Subir ventanillas con mando

Raul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola ¿alguien sabe si se pueden programar las ventanas para que se suban solas al cerrar el coche?
En mi antiguo coche las subía y bajaba con el mando , pero con este no soy capaz.
 

Francisco F.

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola Raul.
Pues parece que no. A m8 el jefe de taller donde compre el coche Mazda CX30 me dijo que era un gran error el que habían dejado los de Mazda y que le llMo la atención el que, con tanta seguridad que tiene el vehículo, este no programe el que las ventanillas se cierren con el mando o, incluso, que cuando te separas de él y se cierra, no detecte que se hayan quedado abiertas las ventanillas y que las cierre automáticamente. En el mío lo he intentado y nada de nada. Una lástima y un gran fallo de Mazda.
Saludos.
 

Sus75

Forero Activo
Sí un gran fallo, yo lo pregunté y me confirmaron que no se cierran ni con el mando ni al cerrar el coche, habrá que cambiar el chip y acordarse sino más de una vez yo por lo menos las dejaré abiertas...
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Es cierto, igual que tiene el bloqueo de seguridad para apertura de puertas en marcha y elevalunas a voluntad del conductor, debería tener el cierre automático de los cristales al cerrar el coche. En mi caso, no supone mucho cambio, ya que el anterior no lo tenía, pero también lo pregunté y el comercial me contestó con un "no lo lleva", sin entrar en más detalles. Imagino que también lo consideran una deficiencia importante.
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Eso lo sigue haciendo mi Mazda 5 de 14 años y me quedé sorprendido que no lo hiciera este. Vamos, que lo cierras con las ventanillas bajadas y el coche ni se inmuta.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
yo tambén lo he echado en falta. Es un fallo que al cerrarlo dejando el mando pulsado no suban las ventanillas...
 

hotxe

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
No lo llevan por temas de seguridad, podría causar accidente a un niño o un perro, por descuido o torpeza. Aún recuerdo la polémica de los primeros Alfa 147 que lo tenían y al pasar por la revisión les actualizaban el firmware y dejaban de tenerlo. Solo lo tienen los coches de más años. Abrir sí que abren muchos. En algunas marcas se puede habilitar con cable y software pero creo que no es ni legal ponerlo, aunque habría que confirmarlo.
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Hola ¿alguien sabe si se pueden programar las ventanas para que se suban solas al cerrar el coche?
En mi antiguo coche las subía y bajaba con el mando , pero con este no soy capaz.
Si lo consigues dinos como, nadie somos capaces
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
No lo llevan por temas de seguridad, podría causar accidente a un niño o un perro, por descuido o torpeza. Aún recuerdo la polémica de los primeros Alfa 147 que lo tenían y al pasar por la revisión les actualizaban el firmware y dejaban de tenerlo. Solo lo tienen los coches de más años. Abrir sí que abren muchos. En algunas marcas se puede habilitar con cable y software pero creo que no es ni legal ponerlo, aunque habría que confirmarlo.

Esto que dices me suena un tanto raro en un coche actual. Si ese es el problema, quiere decir que si subo una ventanilla no tiene corte de seguridad por sobrecarga? Me resulta cuanto menos raro, alguno ha probado o sabe si tiene esto? A ver si un día de estos puedo poner la mano y contener el cristal, para ver si para o hace fuerza a modo guillotina...
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
No es descabellado lo que dice @hotxe.
No creo que cuando habla de "seguridad" se refiera a que pueda atrapar la ventanilla a un niño o perro (las ventanillas y el portón tienen presostato) sino a que por descuido nos alejemos del coche y nos olvidemos de ellos a pleno sol (cosa que a nadie le cabe en la cabeza pero que sí se han dado casos).
Me extraña mucho que haya sido un "olvido" de la marca.
 

patato

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
En los 2 coches anteriores que teníamos, del grupo VAG ambos, un león mk2 y un passat mk6 de 2010 y 2006 respectivamente, tenían activadas las ventanillas, tanto cierre como apertura.

El Alfa 147 creo que es anterior a los 2 modelos, por lo que no tendría mucho sentido que unas marcas si puedan y otras no. En los coches actuales, no podría decir si están habilitados o no. De todas formas, por seguridad entiendo que cualquier ventanilla debería parar si encuentra un osbtáculo, sea activada de forma manual o mediante llave.

