Tiempo de espera o Plazo de entrega del CX-30

??Existe la posibilidad de desactivar el reconocimiento de señales??. Igual puede ser una opción hasta que actualicen el
Software o no?
Saludos
No van ha actualizar el software ni nada para que nos valla mejor, es una imposición de la comunidad Europea.para todos. De lo que se trata es de llevarlo lo mejor posible sin quitar toda la seguridad activa. De echo se augura que para un futuro no muy lejano, estás restricciones dejen huella y vallamos más rápido en patinete ( que no llevará este sistema) que en el coche por quedará huella de todo y por lo tanto un regalito en casa por medios digitales sin que tengamos los radares en la carretera. 😊

No van ha actualizar el software ni nada para que nos valla mejor, es una imposición de la comunidad Europea.para todos. De lo que se trata es de llevarlo lo mejor posible sin quitar toda la seguridad activa. De echo se augura que para un futuro no muy lejano, estás restricciones dejen huella y vallamos más rápido en patinete ( que no llevará este sistema) que en el coche por quedará huella de todo y por lo tanto un regalito en casa por medios digitales sin que tengamos los radares en la carretera. 😊
Efectivamente, es una imposición europea como lo fue en su día el ABS, después el i-stop y el control de crucero, todas imposiciones efectivas, pero está es un paso atrás. Imagina, cómo me ha pasado hoy, ir pitando 12km seguidos por que la última señal que ha reconocido era 30 km hora, no te queda otra que apagarlo y con ello todos los avisos importantes.
Y si, es lo que quieren, que dejes el coche en casa o directamente que no lo tengas.

Edito; dentro de uno o 2 años, cuando esto este generalizado, estoy seguro que acabará habiendo talleres que modifiquen la centralita para desconectar el aviso, pero... ¿afectara a la garantía? ¿ Lo detectaran en la ITV ? 🤷

Última edición:
Ya veremos, pero estoy contigo, que como con todo buscaremos algo. Haber los que tenemos carnet hace muchísimos años hemos conducido sin tantas alarmas y seguimos vivos.😊

No. Hoy he hecho 300 km por carreteras secundarias y autovía y si, las alertas visuales se mantienen, pero las sonoras no, si quitas el molesto aviso cuando superas la velocidad que marcan las señales, quitas todos.
Eso lo veo un gran atraso, por ejemplo, si das el intermitente para cambiar el carril en autovía y viene otro coche adelantandote, se enciende el triángulo en el retrovisor, pero no pita y eso yo lo veo esencial. Del mismo modo que si sales marcha atrás y viene por cualquier sentido de la carretera otro vehículo, tampoco pita pero te lo indica en la pantalla central.
Ha habido un momento que pensé que me iba a acostumbrar al p*** ruidito, pero qué va. He he entrado en una glorieta con una señal de 30km por hora y he salido a una carretera que las únicas señales que tenía eran las de prohibido adelantar y curva peligrosa pero ninguna de límite de velocidad y se ha tirado los doce kilómetros pitándome porque superaba los 30km hora
🤦🏻🤦🏻🤦.
Pues en el mío no, es lo primero que hice, quitar aviso límite de velocidad, es un auténtico coñazo, modelo 2022, yo tengo quitado el aviso sonoro límite de velocidad y los otros sistemas si me avisan ( ángulo muerto, colision marcha atrás, etc ) los únicos que no pitan son limite velocidad que lo tengo visual y cambio carril que lo tengo visual y vibracion al volante.

Así lo tengo yo, pero ya digo, es modelo 2022.

Adjuntos

• IMG20231006113719.jpg
    IMG20231006113719.jpg
    70,2 KB · Visitas: 21
  • IMG20231006113653.jpg
    IMG20231006113653.jpg
    76,7 KB · Visitas: 21
Última edición:
Pues en el mío no, es lo primero que hice, quitar aviso límite de velocidad, es un auténtico coñazo, modelo 2022, yo tengo quitado el aviso sonoro límite de velocidad y los otros sistemas si me avisan ( ángulo muerto, colision marcha atrás, etc ) los únicos que no pitan son limite velocidad que lo tengo visual y cambio carril que lo tengo visual y vibracion al volante.

