Rueda de repuesto

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Aunque con la esperanza de no tener que usar mucho este servicio, son buenas noticias.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Circulando, pisé un tornillo desgastado que se clavó en la banda de rodadura. Pude llegar a un servicio de reparación de neumáticos y lo arreglaron en tres minutos: sacaron el "pincho" con unos alicates, metieron una mecha con una especie de barrena manual, un poco de aire y listo.
Cuando vi cómo lo hicieron, les pregunté si era totalmente fiable, lógicamente, respondieron que sí.
Total, que medio convencido, ahora llevo en el maletero este mismo kit de reparación que, junto con el pequeño compresor de aire del coche, espero que me saque de posibles apuros (siempre que sean sólo pinchazos y no cortes o reventones).

Hay varios modelos, más o menos completos:
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenos días,
estuve varios años trabajando en un país, de cuyo nombre no quiero acordarme, donde pinchábamos todos casi a diario, raro era el día que no, llevábamos el Kit de ARB 4X4 con mechas, una maravilla, y un compresor. Cuando terminó mi trabajo allí en 2016 compré uno igual y un pequeño compresor para llevarlos en mi coche, el compresor sí lo uso bastante, el kit lo tengo sin estrenar 😅 , mejor así, pero ahí está por si acaso.
El kit es un poco caro pero a mis compañeros y a mí nos salvó muchas veces de dormir en el coche tirados por ahí.

kit-reparapinchazos-arb-speedy-seal.jpg
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Pregunta de ignorante total en la materia:
¿hay que sacar la rueda? porque no tenemos ni llave ni gato
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Reza para que sean las delanteras que se puede girar la dirección. Para las traseras, según donde esté el "pincho", mucho más complicado. En este caso, habría que recurrir al kit del coche.
Suerte...
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Pregunta de ignorante total en la materia:
¿hay que sacar la rueda? porque no tenemos ni llave ni gato
En principio no, para las delanteras giras el volante y le "colocas" el pinchazo en diagonal para fuera.
Para las traseras yo colocaba el pinchazo en el hueco entre el paso de rueda y el suelo, en la rueda derecha por delante y en la izquierda por detrás (soy diestro), hay poco espacio pero suficiente. Eso sí, algunos pinchazos eran jodidos y había que hacer bastante fuerza o tirarse al suelo.
Servían para todos los pinchazos salvo cortes largos o reventones, como dice @lluisdj.
InkedIMG-20201102-WA0044_LI.jpg
P.D. Recuerdo con mucha nostalgia y cariño una Isuzu DMAX que tuve, no pasaba de 140 km/h, pero en cualidades camperas se meaba en el Rover Curiosity este de Marte 😂 😂 y, por supuesto, en las Toyotas y Chevrolets que también había. Le metías la reductora y subía por sitios imposibles sin patinar, te metías en los "charcos" con el agua por encima de las ventanillas y sin snorkel ni nada los cruzaba y ni una gota o humedad dentro y ni amago de perder empuje, estoy hablando de unos 200 metros en modo submarino. Alguna vez tocó sacar de los charcos a las Toyotas. Lo más endeble era la matrícula delantera que le gustaba quedarse en los charcos pero siempre aparecía, le até un salvavidas jijiji.
Saludos.
 

JaviPF

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Y a que altura tenía la admisión de aire ese Isuzu?
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Y a que altura tenía la admisión de aire ese Isuzu?
Parece que exagero pero era así. Tenía la toma encima de la aleta derecha, no sé por qué pero no le entraba agua la filtro de aire, lo sé porque nunca se paró el coche 🤷‍♂️ ni tuve problemas de motor.
isuzuquasar0021.jpgMOTOR DMAX.jpgISUZU dmax.jpg
La primera ola al entrar pasaba por encima del coche.

He cogido las primeras fotos que he visto en san google.
 

manuton213

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Aquí va la foto. Se come todo el maletero. Sólo queda un pequeño hueco en medio de la rueda pero aún así prefiero ir tranquila...
Vamos...que el smart cargo así no cabría no?,aparte de olvidarnos del hueco que hay entre el kit antipinchazos y el smart cargo claro...
Uff,esque ese hueco para mi es funcional.JOOOOLIN !!!!
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Vamos...que el smart cargo así no cabría no?,aparte de olvidarnos del hueco que hay entre el kit antipinchazos y el smart cargo claro...
Uff,esque ese hueco para mi es funcional.JOOOOLIN !!!!
No, el smart cargo desaparece; de hecho desaparecen todos los huecos y queda todo muy encajado pero yo voy más tranquila😉 Saludos
 

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Una cosa que olvidáis, si el pinchazo es en la rueda delantera se debe poner una de las traseras delante y la de galleta atrás,; así no queda descompensada la traccion y la dirección además de no circular a más de 80 Km/h.
 

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Toda las ruedas de galleta en mi seat Toledo, Ibiza, Mazda 3 y ford Focus eran de una medida inferior a la rueda convencional, no le des tanta importancia todas son así.
 

Josol

Forero Activo
Ubicación
CANTABRIA
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Hola. Quisiera saber si alguien me puede decir que medida de desplazamiento (ET) lleva la llanta de galleta que monta Mazda en el kit (135/80/17), porque yo quería instalar una galleta de medida 135/90/17 que tiene un ET 41. Gracias y saludos.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Josol, bienvenido al Club y enhorabuena por el coche que espero disfrutes mucho. En cuanto a lo que preguntas, yo aún no tengo la rueda de galleta, por lo que no puedo contestarte, pero seguro que alguno de los compañeros del foro, expertos en el tema, te podrá indicar. Un saludo y cuando puedas pásate por la sección "Preséntate", gracias.
 

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Puedo decir que me compré una llanta igual a las otras(quitando la de galleta)monté un neumático y fué de estorbo por el maletero de mi seat ibiza ; (el mismo que cambié por el CX30 VEINTE AÑOS DESPUÉS ) y nunca la utilicé.
no sé si es tonteria llevar rueda de repuesto.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Puedo decir que me compré una llanta igual a las otras(quitando la de galleta)monté un neumático y fué de estorbo por el maletero de mi seat ibiza ; (el mismo que cambié por el CX30 VEINTE AÑOS DESPUÉS ) y nunca la utilicé.
no sé si es tonteria llevar rueda de repuesto.
Enhorabuena @ARGIMIR, creo que has tenido bastante suerte ya que yo en ese mismo periodo de tiempo, con coches anteriores, me he visto obligado a usar la rueda de repuesto en más de 15 ocasiones, sin la cual no habría podido desplazarme y hubiese necesitado una grúa, dado que una vez fue incluso por reventón. Un saludo.
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Ayer camino de bilbao pinche, suerte del único laborable en todo el festivo, me pilló a la altura de Laredo justo a la hora de apertura de los talleres. No tengo rueda de repuesto y es la segunda vez que pincho un coche (otra cosa es maquinaria que una vez al mes). Me enteré del pinchazo al saltarme el aviso cuando la rueda estaba en 2, 2 y la verdad bajaba una decima por kilometro. O sea el sistema de aviso me funciono perfectamente.
 

Josol

Forero Activo
Ubicación
CANTABRIA
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Hola Jandro. Ya tomé nota de tu indicación y me he presentado. Disculpa por no haberlo realizado anteriormente pero ha sido por un simple despiste.
Lo siento , un saludo.
 
Arriba