Mis 5 configuraciones de Waze para una navegación perfecta en el viaje diario
Publicado:20 de agosto de 2023, 02:50 UTC• Por:
Bogdan popá
Waze ha sido durante mucho tiempo mi compañero de navegación, ya que
prefiero esta aplicación a Google Maps principalmente por su avanzado sistema de notificación de incidentes.

Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Waze es extremadamente popular en mi ciudad natal, por lo que los informes de tráfico están disponibles en casi todas las calles en las que es probable que te encuentres con algo inesperado.
Al mismo tiempo, las condiciones del tráfico son terribles en las calles de la ciudad, por lo que Waze me ayuda a encontrar una ruta más rápida hacia mi destino todos los días. Me permite evitar atascos masivos, accidentes y otros problemas de tráfico que podrían ralentizarme y hacer que mi hijo pierda la paciencia mientras me dirijo a casa.
Estos son los ajustes que uso para hacer de Waze mi compañero perfecto para ir al trabajo.
No hay chats de mapa

Foto: autoevolución
Lo primero que hago cuando instalo Waze en un dispositivo nuevo es desactivar los chats de mapa. Como dije, he estado usando Waze durante varios años, pero los chats de mapas nunca me han ayudado.
La función es en su mayoría inútil, y aunque me entristece que la gente la use mal, descubrí que algunos usuarios recurren a los chats de mapas para recibir mensajes ofensivos para otros automovilistas.
Los chats del mapa no parecen estar sujetos a ninguna moderación, por lo que permanecen en el mapa hasta que caducan. Como resultado, los deshabilito desde
Configuración> Alertas e informes> Informes> Chats de mapas> Mostrar en el mapa (desactive la opción).
Más recientemente, Waze ha
hecho que los chats de mapas sean aún más inútiles, ya que los usuarios ya no pueden ampliarlos por un motivo desconocido. Si se sienta en un embotellamiento y desea expandir un chat de mapa a lo largo de la ruta, no puede hacerlo, ya que aparentemente Waze ha desactivado la función para algunos usuarios.
Sin sonido

Sé que esto podría anular el propósito de la navegación sin distracciones, pero uso Waze sin las alertas activadas.
Mi razón tiene mucho sentido (o eso creo).
Waze es la aplicación de navegación número uno en mi ciudad natal, por lo que hay informes dondequiera que mires.
Si usas la navegación en Waze, tendrás la aplicación hablando casi sin parar, así que mi opción fue apagar todos los sonidos. Principalmente uso la aplicación para los desplazamientos diarios, así que compruebo el viaje sugerido con anticipación.
Dado que vivo en mi ciudad natal, ya estoy familiarizado con la mayoría de las carreteras, por lo que no necesito navegación paso a paso para llegar a casa oa la oficina.
Debes ir a
Ajustes > Voz y sonidos > Sonidos > Desactivar para desactivar todos los sonidos.
Sin caminos sin asfaltar

Supongamos que ha estado pendiente de mis historias aquí en autoevolución. En ese caso, probablemente ya sepa que también cubro
los errores de la aplicación de navegación , con personas aleatorias que se encuentran atrapadas en medio de la nada después de confiar ciegamente en su compañero de software.
Las carreteras sin asfaltar son un arma de doble filo para los conductores. Por un lado, pueden ser atajos eficientes que ayuden a los usuarios a llegar más rápido a su destino. Por otro lado, pueden enviar a los conductores a caminos peligrosos donde podrían quedarse atascados, convirtiendo eventualmente un simple viaje en una pesadilla.
Como resultado, deshabilité las carreteras sin asfaltar por completo desde
Configuración > Navegación > Carreteras sin asfaltar > No permitir .
Velocímetro encendido

Sé lo que piensas. Tu coche ya tiene velocímetro, ¿de qué sirve tener otro en Waze?
Si eres un usuario ocasional de Waze, debes saber que existe una diferencia entre la velocidad del velocímetro y el indicador de Waze.
La razón es simple, y
la detallé en otro artículo. Waze utiliza la información del GPS para calcular tu velocidad, mientras que el velocímetro indica un valor relativo que puede estar ligeramente desviado debido al tamaño de los neumáticos y otros factores, por lo que el valor en Waze es el que debes vigilar cuando intentas no ir. sobre el límite de velocidad.
Ve a
Waze > Configuración > Velocímetro > Mostrar en el mapa para habilitar el velocímetro.
Evite las intersecciones difíciles

Uso Waze regularmente y conduzco principalmente en mi ciudad natal, por lo que ya estoy familiarizado con la mayoría de las carreteras e intersecciones.
Como resultado, la configuración de Waze que permite a los usuarios evitar intersecciones difíciles no tiene mucho sentido en mi caso, ya que prefiero que la aplicación me proporcione la ruta más rápida en lugar de evitar ciertos atajos.
La función está ahí por una muy buena razón. Los conductores sin experiencia que quieren evitar los giros a la izquierda en intersecciones concurridas preferirían utilizar otras rutas para llegar a sus destinos, incluso si esto significa que pasarán cinco minutos más en la carretera.
Sin embargo, no es mi caso, así que prefiero dejar que la función se desactive y dejar que Waze haga su magia sin saltarse ninguna intersección.(toque el interruptor para apagarlo).
Todas estas configuraciones hacen que el uso diario de Waze sea mucho más conveniente, aunque admito que pueden no ser la opción correcta para todos. Si tiene otros consejos y configuraciones para el resto de la comunidad de Waze, compártalos con nosotros en el cuadro de comentarios después del salto.
Here is the Waze configuration that I use every day for smooth navigation to and from the office; I run the application on CarPlay
www.autoevolution.com