Ruidos extraños

Whoracle

Forero Activo
Buenos días,
Paso a comentaros ciertos ruidos muy sutiles que he detectado en el coche y que me gustaría compartir con vosotros para conocer si también os pasa y si son normales o no:
Por un lado he detectado que al soltar el pedal del freno, incluso si lo piso estando estacionado, al levantar el pie del pedal se escucha un sonido como hidráulico, muy sutil.
El segundo ruido extraño que noto es en rodaje, a partir de unas 2000rpm aunque varía en función de la marcha y la velocidad, se oye de vez en cuando como si el motor tuviera un pequeño ahogamiento. También es muy sutil y te tienes que fijar bien para escucharlo aunque es bastante continuado. Lo atribuyo al sistema SPCCI y a la mezcla pobre de combustible, pero no me termina de convencer.
En ambos casos, si llevas la radio encendida, son imperceptibles, pero a la que conduces en silencio si que se notan.
¿Os ocurre algo similar?
Saludos
 

Lorenzo

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenos días. En mi caso con X, no he notado nada de eso, la verdad
 

stilian84

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo tengo el Skyactive G y ya más de 6000km sin oir los ruidos que mencionas.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola Whoracle, yo suelo ir escuchando la radio y no me he percatado de esos ruidos. Prestaré atención y os comento.
 

GonzaloMM

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Jet Black
Yo tampoco percibo ningún ruido raro.
 

Whoracle

Forero Activo
Bueno, tengo cita la proxima semana por la llamada a revision del SBS, asi que aprovechare para que le peguen un repaso. Por ahora el coche va estupendamente.
 

Whoracle

Forero Activo
Buenos, pues tras la revision os comento:

He probado lo del freno en 3 coches que tenian en exposicion ya que el ruido se oye incluso con el motor parado, y en los 3 suena como el mio, a una valvula que se abre/cierra por lo que es normal.

Lo del ahogamiento, el mecanico que lo ha probado me ha dicho que era porque lo llevo muy bajo de vueltas aunque considero que 2000rpm esta bien y siempre he llevado atmosfericos... De todas formas, en todo el trayecto de vuelta a casa no he vuelto a notar esos ruidos de ahogamiento de modo que tal vez era algo relacionado con la actualizacion...seguire pendiente.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenos, pues tras la revision os comento:

He probado lo del freno en 3 coches que tenian en exposicion ya que el ruido se oye incluso con el motor parado, y en los 3 suena como el mio, a una valvula que se abre/cierra por lo que es normal.

Lo del ahogamiento, el mecanico que lo ha probado me ha dicho que era porque lo llevo muy bajo de vueltas aunque considero que 2000rpm esta bien y siempre he llevado atmosfericos... De todas formas, en todo el trayecto de vuelta a casa no he vuelto a notar esos ruidos de ahogamiento de modo que tal vez era algo relacionado con la actualizacion...seguire pendiente.
A qué tipo de actualización te refieres? Algo de software motor?
 

Whoracle

Forero Activo
El objetivo de la visita era la reprogramacion del SBS que todavia no la habia hecho. En atencion al cliente lo llaman actualizacion del software, no se mas.
 

Mael10

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola Whoracle,

Yo sí he notado ambos ruidos. Los del pedal del freno lo he considerado como algo “normal” y no le he dado mucha importancia.

Con respecto al otro, voy a intentar explicarlo, porque es un ruido similar que podría coincidir con el que describes. Al principio pensé que era una alerta de velocidad, pero tengo desactivada la alerta sonora, y el sonido es demasiado leve como para que fuera una alerta. Lo he notado en 3 viajes, todos ellos largos. Es un sonido muy breve y leve (necesario tener la radio apagada para escucharlo) que suena como un “u” justo cuando vuelvo a pisar el acelerador levemente. Me ha ocurrido a unos 120 y 90 km/h, que podría coincidir con las 2000rpm. Me intentaré fijar la próxima vez.

Tengo una revisión en septiembre tras los primeros 5000km y se lo preguntaré a ver qué me dicen y os comento. La justificación de las 2000rpm no les valdrá porque tengo un X automático.
 

onekk0

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Muy buenas, en mi caso me han dado el coche hoy, y también he notado ciertos ruidos raros, que no percibí en la prueba de conducción que hice en su momento con el vehículo de prueba durante más de una hora.

El sonido suele producirse al acelerar en marchas cortas-medias (2,3,4) y a nivel de revoluciones medio. Es como un pequeño traqueteo que dura 1 seg poco más y que proviene como del salpicadero. La verdad que me tiene bastante mosqueado el asunto, xq no sé si es normal (siempre he utilizado diesel). Quiero probarlo un poco más antes de llamar al concesionario, pero también quería preguntaros por si os paso a alguno más.

