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¿Adiós, Google Maps? TomTom anuncia navegación basada en la nube con modo sin conexión
26 de marzo de 2021, 13:31 UTC ·
por Bogdan Popa
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Si bien muchos conductores usan Google Maps, Waze, Apple Maps u otras soluciones similares, la mayoría de los autos vienen con navegación precargada impulsada por compañías líderes que se esfuerzan mucho en desarrollar funciones de nueva generación y más innovaciones.
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TomTom es una de estas empresas. Más recientemente, ha anunciado una nueva solución de navegación híbrida basada en la nube disponible para los fabricantes de automóviles que ofrece varios beneficios en comparación con las plataformas tradicionales.

En primer lugar, la implementación nativa de la nube permite que el sistema de navegación esté siempre actualizado, por lo que puede estar seguro de que el mapa que se le proporciona incluye los cambios más recientes y, por lo tanto, es tan preciso como es posible. Eso trae la aplicación de navegación a la par con Google Maps y Waze, cuyos mapas son actualizados por editores de todo el mundo para un enfoque actualizado.

Por otro lado, el nuevo sistema de TomTom también permite un modo fuera de línea que cambia a software y mapas integrados, lo que proporciona al conductor una experiencia de navegación ininterrumpida.

El nuevo TomTom Navigation for Automotive puede mostrar datos en la consola central, la pantalla del grupo, el HUD o las pantallas de los pasajeros en varios tamaños y relaciones de aspecto, al tiempo que ofrece integración de asistente para permitir el control con comandos de voz.

Este enfoque integrado significa información importante, como instrucciones de navegación paso a paso y de nivel de carril, así como advertencias de tráfico y de peligro que se pueden proyectar en el HUD del vehículo o en la pantalla del grupo, lo que aumenta la seguridad y comodidad del conductor. El conductor también puede interactuar directamente con la navegación de TomTom a través de la asistencia de voz fácil de usar de Amazon Alexa, Cerence o Houndify ”, explica la compañía.

Además, los fabricantes de automóviles pueden conectar la plataforma de navegación a los sensores disponibles del automóvil, proporcionando al conductor datos esenciales, como el nivel de la batería, en la misma pantalla, todo para una interfaz más sencilla que también reduce la distracción.

Obviamente, los vehículos eléctricos también están recibiendo algo de amor, ya que la aplicación de navegación puede mostrar el mapeo de rango dinámico en tiempo real.

Si el alcance previsto es insuficiente para llegar al destino seleccionado, se alerta al conductor para que encuentre una ubicación de carga y se le proporciona una comparación de costos de los puntos de carga disponibles que se encuentran en la ruta y dentro del alcance. El punto de carga elegido se agrega luego como punto de referencia al destino del conductor, dice TomTom.

La nueva plataforma está disponible para todos los socios de TomTom, por lo que debería llegar al mercado en los automóviles de 2022.

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No se necesitan Waze y Google Maps, ya que Genesis elige a TomTom para nuevos modelos
10 de junio de 2021, 16:30 UTC ·
por Bogdan Popa
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Si bien muchos autos todavía vienen con sistemas de navegación de fábrica y mapas precargados, muchos conductores prefieren seguir con Google Maps y Waze para acceder a capacidades de próxima generación como información de tráfico en tiempo real y datos precisos que se actualizan continuamente.
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Por otro lado, la cantidad de alternativas de Google Maps que ofrecen características tan avanzadas está creciendo continuamente, y los productos de TomTom son solo la prueba viviente en este sentido.

TomTom ha desarrollado soluciones de navegación avanzadas con alertas e información de tráfico en tiempo real similar a Waze . La compañía está trabajando junto con los fabricantes de automóviles para ofrecer estos sistemas precargados en sus automóviles.

El último en hacerlo es Genesis , que eligió a TomTom para equipar sus automóviles con mapas y servicios de tráfico en tiempo real que también ayudarían a impulsar sistemas avanzados como el control de crucero inteligente y las funciones avanzadas de conducción automatizada.

Entonces, además de las capacidades de navegación que los conductores podrían obtener con una aplicación móvil como Google Maps, la integración de TomTom en los autos Genesis permite una tecnología más avanzada, incluida la automatización de nueva generación y los sistemas de asistencia a la conducción.

Por ejemplo, el mapa ADAS de TomTom se utilizará para impulsar el control de crucero inteligente y el asistente de conducción en carretera II en los automóviles Genesis, y la compañía promete “ información de alta calidad sobre pendientes, carriles, curvatura y límites de velocidad de la carretera.

Génesis dice que la nueva integración de los servicios de TomTom en sus coches se lanzará en Europa a partir de este año, con dos modelos que vienen pre-cargado con la tecnología de mapeo, a saber, el G80 Génesis y GV80.

Pero cuando se trata de navegación, los nuevos compradores de Genesis G80 y GV80 pueden quedarse con cualquier aplicación que deseen, incluidas las de Google Maps y Waze. El G80, por ejemplo, viene con una pantalla de visualización frontal de 12 pulgadas y un grupo digital 3D de 12,3 pulgadas, mientras que también ofrece una pantalla de información y entretenimiento de 14,5 pulgadas que le permite ejecutar aplicaciones de navegación tanto en Android Auto como en CarPlay (compatible con ambos de ellos se ofrece en la alineación de 2021).
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Cómo las aplicaciones de navegación pueden ayudar a sacar de la carretera a los conductores somnolientos
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3 de agosto de 2021, 07:06 UTC ·
por Bogdan Popa
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Conducir con sueño sigue siendo un problema importante en casi todo el mundo, a pesar de las campañas de concienciación y las inversiones que los fabricantes de automóviles han realizado en tecnología que se supone que lo previene.
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Sistema de monitorización del conductor que funciona junto con la navegación TomTomSistema de monitorización del conductor que funciona junto con la navegación TomTomSistema de monitorización del conductor que funciona junto con la navegación TomTomSoftware de navegación TomTomSoftware de navegación TomTom

Los datos de la NHTSA muestran que 697 personas murieron en 2019 por choques relacionados con la conducción con sueño, mientras que en 2017 ocurrieron no menos de 91,000 accidentes debido a conductores que estaban demasiado cansados para mantener la vista en la carretera. Más de 50.000 personas terminaron sufriendo lesiones más o menos graves a causa de estos choques.

