Anuncios y vídeos promocionales del Mazda CX-30

Krakat

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Bueno, si das por bueno un vídeo de un youtuber grabando un velocímetro, no calibrado (como es el caso en todos los coches y en consecuencia la velocidad de 100km/h no son 100, lo que podría adulterar sustancialmente el registro) y además, sí cuestionas las mediciones de prestigiosas revistas que hacen pruebas científicamente contrastadas con carísimos equipos...........creo que......me rompes mis flácidos argumentos.

Es leer el link de Mazda que acaba de compartir Emelo, con un discurso claramente comercial por parte de Mazda (ojo que todas las compañías lo hacen y tratan de vender lo suyo como lo mejor del mundo mundial) para tirar corriendo al primer juzgado de guardia (es una hipérbole) para que se les baje un poquito el ego y pongan los pies en la tierra porque las numerosas también hipérboles de lo argumentado en su publicidad, faltan claramente a la verdad, si nos ceñimos a los datos de los usuarios en la conducción real.
"tecnología revolucionaria" "ofrece un consumo de combustible más bajo que nunca en una gran variedad de situaciones de conducción" "aumento de potencia es intuitivo y antes de que te des cuenta, habrá alcanzado la zona roja del cuentarrevoluciones" "combina la eficiencia de combustible de un diésel con la respuesta de un motor de gasolina"......
En fin!
Hace un año tenía un Mazda CX-3 y ahora es un placer conducir un CX30 porque es precioso, está impecablemente rematado, está muy bien aislado, viene super-equipado, me flipa.............pero en prestaciones en aceleración que se le presuponen al dato de los 180cv de potencia que puede alcanzar y al consumo sin ir pisando huevos (porque para eso no necesito 180cv) el coche no responde a lo publicitado por Mazda y hay mejores alternativas en el mercado, con lo que lo de "tecnología revolucionaria" se queda en agua de borrajas a efectos prácticos.
No puedo estar más de acuerdo contigo. 👏👏👏
¿Qué alternativas son esas?..... Entiendo que en ese rango de precios..... Jeje
 

Caferal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
No puedo estar más de acuerdo contigo. 👏👏👏
¿Qué alternativas son esas?..... Entiendo que en ese rango de precios..... Jeje
Se trata de buscar un SUB con mejor rendimiento en aceleración, en par motor y mejor consumo en ciclo urbano y a bajas revoluciones en marchas cortas porque el CX30 en marchas largas y bajas revoluciones, es muy eficiente. En ese mejor consumo real bajo esas condiciones, el par será fundamental (a mi me estropea mucho el consumo, el tener que bajar marchas en trayecto muy revirado y en pendiente del 7%, donde el coche se muere si mantienes 3° marcha y en 2°, el consumo instantáneo en el cuadro de instrumentos supera los 23 litros a los 100)
Por ejemplo, yo propondría estos, Krakat:
- Audi Q2 TFSI 190CV (este se come al X en aceleración en todos los rangos y su par es de 320Nm!!!!!)
-Mercedes GLA 200 156CV ( mejores aceleraciones también en todos los rangos y un par de 250)
- El nuevo Qashqai 156cv (con 270 Nm. de par y de momento sin datos de aceleración que seguro que como mínimo igualan al CX30 X)
- Quizás el nuevo 3008
- Toyota CH-R 184cv (mejores aceleraciones y muy bajo consumo en ciclo urbano por disponer de motor eléctrico)
- T-Roc TSI 190cv (sensacional aceleración y 320 de par a 1500 rpm!!!!)

Mi humilde opinión, pero personalmente en estética exterior e interior, solo le hace pie el Mercedes.
 
Última edición:

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
También habría que ver quien le hace sombra en espacio interior, calidades, tacto de conducción, costes de mantenimiento, o equipamiento a igualdad de presupuesto.
Yo es que y siendo muy buenas opciones todas, no digo que no, creo que el CX30 es un coche muy equilibrado en su conjunto, y que en calidad precio, resulta muy difícil de igualar.
Q2: menor espacio interior y mayores costes de mantenimiento, por no decir que si le igualamos el mantenimiento, el precio se dispara.
Mercedes GLA: otra vez los costes de mantenimiento, y el problema del costo del equipamiento.
Qasquai: las calidades, tanto del interior como a nivel constructivo, están por debajo del Mazda, al igual que, históricamente, el tacto de conducción.
Toyota: peor habitabilidad interior, y un sistema híbrido que si bien en ciudad está muy bien, en carretera dista mucho de lo que ofrece el CX30.
Troc: mismo problema de costes de equipamiento de los premiun, aunque ciertamente no tan acusado. Las calidades del interior sin embargo, no tienen el tacto de las del CX30 ni por asomo, abundando los plásticos duros y otros materiales poco nobles.
Y luego estaría por ver el tema de consumos, que en el caso del 3008, o del Ch-r, este en según que uso, se pueden quedar muy atrás.
 

