Rueda de repuesto

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola Jandro. Ya tomé nota de tu indicación y me he presentado. Disculpa por no haberlo realizado anteriormente pero ha sido por un simple despiste.
Lo siento , un saludo.
Gracias @Josol , no te preocupes, es por tener referencias de los compañer@s que formamos parte del grupo. Saludos.
 

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
En E bay :


"LA CASA DEL RUOTINO"
SPECIALIZZATA NELLA VENDITA DI RUOTINI DI SCORTA E RICAMBI AUTO
TEL 3926394017
VENDIAMO ruotino di scorta ORIGINALE per MAZDA CX-30
con cric, chiave
IL RUOTINO DELLA MAZDA CX-30 E' ORIGINALE PER LA VOSTRA MAZDA CX-30
5 FORI INTERASSE 114,3, E IL RAGGIO DEL RUOTINO E' 17"
MISURA GOMMA 135/80 R17(COME DA VOSTRO LIBRETTO DI USO EMANUTENZIONE)
RIPETO...RUOTINO ORIGINALE PER LA VOSTRA VETTURA
 

Josol

Forero Activo
Ubicación
CANTABRIA
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Por fin conseguí la rueda de repuesto y acoplarla en el maletero , aprovechando el corcho que traía co el kit antipinchazos.
Le he recortado , he colocado la rueda y seguidamente he alojado en ella el gato.
En el resto del corcho he adaptado los diferentes accesorios (ganchos ,llave de repuesto , etc).
Ha quedado perfecto , sin sobresalir nada ,queda totalmente enrasado y no se pierde hueco.
Os pongo unas fotos.(Rueda y gato con accesorios , protector , smart cargo y protector de goma casero..1643824933692..jpg1643824933692..jpg
 

Adjuntos

txus

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Sí que tenía un kit (no sé muy bien de qué, la verdad) pero ahora ya no cabe y el chico del taller me ha dicho que ya no lo voy a necesitar. Queda todo muy ajustado, tipo un puzle...
hola me gustaria pusieras alguna foto de com ha quedado , gracias
 

Manu

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Josol te quedó genial, yo porque no me di cuenta antes de hacer lo mismo que tú, yo solo compré el corcho redondo original, el neumático y la llanta aparte me ahorre un buen dinero solo gasté en total 155 euros, me parece que en estas cosillas cada uno debe buscarse la vida como mejor sepa o pueda, a no ser que encuentres un maná entonces de aquella puedes comentar, pero cuando dependes que si el amigo del cuñado de tu vecino de aquella es cuando te buscas la vida como puedas.
 

Josol

Forero Activo
Ubicación
CANTABRIA
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Ya lo creo Manu,hay que ingeniarselas para ahorrar un poco.
Yo me estuve informando de las medidas de la llanta que correspondiesen con la que monta Mazda y después investigando, ví que las de algún modelo de Kia me servía,en concreto compré la "galleta" de un Kia Optima,que estaba sin estrenar y me salió por 46 euros. Luego un poco de "maña" y el gato de mi anterior coche y el resultado totalmente satisfactorio.
 

Josema

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo hace dos semanas hice un poco de bricolaje. Tan solo adquiri en mazda la rueda, la llanta y el tornillo del medio. Si es por ellos te venden el corcho y un tapete nuevo porque los apoyos son distintos con el corcho nuevo.
Solo me falta encontrar un gato y le podre arriba a la izquierda.
Ha quedado calzado perfecto no se mueve nada ni se hunde.
 

Adjuntos

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Te ha quedado perfecto @Josema, parece de fabrica. Enhorabuena por el "brico". Saludos.
 

Toni

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
Ya tengo rueda de repuesto por fin. Llanta y tornillo en mazda, cubierta en taller de ruedas, y gato y la llave en un desguace, en total 200 e, de ahí a los 600 que piden en mazda, un abismo, ahora solo falta el bricolage.
 

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
como lo has colocado en el maletero?, tienes equipo Bose?. Puedes enviar foto?
 

Josema

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
como lo has colocado en el maletero?, tienes equipo Bose?. Puedes enviar foto?
Ya estas viendo que el mio lleva Bose. La llanta va boca abajo haciendo efecto ensaladera y encima el subufer.
 

Toni

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
Que medidas has puesto, es tipo galleta
Lo que me indicó el taller, una 135 - 80 - R 17
Índice de carga 103, código de velocidad M, si no recuerdo mal de uniroyal, la de continental era más cara
 

Robean

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Lo que me indicó el taller, una 135 - 80 - R 17
Índice de carga 103, código de velocidad M, si no recuerdo mal de uniroyal, la de continental era más cara
Gracias por la ayuda , el gancho para remolcar , también en Mazda ?
 

Toni

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
Aquí os pongo todo el bricolage que hice. Observareis que los cables del equipo de sonido quedan rozando el aro de la llanta, y acabará cortando los cables con las vibraciones, para solucionar ese problema corté un trozo del sobrante de corcho, y lo sujeté con una brida.
 

Adjuntos

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Aquí os pongo todo el bricolage que hice. Observareis que los cables del equipo de sonido quedan rozando el aro de la llanta, y acabará cortando los cables con las vibraciones, para solucionar ese problema corté un trozo del sobrante de corcho, y lo sujeté con una brida.
Gracias @Toni, buen reportaje gráfico del brico para instalar la rueda de repuesto y consejos para evitar daño al cableado de sonido. Un saludo.
 
Arriba