Cámaras de visión trasera/delantera

Gracias @smacx30. Me hago una idea entonces.

Ups!!!! Ahora me ya estoy con más dudas. Fíjate que me he ido a la configuración del Homura en la web y no he visto esta especificación… o que soy muy torpe.

Gracias por la respuesta.
Tienes razón, estoy mirando la web y pone sensor delantero y trasero, me estoy giñando, pero en el concesionario me han dicho que trae la cámara 360 y la he probado, a menos que el modelo que me han dejado no fuera un Homura, de todos modos voy a mirar en Youtube, juraría que lo he visto, sino mañana ya estoy llamando.
Edito, en esta web pone que NO tiene monitor 360⁰, menudo cabreo tengo, si el comercial no conoce el equipamiento mal vamos.

Última edición:
Gracias por el aporte con las especificaciones. Efectivamente indica que no tiene la visión 360*.

Gracias por el aporte con las especificaciones. Efectivamente indica que no tiene la visión 360*.
No tiene, sensor delantero, trasero y cámara trasera.
Menudo cabreo tengo, me dijo que lo tenía y el coche que probé si lo tenía

ya lo decia un compañero anteriormente:
Hola.
Esta misma duda me surgió a mi cuando estaba mirando los modelos y en el concesionario me confirmaron que la version Homura y la versión Nagisa no traen cámara 360 ni se le puede poner. Solo la versión exclusive line con el paquete driver assistance & sound pack o la versión exclusive line plus que ya la trae de serie.
Saludos.

Yo tambien creia que venia, y un mes antes de tener el coche y leerlo por aqui, ya no pude echarme atras, asique es lo que ahi… Si veo que con la trasera no me hayo… Habra que tirar de talonario e intentar que la instalen si se puede…

Yo pensaba que llevaba por algún vídeo que había visto, sin saber qué versión era… di por hecho que la Homura lo llevaba por el equipamiento que lleva; desconocía en el momento que elegí el coche la existencia de la Ex. Line Plus

Nunca he llevado este tipo de visión, así que no la echaré de menos. Pero es un poco bajón.

Última edición:
Así es, la cámara 360 sólo viene en el Exclusive Line Plus (esta versión no sale en el configurador) y en el Exclusive Line con un pack adicional.
Lo que me fastidia es que me lo enseñen y me dieron a entender que lo traía y a unos días de recibirlo me entero que no lo tiene, si me lo hubieran explicado bien ya había valorado elegir la versión Homura u otra, por que la verdad la Exclusive Plus se va de precio y la Exclusive Line hay cosas que no tiene, como el portón trasero eléctrico, pero ya vamos uno las opciones y sabes lo que tiene y no.

Hasta donde yo se no lo lleva, me estudié bien el enlace que os paso para asegurarme de qué tenía cada versión y pedí el pdf con los números y los detalles antes de reservar.

Sí, no tiene sentido que en el concesionario te digan que sí lo lleva, y después de haber adelantado dinero y con el coche a las puertas, te enteres por un foro que no lo lleva… Espero que te compensen por ello.

En mi caso este bajón se me pasará en el momento que me llamen para confirmar que tengo el coche esperándome.

Siento el cabreo @Toledano
Lamentablemente a veces hay que ir por delante de los comerciales porque algunos no son todo lo profesionales que deberían.
Aprovecha la situación para negociar algun extra sin coste.
Saludos.

Hola, yo tengo desde Marzo un Homura, y me ha pasado lo mismo que a muchos, que hasta hace poco, las líneas de marcha atrás giraban con el volante, y ya no lo hacen. Mi hijo, que también coge el coche, me lo confirma.

Hola, yo tengo desde Marzo un Homura, y me ha pasado lo mismo que a muchos, que hasta hace poco, las líneas de marcha atrás giraban con el volante, y ya no lo hacen. Mi hijo, que también coge el coche, me lo confirma.

Es una "opción" que tienes que seleccionar (marcar/desmarcar). Mira los menús.