Así lo tengo yo, pero ya digo, es modelo 2022.
Tiene que poderse hacer lo mismo en el de 2024 ya que el sistema de entretenimiento es el mismo. Mañana o pasado me entregan el coche y ya os diré.

Tiene que poderse hacer lo mismo en el de 2024 ya que el sistema de entretenimiento es el mismo. Mañana o pasado me entregan el coche y ya os diré.
Yo pienso lo mismo, además, es que no tiene sentido lo de la normativa, si eso es así, o sea , que puedo apretar un botón ( I-Activsense ) y desactivo todo, pero luego no puedo habilitar y deshabilitar a mi gusto, no lo entiendo, yo ya digo que lo tengo así y me extraña mucho que no se pueda hacer en el modelo 2024.

Última edición:
Pues confirmaros que tengo desde hace unos días el modelo del 2024 y es una pesadilla llevarlo por ciudad. O desactivas todos los avisos con el botón lo que te deja muchas cosas útiles de seguridad sin funcionalidad o no hay manera de quitar solo los avisos sonoros de velocidad. Y no, no estoy conforme conque sea cosa de normativa de la unión europea ya que con el botón se puede desactivar, es una mala configuración del software de Mazda Connect que no lo permite individualmente.

Yo voy a quejarme al concesionario y a Mazda España y propongo que hagamos lo mismo el máximo número de usuarios posibles. Si presionamos igual lo arreglan.

Esto es lo que me contesta Bing a mi pregunta si existe tal normativa europea:
"Sí, la Unión Europea ha aprobado una normativa por la que en 2022 todos los coches nuevos deberán llevar un Asistente de Velocidad Inteligente (ISA, por sus siglas en inglés). Este asistente limita la velocidad del vehículo a través de la lectura de señales y adapta la velocidad del vehículo al máximo permitido. El sistema ISA también supone un añadido al clásico aviso con sonido de que se ha superado la velocidad máxima permitida.
El objetivo de esta medida es mejorar la seguridad vial y reducir el número de accidentes de tráfico. Se cree que evitará 25.000 muertes y 140.000 heridos graves en 18 años".
Mañana hablaré con el concesionario, a ver qué me dicen.

Acabo de hablar con el concesionario, son conscientes del problema ya que todos los clientes con modelos nuevos (no es solo el CX30) se quejan de lo mismo y dicen que Mazda lo va a solucionar en una próxima actualización del software de Mazda Connect. Esperemos sea verdad y no tarden mucho, me confirman que no es por tema de normativa ya que se puede desactivar con el botón del cuadro de mandos, es tema de software que no figuran las opciones para desactivarlo individualmente. Pienso escribir a Mazada España de todas maneras, hay que empujar para que lo solucionen.

Perdona mi ignorancia ¿Como se actualiza el software?
Y cuál es la dirección para escribir yo también y presionar más?
Saludos.

Pues confirmaros que tengo desde hace unos días el modelo del 2024 y es una pesadilla llevarlo por ciudad. O desactivas todos los avisos con el botón lo que te deja muchas cosas útiles de seguridad sin funcionalidad o no hay manera de quitar solo los avisos sonoros de velocidad. Y no, no estoy conforme conque sea cosa de normativa de la unión europea ya que con el botón se puede desactivar, es una mala configuración del software de Mazda Connect que no lo permite individualmente.

Yo voy a quejarme al concesionario y a Mazda España y propongo que hagamos lo mismo el máximo número de usuarios posibles. Si presionamos igual lo arreglan.

Esto es lo que me contesta Bing a mi pregunta si existe tal normativa europea:
"Sí, la Unión Europea ha aprobado una normativa por la que en 2022 todos los coches nuevos deberán llevar un Asistente de Velocidad Inteligente (ISA, por sus siglas en inglés). Este asistente limita la velocidad del vehículo a través de la lectura de señales y adapta la velocidad del vehículo al máximo permitido. El sistema ISA también supone un añadido al clásico aviso con sonido de que se ha superado la velocidad máxima permitida.
El objetivo de esta medida es mejorar la seguridad vial y reducir el número de accidentes de tráfico. Se cree que evitará 25.000 muertes y 140.000 heridos graves en 18 años".
Mañana hablaré con el concesionario, a ver qué me dicen.

