CARPLAY

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hoy en la App Store nueva version de Google Maps 6.18.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Después de la importante revisión de Android Auto, es hora de que Apple también actualice CarPlay

Google ha anunciado recientemente una actualización importante para Android Auto , por lo que apuesta por una interfaz basada en tarjetas que básicamente permite a los usuarios ejecutar varias aplicaciones en paralelo, independientemente del tamaño de la pantalla.

Después de la importante revisión de Android Auto, es hora de que Apple también actualice CarPlay
Inicio > Noticias > Portada
21 de mayo de 2022, 09:24 UTC ·
by Bogdan Popa
foto del autor


La nueva interfaz de usuario automática de AndroidLa nueva interfaz de usuario automática de AndroidLa nueva interfaz de usuario automática de AndroidLa nueva interfaz de usuario automática de AndroidLa nueva interfaz de usuario automática de Android

Si bien, en muchos sentidos, esta función se ve y se siente copiada de CarPlay, ya que la vista del tablero de Apple existe desde hace un tiempo, la muy esperada actualización de Android Auto es una buena noticia para todos los comprometidos con este ecosistema.

Ejecutar múltiples aplicaciones una al lado de la otra, sin importar si la pantalla en la cabina tiene una resolución amplia o no, es útil de muchas maneras, eliminando esencialmente la necesidad de alternar entre aplicaciones.

Y ahora que Android Auto ha recibido este ansiado cambio de imagen de Coolwalk, es el momento adecuado para que Apple presente también una revisión importante de CarPlay.


En teoría, no parece que CarPlay necesite nada nuevo en este momento.

CarPlay funciona sin problemas para la mayoría de los conductores, siempre que también exista el soporte adecuado por parte del fabricante del automóvil. Ejecuta Google Maps, Waze y Apple Maps, viene con soporte para Apple Music y Spotify, y muestra controles de llamadas telefónicas a una distancia de un toque.

A primera vista, todo está ahí.

Pero no lo es. CarPlay apenas ha recibido mejoras últimamente en cuanto a nuevas funcionalidades. Para poner esto en perspectiva, la función de tablero que Google acaba de copiar para Android Auto se introdujo con iOS 13, la actualización del sistema operativo que Google anunció en 2019. En otras palabras, ya tiene tres años y apenas ha cambiado en el mientras tanto.

Pero en este momento, la revisión que CarPlay necesita básicamente se reduce a las características y no necesariamente a la interfaz de usuario.


A menos que solo te interesen los conceptos básicos, probablemente hayas notado la forma en que Siri lee los mensajes cuando se ejecuta CarPlay. Todo ha sido diseñado de tal manera que ocupa toda la pantalla, básicamente ocultando la navegación o lo que sea que haya en la pantalla antes de que se active la lectura del mensaje.

Puede imaginar lo frustrante que puede ser esto cuando conduce en un lugar en el que nunca ha estado, por lo que hace que perder un giro o algo similar sea extremadamente fácil.

Todavía no hay soporte para atajos en CarPlay, aunque algunos, como los que se basan en la ubicación, tendrían mucho sentido para estar disponibles en la pantalla del vehículo.

Luego, hay muchas cosas que mejorar en CarPlay. Y la mejor manera de entender esto es mirar a la comunidad de jailbreak.

Si bien muchos no creen que hacer jailbreak a un iPhone ya no vale la pena, cuando se trata de CarPlay, desbloquear el teléfono inteligente abre la puerta a una amplia variedad de personalizaciones. Por ejemplo, puede configurar sus propios fondos de pantalla con una foto almacenada en el iPhone, y Apple no tiene por qué ignorar esta solicitud en la versión completa de CarPlay.


Y he aquí una opinión impopular. Las aplicaciones como YouTube y Netflix deben permitirse totalmente en CarPlay SOLO cuando el automóvil está estacionado. Bloquearlos cuando el vehículo está en movimiento es imprescindible, de eso no hay duda, pero no hay razón para no permitirlos cuando estás esperando para recoger a tus hijos de la escuela.

