Utilidad Autohold

Kapv

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola forer@s:
Tengo una duda,para que sirve realmente el Autohold. Llevo tres meses con el coche y no lo he utilizado ni una sola vez, me dicen que es para evitar que el coche se desplace hacia atrás cuando estas parado en una pendiente. Si tenemos en cuenta que el vehículo entre otras medidas de seguridad cuenta con el Asistente de arranque en cuesta(HHA) mi pregunta es son ayudas que se complementan, o existen situaciones en las que seria conveniente activar el Autohold.
Para terminar diré que vivo en Toledo y que pendientes tenemos unas cuantas.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Con el Autohold activado te puedes olvidar del freno cuando el coche esté parado, sea cuesta o en llano, ya que actúa como un freno en parada. En cuanto el coche empieza a acelerar se vence esa resistencia y se desconecta, de ahí su función en las cuestas Es como en los coches más antiguos, si tuvieses la palanca del freno de mano sujeta y cuando aceleras y el coche empieza a cabecear, se suelta y avanza, sin retroceder en caso de estar en rampa.
Yo tampoco lo he usado mucho, aunque veo que es cómodo en la circulación en ciudad, y más si es una población con muchos desniveles. Lo suelo usar cuando círculo por zonas con semáforo en calles empinadas.
Eso sí, para activarlo o quitarlo, has de hacerlo teniendo bien pisado el freno de pié, ya que en caso contrario no se desactiva.
 

ditalco

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Gracias Jandro!
La verdad es que lo miraba con cierta aprensión, a pesar de haber entendido grosso modo su utilidad. En el concesionario el comercial me comentó (en medio de la tormenta de datos sobre el coche al recogerlo), que mejor no lo activara por el momento (sic.). No hay ningún otro problema que pueda sobrevenir al utilizarlo?
Muchas gracias.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Algunos (yo entre ellos) creen que quizá desgaste algo más los frenos si se abusa de él, por eso lo uso solo en algunas ocasiones, pero no creo que sea algo excesivo y que no compense la comodidad en zonas como la tuya.
 

Kapv

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Con el Autohold activado te puedes olvidar del freno cuando el coche esté parado, sea cuesta o en llano, ya que actúa como un freno en parada. En cuanto el coche empieza a acelerar se vence esa resistencia y se desconecta, de ahí su función en las cuestas Es como en los coches más antiguos, si tuvieses la palanca del freno de mano sujeta y cuando aceleras y el coche empieza a cabecear, se suelta y avanza, sin retroceder en caso de estar en rampa.
Yo tampoco lo he usado mucho, aunque veo que es cómodo en la circulación en ciudad, y más si es una población con muchos desniveles. Lo suelo usar cuando círculo por zonas con semáforo en calles empinadas.
Eso sí, para activarlo o quitarlo, has de hacerlo teniendo bien pisado el freno de pié, ya que en caso contrario no se desactiva.
Gracias Jandro.
Ya lo tengo un poco mas claro, lo activare y veremos que tal.
 

Francisco F.

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo os puedo aportar que sí que lo uso en ciudad aunque aquí en Valencia, que es una zona muy llana , es una gran comonidad cuando llegas a un semáforo y quitas el pie del freno y el coche está quieto. Luego simplemente aceleras un poco para iniciar la marcha para salir y el automáticamente desbloquea el freno que por cierto es un freno de menor intensidad que el freno de mano en realidad es como sostener el vehículo y esa es la traducción también en inglés). Una vez lo pones no se desconecta a no ser que tú nuevamente y voluntariamente apretes el freno cuando estás parado y toques el botón Autohold, desactivandolo y dejando de estar encendida, advirtiendo que el sistema está inactivo. Siempre en parado.
 

Whoracle

Forero Activo
Yo también soy de los que tiene la impresión de que supone un desgaste extra, por este motivo solo lo uso en caso de arrancar en pendientes pronunciadas que en mi caso es únicamente a la salida del garaje.
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo hasta ahora tampoco lo he utilizado nunca. No está de más saber que existe esa opción.
 

Javier Roma

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Algunos (yo entre ellos) creen que quizá desgaste algo más los frenos si se abusa de él, por eso lo uso solo en algunas ocasiones, pero no creo que sea algo excesivo y que no compense la comodidad en zonas como la tuya.

No entiendo a algunos comerciales!!!. Osea que te dijo que no lo utilizaras de momento.............. 🤷‍♀️ 🤷‍♀️ 🤷‍♀️ 🤷‍♀️ 🤷‍♀️ 🤷‍♀️ 🤷‍♀️ ..........Es que lo flipooo.........Te pudo decir también que lo metieras en en el garaje y no lo usaras.................O que quitaras todas las medidas de seguridad...........
 

Javier Roma

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
🤷‍♀️ Haberrrrrrrrr!!!!!................El autohold funciona solo con el coche completamente pardo ok!!!!.........entonces cuando empiezas a a acelerar el freno se desbloquea ok!!!..................Entoncessssssss el desgaste es minimo ok!!!!..........Es queeeeeee de verdad no entiendo nadaaaa.............Porque no os comprasteis un 600 :unsure::unsure:, por que pagar un montón de pasta por tecnología y medidas de seguridad, si luego no se usan!!!......Entiendo que en carretera o autopista no se use, pero en ciudaaaad!!!!!..................
 