De hecho, el software de monitoreo de conductores puede ayudar, y cuanto más los fabricantes de automóviles y sus socios invierten en tales sistemas, más avanzados se vuelven.

La prueba viviente es un sistema de seguimiento ocular y monitorización del conductor basado en IA desarrollado por Affectiva y que funciona junto con el software de navegación TomTom no solo para controlar el nivel de somnolencia y distracción, sino también para sacar el coche de la carretera cuando sea necesario.

En primer lugar, una vez que el sistema de inteligencia artificial determina que el conductor está cansado, alerta al sistema de notificación que emite advertencias sonoras y visuales para reducir las posibilidades de que la persona detrás del volante se quede dormida. Esto es algo que, en teoría, debería hacer que los conductores se den cuenta de que están muy cansados y, naturalmente, la mayoría debería detenerse y tomar un descanso antes de continuar su viaje.

Si esto no sucede, el sistema de navegación comienza a buscar lugares cercanos donde el conductor pueda detenerse, tomar un café y recargar energías. Estas ubicaciones se muestran automáticamente en la pantalla, con un mensaje para reconfigurar la navegación para señalarlas sin cambiar la ruta sustancialmente.

La integración de la navegación en un sistema de control del conductor de este tipo también tiene un lado aún más avanzado. Por ejemplo, TomTom dice que su software puede determinar cuánto tiempo ha pasado el conductor al volante y cuánto tiempo necesita para llegar al destino, actuando finalmente en consecuencia y proponiendo los consejos adecuados.

Por ejemplo, si un conductor aún se encuentra lejos del destino y muestra signos de fatiga, el sistema de navegación puede recomendar no solo paradas para descansar sino incluso hoteles donde pueda dormir. Para destinos más cercanos, la aplicación puede indicarle al conductor las estaciones de servicio para tomar un café rápido, por ejemplo.
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La mejor alternativa de Google Maps revela una gran actualización en Android y Android Auto
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11 de octubre de 2021, 11:29 UTC ·
por Bogdan Popa
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Si bien Google Maps es actualmente la aplicación de navegación preferida tanto en Android como en iPhone, existen muchas alternativas valiosas, incluidas algunas que vienen con una suscripción específicamente para brindar a los usuarios capacidades premium en sus automóviles.
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Navegación TomTom GO en AndroidNavegación TomTom GO en AndroidNavegación TomTom GO en AndroidNavegación TomTom GO en AndroidNavegación TomTom GO en AndroidNavegación TomTom GO en Android

En otras palabras, si no le importa pagar una suscripción, debe obtener todo tipo de funciones avanzadas, incluida la compatibilidad con radares de tráfico, actualizaciones frecuentes de mapas y otras ventajas que no están disponibles en la versión gratuita.

TomTom GO Navigation es una de estas aplicaciones, ya que esta alternativa de Google Maps puede ser suya con una suscripción mensual de $ 1.99; también puede comprar un plan anual por $ 12.99.

Y, por supuesto, TomTom GO Navigation también funciona en Android Auto, pero lo más importante es que la aplicación recibe actualizaciones frecuentes que refinan aún más la experiencia tanto en los teléfonos como en las pantallas más grandes dentro del automóvil.

La actualización más reciente que recibió, por ejemplo, incluye grandes cambios para todos.

En primer lugar, TomTom GO Navigation ahora viene con soporte completo para Android 12, la nueva versión del sistema operativo móvil anunciada por Google. En otras palabras, una vez que actualice su dispositivo Android, el software de TomTom debería sentirse como en casa, por lo que, en teoría, no deberían encontrarse errores de compatibilidad.

Luego, la aplicación obtiene un nuevo estilo de mapa predeterminado, así como una pantalla de privacidad simplificada. TomTom dice que también ha mejorado la pantalla de suscripciones, haciéndola más sencilla para todos, al tiempo que presenta una serie de otras correcciones de errores y mejoras para refinar aún más la aplicación tanto en el teléfono como en Android Auto.

La buena noticia es que esta actualización también amplía la disponibilidad de TomTom GO Navigation para los usuarios, ya que la aplicación ahora está disponible en Turquía, Marruecos y Chile, además de todas las regiones donde ya estaba disponible para su descarga.

La última versión de la aplicación es 3.3.14 y requiere al menos Android 5.0 para su instalación (tenga en cuenta que Android Auto necesita al menos Android 6.0).
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Olvídese de Google Maps mientras su rival une fuerzas con VW para una nueva solución de navegación
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22 de diciembre de 2021, 23:05 UTC ·
por Bogdan Popa
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TomTom es una de las empresas líderes en lo que respecta a software de navegación, y sus productos premium se están abriendo camino hacia cada vez más vehículos de nueva generación.
Software de navegación TomTom


Más recientemente, TomTom anunció una nueva y emocionante asociación con CARIAD específicamente para desarrollar una plataforma de navegación que llegaría a los automóviles lanzados por las marcas del Grupo Volkswagen a partir de 2023.

