Tiempo de espera o Plazo de entrega del CX-30

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenos días. Como complemento al interesante intercambio de pareceres que he tenido con dos amables compañeros de blog, voy a relatar un hecho real y en el que según cuente todo o parte, aparecerán concesionario y Mazda España como cumplidores y colaboradores o no. Insisto, el hecho es real. El coche de Juan Español sufre un accidente, solo es chapa, no está afectada estructura ni motor, pero los daños le impiden circular. Tras el trámite del seguro, se inicia la reparación, que no debía durar más de cuatro o cinco días. El seguro proporciona coche de sustitución por un máximo de diez días. La sorpresa salta cuando el concesionario manifiesta que no tiene todas las piezas, que no están siquiera en Europa y que hay que esperar que lleguen desde Japón. ¿En avión? No, en barco y sin fecha

¿Vaya faena verdad? Juan Español sin coche por un accidente en el que es perjudicado, se iba de vacaciones y sin soluciones, más allá de alquilar un coche y litigar posteriormente, para que lo pague el seguro del culpable del accidente.

Si la historia se acaba aquí, Juan Español aparece como un vulnerable abandonado por todos, víctima de la mala suerte y la logística.

Pero es que falta el segundo fascículo. Porque concesionario y Mazda España, dan coche de sustitución una vez acaba el del seguro, hasta el mismo día de la entrega del coche reparado más de dos meses después. Es decir, Juan Español ha estado sin “su” coche más de dos meses, pero ha tenido solucionado su problema de movilidad y vacaciones todo ese tiempo.

¿A que ahora esta historia se ve con otros ojos, con todos los datos y no sólo la mitad? ¿A que ahora la conclusión es distinta, a que si se acaba en los diez días del coche del seguro? Todos sabemos que la logística de Mazda España es mejorable, pero ante esa insuficiencia y junto al concesionario (cuya actuación es sobresaliente), han sabido adoptar las medidas paliativas necesarias, que hicieron más llevaderos esos más de dos meses de reparación. Saludos.
 

AlbertoLM

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Buenas, querría saber si la situación de reparto de coches nuevos de Mazda ha mejorado, en Málaga, tengo matricula del coche desde el viernes pasado, 28 de Abril, pero aún no me ha llegado, cuando la fecha de llegada era el 2 de Mayo, por si alguien sabe algo o de su experiencia propia reciente.
 

Videlatoru

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV AWD Aut.
Versión
Evolution
Color
Platinum Quartz
Buenas, yo estoy esperando la entrega en Cantabria. Encargué el coche a principios de enero, y hace un mes me dieron fecha de entrega para el 5 de mayo. Hoy me han dicho que el coche sigue en la campa de Barcelona, pero que el traslado parece inmediato, por lo que esperan entregármelo la semana que viene.
 

Mazdaleno

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hoy he hablado con el Comercial de Mazda sobre cuando llegará mi CX-30 que pedi el 30 de enero de 2023 y me dice que la fecha prevista de entrega es el 30 de junio, lo raro es que ya está fábricado desde el 30 de Marzo en México. Me huelo que es de los que tienen un fallo de ABS, por que 3 meses para llegar me parece mucho tiempo.

En los datos que me ha enviado pone esto:
Estado del Vehículo / En campa: PSCH / BARCL
 

lelowu

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo pedí un CX 30 en la primera semana de Enero. Me dieron un plazo de tres meses, que yo ya suponía optimista. Ayer, transcurridos 4 meses, pregunté al Comercial. Me dijo que había problemas de logística (especialmente de camiones portacoches) y que, en vista de ello, no se esperaba que dispusieran del coche hasta pasada la primera quincena de Junio.
La verdad es que no tengo ninguna prisa, pero esperemos que esta vez acierten..., más que nada, de cara al verano.
 
Última edición:

JAVICHU

Forero Activo
Ubicación
Cuenca
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Yo pedí un CX 30 en la primera semana de Enero. Me dieron un plazo de tres meses, que yo ya suponía optimista. Ayer, transcurridos 4 meses, pregunté al Comercial. Me dijo que había problemas de logística (especialmente de camiones portacoches) y que, en vista de ello, no se esperaba que dispusieran del coche hasta pasada la primera quincena de Junio.
La verdad es que no tengo ninguna prisa, pero esperemos que esta vez acierten..., más que nada, de cara al verano.
a mi de la campa de barcelona a Cuenca 2 meses y 12 dias
 

AlbertoLM

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Buenas, querría saber si la situación de reparto de coches nuevos de Mazda ha mejorado, en Málaga, tengo matricula del coche desde el viernes pasado, 28 de Abril, pero aún no me ha llegado, cuando la fecha de llegada era el 2 de Mayo, por si alguien sabe algo o de su experiencia propia reciente.
Sigo sin recibir el coche, cuando lleva ya matriculado 10 días, me ha dicho hoy mi vendedora que hoy ha enviado un correo el gerente a Mazda, pero si el coche ya llegó a Barcelona, y se supone que ya ha salido de Barcelona, entiendo que le problema lo tienen con la empresa de logística que los lleva de una campa a otra no??
 

