Ruido pilar B

tonidepucela

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Buenas. Noto un ruido a la altura de donde se recoge el cinturón del conductor, entre las dos ventanillas. Es como si golpease dentro alguna pieza de plástico cuando acelero, freno o pillo un bache.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Me parece que es un ruidito bastante generalizado. Creo que viene del regulador en altura del cintrón. Prueba a sujetarlo cuando te pase a ver si desaparece.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Buenas. Noto un ruido a la altura de donde se recoge el cinturón del conductor, entre las dos ventanillas. Es como si golpease dentro alguna pieza de plástico cuando acelero, freno o pillo un bache.
Hola @tonidepucela, bienvenido al Club y enhorabuena por el coche. Respecto al ruido, hay varios compañeros que lo han detectado, y si no es del regulador del cinturón, como indica @MZDCX30 DC, quizá sea el cableado que pasa por la zona, y tendrán que insonorizártelo en el taller. No es complicado y ya se lo han hecho a más de uno con buenos resultados en esa zona. Cuando puedas pasa por la sección "Preséntate", gracias, un saludo.
 

Darnok

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Desde hace unos días tengo ruido en el pilar B en el lado del conductor suena de vez en cuando no siempre pero es un poco molesto alguien tenia lo mismo y lo ha solucionado ?
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Desde hace unos días tengo ruido en el pilar B en el lado del conductor suena de vez en cuando no siempre pero es un poco molesto alguien tenia lo mismo y lo ha solucionado ?
Si, a mi me pasa de vez en cuando en el lado conductor pero se quita solo, después de casi un año con el, se a curado de momento pero le salió otro en el asiento trasero que también se quito solo, ahora tiene otro en el salpicadero de vez en cuando, lo he llevado dos veces al conce y solo me apretaron la pantalla del mazda connet, ahora solo tiene otro en el Pilar B del copiloto, se quita y se pone cuando quiere, total ya paso de ellos, le saldrán y quitarán a su antojo.
 

Darnok

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Si, a mi me pasa de vez en cuando en el lado conductor pero se quita solo, después de casi un año con el, se a curado de momento pero le salió otro en el asiento trasero que también se quito solo, ahora tiene otro en el salpicadero de vez en cuando, lo he llevado dos veces al conce y solo me apretaron la pantalla del mazda connet, ahora solo tiene otro en el Pilar B del copiloto, se quita y se pone cuando quiere, total ya paso de ellos, le saldrán y quitarán a su antojo.
Joder vaya tela , bueno espero que se quite solo , porque si lo llevo al conce ese día seguro que no va a sonar y si suena desmontarán todo y lo dejarán peor 😜
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
@Darnok
No sé si será el mismo ruido a mi me suena un ruido justo al lado del oído y es el regulador en altura del cinturón de seguridad. No suena muy fuerte pero como està al lado del oído es bastante molesto.
No lo he solucionado y tampoco he dicho nada en el taller porque puede ser peor el remedio que la enfermedad, eso suponiendo que me hagan caso sobre los ruiditos de vibraciones (que tiene unos cuantos)
 

Darnok

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
@Darnok
No sé si será el mismo ruido a mi me suena un ruido justo al lado del oído y es el regulador en altura del cinturón de seguridad. No suena muy fuerte pero como està al lado del oído es bastante molesto.
No lo he solucionado y tampoco he dicho nada en el taller porque puede ser peor el remedio que la enfermedad, eso suponiendo que me hagan caso sobre los ruiditos de vibraciones (que tiene unos cuantos)
Creo que no es lo mismo porque el ruido que tengo yo viene como de dentro del plástico donde va el airbag
 

juanrevilla

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
Estas seguro q es el cinturón ???
La moldura que hay en en porta equipajes me volvió loco ,hacia ruido dejaba de hacerlo ,uno de los clips estaba suelto y con el aire en carretera la vibración hacia ruido unas veces si otras no .de casualidad con presionar arreglado el ruido.
 

