Rueda de repuesto

Pues te diré que todavía no me he decidido a poner ninguna.
Lo que sí te puedo asegurar, porque lo pregunté personalmente en una estación de ITV es que aunque le ponga una rueda por mi cuenta, no hay que homologarla en la ITV, ya que ellos NUNCA miran si el vehículo lleva o no rueda de repuesto.
Otra cosa sería el tema con el seguro si se tuviese algún percance circulando con ella, pero se entiende que es sólo para salir de una emergencia, claro, y también sería mala suerte de narices...

Lo que añade la duda de cuál es la medida ideal de rueda de galleta a colocar en mi modelo, ya que aparte del enlace de la web que puse en su día, he visto en eBay otros modelos de kits de rueda de galleta (con gato, llaves, tornillo y funda incluidas) que por más o menos de 200 €, ponen que valen para el CX30, aunque las hay de diferentes medidas, lo cual todavía me hace dudar más....

125/90 R16, 145/90 R16, 135/80 R17 , 125/70 R18 , 135/80 R17 ......

Aprovecho para preguntar al usuari@ algavre cual es la que ha comprado él, qué medidas tiene, y donde se ha hecho con ella.

De momento sigo con el Kit antipinchazos de la casa, que caduca pronto, por cierto....
Lo que sí tengo es un kit para reparar los pinchazos (los típicos gusanillos que se introducen en la rueda pinchada) y mi propio compresor para arreglar el pinchazo (que no reventón, claro), pero el asunto es que al no disponer tampoco de gato para elevar, tendría que comprar uno para sacar la rueda y poder hacerlo en condiciones).
En fin, que de momento sigo como estaba, a la espera a ver si en la próxima revisión le saco al concesionario un nuevo kit arreglapinchazos, o si al final me decido a coger alguna rueda de galleta alternativa para salir del paso.

A ver si algavre nos ilumina, o alguien nos puede decir cuál sería la medida ideal de la rueda de galleta para las ruedas de 215/55 R18 95H, que son las que lleva el mio, al menos...
En la ficha pone como neumáticos alternativos 215/65 R16 98H, por si sirve de algo.
Hola.
La pedí como extra cuando encargué el coche. Al tener el equipo de sonido supongo que no vale cualquiera así que no quise complicarme.
La medida es la 135/80 R17
Yo la incluí en el seguro como extra.
Por cierto, la rueda de repuesto no viene reflejada la documentación del coche. Viene la que monta y la que puede montar pero no coincide con la de repuesto.
Saludos.
rueda.jpg

Muchas gracias Algavre.

Eso es lo que yo quería saber, la medida de la rueda de puesto que coloca Mazda, para hacerme yo una idea.. Perfecto.
Buscaré alguna de esa medida, a ver que encuentro.

Un saludo.

Si alguien encuentra un kit a precio razonable, le agradecería que lo pusiera por aquí.

Yo lo que he encontrado, dentro de lo más asequible, y por lo completo del pack, es esto, que es lo que voy a comprar, ya que se ajusta a la medida que le han puesto a Algavre en el concesionario:

lo que todavía no se es cómo lo voy a ajustar al fondo del maletero, pero bueno, ya se me ocurrirá algo...

Cuando lo tenga todo colocado ya postearé alguna foto.

Si por favor, pon foto. De hecho venden en Mazda rueda con fondo, depende si tienes sistema Bose o no, es distinto, pero el precio es de locos y encima falta el neumatico. rueda recambio CX30.jpg

Yo lo que he encontrado, dentro de lo más asequible, y por lo completo del pack, es esto, que es lo que voy a comprar, ya que se ajusta a la medida que le han puesto a Algavre en el concesionario:

lo que todavía no se es cómo lo voy a ajustar al fondo del maletero, pero bueno, ya se me ocurrirá algo...

Cuando lo tenga todo colocado ya postearé alguna foto.
Gracias @miranda68 por la información. Seguro que lo dejas "niquelao". Esperamos las fotos, y si pudiera ser el brico con el proceso, mucho mejor. Un saludo.

Bueno, pues ya me llegó, y esta tarde la he "puesto" en el maletero.

Me explico; he quitado la espuma donde venía el kit anti-pinchazos, y con el tornillo que viene con el kit la he sujetado. No se mueve nada.
Después he colocado el resto de artilugios alrededor de ella.
El gato entra justito en un hueco que hay dentro del maletero, sobre la matrícula, más o menos....

El asunto es que el piso del maletero sube un "pelín" con la rueda puesta, pero lo que me preocupa es lo siguiente:

Pedí la medida que le habían puesto a Algavre en la casa (135/80 R17), y mis neumáticos son 215/55 R18, y tal y como se ve en las fotos que adjunto, el neumático de galleta queda algo más bajo que el que lleva puesto, y éso si que me mosquea.....
¿Algún problema con ello?¿Cómo lo véis?

Por otro lado, el kit en sí no está mal, tampoco es que sea de lujo, pero para salir del paso yo creo que vale.
Estoy a la búsqueda de una espuma que se ajuste a la medida, del estilo de la foto nº 6, aunque tal y como va no es muy necesario.
001.jpg002.jpg003.jpg004.jpg005.jpg006.jpg001.jpg001.jpg002.jpg003.jpg004.jpg005.jpg

Me explico; he quitado la espuma donde venía el kit anti-pinchazos, y con el tornillo que viene con el kit la he sujetado. No se mueve nada.
El gato entra justito en un hueco que hay dentro del maletero, sobre la matrícula, más o menos....