Pues, desde mi ignorancia puedo confirmar que mi coche es modelo del 2022 ( lo tengo hace una semana ) lo primero que hice fue desactivar las alertas audibles y visuales por límite de velocidad, solo tengo el umbral rojo en el velocímetro, todos los demás sistemas de ayuda del I-activsense lo tengo activado.

Última edición:
Perdona mi ignorancia ¿Como se actualiza el software?
Y cuál es la dirección para escribir yo también y presionar más?
Saludos.
La actualización es muy fácil, en el menú de configuraciones dentro de sistema está la opción, la hace en linea al estar conectado, pero no hay ninguna ahora mismo. En cuanto a la dirección de contacto de Mazda España yo les he escrito aquí:

Me han llamado de Mazda España por la queja que he puesto. Muy amables, me dicen que el problema obedece a la normativa europea y que para homologar los vehículos no se permite que se desactive la alerta de velocidad. A lo que no han sabido darme explicación es que SI SE PUEDE DESACTIVAR con el botón del cuadro de mando, incumpliendo así de todas maneras la supuesta normativa y creando una situación de potencial peligro al desactivar todas las ayudas a la conducción para dejar de oír los molestos y reiterados avisos de velocidad excesiva.

Tampoco han sabido contestar a porqué es tan intrusiva y molesta la alerta, no es lo mismo un sonido de aviso que los CINCO pitidos que se te meten en el cerebro a cada ocasión. Ni porqué tarda en cambiar cuando pasas a una vía de mayor velocidad permitida con el efecto de que incluso circulando por debajo de límite tienes que aguantar la serenata de turno.

En fin, muy defraudado con este tema, no conozco otro coche con este problema, no se como lo han resuelto otras marcas pero la solución de Mazda deja mucho que desear. Solo espero que se mejore como me han dicho en el concesionario que se hará y que con el tiempo logre acostumbrar mis oídos al regalito no deseado y aprenda a ignorarlo XD.

Invito a todo el que no esté de acuerdo con el funcionamiento de esto a que escriba a la dirección de Mazda España, a ver si recibiendo muchas quejas hacen algo al respecto:

Me han llamado de Mazda España por la queja que he puesto. Muy amables, me dicen que el problema obedece a la normativa europea y que para homologar los vehículos no se permite que se desactive la alerta de velocidad. A lo que no han sabido darme explicación es que SI SE PUEDE DESACTIVAR con el botón del cuadro de mando, incumpliendo así de todas maneras la supuesta normativa y creando una situación de potencial peligro al desactivar todas las ayudas a la conducción para dejar de oír los molestos y reiterados avisos de velocidad excesiva.

Tampoco han sabido contestar a porqué es tan intrusiva y molesta la alerta, no es lo mismo un sonido de aviso que los CINCO pitidos que se te meten en el cerebro a cada ocasión. Ni porqué tarda en cambiar cuando pasas a una vía de mayor velocidad permitida con el efecto de que incluso circulando por debajo de límite tienes que aguantar la serenata de turno.

En fin, muy defraudado con este tema, no conozco otro coche con este problema, no se como lo han resuelto otras marcas pero la solución de Mazda deja mucho que desear. Solo espero que se mejore como me han dicho en el concesionario que se hará y que con el tiempo logre acostumbrar mis oídos al regalito no deseado y aprenda a ignorarlo XD.

Invito a todo el que no esté de acuerdo con el funcionamiento de esto a que escriba a la dirección de Mazda España, a ver si recibiendo muchas quejas hacen algo al respecto:

Yo ya les he escrito y aún no me han llamado. Les he dicho que de saber esto no me habría comprado el coche. Me dejas hundido con la respuesta que te han dado, más aún sabiendo que otras marcas no tienen este problema, lo cual quita toda lógica a su argumento.

A los del 2024. Hos han dado el manual del propietario?
El libro de instrucciones de tola la vida . Hoy he ido al concesionario a por la documentación definitiva y me dicen que todavía no les a llegado.
Saludos.

Si, me lo han dado. Pero el del Mazda Connect y el del Navegado no, los he bajado de la Web.

Hola a todos.
Nada he estado en el concesionario y pone fecha entrega el viernes 13.
He hablado del tema de las alarmas de velocidad y dice que se quitan muy fácil desde el navegador.
Esto es un dolor,cuando llegue pongo unas fotos, si es que llega

Volver