Anuncios y vídeos promocionales del Mazda CX-30

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mazda Noruega anuncia "2021 CX-30" y detalles del SKYACTIV-X mejorado

2021.03.01 (Lunes) 0:07

El segundo producto de nueva generación de Mazda "CX-30"
El modelo 2021 también apareció en Noruega.

Fuente : Mer krefter til Mazda CX-30 | Mazda Motor Norge
La fuente es un comunicado de prensa de Mazda Noruega.
Los contenidos escritos aquí son los siguientes.
  • El CX-30 tiene poco menos de 1,000 registros y es el automóvil de gasolina más vendido en Noruega en 2020.
  • Se cambió el nombre de SKYACTIV-X a "e-SKYACTIV X".
  • Se cambió la relación de compresión del motor de "16: 3" a "15: 1".
  • Salida mejorada de e-SKYACTIV X (ver más abajo)
Modelo convencionalModelo mejorado
caballo de fuerza180 caballos de fuerza186 caballos de fuerza
esfuerzo de torsión224 nm240 nm
emisiones de CO2133-160 g / km127-148 g / km
Índice de compresión16: 3: 115,0: 1
La versión mejorada de "SKYACTIV-X" también se ha anunciado oficialmente en Noruega. Me sorprendió que la relación de compresión, que también era una característica de SKYACTIV-X, se convirtiera en el mismo número que en Japón.
Los detalles de las especificaciones del motor se publicaron en el kit de prensa.
En Noruega, están disponibles "SKYACTIV-G 2.0 (122PS)", "SKYACTIV-G 2.0 (150PS)" y "SKYACTIV-X 2.0 (186PS)". Siento que es europeo que todo M Hybrid esté instalado y se complete la electrificación.
También es interesante que todos los motores de gasolina de 2.0L tengan diferentes caballos de fuerza y torque. Hay pocos tipos ahora, pero es interesante ver si la alineación de desplazamiento aumentará en el futuro.
Mazda en general
FUENTE
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El motor e-Skyactiv X actualizado hace su debut en el Mazda CX-30 2021 y el Mazda3 2021
Reino Unido, 01/03/2021