Es una "opción" que tienes que seleccionar (marcar/desmarcar). Mira los menús.
Si no estoy equivocado, los pobres que tenemos Homura, esa opción no esta disponible ya que no dispone de cámara de 360º

Si no estoy equivocado, los pobres que tenemos Homura, esa opción no esta disponible ya que no dispone de cámara de 360º

o_O:cry:,,, lo sorry beaucoup a lot,,, no he pretendido sobrarme.

Contesté al leer, e interpretar, que antes había tenido esa opción y que, ahora, le había "desaparecido". Si los Homura no la llevan, directamente, cómo es que antes y ahora?¿,,, o que ahora Nò, antes Sì?¿,,, Me se me explique; por FaRoL,,, 🤔

1728651604639.jpeg

Contesté al leer, e interpretar, que antes había tenido esa opción y que, ahora, le había "desaparecido". Si los Homura no la llevan, directamente, cómo es que antes y ahora?¿,,, o que ahora Nò, antes Sì?¿,,, Me se me explique; por FaRoL,,, 🤔

Ver el archivo adjunto 6188
@Arim si lee este hilo desde el inicio podras observar que a muchos de nosotros por ignorancia o confiar en los comerciales nos la metieron doblada, incluido a mi mismo, con la cámara de marcha tras vs cámara 360º por creer de que nuestros cx-30 venían con cámara 360º…

Una vez en mi poder el coche alias vehículo y rasgándome las vestiduras por lo de la camara 360º, como podrás observar también en este hilo, veras que ya estuve indagando lo de las lineas dinámicas, y con el cabreo anterior llame al comercial por este tema de lineas dinamicas y me comentó que en los Homura 2024, no sé en los demás, era porque un sensor de ángulo de dirección/posición en el volante pues que no constaba en la configuración del coche (pa ti pa mi por temas de costes, imagino)…… Enfin es lo que ahi, enhorabuena a los premiados que tienen las lineas dinámicas y por supuesto la cámara de 360º.

Ver el archivo adjunto 6188
Pues por lo que sea, antes si que las líneas giraban, ahora ya no. Igual, de alguna manera se ha "actualizado", pero a peor. Por otro lado, la 360° es independiente de la trasera, o mejor dicho, la trasera forma parte del conjunto, pero el resto de cámaras no influyen en la imagen trasera, por eso la pantalla se divide en 2.
De todas formas son un poco cutres, un scooter chino de 125 lleva una cámara full HD que graba y hace fotos, y un coche como este en ese aspecto viene con lo justo

Pues por lo que sea, antes si que las líneas giraban, ahora ya no. ...

Gracias @fazermil por la aclaración. Y sabes qué?¿... Que leyendo el hilo, (y) @smacx30, casi por entero, se ve claramente que no eres al único que le ha pasado algo así.

Vaya tela,,,!!!,,, Pero tela del telón si resultase en que que, estos de Mazda, manipulasen el software a su antojo. Puede que, tal y como ha llegado a comentar algún forer@, sea el propio "software" el que esté preparado para ¿"adaptarse a determinados" acabados/prestaciones <=> precio? Pues pudiera ser. También pudiera ser que la forma de "andar capando", ¿se haga vía OTA desde la propia red "Wifi", y que ya llevan estos coches desde hace años?.

Miedo me da siquiera pensar en una idea/concepto de ese tipo de control/actualización. De aquí, quizás, el bombo y platillo con el que anunciaron que en la versión 2024 (MAY2024?¿), habían fortalecido la seguridad del software en el coche y tal?¿

Llamádme conspiranoico, pero desconocía totalmente este hilo y sus aportes. Aún así ya tenía "intuidas varias razones" como para poner el gorrito de papelplata en la palanca de cambios. Y yo que estaba ya casi por cambiarme el avatar. No le quito el gorrito ese así se le caiga a pedazos,,, ⛑🤪🛸☣☢🛸👽,,, ♫♪,,, Ya están aquiii,,, ♪♫

Volver