Utilidad Autohold

Pelitos

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
A mí me encanta y en ciudad lo uso siempre. Y cuando en un semáforo ves al resto de los coches con las luces del freno encendidas, pienso, estos no tiene Autohold...
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
A mí me encanta y en ciudad lo uso siempre. Y cuando en un semáforo ves al resto de los coches con las luces del freno encendidas, pienso, estos no tiene Autohold...
Cierto @Pelitos, la verdad es que es muy cómodo. Pero en cuanto a las luces de freno, cuando se activa el Autohold, también se encienden por seguridad. Igual que cuando entra en funcionamiento la frenada de emergencia o el freno del control de crucero, aunque no se pise el pedal del freno. Quizá alguno de los que se ven con la luz del freno, tenga también el sistema de frenada automática, aunque serán pocos, seguro.
 

Pelitos

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Cierto @Pelitos, la verdad es que es muy cómodo. Pero en cuanto a las luces de freno, cuando se activa el Autohold, también se encienden por seguridad. Igual que cuando entra en funcionamiento la frenada de emergencia o el freno del control de crucero, aunque no se pise el pedal del freno. Quizá alguno de los que se ven con la luz del freno, tenga también el sistema de frenada automática, aunque serán pocos, seguro.
Ah, pues pensaba que no se encendían las luces de freno con el Autohold.
Gracias por la información Jandro
 

Luismón

Forero Novato
Ubicación
Vigo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
A mí también me encanta el Auto Hold... Sin embargo, me surge una duda. como ya habeis nombrado, hay que tener un poco más de finura al arrancar (yo tengo un CX-30 manual) y, en ocasiones, parece que da como un "golpe", como un impulso extra al hacerlo. En cuanto a desgaste de pastillas de freno y demás, queda claro que no se excede... pero ese "golpe" extra puede ser perjudicial de algún modo?
 

Falmar

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Deep Crystal Blue
Lo que me parece bastante mal es que Mazda nos haga pulsar el botón Autohold todas las mañanas, es que no se dan cuenta de su error??, por favor que les costaría dejar encendido el Autohold hasta que el conductor lo apagase??, al menos debería haber una opción de configuración para poderlo fijar o no, digo yo!!
 

Falmar

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Deep Crystal Blue
El autohold es comodísimo. En ciudad procuro usarlo siempre, porque si no lo tengo activado, a la mínima pendiente (mínima, mínima) en un semáforo, el coche se va... La única pega es que como decís, hay que pisar el freno más fuerte de lo normal (Hay veces que si freno suave, no salta el autohold)
Si se me olvida activarlo me cabreo: paro en un semáforo, pasa a modo i-stop, noto que el coche se mueve y tengo que frenar, con la consiguiente pérdida del i-stop.
¿Existe la posibilidad de dejarlo siempre activo, al arrancar el Mazda? Sería una solución para los días laborables, que circulamos más en modo urbano.
Efectivamente, es que no te había leído...es lo mismo que pido yo(y), si alguien sabe donde se puede hacer constar esta observación en algún canal oficial de Mazda España agradecería la información
 
Arriba