Sensor de lluvia

Lepiticolas

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Zenith Black
Color
Artic White
Hola, tengo los limpia parabrisas en posición automática con el regulador al mínimo. Sin embargo se ponen en marcha solo por el rocío. Os pasa eso?
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
A mí aún no me han saltado de forma automática, teniéndolo en esa opción, y eso que le ha caído algo de lluvia fina, teniendo que pulsarlo de forma manual. Imagino que en automático tendrá varias sensibilidades (como las luces), y lo tendré en la menos sensible. Indagaré...
 

Whoracle

Forero Activo
A mi ayer me pasó pero tenía la sensibilidad a la mitad y lo que hice fue desactivar el automatico. Ahora lo he dejado al mínimo pero no he tenido tiempo de probarlo.
 

Lepiticolas

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Zenith Black
Color
Artic White
A mí aún no me han saltado de forma automática, teniéndolo en esa opción, y eso que le ha caído algo de lluvia fina, teniendo que pulsarlo de forma manual. Imagino que en automático tendrá varias sensibilidades (como las luces), y lo tendré en la menos sensible. Indagaré...
En la misma palanca de los limpiaparabrisas hay una rueda con un dibujo de menos a más. Ahí es donde se regula la sensibilidad.
 

Lepiticolas

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Zenith Black
Color
Artic White
De nada chicos! A ver en realidad también se puede ver así. Digamos que en automático, según la cantidad de agua de cae va más o menos rápido. El problema es que poniendo el mínimo se me dispara con el baho del Rocío.
 

Toni

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
En este no, pero en el golf que tuve antes si me ocurría alguna vez
 

Jesus R

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Mi experiencia en coches anteriores es que hay que ir "jugando" con la sensibilidad según la situación. Hay veces que interesa más sensibilidad y otras menos. De ahí que el control esté tan a mano.
 

Robchiks

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
En la misma palanca de los limpiaparabrisas hay una rueda con un dibujo de menos a más. Ahí es donde se regula la sensibilidad.
Buenas tardes, este fin de semana estrene el bólido en condiciones de lluvia intensa y pase un gran susto porque la velocidad del limpiaparabrisas no era la adecuada para la cantidad de lluvia que caía , tengo el limpiaparabrisas en automático por defecto porque no he indagado aún como desactivarlo.., llovía tanto que yo giraba la ruleta pensando que la velocidad de movimiento aumentaría y no fue así.., encima era de noche en autopista con una lluvia intensa y el limpiaparabrisas que se paraba unos segundos después de hacer unos giros volvía a activarse con el consecuente de peligro que pase al perder la visibilidad de la carretera... un gran susto de verdad. Por este motivo si por favor me podrían ayudar explicándome cómo actuar en estos casos .. es decir como aumentar la velocidad del limpiaparabrisas sin que se pare para hacer una pausa ?. Gracias de antemano.
 

Whoracle

Forero Activo
Supuestamente al mover la ruleta de la sensibilidad te tendría que haber aumentado la velocidad. Igualmente siempre tienes la opción de pasarlo a manual en cualquier momento moviendo la palanca, creo que hacia abajo, y seleccionar manualmente la velocidad.
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Al aumentar la sensibilidad no aumenta la velocidad, en automático si debería adaptarse a la lluvia que cae, pero en ocasiones no lo hace (puede tener algún resto de cera en el parabrisas y no capta bien la cantidad de lluvia que cae el sensor). Yo vengo de un mazda 5 que tenía el mismo sistema y creo que funcionaba mejor que este. En el CX30 con lluvia intensa ya me ocurrió dos veces que no se puso en máxima velocidad, en estos casos hay que utilizar el limpiaparabrisas como uno convencional accionando hacia abajo la palanca (no girando) hasta que alcance la velocidad deseada.
 

Whoracle

Forero Activo
Entiendo que va relacionado: a mayor sensibilidad = mas pasadas y mas pasadas en un mismo periodo de tiempo = mayor velocidad ,no??
Al menos yo lo que hago cuando llueve fuerte, subo la sensibilidad y me funciona. Si diluvia, entonces lo paso a manual
 

Robchiks

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Muchas gracias a todos por las explicaciones.. voy a probar pasar a manual la próxima vez.., es que aquí en el norte cuando llueve... llueve de verdad y con ganas...
 

Quique

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
A mi me salto el limpia el otro dia en autopista, sin lluvia, por los bichos que golpeaban el parabrisas. Solo fue una pasada... Pero me dejo lo dejó bueno, en seco y con los tipicos bichos. Yo intentaré acordarme de llevarlo siempre desactivado cuando vea que no llueve, sobretodo en carretera.
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Entiendo que va relacionado: a mayor sensibilidad = mas pasadas y mas pasadas en un mismo periodo de tiempo = mayor velocidad ,no??
Al menos yo lo que hago cuando llueve fuerte, subo la sensibilidad y me funciona. Si diluvia, entonces lo paso a manual
Yo lo suelo traer apagado para evitar el tema mosquitos, cuando empieza a gotear lo pongo en automático, la sensibilidad ya la tengo a mi gusto aunque en ocasiones la pueda cambiar por el tema de ceras u otros restos, la velocidad se adapta bien a la lluvia que cae excepto en lluvia muy pero muy intensa.
 

Falmar

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Deep Crystal Blue
De nada chicos! A ver en realidad también se puede ver así. Digamos que en automático, según la cantidad de agua de cae va más o menos rápido. El problema es que poniendo el mínimo se me dispara con el baho del Rocío.
En alguna ocasión me ha sucedido (aparcando cerca del mar de noche) que después de unas horas se me ha disparado el automático de los limpia.
Una vez me bajé a mirar y vi que se habían acumulado gotitas de humedad encima del sensor de lluvia, deduje que era por esto por lo que saltaba, ya que al poco tiempo lo dejó de hacer.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
En alguna ocasión me ha sucedido (aparcando cerca del mar de noche) que después de unas horas se me ha disparado el automático de los limpia.
Una vez me bajé a mirar y vi que se habían acumulado gotitas de humedad encima del sensor de lluvia, deduje que era por esto por lo que saltaba, ya que al poco tiempo lo dejó de hacer.
¿Quieres decir que saltó el 'limpia' por la noche, mientras tenías el coche aparcado? :oops:
 

Falmar

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Deep Crystal Blue
¿Quieres decir que saltó el 'limpia' por la noche, mientras tenías el coche aparcado? :oops:
Nooo, quise decir que después de unas horas aparcado AL ARRANCAR se me ha disparado el automático
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Nooo, quise decir que después de unas horas aparcado AL ARRANCAR se me ha disparado el automático
Ah, bueno, eso ya es otra cosa, pero es bueno saberlo para estar prevenidos. Yo suelo llevarlo en modo manual, salvo cuando llueve, que lo paso a automático, pero a la menor velocidad posible.
 
Arriba