Se ha dejado de oír la radio

Rox

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola, a mi me acaba de pasar hoy, y ya no sé qué más me falta por pasar, porque tiene el coche 3 meses y es un no parar de sorpresas, ya comentadas en otros hilos de este foro. Espero que se solucione pronto.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
A mí me pasó cuando el coche tenía dos o tres meses y también me llevé un buen susto. Un día, tras pulsar el encendido, empezó a sonar la radio a un volumen elevado, que imagino sería como la dejé tras el último recorrido. En lugar de bajar el volumen, le di un poco fuerte a dicho botón, para silenciarla, y efectivamente dejó de sonar, pero definitivamente. Además de la radio, se paró todo el sistema de infoentretenimiento, quedando la pantalla central a oscuras (en negro). Sin embargo, como estaba saliendo del garaje y las cámaras funcionaban, no me di cuenta de que estaba todo desconectado hasta que empecé a circular. Al principio no me preocupó mucho, pues pensé que había sido un reseteo del sistema y que en cuanto parase el coche y volviese tras un rato, se recuperaría, tal y como había comentado algún compañero en el foro. Pero no fue así, y la radio y el resto del Mazda Connect, incluido el navegador, no funcionaban. Sin embargo, las cámaras si.

La solución fue mas sencilla de lo que parecía, y es que el mando del volumen (la rueda pequeña que hay junto a la grande que controla las distintas opciones y vistas del programa, tras la palanca de cambios), si se pulsa rápido, silencia la radio, pero si se presiona fuerte, o se mantiene pulsada algo más de tiempo, provoca la parada y desconexión de la radio y de todo el sistema de infoentretenimiento del coche.

Con esto no quiero decir que sea éste el motivo de todos los fallos en la radio que comentan los compañeros. Aunque en muchos casos, tal y como indican, el inicio del problema coincide con una pulsación en la dichosa ruedecilla. Por lo que antes de nada, si falla la radio, recomendaría hacer esta comprobación: mantener pulsada la rueda pequeña del volumen, presionando en vertical hacia abajo durante un par de segundos, a modo de interruptor, con el fin de verificar si de esta forma se vuelve a activar y encender la radio y resto de las opciones de la pantalla central (navegador, consumos, etc.), o el fallo de la radio sea por otro motivo.
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Cuando decimos que no suena la radio es porque funciona todo el sistema, puedes cambiar de fuente, volumen, y todo aparece en la pantalla pero no se oye nada, queda mudo. Se ve que al parar el coche, al cabo de un tiempo se reinicia. La primera vez se ve que lo cogí justo después de ello, ya que al principio no me salían los nombres de las emisoras. Al cabo de unos minutos termina de volver a la normalidad.
Por eso creo que una opción de de reinicio en el menú no le vendría mal, lo haría más rápido de recuperar.
 

pvillapedre

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
Pues otro caso más por aquí. Acaba de pasarme y entre a vrt si había pasado antes.... De momento apague y encendí y sigue igual. A ver si dentro de un rato cuando lo vuelva a pillar sigue igual y sino mañana.... Pero si que Dan rabia estas cosas. El resto de fuentes sin problema pero las radios ninguna.

Edito. Al rato... Al encender el coche... Ya funciona otra vez.
 
Última edición:

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Pues otro caso más por aquí. Acaba de pasarme y entre a vrt si había pasado antes.... De momento apague y encendí y sigue igual. A ver si dentro de un rato cuando lo vuelva a pillar sigue igual y sino mañana.... Pero si que Dan rabia estas cosas. El resto de fuentes sin problema pero las radios ninguna.

Edito. Al rato... Al encender el coche... Ya funciona otra vez.
Enhorabuena, ha sido solo una falsa alarma. Lo que hace falta es que no se repita, suerte pvillapedre.
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas, esta mañana ha vuelto a pasar pero esta vez en marcha.
El manos libres estaba conectado a mi teléfono, pero por lo visto como dispositivo BT de audio al de mi mujer. La radio estaba puesta.
Cuando mi mujer se ha bajado del coche y se ha alejado, se ha desconectado el movil de mi mujer (mensaje: dispositivo BT desconectado). A los 30 seg aproximadamente, la radio ha perdido el RDS mostrando solo el dial de la emisora. Al poco la radio se ha quedado muda y como siempre, cambias de dial y nada, cambias de fuente y si suena. He llegado a casa y he salido a la media hora, volvía a funcionar la radio.
 

Quique

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
Me acaba de pasar al venir al trabajo. A ver si luego pruebo de nuevo, probaré también lo de mantener pulsado...
 

martuspetrus

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Nosotros tenemos el coche (Mazda CX-30 Zenith automático) desde octubre y nos ha pasado varias veces, enciendes el motor pulsas el sistema multimedia y aunque se ve la emisora de radio en la pantalla no se escucha.
Más datos: el resto de sonidos del coche funcionan (alertas, apagado/encendido del centro multimedia), lo único que NO va es la radio, lo pones en silencio y quitas silencio y nada.
Hemos:
- parado el motor, arrancado de nuevo
- cambiado de menús y vuelta al audio
- apagar el sistema y esperar unos segundos
- cambiar de emisora varias veces
- hacer las mismas pruebas con el motor parado (pulsar el botón de encendido solo una vez) y arrancado (pulsar la segunda vez)
y nada.

