Tiempo de espera o Plazo de entrega del CX-30

Ruben1512

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Machine Gray
Bueno, por fin el martes por la tarde recogimos el coche, con puesta en escena como en un teatro, con funda roja que destapamos apareciendo el morro super mucho de nuestro CX-30.
Las primeras impresiones ( que os voy a contar) muy gratificantes, elegante, silencioso, muy bonito, pero eso sí, a pesar de dos horas que nos tiramos con el comercial explicando los detalles del coche ando de momento más perdido que...configuraciones, modos, reglajes, vamos que me tengo que empollar el manual...de momento sé arrancarlo y pararlo y poco más. Conclusión: como un niño con un juguete muy sofisticado nuevo. Menos mal que a través de este foro voy e iré aprendiendo de todos vosotros. Un saludo cordial a todos.
A disfrutar del coche, ¿en qué concesionario lo has comprado?
 
Última edición:

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Bueno, por fin el martes por la tarde recogimos el coche, con puesta en escena como en un teatro, con funda roja que destapamos apareciendo el morro super mucho de nuestro CX-30.
Las primeras impresiones ( que os voy a contar) muy gratificantes, elegante, silencioso, muy bonito, pero eso sí, a pesar de dos horas que nos tiramos con el comercial explicando los detalles del coche ando de momento más perdido que...configuraciones, modos, reglajes, vamos que me tengo que empollar el manual...de momento sé arrancarlo y pararlo y poco más. Conclusión: como un niño con un juguete muy sofisticado nuevo. Menos mal que a través de este foro voy e iré aprendiendo de todos vosotros. Un saludo cordial a todos.
Enhorabuena @pacomora, ahora a disfrutarlo mucho y en poco tiempo irás aprendiendo todos sus sistemas y posibilidades. Un saludo.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Enhorabuena @pacomora, ahora a disfrutarlo con salud y muchos kilómetros sin problemas. Ya te irás haciendo con la máquina, salidos 🙋‍♂️
 

Ruben1512

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Machine Gray
Me ha llamado hoy el comercial y dice que para finales de junio tengo el coche. Me parece un poco temprano habiéndolo reservado el día 4 de abril.
¿No creéis?
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Si se ha cancelado un pedido que coincidía con tu modelo, puede ser que te hayas beneficiado de un plazo menor, salvo que ya te hubiesen dado el número de bastidor, que en ese caso se habría adelantado. No obstante, una vez decidido, cuanto menos espera para que lo entreguen mucho mejor. Ya nos dirás. Un saludo.
 

josmat

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
A mí el jueves ya nos han pasado la matrícula y el número de bastidor así que creo que no habrá que esperar mucho más tiempo para la entrega, supongo
 

luisama

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Hola mi marido compró un MazdaCx30 a principios de febrero y nos dijeron que íbamos a tener Suerte por venía uno embarcado con nuestras características, a los pocos días nos dicen que ya está en la campa de Barcelona qué ilusión nos dieron de plazo de entrega antes de Semana Santa. A fecha de hoy todavía no tengo coche aunque tiene matrícula y seguro y nos dicen que está en una campa de Madrid pero no nos dan solución de cuando vendrá a Cuenca ya estamos desesperados que podemos hacer?
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola mi marido compró un MazdaCx30 a principios de febrero y nos dijeron que íbamos a tener Suerte por venía uno embarcado con nuestras características, a los pocos días nos dicen que ya está en la campa de Barcelona qué ilusión nos dieron de plazo de entrega antes de Semana Santa. A fecha de hoy todavía no tengo coche aunque tiene matrícula y seguro y nos dicen que está en una campa de Madrid pero no nos dan solución de cuando vendrá a Cuenca ya estamos desesperados que podemos hacer?
Buenas tardes @luisama . La verdad es que no se que decirte, porque si el coche está en Madrid, puede que estén esperando en Mazda llenar un camión portacoches con destino a Cuenca, aunque casi dos meses "tirado" en una campa no es de recibo. Y por lo que nos cuentas, el concesionario parece que no se lo está tomando con el suficiente interés (ya han cobrado y felices). Yo en tu caso tomaría la iniciativa, hablaría con el concesionario para que gestionen la entrega en uno de Madrid, a ver que te responden. También con Mazda España, aunque imagino que te remitirán al concesionario o les pasarán la incidencia. Suerte. Saludos.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola mi marido compró un MazdaCx30 a principios de febrero y nos dijeron que íbamos a tener Suerte por venía uno embarcado con nuestras características, a los pocos días nos dicen que ya está en la campa de Barcelona qué ilusión nos dieron de plazo de entrega antes de Semana Santa. A fecha de hoy todavía no tengo coche aunque tiene matrícula y seguro y nos dicen que está en una campa de Madrid pero no nos dan solución de cuando vendrá a Cuenca ya estamos desesperados que podemos hacer?
Hola @luisama, bienvenida al grupo y enhorabuena por la compra del coche que espero no tarden mucho más en entregaros. Lo que no me parece correcto (salvo que pensasen que la entrega sería inmediata), es que lo hayan matriculado con tanta antelación a la entrega, ya que el coche pierde valor con la antigüedad. Creo que debéis presionar en ese sentido y ofrecer la opción de recogerlo en Madrid, si fuese posible, descontando los gastos de desplazamiento y demora, que aunque no pueda ser en metálico, podéis exigir revisiones gratuitas a cambio (cada revisión está en torno a los 200€) o ampliación de los años de garantía, cuestiones que están en la mano del concesionario. Siempre está la opción de poner (o amenazar con hacerlo) una queja en Atención al cliente de Mazda España. Suerte y ya nos dirás cómo se va resolviendo el asunto. Un saludo.
 