Caferal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
También habría que ver quien le hace sombra en espacio interior, calidades, tacto de conducción, costes de mantenimiento, o equipamiento a igualdad de presupuesto.
Yo es que y siendo muy buenas opciones todas, no digo que no, creo que el CX30 es un coche muy equilibrado en su conjunto, y que en calidad precio, resulta muy difícil de igualar.
Q2: menor espacio interior y mayores costes de mantenimiento, por no decir que si le igualamos el mantenimiento, el precio se dispara.
Mercedes GLA: otra vez los costes de mantenimiento, y el problema del costo del equipamiento.
Qasquai: las calidades, tanto del interior como a nivel constructivo, están por debajo del Mazda, al igual que, históricamente, el tacto de conducción.
Toyota: peor habitabilidad interior, y un sistema híbrido que si bien en ciudad está muy bien, en carretera dista mucho de lo que ofrece el CX30.
Troc: mismo problema de costes de equipamiento de los premiun, aunque ciertamente no tan acusado. Las calidades del interior sin embargo, no tienen el tacto de las del CX30 ni por asomo, abundando los plásticos duros y otros materiales poco nobles.
Y luego estaría por ver el tema de consumos, que en el caso del 3008, o del Ch-r, este en según que uso, se pueden quedar muy atrás.
Estoy totalmente de acuerdo HX30 con tus comentarios, pero lo expuesto por mi hace referencia a alguien a quien le dé más relevancia al consumo en bajas rpm y marchas cortas y/o también a las prestaciones de aceleración.
Mi crítica es hacia esa supuesta "revolución" práctica que anuncia Mazda que en mi caso no se cumple por los recorridos que hace.
Yo compré en Noviembre de 2019 y no disponía de toda la info expuesta en el foro.
 

Krakat

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Mi caso es mucha autovía y carretera, por lo que no veo justificado pagar más por esos modelos que comentas.... Porque son bastante más caros igualando equipamiento. El Mercedes me encanta la verdad, pero se va de madre..... El resto ni fu ni fa. Solo valoraría tb el x2, y quizá el formentor y xc40. Gracias a ambos por los comentarios.
 

Caferal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Mi caso es mucha autovía y carretera, por lo que no veo justificado pagar más por esos modelos que comentas.... Porque son bastante más caros igualando equipamiento. El Mercedes me encanta la verdad, pero se va de madre..... El resto ni fu ni fa. Solo valoraría tb el x2, y quizá el formentor y xc40. Gracias a ambos por los comentarios.
Ostras, pues he compartido modelos de similar cilindrada, caballos, peso y precio, descartando marcas más básicas
Revisaré las fuentes.
El X2 no lo incluí porque el precio no es comparable
 

Krakat

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Pues o ando yo muy descaminado o el gla juega en otra liga de precio..... Y el q2 no sería el rival directo, en todo caso el q3.....y tb más caro, por ejemplo. Y creo que para consumos habría casi q comparar diésel de la competencia....
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Muy chulo el video (y) pero después a pasar un ratito para limpiarlo, jeje
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Creo que compensa. No me importaría tener que limpiarlo después de un viaje de esas características....;)(y)
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
MAZDA3 & CX-30 "SIGNATURE STYLE" alineados

2021.03.20 (sábado) 11:02

Producto de nueva generación de Mazda "MAZDA3 & CX-30"
Se publicó un video que muestra a ambas empresas una al lado de la otra.

La fuente es Youtube.
Un concesionario austríaco de automóviles Mazda publicó un vídeo interesante.


En el MAZDA3 HATCHBACK y CX-30 se muestra un vehículo equipado con un kit aerodinámico (SIGNATURE STYLE en Japón). A menudo veo automóviles equipados con accesorios MAZDA3 en el extranjero, pero sentí que era bastante raro ver un automóvil real en el extranjero como este para el CX-30.
Además, al introducir el interior del CX-30, se refleja el pedal del acelerador, pero ese accesorio de Junse también tiene una parte lateral así. No lo había visto en serio, así que también estaba fresco.
Es realmente sorprendente que los productos de nueva generación de Mazda se fabriquen prestando mucha atención a los accesorios genuinos. De esta manera, cada vez que veo el auto real, me enamoro de él.
fuente
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Traspasdado a Pruebas y videos, donde corresponía
¿Cómo se elimina un post?
 
Última edición:

Falmar

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Deep Crystal Blue
Han optimizado algo el motor, pero con estas cifras me da un poco igual que me lo actualicen o no.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Sin ánimo de iniciar otro acalorado debate 😇😉 a mí no me da igual, un segundo a 120 km/h son 33 metros que pueden ser suficientes para que no te den un golpe por detrás o puedas "escabullirte" en una situación inesperada y al límite.
 
Última edición:

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Sin ánimo de iniciar otro acalorado debate 😇😉 a mí no me da igual, un segundo a 120 km/h son 33 metros que pueden ser suficientes para que no te den un golpe por detrás o puedas "escabullirte" en una situación inesperada y al límite.
... y encima, sin penalizar el consumo. Creo que sí se puede, merece la pena la mejora.
 

Falmar

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Deep Crystal Blue
Que sí, que sí....no voy a poder dormir esperando la actualización:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Arriba