Las versiones del año modelo 2021 del Mazda CX-30 y Mazda3 ven el debut de la versión actualizada del motor de gasolina de encendido por compresión controlado por chispa Skyactiv-X SPCCI exclusivo de Mazda. Renombrado como e-Skyactiv X, la versión actualizada ofrece un mayor rendimiento e incluso más eficiencia.
El último motor e-Skyactiv X de 2.0 litros produce 186 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 240 Nm a 4.000 rpm, un aumento de 6 CV y 16 Nm respectivamente. La mejora del par es más notable a partir de 2000 rpm, sin embargo, la salida de par del e-Skyactiv X ha mejorado en casi todos los rangos de velocidad del motor, y particularmente en la aceleración de situaciones de conducción con carga parcial que se encuentran más comúnmente durante la conducción diaria. Aún mejor, también se ha mejorado la eficiencia, con una reducción de las emisiones de CO2 de 5 a 11 g / km, según el modelo, la transmisión y el nivel de equipamiento. La mejora correspondiente en la economía combinada WLTP aumenta aún más el atractivo del motor de gasolina SPCCI exclusivo de Mazda.
Como ejemplo, el AWD GT Sport CX-30 automático ahora emite 11g / km menos de CO2 con una mejora de 2.4mpg en la economía WLTP combinada, mientras que el manual de tracción delantera de nivel de entrada SE-L Lux CX-30 es 6g / km más limpio. y es 2.5mpg más eficiente en combustible. Las actualizaciones del motor de encendido por compresión controlado por chispa de 2.0 litros de Mazda se han logrado ajustando la relación de compresión de 16.3: 1 a 15.0: 1, mientras que otras modificaciones incluyen la optimización del control de combustión, pistones modificados y la actualización del híbrido suave Mazda M Hybrid. software del sistema.
Esto da como resultado una banda operativa más amplia de eficiencia de combustión, lo que garantiza que el e-Skyactiv X no solo ofrece un par motor máximo más alto, sino que también mejora la economía de combustible en el mundo real. La sincronización de la válvula de admisión se ha adaptado mediante la modificación del árbol de levas de admisión, esto conduce a una reducción de las pérdidas de bombeo y aumenta aún más la relación de calor específico del motor, lo que resulta en mejoras en el consumo de combustible del e-Skyactiv X.
Además de las actualizaciones del motor de combustión, el sistema híbrido suave Mazda M Hybrid ha tenido una actualización de software que permite reacciones más rápidas del control de torque ISG accionado por correa del sistema. Esta mejora en el control suaviza la capacidad de conducción al aumentar o reducir el control de par cuando es necesario. Por ejemplo, cuando la unidad de suministro de aire del e-Skyactiv X se enciende, para proporcionar suficiente aire necesario para una mezcla pobre de aire y combustible de combustión, o se apaga nuevamente, la inercia de la unidad crea fluctuaciones de torque. El software mejorado del Mazda M Hybrid permite reacciones de torsión emitidas a través del ISG accionado por correa que son lo suficientemente rápidas para aplanar la curva de torsión. Como resultado, el motor se siente aún más suave durante la aceleración lineal.
En correspondencia con el cambio de nombre del motor e-Skyactiv X, el motor Skyactiv-G de 2.0 litros de Mazda se está moviendo a la denominación e-Skyactiv G y en la gama de 2.0 litros y 122 CV del CX-30, el CO2 se ha reducido en 7-8 g / km. Ya a la venta, la línea Mazda CX-30 2021 incluye nueve modelos e-Skyactiv G, que se ofrecen exclusivamente con tracción delantera en los modelos SE-L, SE-L Lux, Sport Lux, GT Sport y GT Sport Tech. niveles con la opción de optar por una transmisión automática en todos los modelos con la excepción del nivel de entrada SE-L. La gama e-Skyactiv X de 12 modelos se encuentra en los niveles de equipamiento SE-L Lux, Sport Lux, GT Sport y GT Tech con la opción de transmisión automática en toda la línea. Desde GT Sport en adelante, también existe la opción de elegir el avanzado sistema de tracción en las cuatro ruedas de Mazda.
A la venta desde el 1 er abril, el 2021 Mazda3 ve el mismo motor de correo Skyactiv X mejorado introducido y se beneficia de la reducción / km de CO2 5-11g junto a las mismas mejoras de potencia y par. La gama de nueve modelos e-Skyactiv G de 2.0 litros cuenta con adornos SE-L, SE-L Lux, Sport Lux, GT Sport y GT Sport Tech con la opción de una caja de cambios automática en todos menos en el modelo de entrada SE- L. La gama de puertas traseras e-Skyactiv X cuenta con nueve autos en los modelos SE-L Lux, Sport Lux, GT Sport y GT Sport Tech con la opción de una caja de cambios automática de Sport Lux en adelante. Además, el elegante Mazda3 Berlina 2021 se ofrece exclusivamente con el motor e-Skyactiv X con la misma línea de nueve modelos que el hatchback.
Los pequeños cambios en el galardonado Mazda3 incluyen un techo corredizo agregado a los modelos Sport Lux, GT Sport y GT Sport Tech e-Skyactiv X. Al comentar sobre el Mazda3 2021 y el CX-30, Jeremy Thomson, Director Gerente de Mazda Reino Unido, dijo: “nuestra tecnología de motor SPCCI es parte de nuestro enfoque de múltiples soluciones para los trenes motrices y la sostenibilidad que también ha visto la introducción del Mazda M Hybrid en Mazda3 y Mazda CX-30, más la presentación del Mazda MX-30, nuestro primer automóvil eléctrico a batería. Las actualizaciones de esta tecnología con e-Skyactiv X han mejorado aún más la combinación única de rendimiento y eficiencia que ofrece nuestra tecnología Skyactiv-X. El Mazda CX-30 es ahora nuestro automóvil más vendido en el Reino Unido, y el 47 por ciento de los CX-30 y Mazda3 vendidos en el Reino Unido cuentan con el motor SPCCI, por lo que estoy encantado de que el modelo 2021 esté listo para que los clientes lo configuren. ,
fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
CX-30 seleccionado como "Coche de ruedas 2021 del año"

2021.03.02 (martes) 0:17

El segundo producto de nueva generación de Mazda "CX-30"
Fue seleccionado como "Coche de ruedas 2021 del año" en Australia.