CARIAD estará a cargo de la interfaz de usuario y la experiencia del usuario con un mayor enfoque en la visualización de mapas, lo que hace que la navegación sea lo más fácil de usar posible. TomTom desarrollará una solución de navegación híbrida, lo que significa que ofrecerá orientación tanto en línea como fuera de línea.

TomTom dice que esta plataforma incluirá muchas de sus capacidades de nueva generación, incluidas actualizaciones frecuentes, ETA precisas e información de tráfico. Cuando no hay una conexión a Internet disponible, el software de navegación TomTom puede permitir el cambio automático al software integrado.

Las dos compañías están trabajando actualmente en este nuevo proyecto conjunto, y los primeros modelos con software de navegación TomTom deportivo con integración CARIAD verán la luz del día a partir de 2023. Todos estos autos serán eléctricos, dice TomTom, por lo que también vendrán con capacidades dedicadas para estos modelos, incluido el rango de vehículos eléctricos y la precisión de enrutamiento mejorada para una mayor precisión.

En algunos aspectos, el nuevo software de TomTom puede muy bien considerarse una alternativa a Android Automotive de Google, un sistema operativo independiente que también viene precargado con algunos coches nuevos, como el Polestar 2.

Al igual que el producto de TomTom, Android Automotive ofrece Integración con las funciones del vehículo, por lo que puede controlar el nivel de la batería y, por lo tanto, ayudar a combatir la ansiedad por la autonomía. mapas de Google puede buscar rutas mhttps://www.autoevolution.com/news/forget-google-maps-as-rival-joins-forces-with-vw-for-new-navigation-solution-177277.htmlás eficientes y luego proporcionar orientación automáticamente a las estaciones de carga más cercanas cuando el vehículo está a punto de quedarse sin batería.

TomTom, sin embargo, dice que ya está trabajando en una funcionalidad más avanzada que llegará a los automóviles como parte de la asociación, incluida la navegación a nivel de carril y el tráfico dependiente del carril para hacer que la ruta sea más precisa en general.
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Google Maps Alternative anuncia una nueva función importante para la navegación personalizada
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13 de enero de 2022, 22:18 UTC ·
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TomTom AmiGO es actualmente una de las aplicaciones de navegación más avanzadas del mercado y, en la mayoría de los casos, se considera la alternativa perfecta a Google Maps tanto en iPhone como en Android.
Navegación personalizada en TomTom AmiGO 7 fotos
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Una de las razones por las que AmiGO es una aplicación tan buena es el compromiso de TomTom con las actualizaciones frecuentes, ya que el software de navegación se sigue perfeccionando, así como nuevas funciones para mejorar y evolucionar la experiencia del usuario.

Esta semana, por ejemplo, TomTom anunció una nueva función AmiGO cuyo propósito es allanar el camino para una experiencia de navegación más personalizada al ponerse al volante.

Para hacer esto, TomTom ha agregado soporte para perfiles, que son esencialmente una forma de decirle a la aplicación qué automóvil está conduciendo. La sección de perfil te permite compartir muchos detalles sobre tu auto, incluido el color, pero sin duda, el más importante es el tipo de combustible que usa.

TomTom AmiGO es compatible con gasolina/diésel y electricidad, así que asegúrese de definir la configuración correcta en la aplicación. Una vez que se configura, la aplicación puede buscar automáticamente la gasolinera o la estación de carga correcta según su configuración cada vez que toca el icono de la gasolinera en la pantalla principal.

No hace falta decir que esta característica es útil específicamente para los propietarios de vehículos eléctricos. AmiGO admite todo tipo de información adicional, incluidos incluso cargadores compatibles, por lo que la aplicación puede buscar la estación de carga adecuada según su perfil.

TomTom dice que está trabajando en varias otras formas de hacer que la sección de perfil sea más relevante para la navegación personalizada, por lo que se recomienda encarecidamente a los usuarios que completen la información después de actualizar AmiGO a la última versión.

¡Trabajamos continuamente para mejorar la experiencia de conducción para todos! Entonces, incluso si no tiene un vehículo eléctrico, al agregar su vehículo a la aplicación, nos ayudará a ajustar nuestra ruta para brindarle una mejor navegación en el futuro ”, dice la compañía.

Puede encontrar la última versión de TomTom AmiGO en Google Play Store y App Store .
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El rival de Google Maps también tiene problemas con Android Auto, los usuarios se sienten ignorados
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9 de febrero de 2022, 22:19 UTC ·
por Bogdan Popa
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Si bien Google Maps y Waze son actualmente las dos aplicaciones de navegación más populares en Android y Android Auto, existen muchas alternativas valiosas en el mercado.
Navegación TomTom GO en Android Auto6 fotos
Interfaz automática de AndroidInterfaz automática de AndroidInterfaz automática de AndroidInterfaz automática de AndroidInterfaz automática de Android

Como empresa matriz detrás del software de navegación súper avanzado, TomTom obviamente no podía mantenerse al margen del crecimiento experimentado por las aplicaciones móviles.

Actualmente, la compañía ofrece varias aplicaciones de navegación avanzada tanto en iPhone como en Android, pero su buque insignia sigue siendo el llamado GO Navigation.

TomTom GO Navigation, que también ofrece compatibilidad con Android Auto, suele considerarse una de las mejores alternativas a Google Maps. Y sucede por una muy buena razón, ya que la aplicación cuenta con un rico paquete de funciones que incluye todo, desde navegación básica hasta capacidades avanzadas como información de tráfico actualizada en tiempo real.

