Servicios conectados y actualización de mapas

Eso que es verdad; el proceso es más lento que la coyunda entre caracoles,,, :ROFLMAO:🥳

Mi coche es de Enero 2024, y lo he intentado con los dos programas. El problemas es que el ordenador no puede leer el contenido de la SD de navegación. Me he puesto en contacto con el servicio de atención al cliente y me ha dicho que me llamaran. Si lo hacen y me lo solucionan ya os informaré.

Mi coche es de Enero 2024, y lo he intentado con los dos programas. El problemas es que el ordenador no puede leer el contenido de la SD de navegación. Me he puesto en contacto con el servicio de atención al cliente y me ha dicho que me llamaran. Si lo hacen y me lo solucionan ya os informaré.
Con qué programa lo estas haciendo? Tienes que usar el de este link, de lo contrario no lo lee:
MAPAS Y MÁS

¿Hola, todo esto que estáis comentando viene provocado por el mensaje que se puede leer en la pantalla al arrancar en el que viene a decir que la navegación tiene problemas y que insertes el USB (o algo por el estilo)?

@Cero, eso creo que nos ha pasado a algun@s. Pero en el foro hay post´s donde se comenta que en realidad parece que es un problema; es que, digamos, el coche se amontona/se hace bola (la picha un lío vaya), y al iniciar tooodo el cacharreo informático/electrónico y tal => lectura de la SD, la conexión bluetooth, atender a sensores varios, etc

Repito que me lo ha hacho alguna que otra vez, pero no me preocupa. O por el momento; que si noto que eso vaya a ser un tic que se le quede, pondré pié en pared. Que para compulsivo/obsesivo ya conmigo mismo voy bien servido,,, :p🙃😉

¿Hola, todo esto que estáis comentando viene provocado por el mensaje que se puede leer en la pantalla al arrancar en el que viene a decir que la navegación tiene problemas y que insertes el USB (o algo por el estilo)?
No tiene nada que ver. Ese mensaje sale simplemente porque aún no le ha dado tiempo a leer la tarjeta SD. Desaparece a los pocos segundos.

No tiene nada que ver. Ese mensaje sale simplemente porque aún no le ha dado tiempo a leer la tarjeta SD. Desaparece a los pocos segundos.
Gracias por la anotacion. Ya me estaba tambien "preocupando" el tema..

Correcto, si te subes y arrancas de inmediato no da tiempo a leer la SD y sale ese mensaje, si te montas, pones el contacto y tardas unos segundos no sale.

También creo que así es @JM.,,, (y)

Al bucear un poco más en la noticia que posteó @emelo, se puede encontrar este PDF en Japonés. De su traducción, online por supuesto, interpreto que son opciones de compra de SD´s para coches de años anteriores al 2024. Y también actualizaciones para los que aún estén dentro de sus respectivos periodos de "gratuidad".

Navegando por le net, se me hace patente que Mazda "ofrece" dos (2) actualizaciones al año, para el navegador digo. Con lo que imagino que hasta el próximo verano no tendremos nada nuevo bajo el sol,,, 🤨 ,,, O era imperio?¿,,, 🤔,,, bueno, no sé, que es muy temprano y me hago un lío,,, O será río?¿,,, o ya, mismamente, ♫♪yo del cortijo me riiio, riiio ♪♫,,, Vaya toalla,,,!!!,,, 🥳

Buenas tardes,

Después de leer en este foro, no me queda claro cual es el proceso, no se si alguien me puede aclarar resumir estos temas.

Tengo un cx-30 desde julio de 2024, y no he actualizado nada.
He leído que hay que hacer dos actualizaciones, la de los mapas y la de la gracenote? es asi?
Como puedo saber si mi coche se actualiza con el toolbox o con la otra app?
Aparte de las versiones de mi coche, tengo que tener algo mas en cuenta?
Imagino que la info de las versiones de la gracenote y de los mapas los tengo que ver en mi coche, no se puede ver desde la app de mymazda verdad? Si es asi, donde es?

De antemano muchas gracias a todos por la gran labor que se hace en estos foros ayudando a la gente.

Saludos.

Buenas tardes,

Después de leer en este foro, no me queda claro cual es el proceso, no se si alguien me puede aclarar resumir estos temas.
...

Mi coche es como el tuyo, pero con caja AT (bueno y en color Platinum Quartz,,, no nos olvidemos,,, :ROFLMAO:). Por lo que creo, EMHO, que este post debería ayudarte. Tu coche, por fechas/versión, deberá usar el programa/app Update Toolbox.

Para el tema " Gracenote ", mira este enlace.

Con qué programa lo estas haciendo? Tienes que usar el de este link, de lo contrario no lo lee:
MAPAS Y MÁS
Lo he intentado con ese programa y con tres o cuatro mas que me han indicado y la respuesta es la misma, que no puede leer los archivos y que formatee. La respuesta del servicio de atención al cliente de Mazda, de chiste, que descargue el programa y que actualice. Ni se leen los mensajes que les enviamos, pasaré por el concesionario para ver que me dicen.
Gracias por la información.

