Servicios conectados y actualización de mapas

Quería confirmar mi experiencia para la actualización de la cartografía del navegador de mi CX30 versión 2025.

A través de foro ya se dijo que para ello no se podía hacer a través del programa Mazda Toolbox (válido para la versión de mi anterior CX30 del 2020). Diversos compañeros indicaban que debía hacerse a través de una aplicación nueva denominada MapUpdateGlobalAdv.

Como soy muy prudente, intente confirmar con el servicio de atención al cliente de Mazda (maecac@mazdaeur.com), identificando del VIN de mi vehículo como debía realizar la actualización tanto de la cartografía como del software del Mazda Connect.

Al cabo de seis días, recibí una llamada de Mazda (en perfecto castellano) que me indicaba que la actualización de la cartografía debía realizarse con el programa Mazda Toolbox y que debía hacerlo por mis propios medios. Ante ello le indique que para vehículos nuevos, tenía referencias que ello no era posible y que debía realizarse con otra aplicación.

Algo contrariada, la persona se reafirmó que no era así y que debía realizarse como lo había indicado. Así que ayer intenté la actualización de mi tarjeta SD con Mazda Toolbox, resultado: La aplicación no respondía de ninguna manera.

Me arriesgué a seguir las indicaciones del foro y lo intenté con: 1744265832991.jpeg y el resultado, tal como ya lo habían anticipado un rápido proceso de bajada de la cartografia, y una lentísima copia de seguridad del contenido de la SD y también de la reescritura en la tarjeta del navegador. Finalmente un nuevo proceso de verificación de la escritura de la misma y después de unas tres horas, proceso finalizado con éxito. Finalmente probé, la tarjeta en el coche y funcionaba correctamente.

Así que ya tenéis una nueva experiencia para aquellos que se atrevan a realizarlo con sus propios medios. Pero voy a exponer mi queja por el servicio de atención al cliente de Mazda.
 
Quería confirmar mi experiencia para la actualización de la cartografía del navegador de mi CX30 versión 2025.

A través de foro ya se dijo que para ello no se podía hacer a través del programa Mazda Toolbox (válido para la versión de mi anterior CX30 del 2020). Diversos compañeros indicaban que debía hacerse a través de una aplicación nueva denominada MapUpdateGlobalAdv.

Como soy muy prudente, intente confirmar con el servicio de atención al cliente de Mazda (maecac@mazdaeur.com), identificando del VIN de mi vehículo como debía realizar la actualización tanto de la cartografía como del software del Mazda Connect.

Al cabo de seis días, recibí una llamada de Mazda (en perfecto castellano) que me indicaba que la actualización de la cartografía debía realizarse con el programa Mazda Toolbox y que debía hacerlo por mis propios medios. Ante ello le indique que para vehículos nuevos, tenía referencias que ello no era posible y que debía realizarse con otra aplicación.

Algo contrariada, la persona se reafirmó que no era así y que debía realizarse como lo había indicado. Así que ayer intenté la actualización de mi tarjeta SD con Mazda Toolbox, resultado: La aplicación no respondía de ninguna manera.

Me arriesgué a seguir las indicaciones del foro y lo intenté con: Ver el archivo adjunto 7034 y el resultado, tal como ya lo habían anticipado un rápido proceso de bajada de la cartografia, y una lentísima copia de seguridad del contenido de la SD y también de la reescritura en la tarjeta del navegador. Finalmente un nuevo proceso de verificación de la escritura de la misma y después de unas tres horas, proceso finalizado con éxito. Finalmente probé, la tarjeta en el coche y funcionaba correctamente.

Así que ya tenéis una nueva experiencia para aquellos que se atrevan a realizarlo con sus propios medios. Pero voy a exponer mi queja por el servicio de atención al cliente de Mazda.

Perfecto que eleves una queja ... a ver si entre muchos conseguimos que mejoren este aspecto.
 
Una vergüenza lo del servicio Mazda y encima te lo discuten… Enfin, ya sabes para la próxima vez que lo actualices, yo lo dejo toda la noche y con un poco de suerte por la mañana esta, es lo que hay! Ajo… Agua… y Resina…

Este servicio Mazda Connect deja mucho que desear y a ver si los japos están por la labor de que para España lo pongan la actualización vía OTA, incluido el firmware….
 
...
Así que ya tenéis una nueva experiencia para aquellos que se atrevan a realizarlo con sus propios medios. Pero voy a exponer mi queja por el servicio de atención al cliente de Mazda.

Gracias por el aporte @Joaquín. Que además confirma que nuestros coches, al menos a partir del "modelo 2024", van por "otra línea" (por un decir).

Es vergonzoso que haya que buscarse la vida en los foros/net, para poder solventar temas que debieran estar más que resueltos vía servicio oficial de Mazda (web con indicaciones claras y tal).

Imagina que le haces un "siete" a la SD. No sé, formateando o algo así, pensando que puedes reinstalar desde cero. Recordatorio para "navegantes/forer@s nuev@s":

Antes de actualizar/interactuar con la tarjeta SD del sistema de navegación (mapa), asegúrate de cual es la versión de software que debas usar. En el foro hay suficiente info. Y si aún tienes dudas, pregunta; de seguro encontrarás respuestas serias y documentadas.