Sin embargo, resulta que TomTom GO Navigation a veces también experimenta contratiempos en Android Auto. Los usuarios se han quejado de un extraño problema de volumen en Android Auto, y luego de más investigaciones, encontramos un hilo de discusión en los foros de soporte de TomTom que apunta específicamente a este problema.

La falla no parece ser nueva, ya que se informó por primera vez en agosto de 2021, pero por otro lado, todavía parece existir hoy. TomTom confirmó originalmente durante el mismo mes que se informó el error al equipo, pero no se ha publicado ninguna solución desde entonces.

Más específicamente, lo que hace esta falla es causar que el volumen del sonido en Android Auto ser extremadamente bajo, hasta un punto en el que apenas puede escuchar las instrucciones de navegación. Todas las demás aplicaciones suenan bien en Android Auto, dicen los usuarios, por lo que el error solo afecta a TomTom GO Navigation.

Sin embargo, vale la pena saber que TomTom GO Navigation usa un sistema de ajuste de volumen que también está implementado en otras aplicaciones como Waze. Como resultado, el volumen de navegación solo se puede aumentar o disminuir cuando la aplicación dice las instrucciones, de lo contrario, al presionar los botones de audio se controla el audio de fondo (llamadas telefónicas o reproducción de música).

Sin embargo, los usuarios que continúan luchando con el problema afirman que sentirse ignorados, especialmente si pagaron una suscripción. Nos pusimos en contacto con TomTom para averiguar si ya se ha publicado una solución y si los usuarios simplemente están haciendo un mal uso de esta función.
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Google Maps Rival obtiene una gran actualización en iPhone y CarPlay, nuevas funciones y correcciones
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12 de febrero de 2022, 22:20 UTC ·
por Bogdan Popa
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TomTom GO Navigation es sin duda una de las mejores alternativas a Google Maps y, aunque no está disponible de forma gratuita, mucha gente paga una suscripción para obtener una experiencia premium que no está disponible en otros lugares.
Navegación TomTom GO en CarPlay6 fotos
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Como era de esperar, TomTom está totalmente comprometido a pulir aún más todas estas funciones para los usuarios que pagan, y esta semana, la aplicación recibió otra gran actualización en la App Store.

En otras palabras, si está ejecutando TomTom GO Navigation en su iPhone o en CarPlay , debe actualizar a la versión 3.0 lo antes posible. Y he aquí precisamente por qué.

La actualización presenta un nuevo estilo de mapa predeterminado que se supone que hará que todo sea mucho más fácil de notar. Las mejoras de mapas se centran en la carretera, por lo que, en teoría, la experiencia de navegación en su conjunto es mucho más sencilla y cómoda, especialmente cuando se ejecuta TomTom GO Navigation en un dispositivo móvil.

Luego, la empresa matriz dice que esta actualización también incluye varias correcciones de errores y mejoras, y un cambio notable se refiere a CarPlay.

TomTom GO Navigation también incluye compatibilidad con CarPlay y la versión 3.0 corrige un error que provocaba que la aplicación mostrara una pantalla en blanco. En otras palabras, la aplicación a veces mostraba un lienzo en blanco en lugar del mapa, y aunque un reinicio completo a veces devolvía las cosas a la normalidad, esta solución ya no es necesaria después de la última actualización.

La nueva versión está disponible en la App Store para cualquier suscriptor con un dispositivo Apple.

Si no quiere pagar por GO Navigation, TomTom también ofrece las capacidades esenciales de navegación con una licencia gratuita como parte de una aplicación llamada AmiGO. No hace falta decir que esto también se considera una alternativa de Google Maps, especialmente porque hace que encontrar un destino específico sea más seguro y conveniente, aunque, por otro lado, carece de las capacidades avanzadas incluidas con TomTom GO Navigation.
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Rival de Google Maps para obtener mapas fotorrealistas con imágenes satelitales de alta resolución
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19 abr 2022, 22:35 UTC ·
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TomTom es actualmente uno de los líderes de la industria en lo que respecta a la tecnología de geolocalización y las soluciones de mapas, por lo que la empresa busca constantemente mejorar sus servicios con datos que tengan sentido para los clientes.
TomTom podrá proporcionar a los usuarios imágenes satelitales más detalladas6 fotos
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Y no hace falta decir que una cosa que siempre es útil es una base de datos de mapas más detallada, ya que los usuarios finales podrían averiguar dónde están y obtener información contextual adicional de una manera más directa.

Esto es exactamente lo que TomTom pretende ahora. La compañía ha ampliado recientemente su asociación con Maxar Technologies específicamente para integrar imágenes satelitales globales de alta resolución en sus productos.

La calidad de los datos disponibles a través de los mapas base Vivid de Maxar es impresionante, por decir lo menos. Por ejemplo, Vivid Advanced garantiza una resolución de 30 cm para las imágenes satelitales que cubren las regiones más populares de todo el mundo. Obviamente, es imposible incluir aquí todo el planeta, pero la compañía dice que ya cubre aquellas regiones que se consideran de gran interés.

Vivid Basic, por otro lado, ofrece imágenes de resolución de 50 cm para el resto del mundo.

La carrera por actualizar las imágenes disponibles para los usuarios está ganando ritmo en estos días.

El propio Google ha anunciado recientemente una nueva actualización de Google Mapsespecíficamente para que sea más fácil para los usuarios averiguar dónde están con solo mirar la pantalla. La aplicación está obteniendo mapas nuevos y más detallados que incluyen información adicional sobre cada ubicación mostrada, incluidas medianas, aceras, cruces peatonales, etc., más precisos.