Kraken

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
El autohold es un freno, "de comodidad", por llamarlo de alguna forma. Si lo llevas accionado, te permite una vez detenido el coche, poder soltar el pedal del freno y así te evita tener que estar con el freno pisado constantemente, muy útil si vives en ciudades con pendientes y semáforos eternos. También activa el freno de estacionamiento automáticamente al detener el coche al estacionarlo, sin necesidad de poner el freno eléctrico de forma manual. En cuanto a lo de ponerlo para ayudarnos a salir de una rampa, no es necesario, porque el coche ya trae una ayuda automática para esa función que retiene el coche durante un par de segundos cuando vas a salir y detecta que estas en una pendiente. En carretera, pues no tiene utilidad salvo en retenciones.
 

ditalco

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
No entiendo a algunos comerciales!!!. Osea que te dijo que no lo utilizaras de momento.............. 🤷‍♀️ 🤷‍♀️ 🤷‍♀️ 🤷‍♀️ 🤷‍♀️ 🤷‍♀️ 🤷‍♀️ ..........Es que lo flipooo.........Te pudo decir también que lo metieras en en el garaje y no lo usaras.................O que quitaras todas las medidas de seguridad...........
 

ditalco

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
No era mi intención crear polémica, solamente encontrar alguna razón que se me hubiera escapado para recibir el consejo de no usarlo por el momento...
Me ha quedado muy claro que es una ayuda positiva para una situación concreta. Despejada mi duda, sois unos máquinas!👏👏
 

Javier Roma

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
No era mi intención crear polémica, solamente encontrar alguna razón que se me hubiera escapado para recibir el consejo de no usarlo por el momento...
Me ha quedado muy claro que es una ayuda positiva para una situación concreta. Despejada mi duda, sois unos máquinas!👏👏
Ninguna polémica por tu parte has echo una pregunta, si acaso el polémico es el que te aconsejo no usarlo.............Un saludo ditalco!!
 

Francisco F.

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Nada de polémica. La mejor definición es la de Kraken y para eso sirve al Autohold una comodidad estupenda para circular en ciudad y permitir que cuando te detengas en un semaforo no tengas que actuar constantemente apretando el pie en el freno para que no se vaya el coche y se quede quieto. (yo hablo de automático, que es el mío).
Y en relación a una pendiente no te hace falta activarlo, aunque si quieres puedes ponerlo, de las dos formas lo he probado yo. Cuando salgo de mi garaje, que es un poco complicado, en pendiente y giro pronunciado, salgo acelerando un poco para tener inercia y fuerza suficiente para subir y luego tengo que parar para realizar el giro, pues de una sola vez no sale, porque toca la parte de delante. Detengo el coche en plena rampa, dejo caer el coche en N (neutro) para recuperar la curva y en posición D suavemente salgo en esa curva tan cerrada. El coche te puedo decir que no se mueve y sube milímetro a milímetro, porque actúa la asistencia en la rampa. Una pasada para estas situaciones.
En la ocasión que utilizo el Autohold, actúa enseguida el freno, pero no me gusta tanto en la rampa del garaje, pues para vencer al freno que automáticamente se pone, debes de imprimirle un poco más de empuje con el acelerador, y esa precisión que digo de milímetro a milímetro, al menos yo he observado que con la asistencia del sistema en rampa es mucho más precisa.
Pero cada cual que pruebe. Ya te digo que principalmente es una asistencia para la conducción en ciudad, que es para la que yo la uso.
No creo que el freno se resienta teniéndolo puesto en ciudad (en autovía o carretera no lo llevo puesto) porque actúa el freno cuando paras el coche, en este caso, en el semáforo.
 

Whoracle

Forero Activo
En mi caso, con el manual, en rampas si no lo tengo activado se va para atrás. Igual hay alguna otra función que desconozco y que tengo desconectada, a saber.

🤷‍♀️ Haberrrrrrrrr!!!!!................El autohold funciona solo con el coche completamente pardo ok!!!!.........entonces cuando empiezas a a acelerar el freno se desbloquea ok!!!..................Entoncessssssss el desgaste es minimo ok!!!!..........Es queeeeeee de verdad no entiendo nadaaaa.............Porque no os comprasteis un 600 :unsure::unsure:, por que pagar un montón de pasta por tecnología y medidas de seguridad, si luego no se usan!!!......Entiendo que en carretera o autopista no se use, pero en ciudaaaad!!!!!..................
Cuando tengas el coche te darás cuenta que la fuerza que tienes que vencer para arrancar en un semáforo con el auto-hold puesto, y aunque sea en llano, es ligeramente superior a otros coches. Por este motivo yo prefiero llevarlo desconectado, pero para gustos colores.
 

Kraken

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Pues no sabría decirte, el mío es manual también y a mi sí me retiene el coche cuando suelto el pedal del freno en una rampa....... Eso si, lo aguanta un par de segundos, como tardes en "engancharlo" con el embrague, sí que empieza a irse para atrás.
Digamos que esa ayuda automática para salir en rampa te sujeta el coche un mínimo de tiempo para que no se te mueva mientras aceleras y subes el embrague para que enganche la primera.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
KAPV,yo lo conecto nada mas montar en el coche ,para mi es una pasada,no creo que sea para nada un desgaste adicional de pastillas ,eso ya deberia estar mas que estudiado y comprovado y creo que la friccion sobre el disco es menor que la que podamos dar nosotros con el pie,mi opinion,auto holl,SI.
 

Giroshima

Forero Novato
Ubicación
Galiza
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Francisco F estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, yo también tengo la salida del garage con curva y en rampa y opino lo mismo que tu.
 
Arriba