Tengo que aclarar que el sonido es leve y con la radio no se escucha.

Espero que no me haya tocado a mi la china, y mi coche tenga problemas :-(
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Tendrá algo que ver con unos cables que se mueven por dentro del salpicadero?
He leído (no se donde), que te meten una gomaespuma por debajo de la pantalla, para evitar que unos cables de muevan.
 

Cesc

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Buenos días,
Paso a comentaros ciertos ruidos muy sutiles que he detectado en el coche y que me gustaría compartir con vosotros para conocer si también os pasa y si son normales o no:
Por un lado he detectado que al soltar el pedal del freno, incluso si lo piso estando estacionado, al levantar el pie del pedal se escucha un sonido como hidráulico, muy sutil.
El segundo ruido extraño que noto es en rodaje, a partir de unas 2000rpm aunque varía en función de la marcha y la velocidad, se oye de vez en cuando como si el motor tuviera un pequeño ahogamiento. También es muy sutil y te tienes que fijar bien para escucharlo aunque es bastante continuado. Lo atribuyo al sistema SPCCI y a la mezcla pobre de combustible, pero no me termina de convencer.
En ambos casos, si llevas la radio encendida, son imperceptibles, pero a la que conduces en silencio si que se notan.
¿Os ocurre algo similar?
Saludos
Hola! A mi me pasa igual. SkyActive X auto. Cuando acelero suavemente a bajas vueltas, a menudo se escucha un ruido sutil pero raro. Como si hubiese algun tipo de escape de gases dentro del motor.
Lo que comentas del freno creo que también pero no le he dado importancia. Por cierto, a alguien más le vibra el volante en frenadas suaves circulando entre 60-100km/h?
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hablando de ruidos extraños, a ver q os parece este

 

Eloy

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola, buenos días.
Desde el primer día oigo unos ruidos raros que siempre achaqué a que se movía la sillita de mi hija o que había algo rodando por el maletero pero he hecho la prueba de quitar todo y sigo oyéndolos.
Es al comenzar la marcha se oyen como unos clack! clack! y a veces, al frenar también.
sobre todo es si sales desde cero y lo haces rápido. Es como clack clack y al frenar otra vez, clak clak....

Le pasa a alguien esto?

Un saludo.
 
Última edición:

Colomenc

Forero Activo
Ubicación
Santa Coloma de Gramenet (BARCELONA)
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Si, a mi tambien me pasa pero yo pensaba que serian los cinturones de seguridad traseros. Lo tengo que comprobar, pero si alguien descubre algo mas lo puede comentar.

A ver si sabemos lo que puede ser.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Yo no lo he notado, pero prestaré atención a ver si suena. Si que he oído un clack procedente del motor, cuando el coche lleva sin el contacto, parado unos minutos, como si se hubiera desactivado algo.
 

Whoracle

Forero Activo
Yo no lo he notado, pero prestaré atención a ver si suena. Si que he oído un clack procedente del motor, cuando el coche lleva sin el contacto, parado unos minutos, como si se hubiera desactivado algo.
Sí, yo este ruido también lo he notado pero no le he dado importancia.
 

Alex

Forero Novato
Ubicación
Pilar de la horadada
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola Cesc yo tengo el G auto a mi también se nota vibración a frenadas suave pero apartir de 70.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Muy buenas, en mi caso me han dado el coche hoy, y también he notado ciertos ruidos raros, que no percibí en la prueba de conducción que hice en su momento con el vehículo de prueba durante más de una hora.

El sonido suele producirse al acelerar en marchas cortas-medias (2,3,4) y a nivel de revoluciones medio. Es como un pequeño traqueteo que dura 1 seg poco más y que proviene como del salpicadero. La verdad que me tiene bastante mosqueado el asunto, xq no sé si es normal (siempre he utilizado diesel). Quiero probarlo un poco más antes de llamar al concesionario, pero también quería preguntaros por si os paso a alguno más.

Tengo que aclarar que el sonido es leve y con la radio no se escucha.

Espero que no me haya tocado a mi la china, y mi coche tenga problemas :-(
@onekk0 Pudiste solucionar lo del ruido al acelerar?
Últimamente a mí me está pasando lo mismo. Al revolucionar el coche en marcha se oye como una vibración que viene del salpicadero. No es de ningún objeto que pueda tener porque los he sacado y sigue haciendo el ruido que viene del interior. Es durante un momento que debe coincidir con a ciertas revoluciones y es una vibración, nada de motor.
 
Arriba