Tema de las puertas arañazos

Yomismosfc

Forero Activo
Hola mi consulta es por el tema de las puertas o mejor dicho por los laterales del coche haber yo tengo el CX30 y cuando lo aparco en batería procuro dejarlo alejado de los otros coches por el temor de que al abrir las puertas le den al mío en otros modelos lleva una protección en las puertas en este modelo lo lleva ?? Abajo lleva un plástico pero no sé si da primero en la chapa o en el plástico me podríais decir gracias

Da en la chapa, no proteje el plástico a la puerta, y en el supuesto de que un desalmado abriendo su puerta y dandole a tu coche aún menos, menuda marca me dejó algún amigo...

Da en la chapa, no proteje el plástico a la puerta, y en el supuesto de que un desalmado abriendo su puerta y dandole a tu coche aún menos, menuda marca me dejó algún amigo...
Pues ese es y será mi temor con este coche y estoy buscando plaza de garaje para protegerlo más pero las plazas de garaje también son muy estrechas total una ruina 🤦🏻🤦🏻🤦🏻

Pues ese es y será mi temor con este coche y estoy buscando plaza de garaje para protegerlo más pero las plazas de garaje también son muy estrechas total una ruina 🤦🏻🤦🏻🤦🏻

Bueno, pasa y pasará siempre. Al final tienes q asumirlo, mi coche duerme en plaza de parking rodeado de columnas y paredes, es imposible que me den, pero un día aparcado en la calle con buen espacio para que no pasara... pues pasó. Toca convivir ello, tengo asumido que es imposible que mantenga el coche impuluto pa la eternidad

Bueno, pasa y pasará siempre. Al final tienes q asumirlo, mi coche duerme en plaza de parking rodeado de columnas y paredes, es imposible que me den, pero un día aparcado en la calle con buen espacio para que no pasara... pues pasó. Toca convivir ello, tengo asumido que es imposible que mantenga el coche impuluto pa la eternidad
Ya pero pagando el dineral que se paga por los coches que menos que deberían de mirar por eso y protegerlos como hay otras marcas Mazda será muy premiun pero hay muchas cosas que se les pasa entre ellas está

Para no dar yo, le puse unas gomas de aliexpress muy finas y que siempre he puesto en todos mis coches. En mi caso, tengo cuidado pero con niños es imposible y las puertas traseras tienden a dar justo en el vértice de curvatura de la chapa, bien porque es el punto más fuerte pero claro, todo el golpe concentrado en un punto... y recordemos que la pintura mazda salta con la mirada.

Ahora bien, el hecho de que te den...es inevitable. No me sirve que otras marcas es que hacen que sobre salga el plástico porque hay muchos tipos de coches, y por ejemplo este, que como digo el vértice es justo el punto que sale y suele dar en las plazas de atrás, es más que probable que pegue en la chapa de cualquier otro coche, porque ese punto esta bastante alto.

Así que mi opinión es cuidar tu coche de abrir y dar en la medida de lo que uno pueda y cruzar los dedos para que el vecino no te dé. Yo hasta ahora aparcaba donde veía, con este coche si intento elegir "donde aparco", de morro o en plazas amplias, cuando hay libres, claro está...

Estoy de acuerdo @Héctor, yo también tengo mucho cuidado con dónde dejo el coche cuando aparco y por supuesto evito siempre golpear a los coches próximos con las puertas. Pero respecto a lo que indicas de buscar las plazas más amplias, he comprobado que si las plazas permiten la apertura total de las puertas sin que se alcancen y golpeen los coches, perfecto. Pero si las plazas son amplias, pero al abrir las puertas completamente, éstas pueden alcanzar el coche de al lado, he comprobado que los golpes que te dan suelen dejar una marca más profunda, ya que la puerta golpea más verticalmente, en arista, a modo de cuchilla y produce un daño mayor. Además, los "descuidados" (por llamarlos de alguna manera) se confían con el espacio y tienen menos precauciones, abriendo la puerta al máximo y de golpe, con mayor fuerza. A veces es preferible un espacio más ajustado, que no permita esa apertura fuerte de las puertas, que hacen que si hay golpe, éste sea superficial. O mejor aún, la compañía estática en el lateral del coche de una columna o pared, en los aparcamientos comunitarios. Un saludo.

