Si lo consigues dinos como, nadie somos capacesHola ¿alguien sabe si se pueden programar las ventanas para que se suban solas al cerrar el coche?
En mi antiguo coche las subía y bajaba con el mando , pero con este no soy capaz.
No lo llevan por temas de seguridad, podría causar accidente a un niño o un perro, por descuido o torpeza. Aún recuerdo la polémica de los primeros Alfa 147 que lo tenían y al pasar por la revisión les actualizaban el firmware y dejaban de tenerlo. Solo lo tienen los coches de más años. Abrir sí que abren muchos. En algunas marcas se puede habilitar con cable y software pero creo que no es ni legal ponerlo, aunque habría que confirmarlo.
Tengo un POLO 6R (2009-2013) que no lo las cierra tampoco, con el mando sólo se pueden abrir, que viene de maravilla en verano.En los 2 coches anteriores que teníamos, del grupo VAG ambos, un león mk2 y un passat mk6 de 2010 y 2006 respectivamente, tenían activadas las ventanillas, tanto cierre como apertura.
El Alfa 147 creo que es anterior a los 2 modelos, por lo que no tendría mucho sentido que unas marcas si puedan y otras no. En los coches actuales, no podría decir si están habilitados o no. De todas formas, por seguridad entiendo que cualquier ventanilla debería parar si encuentra un osbtáculo, sea activada de forma manual o mediante llave.
Me temo que Mazda se ha ahorrad unos € al no añadir el módulo....
Que por otro lado, es "bofetón" también puede verse como seguridad, no solo confort. También ha habido casos de golpe de calor así en personas sensiblesMi opel astra del 99 tenía la apertura de ventanilla con el mando (lo llamaban modulo confort), mi lancia delta del 2011 también lo tiene. En ambos, si opones resistencia mientras sube se para.
Lo de la seguridad, lo mismo te dejas alguien dentro con las ventanillas abiertas que cerradas, si te dejas a alguien dentro es porque estamos en lo que no estamos.
Yo me he tenido que dar la vuelta más de una vez porque me llevaba a mi hija al trabajo, en lugar de dejarla en el cole.
Pero es muy útil lo de abrir el coche a distancia, y bajar todas las ventanillas. Cuando llegas, ya no es el bofetón de calor.
En efecto tiene alarma, todos los modelos si no recuerdo mal. Y os confirmo que salta, me ha pasado un par de veces aunque no sé el motivo, en ambos al intentar abrir el maletero y con la llave en el bolsillo.Pues...
Sobre lo de la apertura del portón (he leído quejas de aperturas involuntarias) no sé si es casualidad (no le di demasiada importancia) pero las pocas veces que he intentado abrir el portón con el mando me ha parecido que le costaba pillar la señal y me tenía que acercar más al coche o darle varias veces al mando para que lo abriera. No me ha pasado eso con las puertas....
Ahora que soy consciente que ha sido un "problema" veré si ha sido casual o es que han modificado algo....
Por cierto... El coche tiene alarma?
Me suena que el Zenit la llevaba de serie, pero ¿alguien la ha probado?
Para abrir el maletero desde el mando, tienes q mantener la pulsación un poco más de tiempo que para abrir o cerrar el coche, supongo que es para evitar precisamente eso, aperturas no deseadas del portón. A mi no se me ha abierto nunca de forma accidental, eso sí, tengo funda desde el primer día.Pues...
Sobre lo de la apertura del portón (he leído quejas de aperturas involuntarias) no sé si es casualidad (no le di demasiada importancia) pero las pocas veces que he intentado abrir el portón con el mando me ha parecido que le costaba pillar la señal y me tenía que acercar más al coche o darle varias veces al mando para que lo abriera. No me ha pasado eso con las puertas....
Ahora que soy consciente que ha sido un "problema" veré si ha sido casual o es que han modificado algo....
Por cierto... El coche tiene alarma?
Me suena que el Zenit la llevaba de serie, pero ¿alguien la ha probado?