Me temo que Mazda se ha ahorrad unos € al no añadir el módulo....
 

hotxe

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
En los 2 coches anteriores que teníamos, del grupo VAG ambos, un león mk2 y un passat mk6 de 2010 y 2006 respectivamente, tenían activadas las ventanillas, tanto cierre como apertura.

El Alfa 147 creo que es anterior a los 2 modelos, por lo que no tendría mucho sentido que unas marcas si puedan y otras no. En los coches actuales, no podría decir si están habilitados o no. De todas formas, por seguridad entiendo que cualquier ventanilla debería parar si encuentra un osbtáculo, sea activada de forma manual o mediante llave.

Me temo que Mazda se ha ahorrad unos € al no añadir el módulo....
Tengo un POLO 6R (2009-2013) que no lo las cierra tampoco, con el mando sólo se pueden abrir, que viene de maravilla en verano.

Me retracto de la afirmación porque lo he leído por foros pero no tengo certeza de que sea por seguridad, aunque tiene sentido cuando tenemos un botón específico para que el resto de ocupantes no puedan ni manipular las ventanillas y son muy pesados con eso de la seguridad, mira la captura del manual, y piensa que si cierras con mando es difícil tener visual perfecta de las 4 ventanillas a la vez... además en otros países son muy de demandar a los fabricantes cuando pasa algo.
O igual sí son los 6 euros/coche que les cueste ponerlo, hay muchos foros de otras marcas con la misma pregunta...
 

Adjuntos

Chals

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Por lo que he leído en otras publicaciones, no es casualidad ni por ahorro el que no se suban las ventanillas con el mando. Es por la seguridad como dice #hotxe...En Mazda no se quieren arriesgar a la posibilidad de que habiendo un bebé, p.ej., o un animal con la puerta cerrada y la ventanillas cerradas tenga un choque térmico de temperatura y pueda haber una desgracia....Riesgo que es el mismo si no te acuerdas que tienes algún ser vivo y no bajas las ventanillas para que pueda tener ventilación....En fin, no creo que vayan a implementar esa modificación en el futuro aunque nos hayamos quejado casi todos los usuarios. Los japoneses son muy orgullosos y no creo que aceptaran que la posibilidad de controlar con el mando las ventanillas sea una mejora en la seguridad del vehículo y en su filosofía mai tai aplicada al diseño de los Mazda...🤪
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Como he dicho más arriba, por tema de atrapamiento no tiene sentido. Aunque no veas las ventanillas deberían pararse por la propia detección. Más allá de eso, el tema de dejarse un ser vivo dentro con las ventanillas subidas, lo puedes hacer de todas todas, lo que tienes es que ser un ser inteligente, no depende para nada de esa función. Si fuera así tengo pendiente hacer otra prueba, cerrar el coche con alguien dentro y ver si soy capaz de subir y bajar una ventanilla, puesto que por seguridad, entonces debería de poderse bajar basándonos en esa filosofía de si nos dejan encerrados dentro. O si salta la alarma, entiendo que no, ya que no tiene sentido la filosofía de que vengan todos con alarma y no puedas bajar subir las ventanilla al cerrar, pues si salta la alarma está claro que no puede quedar nadie dentro ya que al menos el mío no viene con el botón de desactivación de alarma. En cualquier caso, el abrir debería de poder estar, ya que no supone un problema. Lo único de cara a la alarma pero con el show que han hecho con el portón trasero, que das a cerrar el coche y ni se baja, o se abre a la mínima que tocas el botón...

Sinceramente, no creo yo que lo hayan pensado bien. Y tampoco es de juzgar, al final todos los coches tienen sus fallitos ya sea por un motivo u otro, pero tampoco soy partidario de defenderlos ante ello. Desde luego para mí, con unos cuantos coches en mi historial, es un fallo y un fallo menor comparado con algún otro que tiene a mí juicio, aunque diga pensando que es muy buen coche.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Pues...
Sobre lo de la apertura del portón (he leído quejas de aperturas involuntarias) no sé si es casualidad (no le di demasiada importancia) pero las pocas veces que he intentado abrir el portón con el mando me ha parecido que le costaba pillar la señal y me tenía que acercar más al coche o darle varias veces al mando para que lo abriera. No me ha pasado eso con las puertas....
Ahora que soy consciente que ha sido un "problema" veré si ha sido casual o es que han modificado algo....

