Skyactiv-X. Actualización de Software con mejora de prestaciones?

A mí esta contestación me suena a lavada de manos!!!!
🧐

Un saludo y a disfrutar!!!!

Tal cual.

Bueno a ver como se desarrolla el tema los próximos meses
 
Ahí va la contestación de J. F. Calero.

Gracias, las repros a motores térmicos no se hacen nunca, salvo que haya un fallo de motor reconocido, o se venda esa opción… seguro que no tardará mucho en aparecer esa opción en el mercado de posventa.

Un saludo!
Gracias por la información @Luisal6, al menos ha contestado el experto, aunque la respuesta no sea mucho de nuestro agrado. Ya veremos, la esperanza es lo último que se pierde.
 
Si como dice las repros en motores térmicos no se hace Polaris repragrama cada vez que sale algo nuevo que mejore en el rendimiento de sus motores y soy testigo de ello por que tengo uno.
Un saludo
 
Una duda que tengo,lo de postventa significa que después de vendido y pasando por caja si lo podrían hacer ,si es así
Bien por la marca como dicen en mi pueblo la pela es pela pagando todo tiene solución,esto dice poco de una marca de prestigio como Mazda.
Un saludo
 
Las mejoras son bienvenidas, ¡pero no sé cuándo comprarlas! Pros y contras de los primeros cambios importantes en el Mazda3
27 de enero de 2021 / Noticias
No me deja subirlo en castellano pesa mucho. Lo siento .

fuente

Siento la repeticion, mientras intentaba quitar fotos para ponerlo en castellano .
lo puso javi78. lo siento .
Saludos.
 
Última edición:

Mazda3 recibió mejoras el 19 de noviembre de 2020. Entre los fabricantes japoneses, Mazda está obsesionado con realizar mejoras anuales y evolucionar el automóvil.
Hablando de mejoras anuales, la actualización a la última versión del equipo de seguridad, la mejora de la eficiencia del combustible, etc. son los medios habituales, pero Mazda 3 es bastante grande con el encendido de diesel limpio y SkyActive X menos de un año después del inicio de entrega. Es un cambio.
Es bueno para los usuarios mejorar, pero también es incómodo para los usuarios existentes.
El Sr. Yoichiro Watanabe considerará los pros y los contras del cambio temprano de Mazda3.
Sentence / Yoichiro Watanabe, Photo / MAZDA, Keiyuki Okusumi, Yo Hirano, Best Car Editorial Department
[Galería de imágenes] ¡¡El diseño del movimiento del alma se ha hecho realidad !! ¡Mira el interior y el exterior de uno de los autos más hermosos del mundo y el prestigioso Mazda3 con imágenes !!

SKYACTIV X ha mejorado las especificaciones en menos de un año desde el inicio de la entrega


Mazda3 mejoró parcialmente el 19 de noviembre de 2020. El enfoque principal es mejorar el software del motor SkyActive X, y no hay cambios en el diseño interior y exterior.
Mazda3 se sorprendió por el hecho de que fue "una mejora importante con potenciadores lo antes posible".
El Mazda3 actual se lanzó en mayo de 2019, pero en este momento solo se prepararon un motor de gasolina de 1.5L y un turbo diesel limpio de 1.8L.
La fecha de lanzamiento de la gasolina 2L se retrasó y el lanzamiento de Sky Active X, que utiliza SPCCI (método de encendido por compresión con control de encendido por chispa), se retrasó hasta el 5 de diciembre de 2019.
Dado que la fecha de lanzamiento fue a finales de año, la entrega de SkyActive X comenzó en serio en 2020.
Sin embargo, Mazda3 realizó mejoras el 19 de noviembre de 2020 para evolucionar varios motores y mecanismos.

El control de SPCCI (método de encendido por compresión con control de encendido por chispa) se ha optimizado y la salida máxima se ha aumentado de los 180ps / 22,8 kgm convencionales a los 24,4 kgm de 190ps.

SKYACTIV X será objeto de especial atención. Control SPCCI optimizado para mejorar el par y la salida en una amplia gama de revoluciones. La potencia máxima se ha aumentado de los 180 caballos de fuerza convencionales a 190 caballos de fuerza, y el par máximo se ha aumentado de 22,8 kgm a 24,4 kgm.
También se cambió la suspensión, y se mejoraron el resorte, el amortiguador y el tope (dispositivo de amortiguación que actúa cuando la suspensión se contrae) en el lado de la rueda delantera.
El lado de la rueda trasera también cambió las características del amortiguador para mejorar el equilibrio entre la estabilidad de marcha y la calidad de marcha.
Los usuarios se han acostumbrado al método de Mazda.


Mazda anunció que proporcionará actualizaciones gratuitas a los usuarios que compraron el modelo convencional cambiando la ECU
Como se mencionó anteriormente, la entrega de SKYACTIV X comenzó en serio en 2020, por lo que si el motor y la suspensión se mejoraran ampliamente en noviembre del mismo año, las sensaciones de los usuarios que ya lo habían comprado serían complicadas.
Puede sentir que el momento del cambio es demasiado temprano.
Mazda parece estar considerando actualizar el vehículo que ya está en uso para los cambios de software relacionados con SPCCI, pero la suspensión es imposible. SKYACTIV X se convirtió en un "modelo antiguo" dentro de un año de la compra para todos los vehículos.
SKYACTIV X mejoró su rendimiento aproximadamente un año después de su lanzamiento, pero ¿cómo es la reacción del cliente? Además, ¿cuándo comenzará a actualizar los vehículos que ya están en uso?
"Skyactive X apenas se vende, por lo que incluso si se mejora temprano, no hay muchas quejas. A los clientes de diesel y gasolina se les dice que el tiempo de mejora es temprano. Aún así, Mazda ahora Muchos clientes se han acostumbrado a este método porque hacen frecuentes cambios. Parece que no se puede evitar ".