NO sabemos porque se produce, pero cuando vuelves a coger el coche (eso si, habiendo pasado unas horas) lo arranco y vuelve a ir la radio sin más. Ya no sé si es que el día anterior lo apago a veces de otro forma o que narices le pasa, pero esta semana ya van 3 días sin radio.
A ver si entre todos sacamos cual es el patrón que produce que pierda el sonido de la radio
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
creo que era dejando apretado el boton de la radio 3 segundos,saludos
Nosotros tenemos el coche (Mazda CX-30 Zenith automático) desde octubre y nos ha pasado varias veces, enciendes el motor pulsas el sistema multimedia y aunque se ve la emisora de radio en la pantalla no se escucha.
Más datos: el resto de sonidos del coche funcionan (alertas, apagado/encendido del centro multimedia), lo único que NO va es la radio, lo pones en silencio y quitas silencio y nada.
Hemos:
- parado el motor, arrancado de nuevo
- cambiado de menús y vuelta al audio
- apagar el sistema y esperar unos segundos
- cambiar de emisora varias veces
- hacer las mismas pruebas con el motor parado (pulsar el botón de encendido solo una vez) y arrancado (pulsar la segunda vez)
y nada.

NO sabemos porque se produce, pero cuando vuelves a coger el coche (eso si, habiendo pasado unas horas) lo arranco y vuelve a ir la radio sin más. Ya no sé si es que el día anterior lo apago a veces de otro forma o que narices le pasa, pero esta semana ya van 3 días sin radio.
A ver si entre todos sacamos cual es el patrón que produce que pierda el sonido de la radio
 

Quique

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
Buenas, ayer al volver a coger el coche ya funcionaba bien, como siempre.

Si me pasa otra vez probaré lo de mantener el botón pulsado. Lo único que recuerdo al apagar el coche el día antes de que me pasara es que silencie la radio adrede pulsando el famoso botón. ¿Lo pulsé demasiado fuerte? Ni idea, pero vamos lo hago muy amenudo (lo uso más que el del volante)
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Buenas, ayer al volver a coger el coche ya funcionaba bien, como siempre.

Si me pasa otra vez probaré lo de mantener el botón pulsado. Lo único que recuerdo al apagar el coche el día antes de que me pasara es que silencie la radio adrede pulsando el famoso botón. ¿Lo pulsé demasiado fuerte? Ni idea, pero vamos lo hago muy amenudo (lo uso más que el del volante)
Si se pulsa fuerte o se mantiene un poco más de tiempo pulsado, no solo se silencia la radio, se para completamente. Hay algún hilo en el foro donde se comenta esta opción, que asusta un poco al principio si no se hace a propósito o por error. Para recuperarla se ha de hacer lo mismo, mantener pulsado el botón unos 3 segundos y se enciende.
 

CNJ

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola,
A mí me ha pasado ya un par de veces que deje de oírse la radio, aunque se pueda cambiar de emisora y sigan identificadas. Las dos veces que me ha pasado ha sido después de haber tenido el móvil conectado vía USB, supongo que los tiros del fallo vendrán por ahí, seguro que se desconfigura al interactuar con Android Auto. Seguiré atento a ver si detecto un patrón. Lo que sí es cierto es que después del fallo no he tenido que hacer nada, simplemente al volver a arrancar el coche después de un tiempo parado, vuelve a funcionar todo con normalidad.
Saludos.
 

Jumatemi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
A mi me ha pasado varias veces sin usar Android auto por lo que no está relacionado.
Ya me he resignado, pongo la radio digital y espero el día siguiente que funcione...
 

Josema

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
A mi me ha pasado 3 o 4 veces nada mas arrancar el coche no se escucha. No le encuentro ningun sentido. Y sin haber conectado en el viaje anterior el movil no haber hecho nada extraño. Luego pruebas a apagar y arrancar y tampoco. Pasan unas horas vuelves a cogerle y bien....a saber pero dar por saco que no funcione si te vas a caacar un viaje largo.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
A mi me ha pasado 3 o 4 veces nada mas arrancar el coche no se escucha. No le encuentro ningun sentido. Y sin haber conectado en el viaje anterior el movil no haber hecho nada extraño. Luego pruebas a apagar y arrancar y tampoco. Pasan unas horas vuelves a cogerle y bien....a saber pero dar por saco que no funcione si te vas a caacar un viaje largo.
Hola Josema llévalo al concesionario y comentarlo con una actualización o programación, te lo solucionaran rápido . (creo).
saludos
 

Josema

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Lo lleve ayer y me lo actualizaron, ademas les comente lo de la campaña de la bateria y tambien me lo hiceron. Ya os contare si vuelve a pasar.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Lo lleve ayer y me lo actualizaron, ademas les comente lo de la campaña de la bateria y tambien me lo hiceron. Ya os contare si vuelve a pasar.
Enhorabuena @Josema. Tomamos nota y cuando se pase por el taller para lo que sea, a pedir ambas actualizaciones.
 

BORBON

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
A mí me pasa lo mismo desde septiembre que compré el coche. Al arrancar el coche, en cuatro o cinco ocasiones, me ha ocurrido que no se oye la radio. Todo lo demás va perfectamente, inclusive el bluetooth del móvil. Al rato, después de parar el motor, lo conecto y vuelve a ir como si nada. He sacado cita en el concesionario y dicen que me van a actualizar el software. Esperemos que con eso se solucione.
 

javi78

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
Ahora mismo me acaba de pasar y a sido casualidad o no q he abierto primero la puerta del copiloto!!!🧐
Un saludo
 
Arriba