luisama

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Buenas por fin llego, esta mañana sobre las nueve ya esta en el concesionario. A la espera de que lo preparen y me lo entreguen. Gracias por vuestros consejos ayer estaba ya que me subía por las paredes,el concesionario Mazda Cuenca ha luchado mogollón por traerlo ( por lo que nos han enseñado correos , llamadas de teléfono, nos ha dejado hasta un coche ) el problema era la logística de Mazda España que es un desastre y la Atención al cliente tb tiene mucho que desear. Respecto a porque lo habíamos matriculado tiene una respuesta como supuestamente venía antes de Semana Santa pues tenía una gratificación de regalo de seguro a todo riesgo por haberlo comprado en los días Special Days de Mazda. Muchas gracias y espero disfrutarlo muchísimo porque bonito es un rato Jajaja ya os pondre fotitos😜
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Bienvenida @luisama, enseguida a disfrutarlo y espero que te haga olvidar los últimos malos ratos que te han hecho pasar. Ya nos contarás qué tal los primeros kilómetros, saludos 🙋‍♂️
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola Luisama , bienvenida al foro. Me alegro un monton ,que por fin tengais el coche. Ahora a disfrutarlo.;)
Saludos desde Gijón.
 

barbara1982

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola! Yo he dado la señal del mio a finales de febrero y me dijeron que entre el 20 o 24 de abril lo tendría, porque había uno exactamente con las características del mío ya en el barco hacia Barcelona. Parece que llegó con retraso a Barcelona (un par de días) pero ahora no saben decirme cuando llegará a destino (Santiago). Eso si, me sugieren en el concesionario que para agilizar que vaya pagando todo el coche para así poder matricularlo. Os parece normal que desde Barcelona puedan tardar tanto tiempo? Mil gracias por vuestras respuestas!
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenos días. Me parece que tanto los concesionarios como Mazda España leen (aunque sea en diagonal), estos blogs. Porque hay que ver que cosas pasan algunas veces. Para formar opinión es necesario conocer la auténtica secuencia de hechos y su porqué, no de una medio realidad por fascículos (por eso es tan difícil ser juez). Sin ir más lejos, el pasado martes exponen un retraso de unos dos meses y coche matriculado demasiado pronto, a posteriori leo que era para aprovechar una oferta especial. Igualmente leo un "no nos dan solución de cuando vendrá" o un "ya estamos desesperados" y la realidad es que el concesionario se ha interesado por su cliente hasta el punto que le ha dado coche de sustitución. Pués tengo que ser justo, rectificar y decir que el concesionario de Cuenca se ha portado en este caso muy bien. En fin, todo esto sin acritud. Saludos.
 

JAVICHU

Forero Activo
Ubicación
Cuenca
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Buenos días. Me parece que tanto los concesionarios como Mazda España leen (aunque sea en diagonal), estos blogs. Porque hay que ver que cosas pasan algunas veces. Para formar opinión es necesario conocer la auténtica secuencia de hechos y su porqué, no de una medio realidad por fascículos (por eso es tan difícil ser juez). Sin ir más lejos, el pasado martes exponen un retraso de unos dos meses y coche matriculado demasiado pronto, a posteriori leo que era para aprovechar una oferta especial. Igualmente leo un "no nos dan solución de cuando vendrá" o un "ya estamos desesperados" y la realidad es que el concesionario se ha interesado por su cliente hasta el punto que le ha dado coche de sustitución. Pués tengo que ser justo, rectificar y decir que el concesionario de Cuenca se ha portado en este caso muy bien. En fin, todo esto sin acritud. Saludos.
nadie se ha quejado del concesionario pero si de la logistica de mazda, ya que lo has leido todo, puedes leer que da agradecimientos por el coche de cortesia dejado, para ser juez hay que leerlo todo como bien dices y después interpretarlo.
en otro post de la misma persona pone que el concesionario ha trabajado mucho intentando traerlo enseñando llamadas y correos, no entiendo tus conclusiones
 
Última edición:

