Servicios conectados y actualización de mapas

Actualizo, lo puse por segunda vez, dió error, quite la tarjeta y reinicié el equipo, empecé de nuevo y me pone que está actualizado, lo probaré y os cuento, pero me parece un desastre de programa y de procedimiento, además me da la impresión que son mapas de 2024 aunque diga actualización de 2025.

Que error te da exactamente?. Yo acabo de actualizar y sin problemas. De echo acabo de comprobar metiendo la tarjeta otra vez en el ordenata y ya me sale la versión de Marzo 2025. Si bien es verdad que da un fallo de algo de CSV. que no llego a comprender que es exactamente, aunque me inclino a algo tema radares o similar, pero sin más ...

Que error te da exactamente?. Yo acabo de actualizar y sin problemas. De echo acabo de comprobar metiendo la tarjeta otra vez en el ordenata y ya me sale la versión de Marzo 2025. Si bien es verdad que da un fallo de algo de CSV. que no llego a comprender que es exactamente, aunque me inclino a algo tema radares o similar, pero sin más ...
No me he fijado, al terminar decía que no se había terminado correctamente , la he metido en el coche y no la reconoce.

No me he fijado, al terminar decía que no se había terminado correctamente , la he metido en el coche y no la reconoce.

Eso ya es problema gordo!!. Aún no he probado la tarjeta en el coche, espero que no de problem perooooo ...

... Si bien es verdad que da un fallo de algo de CSV. ...

Uf,,,!!!,,, Qué mala pinta tiene eso,,, :oops:

Habéis hecho copia de seguridad (o algo así era)?¿. Lo digo porque igual es posible volver a la versión anterior. Suerte y ya nos contaréis. Si os apetece, claro,,, 🤞(y)

Uf,,,!!!,,, Qué mala pinta tiene eso,,, :oops:

Habéis hecho copia de seguridad (o algo así era)?¿. Lo digo porque igual es posible volver a la versión anterior. Suerte y ya nos contaréis. Si os apetece, claro,,, 🤞(y)
A mí no me permite hacer copia de seguridad, según arranca dice que la tarjeta está dañada y que la formatee (la puerta web de Mazda advierte de esto), continuo y dice que está dañada y no se puede hacer backup, continuo sin backup, ya van tres veces, a ver si esta es la vencida.
Este sistema es un mojón bien grande, me toca pronto la revisión, lo tengo que comentar.
Ya pasé este calvario la primera vez que actualicé mapas, más incluso por que lo hice con Toolbox que no funciona en modelos de 2024 en adelante, otro fallo grande de Mazda.
La verdad lo he hecho por que va a hacer un año y por si mejoraba algo de señales o alguna cosa, por que yo el navegador de serie no lo toco ni con un palo.

A mí no me permite hacer copia de seguridad, según arranca dice que la tarjeta está dañada y que la formatee (la puerta web de Mazda advierte de esto), continuo y dice que está dañada y no se puede hacer backup, continuo sin backup, ya van tres veces, a ver si esta es la vencida.
Este sistema es un mojón bien grande, me toca pronto la revisión, lo tengo que comentar.
Ya pasé este calvario la primera vez que actualicé mapas, más incluso por que lo hice con Toolbox que no funciona en modelos de 2024 en adelante, otro fallo grande de Mazda.
La verdad lo he hecho por que va a hacer un año y por si mejoraba algo de señales o alguna cosa, por que yo el navegador de serie no lo toco ni con un palo.

Está vez no tengo copia de seguridad, si que me lo ofreció hacerlo. Tb. Es verdad que tengo hecha la copia de seguridad de la primera versión que venía en la tarjeta

Está vez no tengo copia de seguridad, si que me lo ofreció hacerlo. Tb. Es verdad que tengo hecha la copia de seguridad de la primera versión que venía en la tarjeta

Podrías intentar reinstalar la copia esa. Total, ya de de perdidos... 🤔

Y una pregunta, por aportar, quede claro: ¿Habéis comprobado que los números/código de vuestras tarjetas, estén entre las que se pueden actualizar? Esa info aparece en los enlaces que puso @emelo. La que lleva mi coche Sì que está "reflejada".

Podrías intentar reinstalar la copia esa. Total, ya de de perdidos... 🤔

Y una pregunta, por aportar, quede claro: ¿Habéis comprobado que los números/código de vuestras tarjetas, estén entre las que se pueden actualizar? Esa info aparece en los enlaces que puso @emelo. La que lleva mi coche Sì que está "reflejada".

Pues esa comprobación no la he echo pero ... si meto la tarjeta SD al ordenador, abro el MazdaMapUpdateGlobalAdv y me sale que hay una actualización disponible ... se supone que esta entre las elegibles no?.