Diferencia entre las necesidades del usuario y la estrategia de ventas de Mazda


En marzo de 2020, se agregó 4WD al modelo de gasolina 2L

El Mazda3 se ha mejorado de vez en cuando desde que salió a la venta en mayo de 2019.
El motor diésel lanzado en mayo de 2019 también mejoró la fuerza motriz en el rango de rotación práctico y elevó la potencia máxima de los 116 caballos de fuerza convencionales a 130 caballos de fuerza.
Además de esto, también se cambió la asistencia a la dirección de la función de apoyo a la conducción, y la velocidad límite superior convencional fue de 55 km / h, pero después de la mejora, se elevó al rango de alta velocidad. Las mejoras de noviembre de 2020 son amplias.
Mazda3 ha ido agregando grados a lo largo del tiempo durante algún tiempo.
Después de lanzar un motor de gasolina de 1.5L y un turbo diesel limpio en mayo de 2019, gasolina de 2L en la segunda mitad del mismo año, Sky Active X mencionado anteriormente en diciembre, 4WD de gasolina de 2L en marzo de 2020, en mayo del mismo año. agregó gasolina de 1.5L al sedán.
Con el motor de gasolina Mazda3 1.5L, puede obtener una gama completa de equipos de seguridad a un precio relativamente asequible.
Por lo tanto, llamó la atención desde el comienzo de su lanzamiento, y hubo muchos usuarios que querían un motor de 1.5L para el sedán.
Sin embargo, cuando se le preguntó al desarrollador por qué el sedán no tiene 1.5L, “En el Axela convencional, el hatchback representaba del 65 al 70%. Por lo tanto, el motor actual de 1.5L también se limita al hatchback (fastback). . "
Algunos usuarios compraron un hatchback a pesar de que querían un sedán de 1.5L.
Aproximadamente un año después de su lanzamiento, cuando se agrega gasolina 1.5L al sedán, se dirá que "Ojalá pudiera decírselo antes" y "No sé cuándo comprar un automóvil Mazda". Vamos.

Mazda debería arreglar el tiempo de mejora


Con la mejora en noviembre de 2020, el nombre se cambió a e-Sky Active X (en la imagen de arriba). Se adjunta un emblema especial al guardabarros (foto inferior)
De esta forma, con los vehículos Mazda actuales, hay muchos casos en los que se realizan mejoras con frecuencia y datos como el consumo de combustible quedan indecisos al recibir pedidos. Se convirtió en un fabricante que me hizo preguntarme cuándo lo compré.
En Mazda hoy, si un modelo adopta un nuevo mecanismo o control, se aplicará a otros vehículos en poco tiempo. Por lo tanto, Sky Active X y Diesel del CX-30 pronto experimentarán mejoras similares.
Este tipo de actitud de desarrollo es el punto fuerte de Mazda ahora que el motor, la plataforma, la sensación de conducción, etc. están estandarizados en la mayoría de los modelos de vehículos.
Se realizaron mejoras frecuentes para ser siempre el mejor automóvil Mazda. En lugar de limitar los tipos de motores y plataformas, es posible realizar un desarrollo denso.
Será una forma de vida exclusiva de Mazda, a diferencia de Toyota, que tiene una amplia variedad de productos. Dado que siempre puede comprar el mejor automóvil Mazda, existen grandes beneficios para los usuarios.
Dado ese esfuerzo (el desarrollador afirma que se necesita mucho esfuerzo para realizar mejoras frecuentes) y el efecto de mantener alta la potencia del producto en todo momento, los usuarios lo percibirán como "No sé cuándo comprar". Es una decepción historia.
La forma más sencilla para los usuarios es programar mejoras en los vehículos Mazda.
Mazda3 está en marzo, Mazda6 está en junio, Mazda2 está en diciembre, y así sucesivamente. En ese momento, hay varios contenidos desde la mejora del mecanismo hasta la adición del color de la carrocería, pero se harán algunas modificaciones.
En ese caso, sería posible evitar perderse en el momento de la compra y volverse desagradable después de la compra.
Por cierto, los coches japoneses antiguos se sometieron a un cambio de modelo completo cada cuatro años, con cambios menores en el medio. Hice mejoras frecuentes durante este tiempo, pero no me quejé
 
A todo esto, lo que también es un poquito lamentable es que ya se esté entregando el modelo 2021 y que en la página oficial a día de hoy, tan sólo puedas configurar el modelo 2020.🤔
 
Es lo que pasa, compro ahora o espero al modelo nuevo del enero.Si es después del verano... espero al año q viene
 
antes podias circular 3 años con lo ultima tecnologia ahora cada año queda absoleto
 

En el minuto 10:30 se puede ver la variación en el mapa de par y potencia.
Asímismo el vídeo dispone de posibilad de traducción simultánea de los subtítulos para aquellos que tengan su japonés un poco oxidado, ;) 😂 😂
 
La línea naranja corresponde al SKYACTIV-G, la azul al X previo a la actualización y la roja al X con la actualización Spirit 1:1.

Por mi parte, sigo sin tener claro del todo si el motor X de 186cv que se entregando ahora son Spirit 1.1. o son otra cosa, o son mediopensionistas.:rolleyes:
 
No si eso lo entiendo, pero yo juraría que el par máximo lo tiene un poco más arriba y no desfallecer de hasta más tarde

Viendo la gráfica, la mejora del 1.1 entre 2000 y 4500 rpm, es mucho más que sutil
 
Por qué subrayaran lo de la gasolina 95?
 
Volver
Arriba