Ruidos interiores

Escucho como un zumbido atrás cuando voy en autovía

• Ruido como un zumbido

Votos: 0 0,0%
  • Cuando voy por autovía

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    0
Hola @pantumaka , aunque haré la prueba en el mío en cuanto pueda (ya que en marcha no se oye esa vibración) tiene toda la pinta de ser un cable que no está bien sujeto y al moverse vibra y golpea con la zona plástica con la que roza haciendo ese sonido. No sé si algún compañero también lo ha notado.
Hola Jandro--Sabes tu si alguien de Mazda esta interesado en leer/confirmar todos estos eventos para tratar to resolverlos en masa -en el campo o en producccion? Yo trabaje para Hitachi en USA y ese era parte de mi trabajo--el de documentar todos los problemas encontrados por clientes o usuarios de nuestros productos--mas cuando los problemas eran o algo comun--que estaba pasando a muchos o algo super raro--que tambien les estaba pasando a muchos. My trabajo era dar esa retroalimentacion a la fabrica para evitar seguir haciendolo en productos nuevos--que se estaban ensamblando.

El trabajo de QA es super excitante puesto que deseamos resolver problemas antes de que los clientes recibieran sus nuevos productos. Todo producto sale con algun problemita que los Ingenieros de calidad no detectan--no importa que tan caros sean. De otra manera nunca nos darian garantias.

Hola Jandro--Sabes tu si alguien de Mazda esta interesado en leer/confirmar todos estos eventos para tratar to resolverlos en masa -en el campo o en producccion? Yo trabaje para Hitachi en USA y ese era parte de mi trabajo--el de documentar todos los problemas encontrados por clientes o usuarios de nuestros productos--mas cuando los problemas eran o algo comun--que estaba pasando a muchos o algo super raro--que tambien les estaba pasando a muchos. My trabajo era dar esa retroalimentacion a la fabrica para evitar seguir haciendolo en productos nuevos--que se estaban ensamblando.

El trabajo de QA es super excitante puesto que deseamos resolver problemas antes de que los clientes recibieran sus nuevos productos. Todo producto sale con algun problemita que los Ingenieros de calidad no detectan--no importa que tan caros sean. De otra manera nunca nos darian garantias.
Hola @Oscar-1, aunque desconozco los detalles porque no tengo contacto con Mazda más allá de cuando llevo el coche a revisión al taller, como el resto de compañeros, me consta que todas las marcas, tal y como indicas, suelen acceder a los foros de usuarios de sus vehículos para ver los comentarios y problemas que en su caso plantean los propietarios. En nuestro caso, algunas de las llamadas a revisión/actualización se han producido después de comentarios en el foro. Por lo que creo que es una buena herramienta de difusión e información.

Última edición:
Lo he leído varias veces y sigo sin entender cómo es posible que un servicio oficial le de material a un cliente para que esté se arregle un problema del coche él mismo ...
Que será lo siguiente ? Ir a revisión y que nos den un bote de aceite y un embudo ?? 😅😅😅
Bueno, aunque al final acabé por solucionar yo mismo el problema, en este concesionario por lo menos se dignaron a desmontar y revisar 2 veces.
Otra historia es el concesionario donde compré el coche, que era KM0 (en realidad tenía 280Km). Antes de pagar el coche realicé una prueba de conducción, donde ya salió a relucir el ruido del portagafas. Después de enseñarle el ruido a un mecánico, la comercial me dijo literalmente "no podemos arreglar un problema que no existe" indicando que era un ruido normal. En ese momento hablé con atención al cliente, que mediaron con el concesionario, y tras la mediación me insistieron en que era "ruido de rodadura" y el taller se negó a desmontar nada. Finalmente compré el coche con la esperanza de poder darle solución posteriormente, como así ha sido.

Sigo pensando que si después de dos veces el taller no han resuelto el problema debe entrar una tercera y una cuarta ....es su trabajo

Apenas 300 km en carretera y el único ruido con el que me he encontrado es al abrir y cerrar el maletero, el faro izquierdo tiene una leve vibración, se lo he comentado a mi esposa y no ha querido escucharme 😅

Hola @marcocram, si ves que vibra mucho, no dudes en pasarte por el taller. Si es el ajuste del anclaje, te lo solucionarán en el momento, y si es algo más grave (espero que no) podrás resolverlo y quedarte tranquilo. Suerte, ya nos dirás.

Buenas. Noto un ruido a la altura de donde se recoge el cinturón del conductor, entre las dos ventanillas. Es como si golpease dentro alguna pieza de plástico cuando acelero, freno o pillo un bache.

Si, a mi tambien me pasa pero yo pensaba que serian los cinturones de seguridad traseros. Lo tengo que comprobar, pero si alguien descubre algo mas lo puede comentar.

A ver si sabemos lo que puede ser.