Por cierto... El coche tiene alarma?
Me suena que el Zenit la llevaba de serie, pero ¿alguien la ha probado?
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Mi opel astra del 99 tenía la apertura de ventanilla con el mando (lo llamaban modulo confort), mi lancia delta del 2011 también lo tiene. En ambos, si opones resistencia mientras sube se para.
Lo de la seguridad, lo mismo te dejas alguien dentro con las ventanillas abiertas que cerradas, si te dejas a alguien dentro es porque estamos en lo que no estamos.
Yo me he tenido que dar la vuelta más de una vez porque me llevaba a mi hija al trabajo, en lugar de dejarla en el cole.
Pero es muy útil lo de abrir el coche a distancia, y bajar todas las ventanillas. Cuando llegas, ya no es el bofetón de calor.
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Mi opel astra del 99 tenía la apertura de ventanilla con el mando (lo llamaban modulo confort), mi lancia delta del 2011 también lo tiene. En ambos, si opones resistencia mientras sube se para.
Lo de la seguridad, lo mismo te dejas alguien dentro con las ventanillas abiertas que cerradas, si te dejas a alguien dentro es porque estamos en lo que no estamos.
Yo me he tenido que dar la vuelta más de una vez porque me llevaba a mi hija al trabajo, en lugar de dejarla en el cole.
Pero es muy útil lo de abrir el coche a distancia, y bajar todas las ventanillas. Cuando llegas, ya no es el bofetón de calor.
Que por otro lado, es "bofetón" también puede verse como seguridad, no solo confort. También ha habido casos de golpe de calor así en personas sensibles
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Pues...
Sobre lo de la apertura del portón (he leído quejas de aperturas involuntarias) no sé si es casualidad (no le di demasiada importancia) pero las pocas veces que he intentado abrir el portón con el mando me ha parecido que le costaba pillar la señal y me tenía que acercar más al coche o darle varias veces al mando para que lo abriera. No me ha pasado eso con las puertas....
Ahora que soy consciente que ha sido un "problema" veré si ha sido casual o es que han modificado algo....

Por cierto... El coche tiene alarma?
Me suena que el Zenit la llevaba de serie, pero ¿alguien la ha probado?
En efecto tiene alarma, todos los modelos si no recuerdo mal. Y os confirmo que salta, me ha pasado un par de veces aunque no sé el motivo, en ambos al intentar abrir el maletero y con la llave en el bolsillo.

Eso sí, a las 10 veces que salta se desactiva. Y salta 30 segundos. Esto según el manual. Si pulsas algún botón del mando se desactiva, no sé así uno concreto ya que sólo pensaba en "ahora por qué saltas?, cállate tontorrón que soy yo!"
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues...
Sobre lo de la apertura del portón (he leído quejas de aperturas involuntarias) no sé si es casualidad (no le di demasiada importancia) pero las pocas veces que he intentado abrir el portón con el mando me ha parecido que le costaba pillar la señal y me tenía que acercar más al coche o darle varias veces al mando para que lo abriera. No me ha pasado eso con las puertas....
Ahora que soy consciente que ha sido un "problema" veré si ha sido casual o es que han modificado algo....

Por cierto... El coche tiene alarma?
Me suena que el Zenit la llevaba de serie, pero ¿alguien la ha probado?
Para abrir el maletero desde el mando, tienes q mantener la pulsación un poco más de tiempo que para abrir o cerrar el coche, supongo que es para evitar precisamente eso, aperturas no deseadas del portón. A mi no se me ha abierto nunca de forma accidental, eso sí, tengo funda desde el primer día.

Alarma se supone que lleva, a mi no me ha sonado nunca.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Bueno, pues sí... sí tiene alarma lo que pasa que es una alarma de apertura de puertas y no volumétrica.
Lo he comprobado y suena el claxon y se encienden los intermitentes.
 
Arriba