Obviamente, no hay absolutamente ninguna posibilidad de que esto suceda pronto, pero tales funciones deberían estar disponibles no solo en CarPlay sino también en Android Auto. Por supuesto, más, llamémoslas sombrías, las formas de habilitar YouTube en ambos sistemas todavía están disponibles, pero dicha funcionalidad debería estar disponible de forma nativa.

El momento para que Apple presente una renovación de CarPlay parece ser el correcto. La compañía llevará a cabo su evento para desarrolladores WWDC en solo unas pocas semanas, y una nueva actualización importante de iOS está programada para finales de este año. Dado que las actualizaciones de CarPlay están vinculadas a las actualizaciones del sistema operativo, el debut de iOS 16 parece la ocasión perfecta para tal revisión.
fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Waze para iPhone y CarPlay obtiene una actualización de interfaz que podría perderse fácilmente
Inicio > Noticias > Tecnología
23 de mayo de 2022, 04:35 UTC ·
por Bogdan Popa
foto del autor


Lo mejor de Waze es que siempre brinda a los usuarios la forma más rápida de llegar a un destino configurado, ya que su motor de crowdsourcing permite evitar cosas que normalmente los ralentizan, como accidentes, embotellamientos y controles de velocidad.
Waze en CarPlay7 fotos
Waze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlay

Sin embargo, a medida que conduce con Waze en la pantalla, la aplicación propiedad de Google también ofrece rutas alternativas junto con los cambios de tiempo estimados, lo que brinda a los usuarios más opciones para conducir a sus destinos.

La versión más reciente de Waze para iPhone y CarPlay presenta una pequeña actualización en la forma en que se muestran las rutas alternativas, lo que facilita su visualización en el mapa.

Como puede ver en la captura de pantalla, Waze ahora usa una línea gris oscuro para marcar rutas alternativas: la imagen muestra la aplicación ejecutándose en CarPlay, pero el mismo cambio también se implementó en el iPhone, mientras que la aplicación anteriormente se basaba en un azul punteado. línea para todo el asunto.

Si bien el color gris oscuro podría dificultar la distinción de las rutas activa y alternativa en pantallas de baja resolución, el cambio tiene mucho sentido, especialmente porque la línea punteada era mucho más difícil de notar, especialmente cuando estaba en movimiento.

Resulta que la implementación de este pequeño cambio se está produciendo gradualmente y no todos los usuarios lo están viendo actualmente. La primera ola recibió la actualización a principios de este mes, por lo que existe la posibilidad de que todos obtengan el cambio de interfaz de usuario en solo unas pocas semanas.

Mientras tanto, también parece que Waze finalmente se siente como en casa en iPhone y CarPlay, ya que la aplicación ya no se congela, se inicia correctamente y ya no causa ningún problema de audio. Aparentemente, todos estos problemas se han resuelto en la última actualización, por lo que si está buscando una alternativa de Google Maps, quizás valga la pena probar Waze.

La última versión de Waze para iPhone y CarPlay 4.83.6 ya se puede descargar desde la App Store usando este enlace.
fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Google Maps y Waze: tres características que ambos necesitan en este momento

Google Maps y Waze son actualmente dos de las aplicaciones de navegación más populares, si no la más popular, que existen.

Google Maps y Waze: tres características que ambos necesitan en este momento
Inicio > Noticias > Portada
26 de mayo de 2022, 18:37 UTC ·
por Bogdan Popa
foto del autor


Waze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayInterfaz automática de AndroidInterfaz automática de AndroidInterfaz automática de AndroidInterfaz automática de AndroidInterfaz automática de Android

Ambos propiedad de Google, son utilizados diariamente por millones de usuarios para ir de donde están a donde quieren estar más rápido, más seguro y más conveniente.

Si bien pueden servir muy bien para este propósito, Google Maps y Waze son dos ritmos diferentes.

Waze, por ejemplo, se centra por completo en la navegación del tráfico y requiere una conexión a Internet para hacer su magia. La aplicación se basa en un motor de crowdsourcing que analiza los informes de los usuarios para buscar la ruta más rápida a un destino definido.

