Cómo Google Maps determinará la mejor ruta en Android y Android Auto
4 de abril de 2021, 10:33 UTC ·
por
Bogdan Popa
Inicio >
Noticias >
Auto Guide
Google Maps fue, es y seguirá siendo la aplicación de navegación número uno del mundo, y con Google trabajando en más y más mejoras que están disponibles de forma gratuita para todos, esto tiene mucho sentido.

4 fotos


Pero al mismo tiempo, Google Maps también está evolucionando para alinearse con las tendencias cambiantes en la industria automotriz, y la implementación en
Android Automotive es solo la prueba viviente en este sentido.
En los automóviles con Android Automotive, como el
Polestar 2, por ejemplo, Google Maps es capaz de mucho más que en un teléfono móvil, ya que también puede proporcionar a los conductores información sobre la estación de carga, kilometraje en tiempo real e incluso calcular un ruta basada en las especificaciones del vehículo y la carga actual de la batería.
Entonces, en general, Google Maps está evolucionando rápidamente, y Google ha anunciado recientemente una serie de nuevas funciones que brindan a la aplicación capacidades modernas. Y al igual que en el caso de Android Automotive, es una actualización que se supone que ayudará a Google Maps a alinearse con las nuevas tendencias en la industria automotriz.
Esta vez, Google Maps está obteniendo una nueva configuración para cambiar la forma en que determina la mejor ruta para un conductor.
Cómo se determinan las rutas en este momento
En este punto, Google Maps está configurado para sugerir automáticamente la ruta más rápida a un destino y, como le dijimos antes, esta configuración en particular ha sido durante mucho tiempo un
comportamiento predeterminado controvertido .
Y es que, en algunos casos, los conductores solo quieren usar una ruta diferente, y ni siquiera definirla manualmente funciona, ya que Google Maps ejecuta un redireccionamiento periódico, sugiriendo una vez más la forma más rápida de llegar a un destino.
Para determinar la ruta más rápida, Google Maps analiza datos como las tendencias del tráfico, la velocidad máxima permitida para cada camino, la distancia y otros factores que tendrían un impacto en el tiempo que necesitaría para llegar a un destino.
Entonces, teóricamente, los usuarios definen su destino en Google Maps, el sistema calcula la ruta más corta, busca en los sectores más lentos y luego ajusta la ruta en consecuencia.
Cómo se calcularán las rutas a partir de este año,
Google Maps ahora está cambiando la configuración predeterminada, por lo que en lugar de calcular la ruta más rápida, ahora sugerirá
la más eficiente en combustible .
El cambio se implementará primero en la versión de Android de Google Maps, pero luego también llegará a los iPhones.
Así que ahora, cuando proporcionas un destino en Google Maps, la aplicación no solo mira la velocidad máxima y la distancia de viaje, sino también la pendiente de la carretera y la congestión del tráfico. Utilizando un algoritmo complejo, Google Maps intentará estimar la eficiencia del combustible para su ruta, por lo que al final, proporcionará solo la opción con la huella ambiental más baja.
"
Con los conocimientos del Laboratorio Nacional de Energía Renovable del Departamento de Energía de EE. UU., Estamos creando un nuevo modelo de enrutamiento que se optimiza para un menor consumo de combustible en función de factores como la pendiente de la carretera y la congestión del tráfico. Todo esto es parte del compromiso que asumimos en septiembre pasado para ayudar a mil millones de personas que usan nuestros productos a tomar medidas para reducir su huella ambiental ”
, explica Google.

La buena noticia es que el nuevo sistema no sería obligatorio, ya que aún se le permitiría cambiar a la configuración de ruta más rápida desde la pantalla de configuración. Pero tenga en cuenta que, de forma predeterminada, Google Maps ahora sugerirá la ruta más eficiente para todos los conductores en Android.
Cuando lo haga, antes de iniciar la navegación, debería ver un mensaje similar a este:
“
La ruta más eficiente en combustible, el tráfico habitual. 8% menos de emisiones de CO2 que la ruta más rápida. ”
Si está de acuerdo con la sugerencia, puede simplemente presionar el botón Inicio para comenzar la navegación hacia el destino definido.
fuente
The fastest route is no longer the default option in Google Maps, as the application is switching to a new setting based on fuel efficiency
www.autoevolution.com