Pregunta de ignorante total en la materia:
¿hay que sacar la rueda? porque no tenemos ni llave ni gato
En principio no, para las delanteras giras el volante y le "colocas" el pinchazo en diagonal para fuera.
Para las traseras yo colocaba el pinchazo en el hueco entre el paso de rueda y el suelo, en la rueda derecha por delante y en la izquierda por detrás (soy diestro), hay poco espacio pero suficiente. Eso sí, algunos pinchazos eran jodidos y había que hacer bastante fuerza o tirarse al suelo.
Servían para todos los pinchazos salvo cortes largos o reventones, como dice
@lluisdj.
P.D. Recuerdo con mucha nostalgia y cariño una Isuzu DMAX que tuve, no pasaba de 140 km/h, pero en cualidades camperas se meaba en el Rover Curiosity este de Marte
y, por supuesto, en las Toyotas y Chevrolets que también había. Le metías la reductora y subía por sitios imposibles sin patinar, te metías en los "charcos" con el agua por encima de las ventanillas y sin snorkel ni nada los cruzaba y ni una gota o humedad dentro y ni amago de perder empuje, estoy hablando de unos 200 metros en modo submarino. Alguna vez tocó sacar de los charcos a las Toyotas. Lo más endeble era la matrícula delantera que le gustaba quedarse en los charcos pero siempre aparecía, le até un salvavidas jijiji.
Saludos.