Lo he intentado con ese programa y con tres o cuatro mas que me han indicado y la respuesta es la misma, que no puede leer los archivos y que formatee. ...

Desde luego la mejor opción, que me atrevo a recomendarte, es la que ya comentas tú mismo y referente a "pasar por el concesionario a ver qué te dicen". Allí deben de estar "preparados" tanto para analizar la SD, como de proceder a la actualización. Cuestión ésta que suelen publicitar incluso en los avisos para las revisiones de mantenimiento. Cobrando una determinada cantidad de dinero, eso .

Por otro lado, y unicamente recomendable para usuari@s de informática, un mínimo, "avanzad@s"*, está la posibilidad de que puedas tener "ocultos los archivos de la SD" (como ejemplo). o que tu "usuario/instalación", no te permitan acceder como "admin", al programa de actualización en sí mismo. Desde luego que también contemplo el que pueda existir algún archivo corrupto, o el driver/puerto del lector de SD´s tenga problemas físicos/corrupto/obsoleto, etc

Podrías tratar de comprobar por ti mismo la integridad de la SD (archivos/hardware), y sin usar software de terceros (desde un entorno SHELL tanto en Windos como en Mac). Pero reitero que si no te suena todo esto, es que ni me atrevo a recomendarte el que busques info en la red. Soy de los que piensan que siempre es tiempo de empezar/aprender, con esto de la informática o con cualquier otro tema, pero las "prEbas y los aNaL_YSìs", yo las prefiero hacer en casa y con gaseosa.

*.- Dejo aclarado que no me acerco ni a aficionado. Los escasos conocimientos que puediera dar la ensación/parecer que poseo, es por haber empezado algo a la par que todo esto de "la informática" (usuario); allá por 1985/86 con un Atari 800XL y un curso de "BASIC",,, 👴🐺💾

Lo he intentado con ese programa y con tres o cuatro mas que me han indicado y la respuesta es la misma, que no puede leer los archivos y que formatee. La respuesta del servicio de atención al cliente de Mazda, de chiste, que descargue el programa y que actualice. Ni se leen los mensajes que les enviamos, pasaré por el concesionario para ver que me dicen.
Gracias por la información.

Yo aún no he probado de actualizar los mapas, pero por curiosidad e ir preparándome para el futuro... Dices que no puede leer los archivos. ¿Tu coche es de los que siempre que lo arrancas te sale un mensaje en la pantalla del conductor avisándote que no encuentra la SD? Yo ya me he acostumbrado a eso pero vaya, es para decirlo suavemente, una mierda. Y mucho me temo que cuando quiera actualizar la SD en el PC, me va a decir que "para chulo mi pirulo".

Yo aún no he probado de actualizar los mapas, pero por curiosidad e ir preparándome para el futuro... Dices que no puede leer los archivos. ¿Tu coche es de los que siempre que lo arrancas te sale un mensaje en la pantalla del conductor avisándote que no encuentra la SD? Yo ya me he acostumbrado a eso pero vaya, es para decirlo suavemente, una mierda. Y mucho me temo que cuando quiera actualizar la SD en el PC, me va a decir que "para chulo mi pirulo".
A mi me sale el mensaje. Pero actualicé sin problema (no he usado nunca los mapas propios, teniendo android auto o Apple car, no tiene sentido..)

Saludos

Mi coche es como el tuyo, pero con caja AT (bueno y en color Platinum Quartz,,, no nos olvidemos,,, :ROFLMAO:). Por lo que creo, EMHO, que este post debería ayudarte. Tu coche, por fechas/versión, deberá usar el programa/app Update Toolbox.

Para el tema " Gracenote ", mira este enlace.

Muchas gracias Arim por tu respuesta, voy a ver si soy capaz, si no volvere llorando y con el rabo entre las piernas pidiendo ayuda de nuevo jajaja.

Saludos!

Muchas gracias Arim por tu respuesta, voy a ver si soy capaz, si no volvere llorando y con el rabo entre las piernas pidiendo ayuda de nuevo jajaja.

Saludos!

Pero qué me dices,,,!!!,,, Esa es la actitud,,,!!!,,, 😱

De owner de un ELePé a otro* => Ya verás como es fácil de hacer. No vas a tener problemas,,, (y)👌

Tú pregunta las veces que te de la gana; faltaría +,,,!!!,,, Estate seguro de que respuestas vas a tener; de eso no m̷e̷ ̷c̷a̷b̷e̷ tengo la menor duda.

Cuasi mode coña ON:

Incluso , (fijattÉ,,,!!!,,, 🧐), nací sabiéndolo todo,,, 😵

*.- Que las rara avis hay que cuidarlas ,,, 🤣😂😋🙃😇

Buenos días gente.

Estoy intentando actualizar los mapas y el programa mazda update toolbox no me reconoce la tarjeta.
Me sale lo siguiente.

fallo.png

El caso es que si le doy a continuar sin examinar, y me voy al explorador de archivos puedo ver las carpetas de los mapas.
fallo.png

¿Que hago?

Muchas gracias de nuevo.

Saludos.

Volver