Star&stop y sensores

texel

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Polymetal Gray
Hola, solo tengo 20 minutos de experiencia con el coche y ya hay dos cosas que no entiendo:

1) Los sensores de distancia de aparcamiento llegan a su nivel máximo cuando todavía me falta un palmo para llegar al obstáculo, lo que los hace bastante inútiles.

2) El Start&Stop parece que funciona cuando quiere. Detengo el coche, pongo punto muerto, y no se para el motor. A veces se para, pero si avanzo un poco y me vuelvo a detener, ya no se apaga. Al menos el arranque lo hace bien siempre.

No sé si estas cosas son muy normales porque nunca he tenido S&S ni sensores de parking.
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Creo que la distancia de 20 cm está bien (para gustos colores) así, dentro de unos años el coche seguirá midiendo lo mismo y no habrá encogido.
El S&S se te accionará más frecuentemente cuando lleves más kilómetros y en función de diversas variables, convendría que echases un vistazo al manual del propietario para que veas como y cuando funciona, lo que cuentas no parece incorrecto.
Disfruta del coche, es un gran coche en todos los sentidos.
 

texel

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Polymetal Gray
No sé, ya te digo que no tenía ni idea, nunca he conducido un coche con sensores pero imaginaba que 20cm era el punto a partir del cual empieza a ser útil el sensor, no donde deja de actuar.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Solo un comentario sobre el i-Stop de nuestros Mazda CX-30. Yo tampoco he tenido nunca anteriormente un coche con estos sistemas de parada de motor con el coche frenado, pero si he oído al mi alrededor cómo suenan los motores de arranque de los coches que, tras estar parados en un semáforo con el sistema Star-Stop, arrancan cuando cambia a verde y han de comenzar la marcha. Este sonido del motor de arranque no tiene nada que ver con la suavidad de encendido electrónico de nuestros CX-30, que empieza a funcionar prácticamente sin hacer ruido, justo al soltar el embrague, en los modelos manuales, o al pisar el acelerador en los automáticos. Es una verdadera gozada y ahí es donde se ve claramente la funcionalidad de la micro-hibridación de nuestros motores con el motor eléctrico auxiliar de que disponen.
En cuanto a las veces en que se activa este sistema, depende de la carga que tenga la batería del motor eléctrico y del consumo de energía eléctrica que se esté demandando en cada momento. Por ejemplo, el sistema de refrigeración-calefacción así como la luneta térmica suelen necesitar bastante energía, por lo que al estar conectados cuesta más que entre en funcionamiento el sistema i-Stop, que precisa de una mínima carga eléctrica para iniciar el arranque.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
yo quito el sonido de los sensores en el garaje.
con la tecla P))). (ver foto)sigues viendo las rayas .
Star/stop, funciona con la batería del motor eléctrico de 48 voltios y tiene que tener una buena carga.Ademas se emplea para mas cosas.
saludos.
 

Adjuntos

Numancia

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Deep Crystal Blue
Hola!!
Cuándo quieres que lleguen a su nivel máximo los sensores?? Cuándo choques con el coche de atrás o de delante...
Lo del start.stop, es por la carga de la batería, cuando baja de un nivel no funciona, eso les pasa a todos los vehículos que tienen este sistema.
Un saludo.
 

texel

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Polymetal Gray
Solo un comentario sobre el i-Stop de nuestros Mazda CX-30. Yo tampoco he tenido nunca anteriormente un coche con estos sistemas de parada de motor con el coche frenado, pero si he oído al mi alrededor cómo suenan los motores de arranque de los coches que, tras estar parados en un semáforo con el sistema Star-Stop, arrancan cuando cambia a verde y han de comenzar la marcha. Este sonido del motor de arranque no tiene nada que ver con la suavidad de encendido electrónico de nuestros CX-30, que empieza a funcionar prácticamente sin hacer ruido, justo al soltar el embrague, en los modelos manuales, o al pisar el acelerador en los automáticos. Es una verdadera gozada y ahí es donde se ve claramente la funcionalidad de la micro-hibridación de nuestros motores con el motor eléctrico auxiliar de que disponen.
En cuanto a las veces en que se activa este sistema, depende de la carga que tenga la batería del motor eléctrico y del consumo de energía eléctrica que se esté demandando en cada momento. Por ejemplo, el sistema de refrigeración-calefacción así como la luneta térmica suelen necesitar bastante energía, por lo que al estar conectados cuesta más que entre en funcionamiento el sistema i-Stop, que precisa de una mínima carga eléctrica para iniciar el arranque.
No lo sabía! Gracias!
Hola!!
Cuándo quieres que lleguen a su nivel máximo los sensores?? Cuándo choques con el coche de atrás o de delante...
pues 20 cm por delante y 20 cm por detrás significa que, a efectos de sensores, el coche mide 4.8 metros. Vamos, como un Touareg. Vamos, yo esperaría que el tope estuviese en 2cm o algo así .
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
No lo sabía! Gracias!


pues 20 cm por delante y 20 cm por detrás significa que, a efectos de sensores, el coche mide 4.8 metros. Vamos, como un Touareg. Vamos, yo esperaría que el tope estuviese en 2cm o algo así .
¿Acostumbrado a aparcar de oído? 😂😂😂
 

texel

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Polymetal Gray
No te voy a decir que nunca he tocado otro coche. Pero con alguien fuera indicandome cuanto espacio me queda para tocar, jamas. Simplemente esperaba lo mismo del sensor. Veo que es mucho pedir.

