Ya solucioné este tema. Tras dos visitas al concesionario y gracias a mi empeño y al buen hacer del jefe de taller apareció por fin la dichosa pieza en un catálogo paralelo de Mazda. Esta es la que permite encajar perfectamente el SCB junto con rueda de repuesto y el sub de Bose. Lleva un corcho a medida. Como ya tenía mi corcho del kit anterior renuncié al nuevo (unos 200 € adicionales) y decidí recortar el actual para acoplarlo al nuevo hueco.
Puede llevarse perfectamente sin corcho, pero como tenía el anterior prefería reutilizarlo. La pieza dichosa fue por cortesía del concesionario (34€ creo más mano hora y pico de mano de obra).
Armado con paciencia, buena mano y una hoja de sierra, tras una par de horitas y una buena lumbalgia he aquí como quedó.
Aquí superpongo la bisagra del SCB sobre el kit original y su corcho sin recortar para ver las diferencias de cotas y tamaños. Antes de pasar por el concesionario.
Aquí el SCB ya integrado en el maletero con el corcho del kit anterior recortado. Todos los huecos funcionales aprovechados para no llevar las piezas metálicas sueltas. Aquí dejo los elementos que menos se usan.
Aquí con el fondo de maletero en su lugar. El corcho le ofrece una superficie de apoyo mucho más solida y segura.
La bisagra del SCB bajada preparada para recibir las tablas.
Las tablas recogidas.
Cerrando las tablas con el hueco vacío.
SCB cerrado y enrasado. Encaje perfecto.
Aprovechando el hueco del SCB. Los elementos similares a un lado, con espacio para apartarlo todo y dejar la compra, cajas, etc. Muy práctico. Mantengo la red por si acaso algún día hace falta ponerla de nuevo.
Cerramos de nuevo. Todo oculto. Rellenamos las redes laterales con lo sobrante de forma que no interfiera en la apertura y cierre de las tablas.
Y opcionalmente pongo el fondo del maleto de Aliexpress. Fea pero últil para tirar ahí las botas de montaña con tierra y barro, la tabla de body con arena, etc. Se saca y se sacude fácilmente. ¿Que no hay visos de meter algo que manche? La doblo y la meto al hueco del SCB, así no ofende a la vista

.
Inspirado por ideas de otros foreros a los que agradezco el haber compartido. Aquí mi granito de arena.
Salu2!