Fuente : Ganador del coche de ruedas 2021 del año: Mazda CX-30
La fuente es "qué coche".
Aquí, se publican los resultados del "Coche de ruedas 2021 del año" celebrado en la revista de automóviles australiana "Wheel", y se anunció que el Mazda CX-30 fue seleccionado allí.


Se dice que los seis votantes votaron por el "CX-30" esta vez, y está escrito que fue un premio unánime. Esto es genial. Se dice que Mazda ha ganado este premio nueve veces desde 1963, y es un resultado que puede reconfirmar la fuerza de Mazda en Australia.
Las principales razones para recibir el premio son el buen diseño y el buen equilibrio de precios, y parece que también se evalúa el objetivo de Mazda de no vender nunca a precio de ganga.
La popularidad de Mazda en Australia es asombrosa.
Recientemente, se ha dicho que la popularidad del MAZDA3 está disminuyendo, pero es posible que el CX-30 esté tirando del mercado australiano.
Mazda en general
fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
¿Qué SUV compacto de Mazda es el adecuado para usted?
Esta en ingles , usar google chorme para traducir.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
en noviembre de 2019 ,ahi tan bajito en la grafica lo compre yo.......... ;)
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
me da que los X 180 habeis sido el esperimento FRANKESTEIN de mazda........... :D
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues igual que los primeros que compraron un mazda con motor rotativo, un coche con turbo, con distribución variable, con ABS o con un sistema híbrido, sin más

La teconolgía está en constante evolución y más si ésta es novedosa.

Lo malo, y lo extraño, sería que lo motores X no tuvieran una gran capacidad de evolución por delante. Es de suponer que esto solamente es el principio de un camino al que aún le queda mucho por recorrer.

También los skyactiv G han evolucionado desde su aparición, con mejoras en la gestión eléctronica, progresiva disminución de los rozamientos internos, desactivación de cilindros, etc...

Y no veo que nadie se escandalice por ello, más bien al contrario.

O acaso la gente que ha comprado el Samsung Galaxy S20 se mosquea con Samsung cuando sacan el S21 en unos pocos meses?
O los clientes de Audi cuando le hacen un facelift a sus modelos cada poquísimo tiempo?

Yo entiendo que ha nadie le hace gracia cuando se compra un televisor pòr ejemplo y al poco tiempo aparece una nueva versión mejorada y a lo mejor más barata incluso, pero si lo aceptamos para el resto de aparatos electrónicos, por qué nos negamos a hacerlo con nuestros automóviles?
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
A mí el móvil me lo actualizan a diario, mandan actualizaciones que corrigen errores de funcionamiento, otras que lo mejoran porque sí, otras hacen que interactúe mejor con las demás aplicaciones, con otros dispositivos, funcione más rápido, se caliente menos, gaste menos batería, la pantalla vaya más fluida... y todo eso solamente por software. En muchas de esas actualizaciones recopilan datos de los usuarios para mejorar y cuando es una versión beta, en pruebas o sin terminar, y aunque vaya bien, te lo dicen. Tampoco se me ocurre ir a la tienda a pedir que me instalen el chip más potente del móvil nuevo que ha salido o una batería con más capacidad o la pantalla con más píxeles. Creo que la analogía está clara.