Google Maps, por otro lado, es una solución con todas las funciones que también incluye indicaciones para caminar y navegación en bicicleta. También viene con herramientas para explorar una región específica utilizando imágenes a pie de calle, así como con soporte para mapas sin conexión, por lo que no siempre requiere una conexión a Internet para la navegación.

Pero la mayoría de las veces, Google Maps se considera la mejor alternativa a Waze, y viceversa. Y en algún nivel, esto tiene sentido.

Pero, por otro lado, ambas aplicaciones aún carecen de lo que podrían considerarse capacidades esenciales para el conductor moderno. Y aquí están las tres características que deben agregarse lo antes posible.Navegación de camiones
Si bien Google Maps y Waze son increíblemente precisos cuando se trata de encontrar una ruta más rápida a un destino definido por el usuario, ambos se enfocan exclusivamente en automóviles de pasajeros.

En otras palabras, no tienen en cuenta el tamaño del vehículo, por lo que si conduce un camión, es mejor que no confíe en la orientación que ofrecen los dos.


No es un secreto que algunos camiones terminaron atascados en carreteras donde no caben vehículos tan grandes, simplemente porque los conductores seguían las instrucciones proporcionadas por una aplicación de navegación.

En este punto, sin embargo, no hay confirmación de que Google Maps o Waze puedan obtener navegación de tráfico de camiones en las próximas actualizaciones.Advertencias de baches de velocidad
Esto es algo que tiene más sentido en Waze dado su enfoque en la limitación del tráfico, pero definitivamente también sería útil en Google Maps.

Debido a que ambas aplicaciones a menudo envían a los conductores a caminos más pequeños en áreas residenciales, terminan encontrándose con muchos topes de velocidad. Y la mayoría de las veces, los ven cuando se acercan mucho, en cuyo caso pisan los frenos por razones obvias.

Todos estos badenes deben estar marcados en el mapa tanto en Google Maps como en Waze , ya que esto podría hacer que la conducción sea más predecible y, por lo tanto, también más segura.

Actualmente no hay indicios de que una función de este tipo esté en camino a las dos aplicaciones, pero en lo que respecta a Waze, la adición de advertencias de baches de velocidad es una de las principales solicitudes de funciones.


Rutas de vehículos eléctricos

Los tiempos han cambiado y la cantidad de vehículos eléctricos está creciendo a un ritmo súper rápido. Google Maps y Waze también deben adaptarse, por lo que deberían poder proporcionar rutas que tengan más sentido para los autos eléctricos.

Por ejemplo, las dos aplicaciones deberían permitir a los usuarios configurar la marca y el modelo de su EV, e incluso ingresar el rango estimado antes de comenzar la navegación. De esta forma, pueden determinar si la autonomía existente permite al conductor llegar al destino y, en caso contrario, buscar una ruta que incluya una estación de carga.

Ya existe una funcionalidad similar en Android Automotivedonde Google Maps está disponible como una aplicación de navegación integrada, pero también debe ofrecerse en dispositivos móviles y Android Auto utilizando un método similar al descrito anteriormente.

Tanto Google Maps como Waze muestran actualmente la ubicación de las estaciones de carga en el mapa.
fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hoy App Store
Google Maps version 6.20
Waze version 4.84
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Apple anuncia oficialmente iOS 16 y hace que los datos del vehículo estén disponibles en Apple CarPlay

2022.06.07 (martes) 9:00
Hoy, Apple anunció oficialmente el próximo sistema operativo "iOS 16 / iPadOS 16".

Fuente: Apple anuncia nuevas formas de compartir y comunicarse introducidas en iOS 16 – Apple (Japón)
La fuente es el comunicado de prensa de Apple.
Aquí, se publica "iOS 16 / iPadOS 16" programado para entregarse este otoño, pero también se escribió Apple CarPlay.

