Se ha dejado de oír la radio

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Radio ga gá.😎🤦‍♂️
 

ChC

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Ayer me actualizaron el software. Lo de la radio me había pasao una vez antes y ayer volvió a pasar. Lo mismo que a todos. Después de un rato parado, vuelve a funcionar. A ver si a alguien le dan una explicación y, sobre todo, una solución.
 

ambi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hoy, tras haber usado unas 30 veces el coche, no funcionaba ninguna emisora de radio. Pare el motor volvi a arrancar y seguia igual asi que tuve que tirar de usb. Al volver al coche tras las compras ya funcionaba. Esto ya me ha pasado en el mazda 2 en alguna ocasion(practicamente ninguna en 6 años). Supongo que seran cosas del software de la marca. A ver si se ponen en ello porque la sensacion que te queda no es la mejor. Imaginate que es el final de la liga y tu en la carretera "incomunicado"
 

MzSoul

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
A ver si tienes activado la radio digital DAB
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
cuando no te suena la radio ,das al boton de la señal musical,donde esta la rueda,luego te salen FM,AM,etc.........pulsas la rueda y recuperas la emisora que tenias prograda,asi de facil............
Ayer me actualizaron el software. Lo de la radio me había pasao una vez antes y ayer volvió a pasar. Lo mismo que a todos. Después de un rato parado, vuelve a funcionar. A ver si a alguien le dan una explicación y, sobre todo, una solución.
;)
 

ambi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Desmasiado fácil me temo. A mí no me funcionó ni cambiar de emisora, ni de onda, ni de fuente, ni parar el coche. Solo funcionó irme un rato y luego regresar.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
a lo mejor tu tienes un problema puntual,consulta al taller...saludos..... ;)
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Es un viejo problema conocido, ocurre hasta con la versión 049.
 

Josema

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Ni actualizaciones ni campañas ni nada. Hoy me he vuelto a quedar sin radio. Ni probando cambios de Am dab etc..ni apagar el coche. Veo que es un problema de dificil solucion.
 

ambi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
La verdad que a un coche de tanto dinero, con tanta tecnología, tan bonito..le pase algo así te deja frío. Pienso en cada cacharro que tuve antes y en eso salen ganadores!. Por cierto la recepción de las emisoras no es la mejor. El Mazda2 suena mucho mejor en las zonas de montaña por las que me muevo. Igual con una antena tradicional la cosa fuera diferente
 
Última edición:

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Si una emisora va perdiendo señal a medida que vas circulando, prueba a saltar a la emisora siguiente y regresa otra vez a la misma...se vuelve a enganchar con más fuerza (a mi me funciona siempre). Imagino que es por el sistema RDS.
 

ambi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Si una emisora va perdiendo señal a medida que vas circulando, prueba a saltar a la emisora siguiente y regresa otra vez a la misma...se vuelve a enganchar con más fuerza (a mi me funciona siempre). Imagino que es por el sistema RDS.
El problema llega cuando no hay más antenas en cientos de kilómetros y la Radio Deja de Sonar. Pues bien, en el Mazda 2 sigue escuchándose perfectamente
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Típico de las antenas que van incorporadas en el cableado interior de la luneta trasera.
 

ambi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Asi es, en este sentido las cuestiones esteticas hacen que se empobrezca la recepcion. Ya la aleta de tiburon habia sido negativa y ahora ni eso se pone
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
le vamos a tener que poner una parabolica,otra bateria de emergencia........jijijijijiji..........la semana pasada encontre mi antiguo BLACMAN y una cinta de MAQUINA TOTAL 5 , que tiempos......ninoniiiiiiiininonaaaaaaninoniiiii,TERMINATOR...........🎧
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Bueno pues ayer otra vez, la segunda desde la actualización a 10049 en navidad.
Diez minutos apagado (hasta que suenan todos los relés desconectandose) y vuelta a la vida.
 

Josema

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
El martes he quedado con el taller a ver si dan una solucion o me dicen que ajo y agua.
 

ambi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
yo tb preguntare cuando pase por alli. Supongo que me diran que jamas han oido nada de eso y que mire no haya pulsado el mute o alguna cosa asi
 

Cabal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Me ha pasado ya dos veces, hoy ni siquiera apagando el motor y volviendo a encenderlo, así que mañana probaré al ir a trabajar. Llamaré al concesionario a ver que excusa me dan.
 

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Antes de ayer no funcionaba la radio FM, ni onda media, si en cambio la radio digital (DAB) y el bluetooh. Lista de emisoras y favoritos de FM vacia. Llamé al concesionario, me dijeron que pasase ayer, pero ayer al coger el coche volvia a funcionar.Supongo que mismo problema, y solución que os ha pasado a algunos.
 
Arriba