Pues esa comprobación no la he echo pero ... si meto la tarjeta SD al ordenador, abro el MazdaMapUpdateGlobalAdv y me sale que hay una actualización disponible ... se supone que esta entre las elegibles no?.

:rolleyes:,,, Vete a saber,,,!!!,,, Tal y como yo lo veo, y según lo estoy sufriendo, "la informática" es el punto fuerte de Mazda. Vamos; que me da que los sacas del tema aquél del caballo, el arco (y tal y Pascual), y son más torpes que Pichote: Que se cayó de espaldas y se torció el...♪♫ tralará ♫♪

Buenas, a la de 5 lo he conseguido, lo he intentado en 4 ordenadores y ha podido ser en un portátil potente y moderno con lector de tarjetas SD.
Creo que no lo vuelvo a actualizar en la vida, pensaba que esto mejora algún sistema, la identificación de la vía para el limite de velocidad, el aviso de radares, etc, pero me temo que no sirve para nada, así que no creo que lo vuelva a actualizar.

@Toledano, por lo menos lo has conseguido,,, (y)👏👌,,, A ver @danito81qué se cuenta. Miedo me da su silencio,,, :rolleyes:😕

N/A.- Esta misma tarde, he tardado 32" en actualizar la SD del navegador al Hyundai de un familiar. Desde iniciar el programa, descargar y pasar los datos a la SD (24,4 GB). Incluso haciendo comprobación de archivos.

@Toledano, por lo menos lo has conseguido,,, (y)👏👌,,, A ver @danito81qué se cuenta. Miedo me da su silencio,,, :rolleyes:😕

N/A.- Esta misma tarde, he tardado 32" en actualizar la SD del navegador al Hyundai de un familiar. Desde iniciar el programa, descargar y pasar los datos a la SD (24,4 GB). Incluso haciendo comprobación de archivos.

Mi silencio ha sido por falta de tiempo jejeje. En resumen, puse la tarjeta de nuevo en el coche y ningún fallo de reconocimiento. Os contaré más impresiones si veo algún cambio de navegación o reconocimiento de señales pero de momento esta actualizado con los mapas de Marzo 2025.

Eso si algo más de los 32 minutos tardo en actualizar ehh, increíble lo que tarda ... me inclino a que la tarjeta es de una calidad pésima lo cual implica mucho tiempo en la transferencia de archivos.

Reconozco que a mi también me da pereza. La última (fue la segunda 2ª vez que actualizaba), también me dio un error. Lo mejor es que me pasó justo al inicio, ya luego pues eso, algo más de 3 horas.

Desde que @emelo anunció que había nuevos mapas, he estado varias veces por sacar la SD y actualizar. Pero es que estoy tan asqueado ya, por ser suave, de tantos problemas que me está dando "mi unidad" con todo esto de "las pantallas y las señales", que se me ha revuelto la tripa a cada vez que simplemente he intentado el sacar la tarjeta.
Luego de la actualización aun sigues con problemas?

Mi silencio ha sido por falta de tiempo jejeje. ...

Me alegra ver, por leer, el que te haya ido bien,,, 👌

Luego de la actualización aun sigues con problemas?

Ante todo, gracias por la deferencia, @ErickTg,,, (y)

Y sí, la verdad es que tengo que decir que que se han solucionado los "temas" que me tenían tan preocupado. Lo más evidente, y que primero noté claro, es el que ya se ha vuelto a quedar la pantalla en negro.

También tengo que decir que, en los primeros días luego de la actualización (y muy posiblemente debido a mi ya hartazgo de tanta tontuna), digo me pareció "ver" que volvía a las andanzas; y que volvía a mostrar señales que no eran coincidentes. Pero ya después de varios días que lleva instalada, haciendo comparativas de mis rutas, y también de varias grabaciones con/desde mi propio móvil*, he vuelto a notar que hayan reaparecido las señales "poltergeist".

Lo que sigue igual es aquello de los dos avisos referentes a que la SD no está preparada y que el sistema TSR no funcionaría correctamente. En el taller me comentaron "un truco para dar tiempo al sistema a iniciarse" => A nada más entrar al coche, pulsar dos veces al botón de encendido y sin pisar freno (mi coche lleva caja AT), con lo que se inicia en modo ACC, y que luego ya, cuando me "acople", pisar freno y encender el motor. Lo he hecho un par de veces. No podría definir el tiempo demorado, pero digamos que lo normal. Y la verdad es que ha funcionado; los mensajes aparecen. Pero bueno, como ya he podido comprobar que esos avisos no se quedan fijos, y que no interfieren en la conducción, o yo no lo noto, pues ya los considero "como de casa". No voy a añadir más rituales.