Mi móvil actual lo compré en una tienda física, un 25% más caro que en las webs que todos conocemos, al dármelo le dije a la dependienta/dueña que yo lo configuraría (correos, contactos, whatsapp...) pero no me dejó, lo hizo todo ella con la tienda llena de gente esperando, lo dejó perfecto en nada de tiempo. También me dio la funda de silicona y le puso el cristal protector que encajaba perfecto pero me dijo que no era el suyo por ser un modelo nuevo y que me pondría la original en cuanto le llegase. Antes de un mes llamó varias veces para cambiar el cristal aunque no hacia falta, cuando fuimos a la tienda por otra cosa lo cambió.
Esta mujer se ha ganado varias veces que los próximos móviles los compremos ahí también, independientemente de si son más caros o si salen mejores o peores porque eso no es culpa de ella. También espero que se vea la analogía con algunos talleres, puntos de venta y marcas de coches.
 
Última edición:

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Bien, entonces es de suponer que no te costará decirme otros modelos de coches de combustión que hayan costado menos de 40.000 euros, a los que se les haya actualizado el software gratis para que el rendmiento objetivo del motor, esto es, aumento de potencia y par, mejore.

Porque yo si podría decirte muchos, muchísmos, modelos, que han visto actualizarse sus prestaciones o rendimiento por un cambio de gestión electrónica de los mismos pero sin que el cliente tuviese la posiblidad de actualizar de manera oficial su unidad previamente comprada, ni gratis, ni pagando.

En este caso, no se trata de un parche de seguridad o fluidez, como suelen ser esas actualizaciones que comentas, que podríamos comparar a las llamadas a revisión o campañas , ( verbigracia Mazda Connect ) que hacen las marcas de automóviles sin coste alguno para el cliente, si no de mejora de prestaciones, y que sería comparable a la salida la mercado de una nueva generación.

Por otra parte en el concesionario, durante la entrega del coche, a mí al menos me ayudaron a configurar o me configuraron directamente todo lo necesario, quedando a mi disposición para cualquier duda o pregunta que pudiera surgir, y también me regalaron algún detalle, supongo que en tu caso sería igual, o al menos parecido. O debería ser así.

Y si no, cambia de taller o concesionario, igual que lo harías de tienda. Así de simple y de efectivo.
 
Última edición:

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Sabes tan bien como yo que hay pocos ejemplos de eso que comentas, sola y puramente por software en motores de combustión, pero eso no significa que no se pueda o deba hacer, lo de gratis y para todos lo dijo Mazda y uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras, y no son sólo las prestaciones si no el agrado de conducción y las emisiones tan importantes hoy día, no en el siglo pasado o en los 2000. Si Mazda opta por ese camino de lanzar actualizaciones, gratis o no, creo que sería un gran acierto y muchas marcas irán detrás. Antes se necesitaban años y años para desarrollar un coche y un motor nuevo pero ahora por lo que sea, motivos comerciales, económicos, normativas... se han acortado esos plazos y en muchos casos sin terminar de pulir, que es lo que ha hecho Mazda con este motor, muy suave, económico y fiable (esperemos) pero sabiendo ellos que lo podían haber lanzado mejorado al principio esperaron los datos de los clientes para confirmar.

Esto no es un parche, el parche es lo que tienen los primeros compradores/probadores/pulidores del Skyactiv-X y si hay mejoras es gracias a ellos en gran parte como así lo dijo Mazda también, y qué menos que compensarles con un 3% más de caballos, un 7% más de par, un 6% menos de consumo y otro 6% aprox. menos de emisiones.

Primero hay que ver si llega aquí, si es gratis perfecto, si es pagando habrá que ver por cuánto y si compensa. Nunca dije que gratis sí o sí pero sí dije que o llega o no más Mazdas.

Con mi taller/punto de venta estoy muy contento, no tanto con la gestoría 😅 😅 . Acabo de editar mi post anterior para incluir también a marcas de coches.

Ya no vale sólo con venderte algo y ya está, ni que el servicio postventa te resuelva los problemas que surjan (si es que lo hacen🤦‍♂️), gracias a la tecnología las cosas pueden evolucionar y mejorar con un par de clics de ratón a la vez que colaboramos en esas mejoras con nuestros datos, creo que a eso nos encaminamos.

