Tipo de combustible

Mildium

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Titanium Flash
Mi CX-30 lleva el Skyactive X de 186 CV y cambio automático.
No tengo claro si puedo ponerle gasolina de 95 únicamente o si puedo ponerle de vez en cuando la super de 98. Hay quien dice que conviene poner la de 98 uno de cada cinco llenados de depósito, para mantener más limpios los inyectores.
¿Sé puede poner 98? ¿es bueno para el motor? ¿qué opinais?
 

Civitas

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Poder la puedes poner sin problema, pero pagarás más a cambio de nada. El octanaje depende de la compresión con la que trabaja el motor en la mezcla combustible/aire. Los Skyactive no usan una mayor compresión si metes 98 octanos, te van a usar la misma que con 95 octanos por lo que el rendimiento neto y el consumo es exactamente el mismo.

La calidad de la gasolina en la UE es muy alta, en USA o latinoamerica si te encuentras gasolinas de 91 octanos y ahí si el motor perdería algo de rendimiento si usases ese.
Sobre lo de mantener limpios los inyectores es cuento de las marcas de gasoil, te venden algunas veces que su gasolina de 98 octanos tiene más de sus aditivos mágicos... pero si después de 30 años han sido incapaces de demostrar con datos esas múltiples mejorías de sus aditivos respecto a la gasolina marca blanca sin ninguno que prometen... no digamos ya en que le echen un poco más que a la de 95.
 

Mildium

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Titanium Flash
Gracias por tu ayuda. A seguir con la de 95, que al precio que tiene ya vamos bien penalizados..
 

JAUMETTDI

Forero Novato
Ubicación
TARRAGONA
Motor
2.0 G 150 CV
Color
Soul Red Crystal
En mi anterior Mazda, un CX3 con 122 CV, le hice la prueba. Lo llené con gasolina de 98 Octanos, aprovechando un viaje largo, y si noté, que andaba más suelto, más alegre. De consumo, poco más o menos lo mismo. Lo he hecho varias veces, aprovechando salidas largas, y solo por lo alegre que va el motor, ya me vale. En éste, aún no lo he probado. Espero a pasar la primera visita, que es a los 1500 Km, y luego lo probaré.
 
Arriba