Servicios conectados y actualización de mapas

Para los modelos nuevos hay que usar otra versión de la app. Busca por el foro. Lo que me preocupa es que no lo sepan ni en los talleres.
Si, la app que utilizo es la nueva y lo del concesionario es de juzgado de guardia

Para los modelos nuevos de CX30 y Mazda 3 (MY2024 y supongo que MY2025 también) hay que utilizar la versión del Mazda Toolbox que se descarga del apartado de la web de Mazda correspondiente al CX60.

Última edición:
Para los modelos nuevos de CX30 y Mazda 3 (MY2024 y supongo que MY2025 también) hay que utilizar la versión del Mazda Toolbox que se descarga del apartado de la web de Mazda correspondiente al CX60.

Correcto, pero que además ahora ya se denomina "Mazda Toolbox", si no "MapUpdateGlobalAdv" => Donwload MapUpdateGlobalAdv.

De todas formas, yo me esperaría a la nueva actualización (Ver, en este mismo hilo, este post de @emelo,,,(y)). Digo lo de esperar hasta que lancen el nuevo map update, porque en mi caso, y conozco otros forer@s que así lo corroboran, me dan "7 años de actualizaciones gratis"; y desde la fecha y hora de la primera vez que actualicé.

En este enlace, se podrá verlas versiones cuando estén listas para descargar/actualizar (por zonas/Países). Así ha sido al menos desde julio que tengo el coche; ya he actualizado dos veces.

Luego ya cada cual que use la versión de la aplicación que corresponda a su vehículo. Puede que haya algún modelo de los primeros que no pueda ni actualizar con la aplicación anterior ?pregunto más que afirmo¿ Lo digo porque creo haber leído que, con anterioridad, y no sé desde qué fecha, las actualizaciones eran gratuitas por un período tres años; también a partir de la fecha de la primera actulalización (?¿).

Os he puesto el link un poco mas arriba!! 😅

Correcto, pero que además ahora ya se denomina "Mazda Toolbox", si no "MapUpdateGlobalAdv" => Donwload MapUpdateGlobalAdv.

De todas formas, yo me esperaría a la nueva actualización (Ver, en este mismo hilo, este post de @emelo,,,(y)). Digo lo de esperar hasta que lancen el nuevo map update, porque en mi caso, y conozco otros forer@s que así lo corroboran, me dan "7 años de actualizaciones gratis"; y desde la fecha y hora de la primera vez que actualicé.

En este enlace, se podrá verlas versiones cuando estén listas para descargar/actualizar (por zonas/Países). Así ha sido al menos desde julio que tengo el coche; ya he actualizado dos veces.

Luego ya cada cual que use la versión de la aplicación que corresponda a su vehículo. Puede que haya algún modelo de los primeros que no pueda ni actualizar con la aplicación anterior ?pregunto más que afirmo¿ Lo digo porque creo haber leído que, con anterioridad, y no sé desde qué fecha, las actualizaciones eran gratuitas por un período tres años; también a partir de la fecha de la primera actulalización (?¿).

Los primeros modelos de CX 30 (2019-2021) tienen actualizaciones del navegador Mazda Toolbox gratis durante los primeros 5 años. No he probado a actualizar pasado ese plazo, para ver si lo han ampliado (lo dudo), porque no ha salido aún nueva actualización. En cuanto aparezca lo intento y os informo. Un saludo.

Yo no consigo que mi ordenador reconozca la tarjeta SD del navegador, nada mas insertarla me pide formatear porque no reconoce los archivos. Lo he intentado en dos ordenadores distintos con el mismo resultado. Alguien más con el mismo problema?

Comprate otra nueva, formatea a FAT 32 y descarga e instala los mapas

Los primeros modelos de CX 30 (2019-2021) tienen actualizaciones del navegador Mazda Toolbox gratis durante los primeros 5 años. No he probado a actualizar pasado ese plazo, para ver si lo han ampliado (lo dudo), porque no ha salido aún nueva actualización. En cuanto aparezca lo intento y os informo. Un saludo.

He recibido este correo de Mazda para ofrecerme la actualización de mapas por 3 años. El vencimiento de los mios era en febrero de 2025. El importe que me piden es de 183,50 euros: mapa actualizado mas 5 actualizaciones ( 2 maximo por año). Como ahora he cambiado no voy a acudir a la misma.
Hola Joaquin,

¿Has actualizado el sistema de navegación de Mazda Connect?
El período de actualización* gratuita de los mapas instalados con la entrega del coche caducará el 21/02/2025, así que te recomendamos que aproveches esta oportunidad para actualizar los mapas en cuanto puedas.

Tras este período, tendrás disponibles actualizaciones de mapas de pago.