A mí me suena a la altura del cinturón de Seguridad, pensé q era la ventanilla por dentro, pero el cla cla viene de la parte donde se mete el cinto

Me parece que es un ruidito bastante generalizado. Creo que viene del regulador en altura del cintrón. Prueba a sujetarlo cuando te pase a ver si desaparece.

Buenas. Noto un ruido a la altura de donde se recoge el cinturón del conductor, entre las dos ventanillas. Es como si golpease dentro alguna pieza de plástico cuando acelero, freno o pillo un bache.
Hola @tonidepucela, bienvenido al Club y enhorabuena por el coche. Respecto al ruido, hay varios compañeros que lo han detectado, y si no es del regulador del cinturón, como indica @MZDCX30 DC, quizá sea el cableado que pasa por la zona, y tendrán que insonorizártelo en el taller. No es complicado y ya se lo han hecho a más de uno con buenos resultados en esa zona. Cuando puedas pasa por la sección "Preséntate", gracias, un saludo.

A mí me suena a la altura del cinturón de Seguridad, pensé q era la ventanilla por dentro, pero el cla cla viene de la parte donde se mete el cinto
Hola @tonidepucela, bienvenido al Club y enhorabuena por el coche. Respecto al ruido, hay varios compañeros que lo han detectado, y si no es del regulador del cinturón, quizá sea el cableado que pasa por la zona, y tendrán que insonorizártelo en el taller. No es complicado y se ha resuelto con buenos resultados. Cuando puedas, por favor, pasa por la sección "Preséntate", gracias.

Ok, gracias Jandro, así lo haré y me voy integrando en el grupo.

Que tal, yo tengo mi CX30 hace casi 5 meses y 4 mil kms; desde los mil kms aproximadamente se empezó a escuchar un ruido en el poste central (donde esta el cinturón de seguridad) del lado del conductor. Lo he llevado ya 2 veces al concesionario y comentan que es una manguera de cableado que golpea con alguna parte del poste, lo reparan y en 15 días empieza de nuevo; ya no se si creerles en el concesionario porque el ruido que yo escucho es como de lámina con lámina. A alguno le ha pasado?
Lamentablemente me pasa lo mismo, llevo tiempo escuchándolo y cada vez es más sonoro. Después de llevarlo a revisión me indican que es así, vamos que no hay solución y me tengo que aguantar...no entiendo nada, que en un coche de esta gama tenga ruido en interiores por un cinturón de seguridad y sin solución, además ubicado en el pilar al lado del oído. Llegas a pensar que quizás no es para tanto, pero si lo es ya que no es un ruido tipico motivado por el normal funcionamiento. Sólo nos queda el derecho a la queja que haré directamente al fabricante y os ánimo a hacer lo mismo.

Yo tb lo tengo desde nuevo y llevo con el ruido 19000 km, solo en carreteras no muy bien asfaltadas es cuando me suena. Ya lo dejé por imposible con el conce

Buenas tardes.

yo tengo dos ruidos detectados.

El primero fue muy pronto, un pequeño grillo más o menos detrás de la pantalla central, diría que la rejilla del altavoz pero tengo que investigar más. Este no suele ser muy molesto , más bien es en momentos y tienes que estar algo atento.

El segundo si que es molesto..

apareció hace poco a los 8500km aprox. Creo que viene de detrás del asiento del copiloto por ahí me da la sensación y leyendo lo que comentáis del pilar b puede que sea ese mi sonido.
Intentaré descubrir si viene de ahí.
Yo tengo una especie de toc creo.. porque me molestan mucho sobretodo el nuevo, el de atrás.

😔😔😔😔 que pena, porque es lo único que estoy descontento.

Parece que es algo común por lo que estoy indagando. La opción es llevarlo al taller y si no lo arreglan reclamar. Parece más que evidente que hay un error de diseño o montaje que acaba saliendo al poco tiempo, y ahora mismo no tienen solución, Mazda debe ponerse las pilas y buscar una solución global.

Pues yo lo llevaré al taller, porque con lo manazas que soy lo único que conseguiré es hacerle un agujero al techo, maldito ruidito!!!

Yo si he notado que por debajo de 1800 rpm suena como si picara bielas, un tac, taca, tac continuo que desaparece en cuanto saber revoluciones.No sé si eso es normal, pero resulta bastante desagradable, sobretodo cuando vas con el control de velocidad puesto.
Es el skyactive X 186 cv.

Yo si he notado que por debajo de 1800 rpm suena como si picara bielas, un tac, taca, tac continuo que desaparece en cuanto saber revoluciones.No sé si eso es normal, pero resulta bastante desagradable, sobretodo cuando vas con el control de velocidad puesto.
Es el skyactive X 186 cv.
En el mío X 180cv se oye ese taca-taca-taca en frío y al ralentí, luego ya en marcha y en caliente no lo he oído.

Volver