La idea es tan simple como podría ser: al recrear el mundo en una versión digital disponible en Google Maps, los usuarios pueden determinar con mayor precisión y comodidad dónde se encuentran. Como resultado, la experiencia de navegación es mucho más sencilla cuando se utiliza Google Maps para obtener indicaciones para llegar a una dirección específica.
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Google Maps Rival obtiene la función de navegación de accesibilidad, sorprendentemente útil para todos
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19 de mayo de 2022, 22:12 ·
by Bogdan Popa
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Uno de los componentes más importantes del software de navegación que existe es la compatibilidad con la guía de audio, ya que esta función permite a los conductores mantener la vista en la carretera sin tener que mirar la pantalla para saber qué camino tomar.
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Pero en el caso de los conductores sordos, confiar en tales capacidades es obviamente imposible. La creación de un sistema de navegación apto para sordos no parece ser una prioridad para muchas empresas, sin embargo, un competidor de Google Maps recientemente ha implementado tales funciones en una de sus aplicaciones gratuitas.

El especialista en navegación TomTom ha actualizado su aplicación de navegación AmiGO con soporte para funciones de accesibilidad específicamente dirigidas a personas con problemas de audición.

Y la forma en que todo funciona es lo más sencilla posible.

La empresa matriz explica que la idea de desarrollar un modo de navegación de este tipo provino de un ingeniero de software de TomTom cuya novia es sorda y no podía usar la guía de audio estándar incluida con la aplicación.

Así que idearon las llamadas Señales visuales mejoradas, que se reducen a destellos que se muestran en la pantalla cuando normalmente se pronuncian instrucciones de audio, como cuando necesita tomar un turno.

Los destellos no son lo suficientemente intrusivos como para que los conductores desvíen la vista de la carretera, pero siguen siendo obvios de tal manera que la persona detrás del volante debería verlos en su visión periférica.

Por ejemplo, se muestran flechas transparentes en la pantalla cuando el conductor necesita girar. Se utiliza un flash blanco corto para advertir de una cámara.

AmiGO de TomTom actualmente viene con una versión anterior de este concepto, por lo que solo incluye advertencias de giro, señales de giro y alertas de llegada. Pero actualmente se está trabajando en más capacidades, por lo que las Señales visuales mejoradas deberían evolucionar más en las próximas actualizaciones.

Mientras tanto, no parece que muchas empresas estén trabajando en capacidades similares, y Google Maps, por ejemplo, carece de ese modo por ahora.
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El competidor de Google Maps anuncia el reinicio de la empresa y promete mejores mapas
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2 de junio de 2022, 22:01 UTC ·
por Bogdan Popa
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TomTom es actualmente una de las empresas líderes en tecnología de geolocalización y sus soluciones de navegación, incluidas las plataformas que están integradas en los automóviles de nueva generación, vienen con una precisión y capacidades súper avanzadas.
Navegación TomTom en Android Auto7 fotos
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Al mismo tiempo, TomTom también ofrece aplicaciones de navegación móvil que en muchos aspectos compiten con Google Maps y Waze , por lo que ofrece a los usuarios alternativas tanto en iPhone como en Android.

Esta semana, TomTom anunció lo que describió como un reinicio de la organización, ya que la compañía dice que está mejorando su tecnología de creación de mapas y, por lo tanto, tratando de optimizar el proceso utilizando soluciones de última generación.

Todas sus inversiones en ingeniería le han permitido a la empresa obtener una plataforma avanzada de creación de mapas automatizados que allanará el camino para mapas mucho más frescos y ricos.

TomTom diceque al depender de altos niveles de automatización, los mapas que ofrece se mejorarán sustancialmente al mismo tiempo que le permitirán a la empresa mejorar su oferta en los sectores automotriz y empresarial.

Pero desafortunadamente, todas estas inversiones en automatización también vienen con malas noticias para los empleados de la empresa.

TomTom despedirá a unos 500 empleados en la unidad de Mapas, pero dice que se compartirá una evaluación completa en los próximos meses. En este momento, sin embargo, parece que alrededor del 10 por ciento de toda su fuerza laboral se vería afectada por esta reorganización.

En este momento, TomTom es sin duda una de las empresas líderes en este lado del mercado, pero la competencia en la industria del software de navegación es cada vez más feroz, especialmente a medida que los automóviles se vuelven más inteligentes. Y cuanto más avanzadas sean las capacidades de los automóviles, más avanzados deben ser los mapas en los que se basan, específicamente, a medida que las inversiones en tecnología de conducción autónoma están ganando terreno.

Google también está invirtiendo mucho en este frente, aunque el gigante de las búsquedas utiliza un enfoque diferente, confiando en Android Automotive como una plataforma precargada que ofrece una integración profunda de Google Maps para capacidades de navegación avanzadas.
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No se necesita Google Maps: la aplicación de navegación obtiene información de tráfico en vivo gracias a los datos del gobierno
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8 de julio de 2022, 21:19 UTC ·
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Las aplicaciones de navegación ya no son solo una pieza de software que se supone que ayuda a los conductores a ir de donde están a donde quieren estar, ya que han evolucionado para convertirse en plataformas con todas las funciones que se supone que hacen que las vías públicas sean más seguras.
TomTom mostrará datos de tráfico de fuentes gubernamentales6 fotos
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Y, en muchos sentidos, aumentar la seguridad en las vías públicas se reduce a hacerlas más predecibles. Y para hacer esto, necesitan datos en tiempo real que se muestran a los conductores cuando se dirigen a un destino específico.

