Joaquín
Forero Activo
- Motor
- 2.0 X 186 CV
- Versión
- Exclusive-Line
- Color
- Platinum Quartz
Quería confirmar mi experiencia para la actualización de la cartografía del navegador de mi CX30 versión 2025.
A través de foro ya se dijo que para ello no se podía hacer a través del programa Mazda Toolbox (válido para la versión de mi anterior CX30 del 2020). Diversos compañeros indicaban que debía hacerse a través de una aplicación nueva denominada MapUpdateGlobalAdv.
Como soy muy prudente, intente confirmar con el servicio de atención al cliente de Mazda (maecac@mazdaeur.com), identificando del VIN de mi vehículo como debía realizar la actualización tanto de la cartografía como del software del Mazda Connect.
Al cabo de seis días, recibí una llamada de Mazda (en perfecto castellano) que me indicaba que la actualización de la cartografía debía realizarse con el programa Mazda Toolbox y que debía hacerlo por mis propios medios. Ante ello le indique que para vehículos nuevos, tenía referencias que ello no era posible y que debía realizarse con otra aplicación.
Algo contrariada, la persona se reafirmó que no era así y que debía realizarse como lo había indicado. Así que ayer intenté la actualización de mi tarjeta SD con Mazda Toolbox, resultado: La aplicación no respondía de ninguna manera.
Me arriesgué a seguir las indicaciones del foro y lo intenté con:
y el resultado, tal como ya lo habían anticipado un rápido proceso de bajada de la cartografia, y una lentísima copia de seguridad del contenido de la SD y también de la reescritura en la tarjeta del navegador. Finalmente un nuevo proceso de verificación de la escritura de la misma y después de unas tres horas, proceso finalizado con éxito. Finalmente probé, la tarjeta en el coche y funcionaba correctamente.
Así que ya tenéis una nueva experiencia para aquellos que se atrevan a realizarlo con sus propios medios. Pero voy a exponer mi queja por el servicio de atención al cliente de Mazda.
A través de foro ya se dijo que para ello no se podía hacer a través del programa Mazda Toolbox (válido para la versión de mi anterior CX30 del 2020). Diversos compañeros indicaban que debía hacerse a través de una aplicación nueva denominada MapUpdateGlobalAdv.
Como soy muy prudente, intente confirmar con el servicio de atención al cliente de Mazda (maecac@mazdaeur.com), identificando del VIN de mi vehículo como debía realizar la actualización tanto de la cartografía como del software del Mazda Connect.
Al cabo de seis días, recibí una llamada de Mazda (en perfecto castellano) que me indicaba que la actualización de la cartografía debía realizarse con el programa Mazda Toolbox y que debía hacerlo por mis propios medios. Ante ello le indique que para vehículos nuevos, tenía referencias que ello no era posible y que debía realizarse con otra aplicación.
Algo contrariada, la persona se reafirmó que no era así y que debía realizarse como lo había indicado. Así que ayer intenté la actualización de mi tarjeta SD con Mazda Toolbox, resultado: La aplicación no respondía de ninguna manera.
Me arriesgué a seguir las indicaciones del foro y lo intenté con:

Así que ya tenéis una nueva experiencia para aquellos que se atrevan a realizarlo con sus propios medios. Pero voy a exponer mi queja por el servicio de atención al cliente de Mazda.