Buenos días. Como complemento al interesante intercambio de pareceres que he tenido con dos amables compañeros de blog, voy a relatar un hecho real y en el que según cuente todo o parte, aparecerán concesionario y Mazda España como cumplidores y colaboradores o no. Insisto, el hecho es real. El coche de Juan Español sufre un accidente, solo es chapa, no está afectada estructura ni motor, pero los daños le impiden circular. Tras el trámite del seguro, se inicia la reparación, que no debía durar más de cuatro o cinco días. El seguro proporciona coche de sustitución por un máximo de diez días. La sorpresa salta cuando el concesionario manifiesta que no tiene todas las piezas, que no están siquiera en Europa y que hay que esperar que lleguen desde Japón. ¿En avión? No, en barco y sin fecha
¿Vaya faena verdad? Juan Español sin coche por un accidente en el que es perjudicado, se iba de vacaciones y sin soluciones, más allá de alquilar un coche y litigar posteriormente, para que lo pague el seguro del culpable del accidente.
Si la historia se acaba aquí, Juan Español aparece como un vulnerable abandonado por todos, víctima de la mala suerte y la logística.
Pero es que falta el segundo fascículo. Porque concesionario y Mazda España, dan coche de sustitución una vez acaba el del seguro, hasta el mismo día de la entrega del coche reparado más de dos meses después. Es decir, Juan Español ha estado sin “su” coche más de dos meses, pero ha tenido solucionado su problema de movilidad y vacaciones todo ese tiempo.
¿A que ahora esta historia se ve con otros ojos, con todos los datos y no sólo la mitad? ¿A que ahora la conclusión es distinta, a que si se acaba en los diez días del coche del seguro? Todos sabemos que la logística de Mazda España es mejorable, pero ante esa insuficiencia y junto al concesionario (cuya actuación es sobresaliente), han sabido adoptar las medidas paliativas necesarias, que hicieron más llevaderos esos más de dos meses de reparación. Saludos.
¿Vaya faena verdad? Juan Español sin coche por un accidente en el que es perjudicado, se iba de vacaciones y sin soluciones, más allá de alquilar un coche y litigar posteriormente, para que lo pague el seguro del culpable del accidente.
Si la historia se acaba aquí, Juan Español aparece como un vulnerable abandonado por todos, víctima de la mala suerte y la logística.
Pero es que falta el segundo fascículo. Porque concesionario y Mazda España, dan coche de sustitución una vez acaba el del seguro, hasta el mismo día de la entrega del coche reparado más de dos meses después. Es decir, Juan Español ha estado sin “su” coche más de dos meses, pero ha tenido solucionado su problema de movilidad y vacaciones todo ese tiempo.
¿A que ahora esta historia se ve con otros ojos, con todos los datos y no sólo la mitad? ¿A que ahora la conclusión es distinta, a que si se acaba en los diez días del coche del seguro? Todos sabemos que la logística de Mazda España es mejorable, pero ante esa insuficiencia y junto al concesionario (cuya actuación es sobresaliente), han sabido adoptar las medidas paliativas necesarias, que hicieron más llevaderos esos más de dos meses de reparación. Saludos.