¡¡ Ya lo tengo !!

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Por fin, después de esperar más de 15 días y cuatro horas en el concesionario, me han entregado el 'Mercedes japonés', como lo ha llamado algún amigo forero del club.

Tras más de una hora de explicaciones y respuestas a mis preguntas sobre todo tipo de cuestiones, algunas de ellas motivadas por mis paseos por este magnífico foro, puedo comentaros que cada vez estoy más convencido de que mi decisión ha sido la acertada, ya que yo no había tenido antes relación esta marca, que según he visto en este foro fideliza mucho a sus clientes, y eso es buena señal, aunque la experiencia no haya sido del todo buena - ¿verdad Lepiticolas?, y aunque el modelo me gustaba, en principio no se encontraba entre mis favoritos. Pero la calificación medioambiental y un mejor conocimiento de las prestaciones del motor Xkyactiv y su equipamiento y tecnología, me acabó decidiendo.

El coche me lo han dado con 11 km y no he tenido tanta suerte como alguno de vosotros que se lo han entregado con un cuarto de depósito. En mi caso estaba completamente 'pelao', hasta el punto de que le dije al comercial, en broma, que me daban ganas de ir andando a la gasolinera (muy cercana, por cierto) a por un bidón de dos litros para no quedarme tirado nada más salir del concesionario y poder llegar con el coche a repostar.
El que me lo hayan entregado tan raspado de combustible no me ha gustado nada, pero afortunadamente he podido llegar sin problemas a la gasolinera y llenar, nunca mejor dicho, mi primer depósito; por cierto, tiene entre 50-51 litros de capacidad.

Ahora me toca leer el manual (si lamentablemente soy de los que se lo leen entero, y mí esfuerzo me cuesta) e ir probando y haciendo kilómetros. En cuanto pueda, pondré foto en el perfil y os iré comentando mis impresiones y lo que vaya descubriendo de esta gran máquina, que espero y estoy seguro, me dará muchas satisfacciones.
 

Lepiticolas

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Zenith Black
Color
Artic White
Por fin, después de esperar más de 15 días y cuatro horas en el concesionario, me han entregado el 'Mercedes japonés', como lo ha llamado algún amigo forero del club.

Tras más de una hora de explicaciones y respuestas a mis preguntas sobre todo tipo de cuestiones, algunas de ellas motivadas por mis paseos por este magnífico foro, puedo comentaros que cada vez estoy más convencido de que mi decisión ha sido la acertada, ya que yo no había tenido antes relación esta marca, que según he visto en este foro fideliza mucho a sus clientes, y eso es buena señal, aunque la experiencia no haya sido del todo buena - ¿verdad Lepiticolas?, y aunque el modelo me gustaba, en principio no se encontraba entre mis favoritos. Pero la calificación medioambiental y un mejor conocimiento de las prestaciones del motor Xkyactiv y su equipamiento y tecnología, me acabó decidiendo.

El coche me lo han dado con 11 km y no he tenido tanta suerte como alguno de vosotros que se lo han entregado con un cuarto de depósito. En mi caso estaba completamente 'pelao', hasta el punto de que le dije al comercial, en broma, que me daban ganas de ir andando a la gasolinera (muy cercana, por cierto) a por un bidón de dos litros para no quedarme tirado nada más salir del concesionario y poder llegar con el coche a repostar.
El que me lo hayan entregado tan raspado de combustible no me ha gustado nada, pero afortunadamente he podido llegar sin problemas a la gasolinera y llenar, nunca mejor dicho, mi primer depósito; por cierto, tiene entre 50-51 litros de capacidad.

Ahora me toca leer el manual (si lamentablemente soy de los que se lo leen entero, y mí esfuerzo me cuesta) e ir probando y haciendo kilómetros. En cuanto pueda, pondré foto en el perfil y os iré comentando mis impresiones y lo que vaya descubriendo de esta gran máquina, que espero y estoy seguro, me dará muchas satisfacciones.
Enhorabuena! Que lo disfrutes y te salga bueno el juguete!!!
 

MartiST

Forero Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Suerte con el coche, espero que yo también lo pueda disfrutar pronto. Un saludo
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Muchas gracias.
Aunque en general fue muy bien la entrega del vehículo, quería comentar otra cosa que no me gustó, y es el hecho de que me dieron el coche con todos los plásticos protectores y láminas de pantalla retirados. Puede que sea un poco 'especialito' para estos temas, pero creo que es como si cuando vas a comprar un teléfono móvil, el vendedor, te entregase el smartphone sin su plástico protector de pantalla. Si quieres ya lo quitaras tú, pero si los quieres mantener un tiempo, ya que las pantallas se pueden ver perfectamente con ellos puestos y además las protegen, creo que no deberían eliminarlos sin antes haberte consultado.
Además, el comercial me comentó que los Mazda fabricados en Japón (yo he tenido la suerte de que el mío venga de allí, porque según he visto en el foro, algunos ya se están fabricando en otras partes) vienen muy bien protegidos para soportar el transporte y evitar daños, con una película protectora que los recubre en su totalidad, incluso por los bajos y plastificadas hasta las llantas. Todo eso puedo entender que lo retiren, pero las láminas protectoras de las pantallas, ya me parece excesivo.
Lo aviso, por si alguno quiere decirlo antes de que llegue su coche y evitar que se las quiten directamente, que tiempo habrá.
 

Bikero

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Enhorabuena Jandro,,,a disfrutarlo mucho tiempo
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Enhorabuena. Compra acertada seguro. Y sí, sin duda alguna, se trata del Mercedes japonés :cool:. Tema plásticos, no entiendo como te quitaron el de la pantalla. Yo todavía lo llevo. Y en cuanto a la gasolina ya les vale. La capacidad del depósito está muy bien. Con lo poco que consume te da para muchos kms sin repostar.
 
Arriba