Testigo motor

Anmile

Forero Novato
Motor
1.8 D 116 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Buenos dias, hoy mientras iba conduciendo al trabajo de repente me salta el testigo del motor.
No he notado nada extraño en la conducción, a alguien más le ha pasado? Llamaré luego al taller para que lo revise.
 

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Ostras, que susto. Espero que no sea nada. Ya nos cuentas.
 
lo has apagado el coche y volver a encender de inicio como si arrancaras de nuevo puede ser un fallo del programa prueva a ver que tal.
 
La verdad es que asistan esos avisos...
Que no sea nada.
 
Hola! Lo he llevado al taller y despues de conectar a su ordenador el problema que describe es "bajo flujo de la válvula EGR B". Pero no sabe la causa, así que de momento me ha quitado el aviso y a ver si vuelve a salir. Espero que no sea nada...
 
Eso, que no sea nada Anmile.
 
Si es la EGR, es el fallo típico de los motores diésel por llevarlo a bajas rpm. Por eso voy a cambiar a gasolina.
Prueba meterlo en autovía con una marcha un poco mas corta y revolucionado (2500-3000 rpm - a 3000 la EGR está cerrada 100%)

Para un futuro, un aditivo al gasoil mejor que el gasoil caro (o echar un poco de gasolina en el deposito). Yo en el Lancia le pongo Xenum Nex10. Cuando lo usas por primera vez, y hace la primera regeneración del filtro de partículas, el peste a quemado es espectacular. Pero se le nota al motor que empieza ir mucho mas suave, y mantiene limpios la geometría variable del turbo y la EGR.
 
Si es la EGR, es el fallo típico de los motores diésel por llevarlo a bajas rpm. Por eso voy a cambiar a gasolina.
Prueba meterlo en autovía con una marcha un poco mas corta y revolucionado (2500-3000 rpm - a 3000 la EGR está cerrada 100%)

Para un futuro, un aditivo al gasoil mejor que el gasoil caro (o echar un poco de gasolina en el deposito). Yo en el Lancia le pongo Xenum Nex10. Cuando lo usas por primera vez, y hace la primera regeneración del filtro de partículas, el peste a quemado es espectacular. Pero se le nota al motor que empieza ir mucho mas suave, y mantiene limpios la geometría variable del turbo y la EGR.



Los coches a gasolina no tienen problemas con la carbonilla y menos con el tiempo que tiene tu coche............Sera un defecto de la válvula o de algún sensor que no esta leyendo bien............
 
Creo que el compañero lleva el 1.8 D - 116CV (diesel), en los gasolina la EGR no se atora por carbonilla porque la combustión es más limpia.
La jodienda es que están empezando a meter filtro de partículas a los gasolina (famoso ya el kangooring de los TSI de VW)
 
Si es diesel el mío, de revoluciones siempre lo llevo sobre los 2300rpm ya que solo voy por autopista. Después de 1000 km más ha vuelo a salir la alarma. Cuando acabe todo esto del covid lo volveré a llevar al taller a ver si ya han encontrado alguna solución.
 
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