JAVICHU

Forero Activo
Ubicación
Cuenca
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Sigo sin recibir el coche, cuando lleva ya matriculado 10 días, me ha dicho hoy mi vendedora que hoy ha enviado un correo el gerente a Mazda, pero si el coche ya llegó a Barcelona, y se supone que ya ha salido de Barcelona, entiendo que le problema lo tienen con la empresa de logística que los lleva de una campa a otra no??
yo estuve en el mismo caso matriculado el 31 y me lo dieron el 27 del siguiente mes todo ello que ya habia salido de Barcelona, pero ojo todo problema de logistica Mazda porque si dices otra cosa se mosquea el usuario de este foro PGM , en fin me puse serio en el conce y ellos a su vez a su jefe de zona, tambien llamaba a attencion al cliente cosa que deberias de hacer porque hay que hacer fuerza por todos los lados, que si el camion que si el tren pero tu con el coche matriculado y sin llegar, este fue mi caso. Te lo cuento para que no te sientas el unico como me paso a mi que encima me decia este compañero que el conce no tiene culpa y aunque sea cierto , alli es donde compre el coche por lo que es uno de los sitios donde hay que reclamar. Un saludo, ya contaras tu experiencia
 

pacomora

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Lo que no acabo de entender es porque os han matriculado los coches antes de entregarlos con esas diferencias de tantos días...,yo en caso me llamaron que habían recibido el coche en el concesionario, al día siguiente lo limpiarian y lo prepararian para la entrega y a continuación si daba tiempo matricularlo y si no al día siguiente y así fue. El mismo día que me dieron la matrícula a media mañana hice el seguro y por la tarde recogerlo. Conclusión desde que llegó y lo recogí 2 días...
 
  • Me Gusta
Reacciones: PGM

salmantino

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes.
Está mañana me han dado un jarro de agua fría.
Yo pedí el coche a finales de febrero, y efectivamente viene el nuevo de 2024, pero fecha de entrega mes 9, septiembre.
Vamos, 7 meses.
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Lo que no acabo de entender es porque os han matriculado los coches antes de entregarlos con esas diferencias de tantos días...,yo en caso me llamaron que habían recibido el coche en el concesionario, al día siguiente lo limpiarian y lo prepararian para la entrega y a continuación si daba tiempo matricularlo y si no al día siguiente y así fue. El mismo día que me dieron la matrícula a media mañana hice el seguro y por la tarde recogerlo. Conclusión desde que llegó y lo recogí 2 días...
Buenas tardes @pacomora . Parece ser una práctica normal, con el fin de acogerse a promociones o descuentos con fecha de caducidad. Como los concesionarios conocen los bastidores asignados, acaban matriculando coches que están en la campa de Barcelona; si a esto le sumas la logística mejorable de Mazda, te salen tantos días de diferencia en algunos casos. Eso si, imagino que la garantía comenzará a contar en la fecha de entrega del coche, no la de matriculación. Saludos.
 
Última edición:

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
yo estuve en el mismo caso matriculado el 31 y me lo dieron el 27 del siguiente mes todo ello que ya habia salido de Barcelona, pero ojo todo problema de logistica Mazda porque si dices otra cosa se mosquea el usuario de este foro PGM , en fin me puse serio en el conce y ellos a su vez a su jefe de zona, tambien llamaba a attencion al cliente cosa que deberias de hacer porque hay que hacer fuerza por todos los lados, que si el camion que si el tren pero tu con el coche matriculado y sin llegar, este fue mi caso. Te lo cuento para que no te sientas el unico como me paso a mi que encima me decia este compañero que el conce no tiene culpa y aunque sea cierto , alli es donde compre el coche por lo que es uno de los sitios donde hay que reclamar. Un saludo, ya contaras tu experiencia
Buenas tardes @JAVICHU . No estoy mosqueado por nada ni con nadie. Aunque por alusiones (o pellizco de monja, no se …) debo contestar a su reciente post.

No le debo nada a Mazda, ellos a mi tampoco, cuando compré el coche se estableció la preceptiva relación comercial y espero que ellos atiendan sus obligaciones y yo atenderé las que me corresponden. Hasta aquí todo claro.