Saludos y muy chula tu imagen.
 
Última edición:

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Ahora que me acuerdo, los chavales pagan y pagan por mejoras en sus videojuegos, por qué no nosotros por contaminar menos o ir más tranquilo y seguro?
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
El software y los productos que mejoran sus prestaciones con el tiempo

Cambia Tesla por Mazda, por qué no?

Bien, entonces es de suponer que no te costará decirme otros modelos de coches de combustión que hayan costado menos de 40.000 euros, a los que se les haya actualizado el software gratis para que el rendmiento objetivo del motor, esto es, aumento de potencia y par, mejore.
En parte creo que no se ha hecho porque según qué mentalidades o culturas (europeas, anglosajonas y americanas) lo verían en cierto modo como el reconocimiento de un error (aunque no lo sea), primero por parte del mismo fabricante y después por el cliente, la cultura japonesa es mucho más honesta y consecuente con sus actos. He trabajado por todo el mundo y con todo tipo de nacionalidades y madre mía como nos cuesta reconocer un error a los españoles, americanos, ingleses... los alemanes no se equivocan 😅 😅 , es broma, con lo fácil que es reconocerlo y dejar el orgullo mal entendido a un lado, aportar soluciones entre todos y tomando lo mejor da cada uno aunque no sea nuestra idea.
 
Última edición:

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Creo que en lo básico estamos de acuerdo, pero hay cuestiones de matiz, en las que yo, disiento.

No creo que Mazda haya puesto a la venta un motor sin pulir, ya que entonces cualquier motor o producto susceptible de mejorar, o sea, todos, lo serían.
Creo más bien que en su momento, y de acuerdo con los medios de los cuales disponían., lanzaron el mejor motor posible dentro de los niveles de fiablidad que los protocolos de la marca obligan. Qué han recabado datos de los clientes para mejorarlo posteriormente, por supuesto. Pero, acaso nos creemos que Ford no lo hizo con su Ecoboost o Toyota/ Lexus con sus primeros sistemas híbridos, etc...?
Y no veo que ninguna de esas marcas, ni ninguna otra, hayan recompensado a sus clientes con ningún tipo de actualización del estilo que estamos hablando.

A donde quiero llegar, es que no me parece justo que se critique a Mazda si finalmente no puede o no quiere, ofrecer la susodicha actualización en Europa. ( Si ésta es posible, tanto mecánica como legalmente claro, de lo cual aún no tenemos la total certeza ).

Si alguien no quiere repetir Mazda porque no le gusta este motor en particular o por los motivos que sean está en su derecho, faltaría más, ahora que no lo haga porque piensa que la marca tiene obligación alguna de actualizar un novedoso motor que compró conscientemente, sabiendo sus pros y sus contras, sus defectos y sus virtudes, pues que quieres que te diga, lo respeto, como no podía ser de otra manera, pero no lo comparto.

Otra cosa sería que le hubieran vendido una cosa por lo que no es, o sea, engañado. Que en banco diera 150cv, que el par motor no fuera el indicado o fuese a otro régimen, que el consumo prometido estuviese a años luz del real, etc...
Entonces sí, por susupesto que hay que ir con todo, pero no creo, sinceramente, que éste sea el caso.

Yo es que la posible actualización la veo, o la vería, en caso de finalmente hacerse realidad en Europa, como un regalo y un detalle de agradecimiento por parte de la marca, nunca como una obligación o algo reclamar o exigir por parte del cliente.

Aunque cada uno tendrá su opinión, claro, lo mejor es poder debatirlo, educadamente tal y como estamos haciendo.

Un saludo! 😉 (y)
 
Última edición:

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Creo que en lo básico estamos de acuerdo, pero hay cuestiones de matiz, en las que yo, disiento.