De hecho, tuve que desistir de aparcar en una plaza en la que el coche cabia perfectamente. Marcha atras, el sensor no me dejaba avanzar, y marcha adelante, tampoco. Como era el primer dia y no estaba acostumbrado a las dimensiones del coche, tuve que buscar otra plaza.
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
No te voy a decir que nunca he tocado otro coche. Pero con alguien fuera indicandome cuanto espacio me queda para tocar, jamas. Simplemente esperaba lo mismo del sensor. Veo que es mucho pedir.

De hecho, tuve que desistir de aparcar en una plaza en la que el coche cabia perfectamente. Marcha atras, el sensor no me dejaba avanzar, y marcha adelante, tampoco. Como era el primer dia y no estaba acostumbrado a las dimensiones del coche, tuve que buscar otra plaza.
Sólo se trataba de una pequeña broma, a mi también me sorprendió la distancia pero en coche nuevo prefiero esto a un toque.
En todo caso reconozco que no soy la persona más indicada para opinar, sólo utilizo el coche para el ocio, el día a día me desplazo andando incluso al trabajo.
 

J L

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Estoy totalmente de acuerdo contigo.No sé si puede personalizar los sensores de aparcamiento y la vista de las camaras,creo que sí,pero como casi no podemos salir de casa,no hay manera de probar cosas.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Sistema de sensor de estacionamiento

El volumen de sonido (para la parte delantera y trasera) se puede cambiar.
Consulte la sección Configuraciones en el manual del propietario de Mazda
Connect.
en el manual no lo encuentro, pero si vas a la pantalla en el coche tienes un apartado llamado configuraciones , espero que te valga.
 

Adjuntos

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Personalmente, prefiero que los sensores de aparcamiento me avisen con cierto margen, a tener que lamentar un golpe, aunque sea pequeño, como bien dice José María. Es cuestión de acostumbrarse y tomar las medidas, sabiendo que desde que pita (con un volumen adecuado) tenemos un espacio de seguridad que podemos aprovechar sin problemas. Lo que sí me he dado cuenta, y creo que ya lo he comentado en el foro, es que la anchura del coche desde dentro da la sensación de ser mucho mayor de lo que es en realidad, y si que es cierto que en algunas ocasiones obliga a tomar muchas precauciones al aparcar entre columnas o en espacios limitados y cuando se sale del coche, se ve que hay más hueco en los laterales del que se apreciaba desde el interior durante la maniobra de aparcamiento. No sé si os pasa a vosotros.
 

Numancia

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Deep Crystal Blue
Hola!
A mí también me pasa eso, será cuestión de acostumbrarse.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Llevo año y medio utilizando el S&S , y para mí es muy práctico , (eliminando ruido y vibraciones además de ahorrar combustible y disminuir las emisiones contaminantes )en ciudad y atascos, y sobre todo muy cómodo con cambio automático.

En la mayoría de coches, menos en hibridos, solo funciona a partir de un valor determinado de carga de la batería , y cuando no están conectados otros dispositivos que consumen energía como aire acondicionado, ......,

En cuanto al aviso y control del trafico cruzado y lateral son muy prácticos y aumentan la seguridad, evitando colisiones en salidas de aparcamientos , cambios de carril y adelantamientos.
 

Francisco F.

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
A mi pasa exactamente lo mismo. La distancia que se observa desde dentro para con la distancia real delantera parece como más alejada y por ende realizas la maniobra anticipadamente. Con los sensores de alcance, con el tiempo vas sabiendo que, pese a sonar en continuo, aún le queda ese margen de cms. (aprox. 15 cms) para llegar a dar con la pared. Quizá esa distancia nos parece mayor porque el morro del CX30 está muy levantado y nos desvía de la realidad.
Yo (aunque ya lo he comentado en este foro en otro hilo) que tengo un garaje bastante complicado, estrecho y con giro pronunciado nada más iniciar la subida de salida, precisamente para no tocar en la parte delantera del coche, me he acostumbrado a parar en el inicio del giro, dejó caer en Neutro el coche ( el mío es automático) para en parado, recuperar ese espacio y avanzar girando desde más abajo. Lo bueno que tiene aquí es que entra el asistente en pendiente y, aunque dejes de frenar, el coche se queda clavado y puedes lentamente acelerar ya con Driver y subir todo lo lento que quieras y poco a poco.
Pero estoy convencido de que si avanzara girando sin retroceder por el miedo a golpearme (por la mala interpretación de la distancia que parece desde dentro) saldría de una, al igual que me pasa cuando entro al garaje, que es en ese caso en sentido contrario. Porque nuestro coche tiene un gran ángulo de giro, que podréis haber observado, que es una maravilla a la hora de maniobrar.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Video de J.F.Calero sobre el funcionamiento, ventajas e inconvenientes del Star&Stop

 
Arriba