Aviso de bateria baja

Yo es qué con las respuestas de algunos talleres oficiales de la marca y repito oficiales, sobre este problema de las baterias alucino y la verdad es que podrian entrar en el libro de "antologia del disparate".Porque señores de Mazda en qué cabeza cabe que las puertas de mi coche o porton de maletero no pueden permanecer abiertas porqué la batería se agota. Lo qué me indigna de todo esto es qué da la sensación qué no tienen ni puñetera idea y van dando palos de ciego buscando una solución, y esperando un golpe de suerte y acertar.
Yo por suerte no he tenido problemas,pero eso no significa que el tema no me preocupe, de hecho yo he tenido las puertas y el porton abiertos mas de 15 minutos y la batería no se ha ido, por lo cual las expicaciones dadas a algun compañero solo son una forma de salirse del tema, y no reconocer qué no saben nada de como solucionar el problema de las baterías bajas.

En un año he limpiado el coche como más de 10 veces con todas las puertas abiertas unos 20-30 minutos. Nunca he tenido el problema que se comenta por aquí de la batería baja. Me parecen ridículas las explicaciones que dan desde algunos talleres de Mazda.

Última edición:
Presidente de mazda europa...seran uno o dos mazdas los afectados 😂😂

ya se que no es cosa de risa y perdon a los afectados...

Lo que no entiendo es que saquen un comunicado oficial diciendo estas chorradas y se queden tan a gusto...
esto es de juzgado...

viendo las especificaciones tecnicas, veo que incluso en la version con mas accesorios, la bateria que lleva es 75D23L (65), es decir, superpequeña, tal vez con tanta electronica, deberian haber , una de cerca de 100ah.

Una batería de 100ah no entra en el vano motor. Además las necesidades de un gasolina en el arranque no son las mismas que un diésel.
La batería debería de aguantar de sobra para las necesidades del coche. La excusa "oficial" es una "cagada oficial" para echar balones fuera.
Por algún motivo no quieren que la máquina eléctrica que hace las veces de alternador funcione a su nivel, en la campaña AL035A le ha dado un poco más de margen, porque se han dado cuenta que han sido demasiado conservadores.
Una máquina que se supone que es capaz de entregar 7cv, debería suministrar corriente para tener la batería de 12V a tope, pero por algún motivo no quieren apretar la curva de carga.
Estamos siendo conejillos de indias en la hibridación de Mazda, pero no nos merecemos contestaciones oficiales de ese tipo.
La automoción se encuentra en un momento en que todo se puede regular a nivel software.

• Me Gusta
Reacciones: Rox
100ah es la que llevaba en un mitsubishi montero corto 3.2 165cv y era un tanque de guerra con esa bateria (2000kg de peso) con esa no habria problemas,la hacemos hueco como sea..........:D

Sigo sin entender pq unos si, y otros no, de esa forma tan aleatoria... algo se les escapa y no dan con ello, y no es que sea unidades sueltas que puede fallar un componente, son muchos casos.

He escuchado música con el coche parado, limpiado con puertas abiertas, estar cascando con alguien con maletero abierto y nada... Toco madera por eso, pero va camino de 8 meses y nada.

Mazda debería ponerse las pilas YA con este tem

Se sabe de qué fábrica vienen los coches con estos problemas?
Creo que hay tres opciones, Hiroshima y Hofu en Japón y Salamanca en México, es para ver si vienen del mismo sitio o no. Me preocuparía más si no vienen todos del mismo sitio.

MUY INTERESANTE ESTE VIDEO,HABER SI APRENDE MAZDA A BUSCAR FUGAS........(y)yo no soy mecanico y creo que hasta yo podria hacerlo.....muy buen video CAPOTE.......;)

Paso este video a lo mejor os puede ayudar.
Gracias @capote., buen vídeo con un sistema sencillo para detectar y localizar consumos parásitos de corriente en el coche. Imagino que quizá en nuestros CX-30 no sea tan fácil localizarlo, pero en los talleres deberán tener sistemas que permitan esta operación de una forma más profesional, por lo que me extraña que en algunos casos no hayan sido capaces de dar aún con el problema.

Yo en mi XJ (gasolina) , con electronica, muy sofisticada, para el año 2004 llevo la de 100Ah, y va perfecta, y en el Range Rover TDVm (diesel), llevo dos baterias de 70Ah, es decir 140Ah, y el al Alfa GT (diesel), con electronica sencilla del año 2007, tengo 70Ah.
No se en Mazda, pero por ejemplo, en los Jaguares modernos , tipo XF y XE, en ,cuando esta la bateria un poco baja, hay "feria" de luces y errores, los cuales se solucionan siempre poniendo una nueva y con mas amperaje.
Yo siempre recomiendo, poner la de mayor amperaje, que quepa en el vano motor.

Otro tema, seria efectivamente, que Mazda, este cargando, menos de lo posible por el alternador.

Última edición:
Quizá el hecho de tener el motor eléctrico adicional les hace pensar que en la mayoría de los casos esa batería sea suficiente. Pero creo que no es bastante energía, ya que si ésta no va, la otra no hace su función. Y efectivamente, es el mismo amperaje que el que tenía la batería de mi diésel de hace más de 15 años, con mucha menos tecnología y por consiguiente, un consumo eléctrico menor.

Vamos a ver, según la propia definición del sistema M-hybrid de Mazda, la batería de 24V se encarga de alimentar los sistemas.
Si la que se descarga es la batería de 12V, es porque no está haciendo su función.
No creo que sea tan difícil acotar el problema, más hoy día que todo va gestionado por centralitas.
No nos olvidemos que este coche lleva DOS baterías.
Lo malo es que no tenemos esquemas del sistema, y todo son sospechas.

Comentar de nuevo que el problema no es que se descargue la batería, el fallo consiste en que aparece el dichoso mensaje al abrir las puertas o el maletero y la batería esta al 100% de carga.Mi coche tiene un consumo de 0,05 Amperios en reposo, lo cual es normal.Es un mensaje errático , por lo que Mazda lo tiene mas fácil de solucionar si es que les da la gana, ya somos muchos los afectados, aunque segun me comentan en Murcia solo yo tengo ese problema.

En mi GOLF anterior estuve 10 años conduciendo con un mensaje que me salía a diario sobre las luces ("compruebe luz trasera"). Me salió prácticamente desde el principio. Lo consulté un montón de veces y siempre me dijeron que el fallo en la luz realmente no existía, que el fallo era del aviso. Nunca se pudo arreglar y nunca tuve ningún problema, me acostumbré al mensaje. Ese coche ahora lo tiene un familiar y lo primero que le dije es lo de ese mensaje. Nunca me pusieron multa, ni tuve ningún otro problema. Lo ideal hubiera sido haber podido arreglar ese aviso pero bueno, me acostumbré a vivir con él :)

Yo también tengo el mismo problema. A los dos días de comprarlo me saltó el aviso, luego hice un par de viajes de 100 km y dejo de aparecer. Hoy me ha vuelto a salir! Me parece que el portón trasero consume bastante....porque hoy lo he abierto varías veces y al llegar a casa ya apagado me saltó el aviso.

Hola. Me entregaron mi mazda cx30 el miércoles y en cuanto abro maletero y puertas 4 veces... Ya está el aviso. No se que pasará cuando lo dejé 5 días sin abrir... Me podéis decir que dice el comunicado? Me da error de descarga y no puedo leerlo. Hice 100 km con el. Al dia siguiente abrí dos veces, correcto. Pero hoy al abrir... otra vez el aviso...

Última edición:
Volver