No puedo estar más de acuerdo contigo.Bueno, si das por bueno un vídeo de un youtuber grabando un velocímetro, no calibrado (como es el caso en todos los coches y en consecuencia la velocidad de 100km/h no son 100, lo que podría adulterar sustancialmente el registro) y además, sí cuestionas las mediciones de prestigiosas revistas que hacen pruebas científicamente contrastadas con carísimos equipos...........creo que......me rompes mis flácidos argumentos.
Es leer el link de Mazda que acaba de compartir Emelo, con un discurso claramente comercial por parte de Mazda (ojo que todas las compañías lo hacen y tratan de vender lo suyo como lo mejor del mundo mundial) para tirar corriendo al primer juzgado de guardia (es una hipérbole) para que se les baje un poquito el ego y pongan los pies en la tierra porque las numerosas también hipérboles de lo argumentado en su publicidad, faltan claramente a la verdad, si nos ceñimos a los datos de los usuarios en la conducción real.
"tecnología revolucionaria" "ofrece un consumo de combustible más bajo que nunca en una gran variedad de situaciones de conducción" "aumento de potencia es intuitivo y antes de que te des cuenta, habrá alcanzado la zona roja del cuentarrevoluciones" "combina la eficiencia de combustible de un diésel con la respuesta de un motor de gasolina"......
En fin!
Hace un año tenía un Mazda CX-3 y ahora es un placer conducir un CX30 porque es precioso, está impecablemente rematado, está muy bien aislado, viene super-equipado, me flipa.............pero en prestaciones en aceleración que se le presuponen al dato de los 180cv de potencia que puede alcanzar y al consumo sin ir pisando huevos (porque para eso no necesito 180cv) el coche no responde a lo publicitado por Mazda y hay mejores alternativas en el mercado, con lo que lo de "tecnología revolucionaria" se queda en agua de borrajas a efectos prácticos.

¿Qué alternativas son esas?..... Entiendo que en ese rango de precios..... Jeje