Los gustos de Google Maps y Waze , por ejemplo, han logrado hacer un excelente trabajo en este sentido, pero ahora el experto en navegación TomTom está llevando todo a un nivel completamente nuevo.

Más específicamente, TomTom ha unido fuerzas con las autoridades holandesas para una asociación que brinda a los conductores información actualizada y en tiempo real sobre el camino a seguir.

Por lo tanto, TomTom está trabajando junto con el Ministerio holandés de Infraestructura y Gestión del Agua, ANWB, Be-Mobile, Inrix, Hyundaiy Kia para combinar sus propios datos de tráfico con información de la base de datos nacional de tráfico por carretera, conocida oficialmente como NDW.

En otras palabras, todos los usuarios de TomTom Traffic Services estarán al tanto de todo lo relacionado con obstáculos de tráfico, embotellamientos, obras viales, cierres y restricciones. Y debido a que la asociación también brinda a TomTom acceso a fuentes oficiales, la información que se ofrece a los conductores no solo está actualizada sino que también es lo más precisa posible.

Los conductores recibirán alertas en el automóvil cuando se acerquen a la ubicación de un informe, por lo que, de alguna manera, es una implementación similar a Waze que se basa en fuentes oficiales.

Al fin y al cabo, TomTom está haciendo que las carreteras sean más predecibles, aunque cuando se miran las otras alternativas en la carretera, Waze de Google ya hace más o menos lo mismo usando el poder de la comunidad. Entonces, eventualmente, depende de los usuarios decidir qué plataforma usar, sin importar qué automóvil conduzcan.

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Google Maps Rival se lanza en más autos, lo que hace que las aplicaciones de navegación móvil sean innecesarias
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13 de julio de 2022, 22:00 UTC
por Bogdan Popa
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Si bien muchos creen que los días de las soluciones de navegación precargadas con el automóvil quedaron atrás, los especialistas en navegación como TomTom intentan demostrar que están equivocados con más y más inversiones en capacidades innovadoras y de nueva generación.
El interior del nuevo Astra19 fotos
2022 Opel Astra2022 Opel Astra2022 Opel Astra2022 Opel Astra2022 Opel Astra2022 Opel Astra2022 Opel Astra2022 Opel Astra2022 Opel Astra2022 Opel Astra2022 Opel Astra2022 Opel Astra2022 Opel Astra2022 Opel Astra2022 Opel Astra2022 Opel AstraPrecios y especificaciones del Vauxhall Astra 2022

Y se supone que el debut del nuevo Opel Astra es una prueba viviente en este sentido, ya que el automóvil viene con la solución de navegación full-stack mejorada de TomTom, por lo que luce una serie de características que hacen que las aplicaciones de navegación móvil sean más o menos redundantes.

En primer lugar, el nuevo Astra viene con mapas actualizados y actualizaciones inalámbricas, por lo que, en teoría, los conductores pueden estar seguros de que siempre están utilizando los datos más recientes cada vez que se sientan al volante.

La guía de navegación está disponible tanto en las pantallas de cabina digitales Pure Panel como en la pantalla de visualización frontal y, por supuesto, también se ofrece interacción manos libres gracias a los comandos de voz.

Pero al mismo tiempo, TomTom también ha desarrollado funciones dirigidas al conductor moderno, por lo que su software ofrece información del tráfico y datos sobre la ubicación de los puntos de recarga. Esta capacidad es útil para los conductores del Astra híbrido enchufable, ya que pueden saber con precisión dónde se encuentra el punto de carga más cercano.

Y por último, pero no menos importante, TomTom ha trabajado junto con Stellantis para proporcionar ADAS Map y el llamado software de horizonte electrónico, que hace que la carretera sea más predecible y ayuda al propio vehículo a adaptar su velocidad en las curvas.

En general, TomTom está intentando demostrar una vez más que el concepto de software de navegaciónya no se reduce a un producto que puede llevar a los conductores desde donde están hasta donde quieren estar. Usando capacidades de nueva generación, esta solución eventualmente hace que cada segundo detrás del volante no solo sea más placentero sino también más seguro, especialmente cuando se tienen en cuenta sistemas como la tecnología ADAS que se ofrece en el nuevo Opel Astra.
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No hay necesidad de Google Maps y Waze como principales lanzamientos alternativos en más autos
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1 de septiembre de 2022, 22:31 ·
por Bogdan Popa
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Google Maps y Waze a menudo se prefieren al software de navegación incorporado en los automóviles de hoy en día, pero en los últimos años, los fabricantes de automóviles también han intentado mejorar sus ofertas.
TomTom potenciará la experiencia de navegación en los coches Hyundai vendidos en Europa6 fotos
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Y para hacer esto de manera más eficiente, la mayoría de los fabricantes de automóviles se asociaron con expertos en navegación como HERE, TomTom y Sygic, todo con el fin de obtener sus datos de mapas y soluciones de navegación como productos precargados en sus automóviles.

La última en hacer lo mismo es Hyundai , ya que la compañía ha trabajado junto a TomTom para proporcionar a los conductores datos de mapas e información de tráfico en tiempo real en todos los coches vendidos por el grupo en Europa. Esto incluye no solo los modelos Hyundai, sino también los automóviles Kia: los modelos Genesis vendidos en el continente ya estaban equipados con datos de TomTom desde el verano del año pasado.

TomTom es actualmente el proveedor de una de las soluciones de navegación más avanzadas del mundo, ya que su software no solo puede reemplazar a Google Maps sino también a Waze. En otras palabras, sus productos pueden ofrecer no solo navegación paso a paso, sino también información sobre límites de velocidad, datos de tráfico, carriles y todo lo que esperaría de un software de nueva generación.