Y la típica gente que da vueltas y vueltas buscando una plaza libre por la atestada primera planta de un parking mientras la segunda y/o la tercera están vacías?
🤣🤣🤣🤣🤌🤌🤌
No puedo con ell@s...🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

Estoy de acuerdo @Héctor, yo también tengo mucho cuidado con dónde dejo el coche cuando aparco y por supuesto evito siempre golpear a los coches próximos con las puertas. Pero respecto a lo que indicas de buscar las plazas más amplias, he comprobado que si las plazas permiten la apertura total de las puertas sin que se alcancen y golpeen los coches, perfecto. Pero si las plazas son amplias, pero al abrir las puertas completamente, éstas pueden alcanzar el coche de al lado, he comprobado que los golpes que te dan suelen dejar una marca más profunda, ya que la puerta golpea más verticalmente, en arista, a modo de cuchilla y produce un daño mayor. Además, los "descuidados" (por llamarlos de alguna manera) se confían con el espacio y tienen menos precauciones, abriendo la puerta al máximo y de golpe, con mayor fuerza. A veces es preferible un espacio más ajustado, que no permita esa apertura fuerte de las puertas, que hacen que si hay golpe, éste sea superficial. O mejor aún, la compañía estática en el lateral del coche de una columna o pared, en los aparcamientos comunitarios. Un saludo.

En efecto, tienes razón. Hay gente que parece que golpea porque el espacio para salir es pequeño y hay que aprovecharlo al máximo o bien porque es grande y en ese caso dejan correr la puerta, que típicamente el último segmento de salto de apertura suele ser más conflictivo, ya que no tiene un ángulo grande pero si notablemente fuerza. Conclusion que al abrir el golpe por la inercia de la puerta y demás es como dices, bastante más fuerte.

Sin duda, aparcar entre columnas o paredes es lo idóneo para mi, prefiero darle yo a que le den otros, porque eso lo puedo "controlar". Cuando no, intento proteger un lado si puedo o incluso aparcar entre coches de cierto nivel o marca, porque los datos dicen que no se cuidan todos por igual. La verdad que es algo un poco de risa, pero es una triste realidad con la que vivimos, que cualquiera puede darte y pirarse tan tranquilo, y al final no pasa nada, incluso aunque le pillen...

Ya pero pagando el dineral que se paga por los coches que menos que deberían de mirar por eso y protegerlos como hay otras marcas Mazda será muy premiun pero hay muchas cosas que se les pasa entre ellas está

No creo q haya muchos coches que no se vean expuestos a un picotazo en la pintura en el supuesto q un desalmado abra la puerta con todas sus ganas haciendo tope contra las puertas.

No lo veo evitable por diseño la verdad

En efecto, tienes razón. Hay gente que parece que golpea porque el espacio para salir es pequeño y hay que aprovecharlo al máximo o bien porque es grande y en ese caso dejan correr la puerta, que típicamente el último segmento de salto de apertura suele ser más conflictivo, ya que no tiene un ángulo grande pero si notablemente fuerza. Conclusion que al abrir el golpe por la inercia de la puerta y demás es como dices, bastante más fuerte.

Sin duda, aparcar entre columnas o paredes es lo idóneo para mi, prefiero darle yo a que le den otros, porque eso lo puedo "controlar". Cuando no, intento proteger un lado si puedo o incluso aparcar entre coches de cierto nivel o marca, porque los datos dicen que no se cuidan todos por igual. La verdad que es algo un poco de risa, pero es una triste realidad con la que vivimos, que cualquiera puede darte y pirarse tan tranquilo, y al final no pasa nada, incluso aunque le pillen...
Yo también intento aparcar entre coches nuevos, cuánto más nuevo se supone que tendrán más cuidado, pero también habrá de todo. Y eso, si puedes elegir aparcamiento, si la cosa está complicada, y hay que aparcar donde suene la flauta, a implorar a la suerte. Yo si hay coches con bola o le veo malas pintas a algún coche (sin cuidar), les hago foto a la matrícula a través de la pantalla de infoentretenimiento cambiando las vistas de la cámara.

Yo estoy hasta el GORRO que sales a algun centro comercial,parkin privado etc y SIEMPRE tiene que haber algun ¡CAPULLO! que te marca las puertas a picotazos sin dejar nota y sin verle porque tienen una sueeeerteee..... de que no les pillo,en fin PERDONAR mis expresiones pero YA me desahogue ........saludos al foro........😭.

No te preocupes @fran, te entiendo perfectamente. Recuerdo en un coche anterior, el primer día tras pintarlo completamente, recogí el coche y fui a un centro comercial esa tarde. Y al recogerlo del parking tenía un pedazo de picotazo en el lateral de la puerta que me acordé de todos los antepasados del individuo en cuestión, y aún le estarán pitando los oídos. El primer día recién pintado. Llegué a pensar que lo había hecho a propósito el mal nacid..... 😬

Volver