Estoy de acuerdo
@Héctor, yo también tengo mucho cuidado con dónde dejo el coche cuando aparco y por supuesto evito siempre golpear a los coches próximos con las puertas. Pero respecto a lo que indicas de buscar las plazas más amplias, he comprobado que si las plazas permiten la apertura total de las puertas sin que se alcancen y golpeen los coches, perfecto. Pero si las plazas son amplias, pero al abrir las puertas completamente, éstas pueden alcanzar el coche de al lado, he comprobado que los golpes que te dan suelen dejar una marca más profunda, ya que la puerta golpea más verticalmente, en arista, a modo de cuchilla y produce un daño mayor. Además, los "descuidados" (por llamarlos de alguna manera) se confían con el espacio y tienen menos precauciones, abriendo la puerta al máximo y de golpe, con mayor fuerza. A veces es preferible un espacio más ajustado, que no permita esa apertura fuerte de las puertas, que hacen que si hay golpe, éste sea superficial. O mejor aún, la compañía estática en el lateral del coche de una columna o pared, en los aparcamientos comunitarios. Un saludo.