Se ha dejado de oír la radio

Tebar

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola, ya me ha pasado un par de veces que deja de oírse la radio, así sin más. Es molesto puesto que incluso parando el coche del todo en un semáforo sigue sin funcionar, solo cuando la parada es más prolongada entonces vuelve en sí. No se pero no me hace gracia un coche tan nuevo con estos fallos. Cuando se calme todo esto pasare por el concesionario a ver que me dicen...
Saludos
 

Kny

Forero Activo
Ubicación
Cornella (bcn)
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Hola Tebar
No se si te puedo ayudar, pero no será que sin darte cuenta hayas cambiado el puerto/ fuente de audio,
Es decir: radio fm, radio DAB, puerto usb 1, puerto usb 2
Y si por ejemplo tienes puesto usb1, no se oye la radio.
Eso me paso a mi al principio, hasta que me dii cuenta.
Espero haberte ayudado.
Saludos
 

Tebar

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola, no, no es eso. Estoy completamente seguro, de hecho veía la emisora y podía cambiarla pero seguía sin oírse. Es más, cuando paré y la media hora volví a arrancar, había dejado el volumen muy alto y de pronto aquello empezó a sonar a tope en la emisora en que antes había estado intentado oir.
Y la primera vez que me paso llevaba un pendrive con música que hasta ese momento había funcionado bien y dejo de reconocérmelo, con lo que ni radio ni fuente USB, así que como era un trayecto algo largo, conecte el audio del teléfono y así si puede escuchar algo. Luego en casa comprobé el pendrive y había muerto, ya que el PC tampoco lo reconocía. Que casualidad que se cascara en ese momento, o paso algo y me fastidió el pendrive, en fin, si me pasa con el nuevo pen drive ya me mosquearé.
Saludos
 

adrimarti15

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
A mi tambien me ha pasado. Funcionaba la musica por bluetooth, las llamadas... pero la radio no. Se arreglo solo a lo largo del mismo dia
 

hotxe

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
A mi también, todo funcionaba menos la radio. Fue ayer, espero que hoy ya funcione, que ya empiezan a ser muchos "detalles".
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Bueno, apuntemos a otro al que le ha pasado. Yo estaba aparcando y silencie la radio, al terminar de aparcar apagué el coche.
Al volver la radio muda, todas las demás fuentes funcionaban normalmente.
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Bueno, apuntemos a otro al que le ha pasado. Yo estaba aparcando y silencie la radio, al terminar de aparcar apagué el coche.
Al volver la radio muda, todas las demás fuentes funcionaban normalmente.
Si apagas la radio esta continua apagada al encender el coche, tienes que volver a encenderla.
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Si, llegué a casa y a los 15min bajé y volvía a funcionar. Se ve que se estaba reiniciando, porque intenté ver la lista de emisoras y al principio estaba vacía.
Pues visto lo visto, no estaría una opción de "restablecer" en el menú de la radio. Si te pasa de viaje, te comes unas horas sin radio hasta que haces el descanso.
En el coche del trabajo (grupo VW), ya me había pasado algo parecido (se queda como cogido con el manos libres del teléfono), pero en el menú viene la opción restablecer. De modo que te paras y en 2 min lo tienes todo funcionando de nuevo.
 

hotxe

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Sí, a mí también me volvió a funcionar cuando lo cogí al día siguiente.
 

Jumatemi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Hoy me ha pasado a mí. Iba en el coche y se ha dejado de oír la radio, En cambio la radio digital o el bluetooth, si se oían. Espero que mañana funcione como le ha pasado a más gente.
A los que lo habéis comentado en el concesionario, ¿que os han dicho?
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
A mi me paso, puse el mute para aparcar y ya no recupero.
Al dia siguiente funcionó perfectamente.
A mas compañeros le ha pasado parecido.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
yo cada vez que arranco el coche se enciende la radio sola y tengo que estar apagandola nada mas entrar.
 

Jumatemi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
yo cada vez que arranco el coche se enciende la radio sola y tengo que estar apagandola nada mas entrar.
Si Fran, eso es normal. Si quieres que no suene debes dejarla encendida con el volumen al mínimo. Cuando arrancas, vuelve a como la dejaste cuando apagaste el
Coche.
 

Jumatemi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
yo cada vez que arranco el coche se enciende la radio sola y tengo que estar apagandola nada mas entrar.
Eso espero, que hoy cuando lo coja de nuevo funcione. Como tengo que ir al concesionario a por la etiqueta medioambiental, lo comentaré. No es normal que nos pase a tanta gente y no miren de solucionarlo, y más cuando es algo de software...
 

Virginia

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buscando en Google he encontrado esto:

Mazda3 MK4 (2019-presente) - No funciona la radio

Parece que ha pasado en el Mazda 3 ¿A alguno más os ha pasado en el CX30?
Buenas tardes,

a mí me ha pasado con el CX-30, me falla de forma intermitente. Estoy esperando que me llamen del taller para decirme si es que falta alguna actualización...
 

Virginia

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas,
de momento me han dado cita en el taller para revisar lo de la radio pero me dicen que no tienen datos oficiales sobre ese fallo... (¿entonces no habrá software para actualizar aún?). Le comento al técnico que veo en el foro que le ha pasado a más gente, pero me dice que eso no le sirve, que tiene que tener datos oficiales.
Moraleja, a comentar todos en nuestros talleres para que sea oficial...
Ya os comentaré que me dicen finalmente cuando lo revisen.
Saludos!
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenas, al mediodía le ha pasado lo mismo a mi mujer, no sonaba la radio. Dice que antes al aparcar le dio al mute y abrió la puerta para saludar a alguien y el coche empezó a pitar, ya luego no le sonaba la radio. He encendido el coche un par de horas más tarde y sí funcionaba.🤷‍♂️
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas, al mediodía le ha pasado lo mismo a mi mujer, no sonaba la radio. Dice que antes al aparcar le dio al mute y abrió la puerta para saludar a alguien y el coche empezó a pitar, ya luego no le sonaba la radio. He encendido el coche un par de horas más tarde y sí funcionaba.🤷‍♂️
Suele pasar eso , apaga el motor y te vas. un par de horas más tarde ya funcionaba.
Saludos.
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Igual tampoco es cuestión de horas, pero si nos bajamos del coche y hemos comprobado ya que el USB no corta luz hasta pasados unos minutos o que nos alejamos a cierta distancia, es probable que la radio tampoco lo haga y por tanto no se reinicie y vuelva. No me ha pasado de momento este error pero con lo que he leído quizás por eso cuando volvéis se reinicia, es una simple sugerencia
 

UriCx30

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
A mi también me pasa! Lo he llevado al garaje a la revisión de 2000km y faltaba el chispas...
 
Arriba