No creo que Mazda haya puesto a la venta un motor sin pulir, ya que entonces cualquier motor o producto susceptible de mejorar, o sea, todos, lo serían.
Creo más bien que en su momento, y de acuerdo con los medios de los cuales disponían., lanzaron el mejor motor posible dentro de los niveles de fiablidad que los protocolos de la marca obligan. Qué han recabado datos de los clientes para mejorarlo posteriormente, por supuesto. Pero, acaso nos creemos que Ford no lo hizo con su Ecoboost o Toyota/ Lexus con sus primeros sistemas híbridos, etc...?
Y no veo que ninguna de esas marcas, ni ninguna otra, hayan recompensado a sus clientes con ningún tipo de actualización del estilo que estamos hablando.

A donde quiero llegar, es que no me parece justo que se critique a Mazda si finalmente no puede o no quiere, ofrecer la susodicha actualización en Europa. ( Si ésta es posible, tanto mecánica como legalmente claro, de lo cual aún no tenemos la total certeza ).

Si alguien no quiere repetir Mazda porque no le gusta este motor en particular o por los motivos que sean está en su derecho, faltaría más, ahora que no lo haga porque piensa que la marca tiene obligación alguna de actualizar un novedoso motor que compró conscientemente, sabiendo sus pros y sus contras, sus defectos y sus virtudes, pues que quieres que te diga, lo respeto, como no podía ser de otra manera, pero no lo comparto.

Otra cosa sería que le hubieran vendido una cosa por lo que no es, o sea, engañado. Que en banco diera 150cv, que el par motor no fuera el indicado o fuese a otro régimen, que el consumo prometido estuviese a años luz del real, etc...
Entonces sí, por susupesto que hay que ir con todo, pero no creo, sinceramente, que éste sea el caso.

Yo es que la posible actualización la veo, o la vería, en caso de finalmente hacerse realidad en Europa, como un regalo y un detalle de agradecimiento por parte de la marca, nunca como una obligación o algo reclamar o exigir por parte del cliente.

Aunque cada uno tendrá su opinión, claro, lo mejor es poder debatirlo, educadamente tal y como estamos haciendo.

Un saludo! 😉 (y)
Estoy de acuerdo contigo, lo de pulir lo has explicado mejor que yo, pero es que lo han dicho ellos lo de actualizar y lo de recopilar los datos, criticaría la falta de consecuencia en sus actos si se dice una cosa y se hace otra (acción, reacción, repercusión).
@Caferal lo explicó muy bien, si se han metido en esto por algo es, creo que le hacía falta a los motores esta mejora, por recompensar a los primeros clientes, fidelizarlos todavía más, revalorizar sus coches, llegar a ser de una vez una marca diferencial, vanguardista y premium (los más bonitos ya lo son:cool:). Si me compraré otro Mazda? depende de Mazda, de sus acciones, de si sale bueno el coche que me vendieron, si lo van actualizando y tanto las soluciones a los problemas como la voluntad de arreglarlos.
En Japón se han cambiado leyes para permitir esto, no entendería por qué aquí no si se mejoran las emisiones y la seguridad.

A ver en qué queda esto...
Un saludo y a disfrutar de nuestros cochazos.
 

Caferal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
HX30, te pongo un claro ejemplo sobre lo que comentas:
Mazda anuncia aceleración en el X-180 de 0 a 100 de 8'5 segundos, las mediciones en circuito de 11 revistas especializadas con varios laps cada una de ellas, aplican una media de 9,3 segundos.
Voilà!
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
HX30, te pongo un claro ejemplo sobre lo que comentas:
Mazda anuncia aceleración en el X-180 de 0 a 100 de 8'5 segundos, las mediciones en circuito de 11 revistas especializadas con varios laps cada una de ellas, aplican una media de 9,3 segundos.
Voilà!
Bueno, yo hoy mismo he visto un 0 a 100 de un Mazda 3 Skyactiv X de 180cv en 8.75 segundos en una carretera comarcal, asfaltada de aquella manera y saliendo con el autoholod puesto, así que...

Y también habría que tener en cuenta que esas pruebas las revistas suelen hacerlas con motores nuevos muy poco rodados y lejos de su rendimiento óptimo.