La información de tráfico en tiempo real obviamente también es útil, ya que ayuda a optimizar las rutas y también brinda a los conductores ETA más precisas.

Por supuesto, aunque los datos de TomTom se publicarán en todos los automóviles vendidos por Hyundai en Europa, esto no significa necesariamente que los conductores deban seguir con el software precargado cuando se pongan al volante.

Google Maps, Waze, Apple Maps y todas las demás aplicaciones de navegación móvil continúan estando disponibles, no solo en el teléfono inteligente sino también a través de Android Auto y CarPlay. Hyundai ya ofrece Android Auto y CarPlay en la mayoría de sus autos, por lo que será interesante ver cuántos conductores se quedan con el software de navegación precargado o cambian a las soluciones de navegación móvil que ofrecen empresas como Google.
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La alternativa de Google Maps obtiene una nueva función importante en Android y Android Auto
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10 de septiembre de 2022 a las 21:02 ·
por Bogdan Popa
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TomTom es un experto en navegación que no necesita presentación, ya que su software se utiliza actualmente en millones de automóviles.
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Considerada una de las mejores alternativas a Google Maps y Waze, GO Navigation de TomTom es un producto que está en constante evolución y que obtiene regularmente nuevas capacidades en las plataformas compatibles.

Y la actualización más reciente trae una función que muchos usuarios de Google Maps han estado solicitando durante mucho, mucho tiempo.

TomTom ha anunciado que GO Navigation ahora viene con un plan de camión cuya función es proporcionar orientación de navegación para vehículos más grandes. En otras palabras, los camioneros ahora pueden navegar con seguridad en las vías públicas, ya que la aplicación tiene en cuenta las dimensiones del vehículo, los requisitos de combustible, las velocidades máximas y la carga.

Con una interfaz de usuario optimizada específicamente para camiones, el nuevo modo también es compatible con Android Auto., por lo tanto, puede funcionar en las unidades principales dentro de los vehículos.

No hace falta decir que la navegación para camiones es una actualización importante.

Si bien algunos camioneros se sienten tentados a usar Google Maps para encontrar el destino deseado, en realidad esto es un gran no-no. Y todo se reduce a las rutas que ofrece Google Maps en primer lugar.

Debido a que la aplicación no tiene en cuenta las dimensiones del vehículo, busca carreteras en las que pueda caber un automóvil de pasajeros normal. Esto significa que existe una gran posibilidad de que un vehículo grande, como un camión, termine atascado en carreteras estrechas si el conductor sigue las instrucciones de Google Maps, simplemente porque la ruta no es adecuada para un camión.

En el caso de TomTom GO Navigation, el plan para camiones está disponible por una tarifa como parte de la oferta premium de la empresa. Los modos de automóvil y camión se pueden alternar dentro de la aplicación y, por el momento, la nueva función es exclusiva para los usuarios de Android, sin información sobre un posible lanzamiento en iOS y CarPlay.
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Google Maps Rival detalla su mayor actualización en mucho tiempo
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5 de octubre de 2022, 23:02 UTC ·
por Bogdan Popa
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La navegación para camiones es una de las cosas más importantes que faltan en Google Maps y, en muchos sentidos, es precisamente lo que está causando tantos problemas en todo el mundo.
Navegación para camiones TomTom6 fotos
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Los conductores de vehículos más grandes terminan atrapados en caminos angostos solo porque están usando la navegación estándar en Google Maps, que obviamente busca las rutas correctas solo para autos de pasajeros pequeños.

Por otro lado, hay varios productos sólidos en el mercado que pueden ofrecer navegación para camiones , y TomTom GO Navigation es el miembro más reciente de este grupo.

En una descripción detallada de la actualización, TomTom explica que cada vez que la aplicación proporciona una ETA para una ruta configurada, tiene en cuenta el tipo de vehículo y los diferentes límites de velocidad a los que podría estar sujeto.

Sin embargo, la función de salvar vidas se reduce a las dimensiones del vehículo que se pueden proporcionar en la aplicación de navegación.

Por lo tanto, TomTom GO Navigation puede analizar su información contextual en la red de carreteras y solo buscar rutas en las que pueda caber un vehículo con las dimensiones configuradas. Y lo que es más, también puede sugerir puntos de interés apropiados, como gasolineras, ya que no todas son aptas para vehículos altos, por ejemplo.

Pero eso no es todo. TomTom GO Navigation también admite información de carga y, una vez más, la aplicación solo sugiere rutas adecuadas.

Existen regulaciones estrictas en todo el mundo que dictan qué tipo de carga y mercancías pueden viajar en ciertas carreteras. Por ejemplo, no está permitido llevar material radiactivo o explosivos por las ciudades, obviamente. En algunos casos, lo que lleva un camión como carga puede ser la razón por la que tiene que tomar un desvío de 160 km (100 millas),explica la compañía .

El modo camión ya está disponible en TomTom GO Navigation, pero algunas funciones, como la compatibilidad con información de carga, solo están disponibles para suscriptores de pago y, por lo tanto, no se pueden usar de forma gratuita.
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La alternativa de Google Maps no muestra los límites de velocidad correctos
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6 de noviembre de 2022, 14:45 UTC ·
Por Bogdan Popa
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TomTom es actualmente uno de los principales nombres en el mundo del software de navegación, y millones de conductores utilizan sus productos.
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Además, sus soluciones de navegación móvil a menudo se consideran entre las principales alternativas a Google Maps y Waze, y esto no es necesariamente una sorpresa.