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
nadie se ha quejado del concesionario pero si de la logistica de mazda, ya que lo has leido todo, puedes leer que da agradecimientos por el coche de cortesia dejado, para ser juez hay que leerlo todo como bien dices y después interpretarlo.
en otro post de la misma persona pone que el concesionario ha trabajado mucho intentando traerlo enseñando llamadas y correos, no entiendo tus conclusiones
Buenos días @JAVICHU . Acabas dándome la razón, efectivamente, he leído todo (ambos mensajes), y no puedo mas que reafirmarme en lo que he dicho. No hay mas que leer la secuencia de los dos mensajes. ¿Que parte del mensaje del martes con "no nos dan solución de cuando vendrá" o un "ya estamos desesperados" no es una queja del concesionario? Cuando resulta que el miércoles confiesa que tienen un coche de sustitución. Por no hablar de la matriculación anticipada, para aprovechar un descuento especial. Estos misiles iban dirigidos al concesionario. Más allá que la logística de Mazda España sea muy mejorable. El martes se pinta un paisaje, pero mágicamente cambia y es otro el miércoles. Saludos.
 
Última edición:

JAVICHU

Forero Activo
Ubicación
Cuenca
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Buenos días @JAVICHU . Acabas dándome la razón, efectivamente, he leído todo (ambos mensajes), y no puedo mas que reafirmarme en lo que he dicho. No hay mas que leer la secuencia de los dos mensajes. ¿Que parte del mensaje del martes con "no nos dan solución de cuando vendrá" o un "ya estamos desesperados" no es una queja del concesionario? Cuando resulta que el miércoles confiesa que tienen un coche de sustitución. Por no hablar de la matriculación anticipada, para aprovechar un descuento especial. Estos misiles iban dirigidos al concesionario. Más allá que la logística de Mazda España sea muy mejorable. El martes se pinta un paisaje, pero mágicamente cambia y es otro el miércoles. Saludos.
porque no nos dan soluciones se refiere a atte cliente mazda españa y estamos desesperados porque si en atencion al cliente no saben ni en que campa se encontraba el coche entonces apaga y vamonos, el coche lo ofrecio el concesionario porque atte al cliente , ni la logistica de mazda les decia nada a ellos tampoco y nos afirmaron que el coche llegaba en 29 dias cuando ha sido 67 dias y siempre hablando de Barcelona al conce ya que el coche lo compramos porque ya estaba alli para reparto, la matriculacion eran los special days tambien de la marca no del concesionario, No no iban al concesionario de echo cuando nos han entregado el coche nos han pedido mil disculpas por la parte que les tocaba y hemos entablado hasta cierto tipo de amistad, Creo que la persona que se expresa sabe mas de lo que quiere expresar aunque usted lo entienda de otra manera
 

pacomora

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Te entiendo perfectamente Javichu, yo encargué el coche con 1000 € de señal el 30 de noviembre, el concesionario había pedido uno con esas mismas características para entrega a primeros de enero. Doy fe que era así porque me enseñaron la pantalla del sistema y aparecía la llegada al concesionario sobre la primera/segunda semana de enero. He recogido el coche el 4 de abril... Para nada ha sido culpa del concesionario está demora. Entiendo que tratándose de Madrid las entregas serían más ágiles que en provincias. Algo está fallando y falla en la planificación, fabricación o logística de Mazda.
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
porque no nos dan soluciones se refiere a atte cliente mazda españa y estamos desesperados porque si en atencion al cliente no saben ni en que campa se encontraba el coche entonces apaga y vamonos, el coche lo ofrecio el concesionario porque atte al cliente , ni la logistica de mazda les decia nada a ellos tampoco y nos afirmaron que el coche llegaba en 29 dias cuando ha sido 67 dias y siempre hablando de Barcelona al conce ya que el coche lo compramos porque ya estaba alli para reparto, la matriculacion eran los special days tambien de la marca no del concesionario, No no iban al concesionario de echo cuando nos han entregado el coche nos han pedido mil disculpas por la parte que les tocaba y hemos entablado hasta cierto tipo de amistad, Creo que la persona que se expresa sabe mas de lo que quiere expresar aunque usted lo entienda de otra manera
Buenos días @JAVICHU . En primer lugar pedirle disculpas, toda vez que en mi anterior mensaje le he tuteado, cuando el tratamiento que debía escoger era de mayor distanciamiento, es decir, de usted, como señala en su última frase. Y vuelvo a esa frase, que al final lo resume todo: “Creo que la persona que se expresa sabe mas de lo que quiere expresar aunque usted lo entienda de otra manera”. En efecto, si solo cuento una parte de la historia y oculto otra, está claro que mi interlocutor llegará a una conclusión errónea; pero no porque lo entienda de una manera u otra, sino porque no puede leer la mente de nadie y basa sus conclusiones en datos incompletos, omitidos deliberadamente. Saludos.
 
Arriba