Por no hablar de que si esas pruebas tienen todas el mismo rigor, por ni decir sesgo, que la hizo KM77 del CX30 por ejemplo, en donde declaraban unos consumos disparatados, pues ya tenemos la tormenta perfecta.

Aunque sí, ese podría, y debería, de ser cierto, algo a denunciar por supuesto, como no.

Saludos!
 
Última edición:

Caferal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Bueno, yo hoy mismo he visto un 0 a 100 de un Mazda 3 Skyactiv X de 180cv en 8.75 segundos en una carretera comarcal, asfaltada de aquella manera y con el autoholod puesto, así que...
Y también habría que tener en cuenta que esas pruebas las revistas suelen hacerlas con motores nuevos muy poco rodados y lejos de su rendimiento óptimo.
Aunque sí, ese podría, y debería, de ser cierto, algo a denunciar por supuesto.
Bueno, si das por bueno un vídeo de un youtuber grabando un velocímetro, no calibrado (como es el caso en todos los coches y en consecuencia la velocidad de 100km/h no son 100, lo que podría adulterar sustancialmente el registro) y además, sí cuestionas las mediciones de prestigiosas revistas que hacen pruebas científicamente contrastadas con carísimos equipos...........creo que......me rompes mis flácidos argumentos.

Es leer el link de Mazda que acaba de compartir Emelo, con un discurso claramente comercial por parte de Mazda (ojo que todas las compañías lo hacen y tratan de vender lo suyo como lo mejor del mundo mundial) para tirar corriendo al primer juzgado de guardia (es una hipérbole) para que se les baje un poquito el ego y pongan los pies en la tierra porque las numerosas también hipérboles de lo argumentado en su publicidad, faltan claramente a la verdad, si nos ceñimos a los datos de los usuarios en la conducción real.
"tecnología revolucionaria" "ofrece un consumo de combustible más bajo que nunca en una gran variedad de situaciones de conducción" "aumento de potencia es intuitivo y antes de que te des cuenta, habrá alcanzado la zona roja del cuentarrevoluciones" "combina la eficiencia de combustible de un diésel con la respuesta de un motor de gasolina"......
En fin!
Hace un año tenía un Mazda CX-3 y ahora es un placer conducir un CX30 porque es precioso, está impecablemente rematado, está muy bien aislado, viene super-equipado, me flipa.............pero en prestaciones en aceleración que se le presuponen al dato de los 180cv de potencia que puede alcanzar y al consumo sin ir pisando huevos (porque para eso no necesito 180cv) el coche no responde a lo publicitado por Mazda y hay mejores alternativas en el mercado, con lo que lo de "tecnología revolucionaria" se queda en agua de borrajas a efectos prácticos.
 
Última edición:

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Ni doy por bueno, pero ni mucho menos, los vídeos de ningún youtuber, ni por supuestísimo que tampoco doy por bueno todo lo que leo en la prensa, mucho menos en la del motor, con muchas "mamandurrias", como decía la otra, y cierta tendencia a pasar de puntillas por escándalos como el del dieselgate del grupo VAG, y a la vez mirar con lupa casos aislados de otras marcas, menos, como decirlo, influyentes en nuestro país.

Eso por no hablar de los contínuos gazapos, errores, y datos erróneos que trufan muchas de sus "informaciones".

Yo no sé si el coche responde a lo publicitado por Mazda, o hasta que punto lo hace, más bien. Lo que sí sé es que a Mazda no tiene una sentencia firme por hacerlo como sí le ocurre al grupo Vag.

Y mi sospecha es que a lo mejor conviene sobredimensionar ciertas cosas de según quien mientras se intenta minimizar lo de según quien otro.

Yo te pongo un ejemplo. A mí me da que si ese 0 a 100 del que hablamos se lo hacen a un VW Tiguan por ejemplo, y en la media da 8.5 por decir algo, siendo 9, 2 la más lenta, y 8 la más rápida, acabaríamos leyendo que "el Tiguan acelera de 0 a 100 en 8 seg. según nuestras mediciones"... 😂 😂

Saludos!;)
 
Arriba