A mí me pasó cuando el coche tenía dos o tres meses y también me llevé un buen susto. Un día, tras pulsar el encendido, empezó a sonar la radio a un volumen elevado, que imagino sería como la dejé tras el último recorrido. En lugar de bajar el volumen, le di un poco fuerte a dicho botón, para silenciarla, y efectivamente dejó de sonar, pero definitivamente. Además de la radio, se paró todo el sistema de infoentretenimiento, quedando la pantalla central a oscuras (en negro). Sin embargo, como estaba saliendo del garaje y las cámaras funcionaban, no me di cuenta de que estaba todo desconectado hasta que empecé a circular. Al principio no me preocupó mucho, pues pensé que había sido un reseteo del sistema y que en cuanto parase el coche y volviese tras un rato, se recuperaría, tal y como había comentado algún compañero en el foro. Pero no fue así, y la radio y el resto del Mazda Connect, incluido el navegador, no funcionaban. Sin embargo, las cámaras si.
La solución fue mas sencilla de lo que parecía, y es que el mando del volumen (la rueda pequeña que hay junto a la grande que controla las distintas opciones y vistas del programa, tras la palanca de cambios), si se pulsa rápido, silencia la radio, pero si se presiona fuerte, o se mantiene pulsada algo más de tiempo, provoca la parada y desconexión de la radio y de todo el sistema de infoentretenimiento del coche.
Con esto no quiero decir que sea éste el motivo de todos los fallos en la radio que comentan los compañeros. Aunque en muchos casos, tal y como indican, el inicio del problema coincide con una pulsación en la dichosa ruedecilla. Por lo que antes de nada, si falla la radio, recomendaría hacer esta comprobación: mantener pulsada la rueda pequeña del volumen, presionando en vertical hacia abajo durante un par de segundos, a modo de interruptor, con el fin de verificar si de esta forma se vuelve a activar y encender la radio y resto de las opciones de la pantalla central (navegador, consumos, etc.), o el fallo de la radio sea por otro motivo.