El asunto es que el piso del maletero sube un "pelín" con la rueda puesta, pero lo que me preocupa es lo siguiente:

Pedí la medida que le habían puesto a Algavre en la casa (135/80 R17), y mis neumáticos son 215/55 R18, y tal y como se ve en las fotos que adjunto, el neumático de galleta queda algo más bajo que el que lleva puesto, y éso si que me mosquea.....

Por otro lado, el kit en sí no está mal, tampoco es que sea de lujo, pero para salir del paso yo creo que vale.
Estoy a la búsqueda de una espuma que se ajuste a la medida, del estilo de la foto nº 6, aunque tal y como va no es muy necesario.
Ver el archivo adjunto 5738Ver el archivo adjunto 5739Ver el archivo adjunto 5740Ver el archivo adjunto 5741Ver el archivo adjunto 5742Ver el archivo adjunto 5743Ver el archivo adjunto 5738Ver el archivo adjunto 5738Ver el archivo adjunto 5739Ver el archivo adjunto 5740Ver el archivo adjunto 5741Ver el archivo adjunto 5742
Gracias @miranda68, muy buena explicación. En cuanto a la altura, no se si será incompatible, imagino que servirá (por eso la limitación de velocidad al llevarla montada) ten en cuenta que la diferencia se reparte entre dos, por lo que en realidad habría menos de un cm en la banda de rodadura de diferencia con respecto al resto. Pero hay expertos en el foro que quizá lo pueden aclarar mejor. Hasta ahora, las ruedas de repuesto que he llevado en mis anteriores coches eran de igual medida que las otras cuatro. Un saludo.

...
¿Algún problema con ello?¿Cómo lo véis? ...

Ante todo gracias @miranda68 por el post. Menudo curre de documentación gráfica.

Y ahora mi opinión, y tomando siempre como referencia lo que aparezca homologado en la ficha técnica del coche. Ya sea en el entrada L.2; o en los apartados "observaciones"/"Opciones incluidas en la homologación de tipo": Las ruedas (hablo de llanta + neumático) que se pueden poner, deben de mantener la equivalencia con lo que aparezca en esos apartados. Y creo recordar que tienen que estar entre el ±3 %. Tanto en altura como en ancho de vía.

Por descontado que deberán contar con sus respectivas homologaciones. Me refiero a que no vale una rueda que, como ejemplo, me haga mi cuñao en su taller_corral. OjO que digo corral y no jardín; las hechas en un jardín,,, no se valen nunca-jamás.

Unos enlaces por si aportan:

Rueda de galleta: cómo ponerla, cómo circular, medidas y precios

https://www.itvasa.es/equivalencias.php

Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. [Llantas y neumáticos ITV]

Gracias Arim por tu rápida respuesta.

Le echo un vistazo a los enlaces, a ver si me aclaro. (y)

El código de la espuma para ubicar la rueda en el maletero es el DGH9688MXA

Ver el archivo adjunto 5738Ver el archivo adjunto 5739Ver el archivo adjunto 5740Ver el archivo adjunto 5741Ver el archivo adjunto 5742Ver el archivo adjunto 5743Ver el archivo adjunto 5738Ver el archivo adjunto 5738Ver el archivo adjunto 5739Ver el archivo adjunto 5740Ver el archivo adjunto 5741Ver el archivo adjunto 5742

El código de la espuma para ubicar la rueda en el maletero es el DGH9688MXA

Gracias Robean, a ver que encuentro por la red.

Por cierto Arim, que según la tabla de equivalencias, el que he cogido yo no vale, tendría que ser 155/80 R17 o 155/70 R18.
Pero en el artículo de las ruedas de repuesto ya especifican que normalmente tienen menor tamaño (altura) que las originales....me quedo algo más tranquilo (y espero no tener que utilizarla nunca)

Gracias.

Gracias Arim por tu rápida respuesta.
...

No hay de qué darlas
@miranda68, a la postre estamos aquí para eso.

...
Por cierto Arim, que según la tabla de equivalencias, el que he cogido yo no vale, tendría que ser 155/80 R17 o 155/70 R18. ...

Ya no sabría que decirte. Mira en el primer enlace la entrada "Diámetro", a ver si haciendo esos pequeños cálculos sales de dudas.

O.K.
Me pongo a ello.

Robean, lo único que encuentro son artículos de USA, y con los gastos de envío sale más caro que el kit que he puesto...😩 así que por ahora se quedará como está...
Gracias.

Acabo de comprobar en el enlace de itvasa las medidas, 215/ 55 R18 x 135/ 80 R17 y me indica que no son equivalentes. Me extraña, pero me dice eso.

Opino lo mismo.

Adjuntos

• Equivalencia.jpg
    Equivalencia.jpg
    40,6 KB · Visitas: 42
  • Equivalencia 2.jpg
    Equivalencia 2.jpg
    121,1 KB · Visitas: 38
  • Equivalencia 3.jpg
    Equivalencia 3.jpg
    122,5 KB · Visitas: 34
El compañero Indartzu lo explica aquí perfectamente....(lástima no haberlo visto antes)

Buenas, si en carretera sufro un pinchazo (o lo que sea) con una rueda, ¿cuántos kilómetros podría conducir así con ella sin peligro y sin daño para la llanta? Quiero decir, ¿se podría conducir por ejemplo hasta 20 km, en velocidad 30-40 km/h por si acaso, para llegar a la gasolinera más cercana y al menos dejar el coche ahí?

Lo pregunto porque puede ser que se acabe dando el caso algún día.

Saludos.

Volver