Le invito a releer los post #263 #269 y #271 donde expongo mi punto de vista, que no es nada de lo que manifiesta en su post antecedente. En resumen, la logística de Mazda es muy mejorable y los concesionarios (supongo que todos) hacen lo que pueden para aliviar tensiones con los clientes.

Saludos.
 

alex 1980

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
Buenas tardes.
Está mañana me han dado un jarro de agua fría.
Yo pedí el coche a finales de febrero, y efectivamente viene el nuevo de 2024, pero fecha de entrega mes 9, septiembre.
Vamos, 7 meses.
Hola no entiendo como que el nuevo (modelo2024?) yo lo pedí en principio de febrero el 2y no me dijeron nada
 

salmantino

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
La marca quiere vender todo el stock que tiene antes de sacar el nuevo, por eso tarda tanto en llegar la versión 2024.
Espero que merezca la pena, porque es un calvario esperar tanto
 

JM.

Forero Activo
La marca quiere vender todo el stock que tiene antes de sacar el nuevo, por eso tarda tanto en llegar la versión 2024.
Espero que merezca la pena, porque es un calvario esperar tanto
Si yo fuera malpensado, creería que intentan aburrirte para que renuncies a tu configuración inicial (de la que es obvio que no hay stock en el MY23 ) y la cambies por otra que haya en stock del mismo modelo. Ten en cuenta que vas a pagar el MY24 al precio que el MY23 tenía en febrero y, desde entonces, ha subido de precio bastante.
 

salmantino

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
No lo sé.
Pero a mí me respetan el precio y el coche que entrego a cambio me lo dejan hasta que llegue el nuevo.
Es todo raro
 

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Del 13 al 21 de mayo hay Salon del automobil en Barcelona. Mazda tiene su stand, y el vendedor me dijo que mirara si me interesaba cambiar el coche, no tiene 2 años aún, que tendria el modelo del 2024, que viene más equipado y que podria ser el de 186cv , que en su momento yo queria, pero no habia en stock, no creo que me interese cambiar, pero por escuchar... Ya os diré como va el tema CX30 2024.
 

AlbertoLM

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
La recepción del coche estaba prevista para el 2 de Mayo, así que por eso lo matricularon el viernes 28, ayer lunes tuve una conversación algo productiva con mi concesionario, por lo visto en Málaga nunca les había pasado hasta hace algo mas de un mes para acá, el atasco está en la campa intermedia, porque mi coche llegó a Barcelona un martes 25 de abril y el viernes 28 abril lo depositaron en campa intermedia y la semana pasada llegaron 2 camiones a Málaga con un total de 20 y pico coches y ninguno fue el mío, en teoría iba a llegar otro camión el viernes y otro este lunes, pero no han llegado ninguno de los dos, el jefe de ventas ha dicho simplemente que paciencia, y mi vendedora ha dicho que han descubierto, que en campa intermedia tienen un cacao bueno y que cogen coches según depositan entonces algunos se van quedando como atrás porque no los sacan en orden correcto, es decir, de mas antiguo a mas nuevo, en Málaga estamos esta situación 9 clientes y he descubierto que algunos llevan desde mitad de abril y que otro cliente recibió el coche la semana pasada habiéndolo matriculado el 24 de Marzo, así que encima hay que llorar con un ojo!!
Seguiré informando, guardo la esperanza de que esos dos camiones que están pendientes traiga alguno mi coche y lleguen a finales de esta semana.
 

salmantino

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Si, a mi me comentan que tienen que sacar como sea los modelos 2022-2023 y por eso los del 2024 no los traen, aunque ya están fabricados y rodando en Japón.
El cambio de modelo está retrasando todo.
 

acabsa85

Forero Novato
Si, a mi me comentan que tienen que sacar como sea los modelos 2022-2023 y por eso los del 2024 no los traen, aunque ya están fabricados y rodando en Japón.
El cambio de modelo está retrasando todo.
Buenas, yo estoy en una situación similar. Imagino, por el nick, que has preguntado en el concesionario de villares de la reina?. También fui a preguntar y me dijeron que ya venía el modelo nuevo 2024, cosa que en ningún concesionario de madrid me dijeron(y eso que pregunté..). Por lo que ahora estoy con la duda, de precio me cuadra con lo que había visto, por lo que me interesaría esperar al nuevo modelo (no tengo prisa). Según el comercial serían 3 meses de espera, pero ni me supo decir precio cerrado ni disponibilidad exacta... algo raro. Tampoco, mirando por internet, encuentro información sobre este modelo nuevo.
 
Arriba