Si ya has actualizado el sistema de navegación de Mazda Connect, puedes ignorar este mensaje.​
Usa Mazda Toolbox para descargar e instalar la última actualización de mapas.
Para obtener más información sobre la compra de actualizaciones de los mapas, visita la sección Preguntas frecuentes y la Guía de instrucciones.
Si necesitas más información o ayuda, consulta al equipo de Atención al Cliente.​

Comprate otra nueva, formatea a FAT 32 y descarga e instala los mapas
El programa me pide que inserte la tarjeta de navegación de Mazda, ya intenté con una nueva formateada a Fat32.

Yo no consigo que mi ordenador reconozca la tarjeta SD del navegador, nada mas insertarla me pide formatear porque no reconoce los archivos. Lo he intentado en dos ordenadores distintos con el mismo resultado. Alguien más con el mismo problema?
El programa me pide que inserte la tarjeta de navegación de Mazda, ya intenté con una nueva formateada a Fat32.

En primer lugar y sin saber a ciencia cierta, de qué año sea tu coche (2024 o de fecha anterior?¿), recomendar aquello de formatear la "SD", EMHO dejo dicho, es una very mucho bad aɪˈdɪə (or aɪˈdiː.ə; que en U.S.A. dixit). Ya que, EMHO repito, si tu coche es del año 2024; te ciscas las j´ángarillas (tal como se dice en mi pueblo).

A ver; de qué año es tu coche ?¿ Y cuál, de los dos programas/aplicaciónes/APP´s, estás usando?¿

Este?¿: Donwload MapUpdateGlobalAdv. O este otro?¿: Donwoad Update Toolbox.

Te lo digo, más que nada, porque me da (infiero), que tu coche es/sea del "año 2024" => DM 2034/MAY2024. Con lo que deberás usar el programa/aplicación/app, del primer enlace que te pongo.

The other hand (o en otro caso), y by the way; usa ambos. Ya que estás al tema (0 alReaDymente; se podría decir?¿,,, no creo Arim,,, se te va la pinza,,, 🤪😅😂 ), no pierdes más que unos minutos. Y así saldrás, y saldremos, de dudas; que me tienes, a mí mEsmo, con el almAnaque en un puñAdo,,, de espinas,,, 😇

Si ya has formateado la SD, y tu coche es "2024", me temo, pero un muy much more, que va a ser simplemente que te hayas cargado las j´ángarillas; me temo que hayas destrozado todo el atajarre,,, 🙆‍♂️

N/A.- Por eso, en casos como este, siempre prefiero ir un poco más despacio. O como se dice en mi pueblo: un so que te pare antes que un arre que trotes; sé si m´éXplico,,, :cool:

Yo hice lo dicho más arriba y me guardo la original , incluso puedo poner cualquiera de las dos y las dos funcionan igualmente.
El mio es del 2021.

Yo hice lo dicho más arriba y me guardo la original , incluso puedo poner cualquiera de las dos y las dos funcionan igualmente.
El mio es del 2021.

Correcto @ARGIMIR, y todos los coches anteriores a los designados como modelos "MAY2024", deberían poder hacer lo mismo con sus respectivas SD´s de mapas. Por lo poco que he ido pillando de info leida en este y otros sites.

Pero, y aquí está la cuestión, a partir del Facelift/restyling que se presentó en julio del 2023, algunos coches que se vendieron ya como "modelos 2024" (a partir de septiembre, creo, que ya se empezaron a entregar), pueden venir con ese tema algo más complicado => La SD del mapa viene ligada al CID (de la propia tarjeta), y también, me parece (por las pocas pruebas que he estado haciendo), digo también viene ligada a un archivo del que lee la versión?¿.

Con lo que, intuyo, si alegremente se formtea la SD original, por un poner, pues que vendría a ser algo así a lo que antaño definíamos como => La cagaste Burt Lancaster,,, (n)

N/A.- Se podrían encuadrar, en el tipo "2024" digo, los coches que ya traen USB C en lugar de USB A?¿. Porque lo mismo por el simple hecho de no llevar los posavasos "protegidos" por la bandeja aquella del truco a lo Houdini/o del móvil desaparecidoto, no creo que sea.

Correcto @ARGIMIR, y todos los coches anteriores a los designados como modelos "MAY2024", deberían poder hacer lo mismo con sus respectivas SD´s de mapas. Por lo poco que he ido pillando de info leida en este y otros sites.

Pero, y aquí está la cuestión, a partir del Facelift/restyling que se presentó en julio del 2023, algunos coches que se vendieron ya como "modelos 2024" (a partir de septiembre, creo, que ya se empezaron a entregar), pueden venir con ese tema algo más complicado => La SD del mapa viene ligada al CID (de la propia tarjeta), y también, me parece (por las pocas pruebas que he estado haciendo), digo también viene ligada a un archivo del que lee la versión?¿.