N/A.- Esta misma tarde haré uso del derecho a pataleo y sobre este mismo tema.


Les "gusta conocer tu opinión "; y es que yo lo diga:

1744289921604.png
 
Joer, en el mío de 2020 con el Mazda Update Toolbox, ordenador pepinaco y fibra, siempre tarde de 30 a 60 minutos en hacerlo todo.
 
Igual que, por parte de la marca, se han mejorado los coches en algunas parcelas, como en los temas de motorización y mecánica, lamentablemente en muchos otros aspectos se ha retrocedido. No sé si por ahorro de costes o por otros motivos que desconozco, pero lo cierto es que es así. Un saludo.

Editado: cambio "se desconocen" por "desconozco", tras la matización del compañero @Arim -que agradezco-, para evitar posibles interpretaciones erróneas.
 
Última edición:
Igual que, por parte de la marca, se han mejorado los coches en algunas parcelas, como en los temas de motorización y mecánica, lamentablemente en muchos otros aspectos se ha retrocedido. No sé si por ahorro de costes o por otros motivos que se desconocen, pero lo cierto es que es así. Un saludo.

Cuasi coña mode ON:

Meeec,,,!!!,,, 🚚🔊🎶🎵,,, Lo soNrry beaucoup, pero ese argumento Nò se me vale... Que soy anSìna; qué quieres que le haga,,, 🤷‍♂️

Ya es que faltaría Plus. Si hasta ha mejorado el "Rabo Cao", que ahora ya no hace tantos grumos,,, 🧐,,, Cómo va a mejorar una marca que presume (porque puede), de ser innovadora hasta la extenuación (motor Skyactiv, rotativo, etc). Incluyendo un radar de control de crucero, que es capaz de medir el ancho de las "j`angarillas" de la moto de mi paisano "el Bola".

, ni ahorros ni motivos ocultos, a ver si con las prisas vayamos a llenar esto de yūrei`s o de goryō`s (vade retro,,,🤘). EMHO, es todo mucho más prosáico; saben cómo se hace. La sesera no les alcanza para más y punto pelota. Están a la ingeniería/física de gases; son unos fenómenos. Pero son unos incultos* para el resto de cuestiones añadidas.

*.- Y no, Nò pongo "@" ya que estoy convencido de que si hubiese, m´anque fuese, una mujer en todo Mazda con capacidad operativa, estas cosas Nò pasarían. Que sé lo que me digo, que han sido muchos años de andar de jointVenture`s con empresas Japonesas.
 
@Arim , los nuevos tienen que alucinar contigo, como yo alucinaba. :ROFLMAO::ROFLMAO:
Menos mal que uno ya se va curtiendo y va pillando algo.
Por un módico pin, me brindo a hacer de intérprete 🤪
 
¿A nuestras edades?
¿Qué dices?
Yo estoy en plenitud (aunque mi mujer no lo sabe)😍
 
A cada uno le hace gracia unas cosas y a otros otras. Lo poco gusta, lo mucho cansa decía mi padre...
 
A cada uno le hace gracia unas cosas y a otros otras. Lo poco gusta, lo mucho cansa decía mi padre...

Sin ánimo de ofender, hoy en día prefiero ‘lo poco enfada lo mucho agrada’… y más con estas nuevas generaciones que vienen.. Y si te digo la verdad esos comentarios en clave y simbólitos, pues le vienen muy bien a mi media neurona… Y más hoy que es día mundial del Parkinson!!
 
Sin ánimo de ofender, hoy en día prefiero ‘lo poco enfada lo mucho agrada’… y más con estas nuevas generaciones que vienen.. Y si te digo la verdad esos comentarios en clave y simbólitos, pues le vienen muy bien a mi media neurona… Y más hoy que es día mundial del Parkinson!!
Ni mucho menos me ofendes. Pero sigo pensando lo mismo. Podríamos hacer un apartado especial "Post chorras", para no leer en todos los jeroglíficos cansinos.. Emho.

Saludos
 
Mapa actualizado. Desde el inicio, con copia de seguridad, ha tardado 2 horas y 13 minutos en completar todo el proceso*. Creo que he batido algún record,,, 🏆😇

Para comparativas:
  • SO => W11 PRO.
  • 2 x SSD 2TB M.2 NVMe (PCIe 4.0 x4 mode). En uno el SO, en el otro el software y la carpeta para copias de seguridad.
  • Red => Fibra 1 Gbps. Cable Ethernet RJ45 Cat 8 (2 m).
  • Lector/grabador de SD´s (del montón) => Puerto USB "C" (20 Gbps).
*.- Los tiempos se pueden consultar en el archivo ".log", en la ruta: "Nombre o letra de tu unidad:\ruta del programa\MapUpdateGlobalAdv\log".
 
Mapa actualizado. Desde el inicio, con copia de seguridad, ha tardado 2 horas y 13 minutos en completar todo el proceso*. Creo que he batido algún record,,, 🏆😇

En rapidez, POR SUPUESTO!! Con ese pepino no me extraña.. Envíale los logs a los japos para que comparen y se sorprendan de tu rapidez en actualizar…
 
Volver
Arriba