Darnok

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Estas seguro q es el cinturón ???
La moldura que hay en en porta equipajes me volvió loco ,hacia ruido dejaba de hacerlo ,uno de los clips estaba suelto y con el aire en carretera la vibración hacia ruido unas veces si otras no .de casualidad con presionar arreglado el ruido.
Podrías hacer una foto y señalar dónde exactamente está lo que dices a lo mejores será esta la solución muchas gracias por tu ayuda
 

juanrevilla

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
Esta moldura , si tiene algún clip suelto con el aire empieza a vibrar y hace un ruido como como si estuviese una bola de Navidad golpeando sólo con presionarla entró el clip en su sitio espero que sea este tu problema y solucionarlo así de fácil.
 

Adjuntos

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola @juanrevilla
En mi caso sí estoy seguro. Es el ajustador en altura del cinturón de seguridad. Cuando suena por vibraciones (lo tengo al lado del oído) lo sujeto con la mano y para el ruidito y en cuanto lo suelto vuelve a lo mismo. Es como si tuviera una pequeña holgura y es lo que lo hace sonar.
 

Darnok

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Esta moldura , si tiene algún clip suelto con el aire empieza a vibrar y hace un ruido como como si estuviese una bola de Navidad golpeando sólo con presionarla entró el clip en su sitio espero que sea este tu problema y solucionarlo así de fácil.
Gracias lo intentaré
 

juanrevilla

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
Estos pequeños ruidos acaban volviéndote loc@ suerte .
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Hace dos semanas apareció un ruidito que sólo se escuchaba en firmes irregulares, yo lo oía en el marco de la puerta del copiloto, sobre la cabeza de mi señora y eso que estoy teniente, ella no dijo nada hasta que le pregunté y me dijo que lo oía muy poco pero sobre mi puerta, resultó que eran sus gafas en el portagafas 😅 🤦‍♂️, les di media vuelta y adiós ruidito.
Hay veces que vamos en el coche y sólo oímos nuestra respiración, y por fuera es igual de silencioso, más de una vez en las calles del pueblo (las aceras están de adorno y todos vamos por la calzada😂) muchos se han llevado un susto cuando ven al coche de repente a su lado.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Ya he comentado en otro hilo lo de la goma del cristal del conductor justamente en la esquina arriba a la izquierda. Probad a bajar un pelín el cristal y veréis cómo desaparece el ruidito, para los que puedan ser que el ruido venga de ahí. Yo lo he solucionado pegando el Interior de la goma al marco con cinta de doble cara.
 

Darnok

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Ya he comentado en otro hilo lo de la goma del cristal del conductor justamente en la esquina arriba a la izquierda. Probad a bajar un pelín el cristal y veréis cómo desaparece el ruidito, para los que puedan ser que el ruido venga de ahí. Yo lo he solucionado pegando el Interior de la goma al marco con cinta de doble cara.
Creo que es esto podías subir una foto de de exactamente hay que poner la cinta ?
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Creo que es esto podías subir una foto de de exactamente hay que poner la cinta ?
En mi caso era esa zona marcada en amarillo. Bajas la ventanilla del todo y sacas un poco esa goma del marco. Yo le he pegado al marco una cinta de doble cara y después he vuelto a encajar la goma y he hecho un poco de presión, para que con la cinta tanto goma como marco se queden pegados. También otro forma de saber de dónde te suena la goma, es cuando te suene, pones la mano en la goma y dónde deje de sonar de ahí te proviene el ruido. Screenshot_20221012-134140_Photos.jpg
 

Darnok

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
En mi caso era esa zona marcada en amarillo. Bajas la ventanilla del todo y sacas un poco esa goma del marco. Yo le he pegado al marco una cinta de doble cara y después he vuelto a encajar la goma y he hecho un poco de presión, para que con la cinta tanto goma como marco se queden pegados. También otro forma de saber de dónde te suena la goma, es cuando te suene, pones la mano en la goma y dónde deje de sonar de ahí te proviene el ruido. Ver el archivo adjunto 3434
Perfecto muchas gracias por la ayuda 😉
 
Arriba