Con lo que, intuyo, si alegremente se formtea la SD original, por un poner, pues que vendría a ser algo así a lo que antaño definíamos como => La cagaste Burt Lancaster,,, (n)

N/A.- Se podrían encuadrar, en el tipo "2024" digo, los coches que ya traen USB C en lugar de USB A?¿. Porque lo mismo por el simple hecho de no llevar los posavasos "protegidos" por la bandeja aquella del truco a lo Houdini/o del móvil desaparecidoto, no creo que sea.
Lo has descrito perfectamente, yo también intenté hacer una copia de forma infructuosa, investigué y la clave está en que el modelo 2024 hace una serie de comprobaciones como el CID de la tarjeta, encontré un método, pero la verdad visto el gran mojón que es el navegador de serie y lo bien que funciona Maps y Waze, no me he molestado en intentar clonar la SD.

Lo has descrito perfectamente, ...

Coña mode ON:

Bah,,,!!!,,, no es nada,,,!!!,,, aplicadillo que es uno, ya tú sabes,,, 🤣😂😅😇

Coña OFF.

Y , bueno, con el mismo y vetusto "ADB" para Android se podría hacer, a al menos intentar. No me he puesto al tema en plan mosca AconJonera y tal, la verdad. Pero sospecho que habría que buscar de aquellas antiguas SD´s que venían con la posibilidad de cambiarlo sin mucho trauma. En teoría, y por normas de seguridad y tal, las SD´s modernas ya no lo permiten; o al menos ya es tan fácil de hacer como antaño,,, 🤷‍♂️

He recibido este correo de Mazda para ofrecerme la actualización de mapas por 3 años. El vencimiento de los mios era en febrero de 2025. El importe que me piden es de 183,50 euros: mapa actualizado mas 5 actualizaciones ( 2 maximo por año). Como ahora he cambiado no voy a acudir a la misma. ...

A eso me refería en este anterior post mío:

... Puede que haya algún modelo de los primeros que no pueda ni actualizar con la aplicación anterior ?pregunto más que afirmo¿ Lo digo porque creo haber leído que, con anterioridad, y no sé desde qué fecha, las actualizaciones eran gratuitas por un período tres años; también a partir de la fecha de la primera actulalización (?¿).

Y efectivamente, creo que debes despreocuparte ya del tema. En tu nuevo coche, y cuando actualices el mapa/la SD la primera vez, debería salirte aquello de los siete (7) años y tal. Ya nos contarás; si te apetece claro.

Recuerda que en este enlace, y supuestamente dentro de dos ó tres días, deberá aparecer la info de la nueva actualización del mapa => AVAILABLE MAPS IN YOUR REGION

Os quería preguntar…
Yo no he utilizado todavía el mapa de Mazda, porque uso Waze y como es nuevo todavía me queda bastante tiempo por delante.
Pero aún así yo no sé si está actualizado ¿la actualización sirve para algo más que la navegación?
No sé, tema de señales de tráfico u otra cosa que se me escape.

Pues no sé qué decirte, pero vamos que una actualización debiera de contemplar, y contener, tanto las señales, si hubiere/hubiese habido cambios, como cuestiones propias del software, etcétera. Lo habitual en una actualización vamos; un update al uso vaya.

Otra cosa es que eso sea así. Que la fuente donde obtengan esos datos estén, a su vez, actualizadas y tal. No es raro leer en cualquier foro y sobre cualquier coche/navegador, que tal o cual rotonda lleva allí desde meses antes de que se inventara el hilo negro, y aún así no aparece en el navegador/coche de turno. Que esas cosas pasan también en los mejore navegadores.

A medida que salen voy actualizando. Seré un iluso?¿ puede; pero me agrada hacerlo,,, 😎

Pues no sé qué decirte, pero vamos que una actualización debiera de contemplar, y contener, tanto las señales, si hubiere/hubiese habido cambios, como cuestiones propias del software, etcétera. Lo habitual en una actualización vamos; un update al uso vaya.

Otra cosa es que eso sea así. Que la fuente donde obtengan esos datos estén, a su vez, actualizadas y tal. No es raro leer en cualquier foro y sobre cualquier coche/navegador, que tal o cual rotonda lleva allí desde meses antes de que se inventara el hilo negro, y aún así no aparece en el navegador/coche de turno. Que esas cosas pasan también en los mejore navegadores.

A medida que salen voy actualizando. Seré un iluso?¿ puede; pero me agrada hacerlo,,, 😎
Estoy de acuerdo por lo menos dos veces al año se debería de actualizar, por si algun día quién sabe se utiliza… Pero estan LENTO el proceso que no te da ninguna ganas de coger la SD del coche y conectarla al ordenador…

Volver