AmiGO, por ejemplo, es una aplicación que ofrece un paquete de funciones avanzadas sin costo alguno, que incluye alertas de cámara, información de tráfico y soporte para enviar informes de carreteras, como en el caso de Waze .

Sin embargo, una de sus características no funciona exactamente como se esperaba, y esto podría generar una gran frustración entre los conductores.

La información del límite de velocidad que se muestra en la pantalla no siempre es correcta y TomTom diceque ya es consciente del problema y está trabajando en una solución. En otras palabras, el límite de velocidad que muestra AmiGO durante la navegación puede no ser el legal para la carretera por la que estás conduciendo, y es por eso que debes prestar atención a las señales de tráfico en primer lugar.

En este punto, no hay una ETA sobre cuándo TomTom podría encontrar una solución, pero obviamente, mantener los límites de velocidad con un 100 por ciento de precisión para todo el mundo es bastante desafiante, incluso para una empresa del tamaño de TomTom.

Sin embargo, vale la pena saber que la información del límite de velocidad no está relacionada con los datos de velocidad actuales que muestra el velocímetro. Como hemos comentado en otro artículo, el software de navegación muestra un valor diferente al del velocímetro del coche, y todo se debe a que calcula a qué velocidad vas utilizando la conexión GPS.

TomTom dice que lo mejor que pueden hacer los conductores cuando creen que la información de velocidad es inexacta es disminuir la velocidad; en teoría, cuanto más lento vaya, menor será la diferencia entre la velocidad que se muestra en los tableros y la velocidad real de el vehículo determinado utilizando datos de GPS.
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Adiós, Google Maps: el experto en navegación obtiene la característica esencial a la perfección

Existen muchas aplicaciones de navegación, pero las que normalmente vienen precargadas con los dispositivos móviles, incluidos Google Maps y Apple Maps, son las opciones más comunes.

Adiós, Google Maps: el experto en navegación obtiene la característica esencial a la perfección
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6 de noviembre de 2022, 20:22 UTC ·
Por Bogdan Popa
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Navegación TomTom GONavegación TomTom GONavegación TomTom GONavegación TomTom GONavegación TomTom GO

Waze es muy a menudo la opción de terceros que la mayoría de los conductores eligen, especialmente debido a su sistema de enrutamiento basado en informes de tráfico generados por el usuario, mientras que el software de Sygic, TomTom y HERE se presentan como alternativas valiosas para aquellos a quienes no les importa pagar. por una suscripción.

Pero al mismo tiempo, estos especialistas en navegación también ofrecen implementaciones más avanzadas de ciertas funciones, y GO Navigation de TomTom es solo una prueba viviente en este sentido. Antes de profundizar en más detalles, es importante comprender cómo funciona el concepto básico de esta función.

La indicación de carriles es, para muchos conductores, una parte esencial de la experiencia de navegación. Especialmente cuando conducen por carreteras que no han explorado antes, es decir, ya que la asistencia de carril puede ayudarlos a usar siempre el carril adecuado para la dirección que están siguiendo.

Los navegadores GPS autónomos han estado ofreciendo tales capacidades durante varios años, pero, por otro lado, las aplicaciones de navegación móvil se basan en un enfoque bastante básico.

Waze , por ejemplo, muestra un resumen de los carriles en la parte superior de la pantalla, con el que se supone que debes seguir resaltado en el banner. Obviamente, esto cumple su propósito correctamente, pero esto no significa necesariamente que también sea la mejor implementación.

Y TomTom demuestra que no lo es, ya que la forma en que GO Navigation muestra la información sobre el carril que debe usar es una de las mejores del mercado actualmente.


Oficialmente llamado Guía de carril móvil, el concepto de TomTom busca el carril que necesita usar con anticipación y también muestra un resumen de todos los carriles en la carretera en un banner en la parte superior de la pantalla. Al igual que en el caso de Waze, también se destaca el carril recomendado.

Pero, por otro lado, a medida que se acerca al cruce, TomTom GO Navigation se acerca y crea una versión digital de la carretera con todos los carriles disponibles. Por lo tanto, la guía de navegación visual se destaca en el carril que debe usar, junto con una indicación clara de cómo continúa la ruta hacia el destino configurado.

Esto hace que elegir el carril correcto sea mucho más fácil, especialmente en autopistas cuando te acercas a una salida. La aplicación se encarga de todo automáticamente, por lo que la parte de acercamiento (y el regreso al estilo visual estándar) se lleva a cabo sin intervención del usuario. Si no quieres ver la imagen del carril y solo quieres volver a la vista estándar, basta con tocar cualquier parte de la pantalla.

Sin embargo, vale la pena saber que la guía de carril en el software de TomTom no está disponible para todos los cruces y en todos los países. No hace falta decir que crear una versión digital de cada carretera con el número correcto de carriles requiere mucho trabajo, por lo que esta función no sería posible de la noche a la mañana. Pero en este momento, parece funcionar a las mil maravillas en las carreteras y en las grandes ciudades.

No hace falta decir que TomTom pone a los usuarios en control total de esta función, y si no quieren ninguna guía de carril, esto se puede configurar desde la pantalla de configuración. La compañía ha creado un menú dedicado para la asistencia de carril, así que solo asegúrese de revisar las opciones disponibles para configurar cómo desea que funcione esta función en GO Navigation en su dispositivo.

Tenga en cuenta que TomTom GO Navigation está disponible con una suscripción, pero si desea probar esta función, siempre puede descargar la prueba gratuita de 7 días que le permite probarlo todo sin pagar un solo centavo.
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