*.- Tema este que recomiendo se haga y para aportar al taller oficial. Que mejor prevenir y mostrar evidencias claras, así nos evitaremos problemas de "cuentos milongueros". Y también, porqué no reconocerlo, para apoyar al personal técnico de cara a "la Marca".

Última edición:
Me alegra ver, por leer, el que te haya ido bien,,, 👌

Ante todo, gracias por la deferencia, @ErickTg,,, (y)

Y sí, la verdad es que tengo que decir que que se han solucionado los "temas" que me tenían tan preocupado. Lo más evidente, y que primero noté claro, es el que ya se ha vuelto a quedar la pantalla en negro.

También tengo que decir que, en los primeros días luego de la actualización (y muy posiblemente debido a mi ya hartazgo de tanta tontuna), digo me pareció "ver" que volvía a las andanzas; y que volvía a mostrar señales que no eran coincidentes. Pero ya después de varios días que lleva instalada, haciendo comparativas de mis rutas, y también de varias grabaciones con/desde mi propio móvil*, he vuelto a notar que hayan reaparecido las señales "poltergeist".

Lo que sigue igual es aquello de los dos avisos referentes a que la SD no está preparada y que el sistema TSR no funcionaría correctamente. En el taller me comentaron "un truco para dar tiempo al sistema a iniciarse" => A nada más entrar al coche, pulsar dos veces al botón de encendido y sin pisar freno (mi coche lleva caja AT), con lo que se inicia en modo ACC, y que luego ya, cuando me "acople", pisar freno y encender el motor. Lo he hecho un par de veces. No podría definir el tiempo demorado, pero digamos que lo normal. Y la verdad es que ha funcionado; los mensajes aparecen. Pero bueno, como ya he podido comprobar que esos avisos no se quedan fijos, y que no interfieren en la conducción, o yo no lo noto, pues ya los considero "como de casa". No voy a añadir más rituales.

*.- Tema este que recomiendo se haga y para aportar al taller oficial. Que mejor prevenir y mostrar evidencias claras, así nos evitaremos problemas de "cuentos milongueros". Y también, porqué no reconocerlo, para apoyar al personal técnico de cara a "la Marca".

Entonces recomiendas el udpate a la version 10026 para ir corrigiendo dichos errores. Pues fijate que eso de la pantalla en negro si que me ha sucedido 2 veces, lo cual solucione, apagando el coche y volviendo a arrancar ya ves tu ... pero joe ...

Recomendarlo, pues sí, claro que . Y desde luego el que se haga en un taller oficial.

soy nada partidario de andar actualizando así porque sí. Quiero decir que a mi también me había hecho esto "de la pantalla en negro" alguna que otra vez en el pasado. Eso era "soportable"; por un pronto hablar. Pero ya es que pasó a ser a cada vez que cogía el coche. Y luego el temita de "las señales a su bola", que ya es que era el remate de los tomates.

N/A.- Para quién busque info => "La pantalla en negro", vuelve a "encender" sin necesidad de apagar y volver a prender el motor. Hay que andar toqueteando los botones de "navegación, favoritos, inicio, etc" y volverá a encenderse. Lo que no llegué/amos (my apañera y yo), fue a establecer una pauta, una secuencia de cuáles botones y en qué orden; pero volvía a encenderse la pantalla.

Por mi parte lo de la actualización de los mapas lo voy a comentar en el SO cuando pase la revisión.
También se me ha quedado alguna vez la pantalla bloqueada cuando los sensores delanteros detectan un obstáculo.

Por mi parte lo de la actualización de los mapas lo voy a comentar en el SO cuando pase la revisión.
También se me ha quedado alguna vez la pantalla bloqueada cuando los sensores delanteros detectan un obstáculo.

Es una verdadera jodien..., pero a la que te vuelva a pasar (en la medida que puedas), una grabación rápida con el móvil y la muestras en el taller. Llevé montado un soporte para el móvil varios días, hasta que obtuve la serie de grabaciones que estimé eran las que mostraban lo que le estaba pasando al coche.

Todo me hace pensar que tienen información muy reciente. Porque ayer mismo en otro concesionario, de otra provincia, me comentaron también sobre las actualizaciones de software. Incluso me dijeron que la marca "apremia" a que se hagan las actualizaciones si el coche que entra esté dentro de los parámetros. Eso les aparece en el historial del coche.

Pues en el Mazda 3 2020, de la mujer, nunca nos lo actualizaron en el concesionario 😡con 5 años de garantía cuando lo compramos y lo actualicé con el tolbox, y el cx 30 del 2025 ,tiene el otro programa que usa.. tardo casi un día, con Windows 10 y Con i5 y a la espera de comproba

Volver