Fuente de la imagen: Apple
  • CarPlay de próxima generación está estrechamente integrado con el hardware del automóvil
  • El contenido se puede proporcionar en múltiples pantallas en el automóvil
  • Los usuarios ahora pueden controlar la radio, cambiar el aire acondicionado, etc. directamente desde CarPlay
  • Muestra sin problemas la velocidad, el nivel de combustible, la temperatura, etc. en los instrumentos que utilizan datos del automóvil
  • Se pueden seleccionar varios diseños de instrumentos
  • La compatibilidad con widgets se ha ampliado para que la información, como el clima y la música, se pueda consultar de un vistazo en el tablero del automóvil.
  • Más información sobre la próxima generación de CarPlay se anunciará en el futuro
  • Anunciaremos los tipos de vehículos que estarán disponibles más adelante el próximo año.
Esto es interesante en el medio.
El Apple CarPlay de próxima generación admitirá múltiples pantallas y también será posible controlar los datos del vehículo, la radio, el aire acondicionado, etc. Esto se ha mejorado significativamente.
Parece probable que Apple CarPlay se convierta en el principal sistema de información del vehículo en el futuro.
fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El proveedor de Apple CarPlay de próxima generación no tenía el nombre de "Mazda"

2022.06.07 (martes) 10:40
Hoy, Apple anunció la próxima generación de Apple CarPlay.
Sin embargo, no había ningún nombre de Mazda allí.

Última vez: Apple anunció oficialmente "iOS 16", datos de vehículos disponibles en Apple CarPlay
La última vez, Apple anunció oficialmente "iOS 16" y anunció nuevas características de Apple CarPlay.
Además, el video oficial de Apple también publicó el proveedor.
Los fabricantes japoneses tienen una alineación de "Nissan" y "Honda", pero desafortunadamente no había un nombre de Mazda aquí.
Es un poco triste.
Mazda tiene un compromiso extraordinario con la visualización de los velocímetros, por lo que es posible que no desee adoptar este tipo de personalización.
fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Apple está construyendo el rival automotriz de Android que Google nunca quiso

La adopción de Android Auto y CarPlay va en aumento, y aunque los dos son básicamente competidores y luchan por los mismos mercados, sus capacidades son casi idénticas.

Apple está construyendo el rival automotriz de Android que Google nunca quiso
Inicio > Noticias > Portada
6 de junio de 2022, 22:36 UTC ·
por Bogdan Popa
foto del autor


Android automotriz en estrella polar 2Android automotriz en estrella polar 2Android Automotive en el Hummer EV 2022Android Automotive en el Hummer EV 2022Android Automotive en el Hummer EV 2022Android Automotive en el Hummer EV 2022Android Automotive en el Hummer EV 2022Android Automotive en el Hummer EV 2022Android Automotive en el Hummer EV 2022La experiencia CarPlay de nueva generación

Tanto Android Auto como CarPlay reflejan el dispositivo móvil en la pantalla de la cabina, por lo que requiere una conexión permanente al teléfono inteligente, ya sea por cable o inalámbrica.

Además, las aplicaciones que se pueden usar en Android Auto y CarPlay son prácticamente las mismas, también con una línea de funciones similar, principalmente porque las dos plataformas intentan ofrecer una experiencia de conducción optimizada cuyo papel es reducir la distracción detrás del volante. .

Todo mientras permite que los conductores interactúen con las aplicaciones que necesitan, incluidos mensajes, llamadas telefónicas y reproductores de música.

Sin embargo, hace muchos años, Google decidió llevar las cosas al siguiente nivel. En 2017, la compañía anunció Android Automotive, un sistema operativo con todas las funciones cuya función era brindar a los conductores una experiencia mejorada de Android Auto.

Precargado con el vehículo, Android Automotive ofrece capacidades más avanzadas que ya no requieren un dispositivo móvil, obviamente gracias a la profunda integración en el automóvil.

Polestar fue el primero en adoptar Android Automotive a principios de 2018 y, desde entonces, la cantidad de automóviles que usan el sistema ha aumentado gradualmente. Sin embargo, la adopción de Android Automotive aún está en sus inicios, aunque Google afirma que ya se ha asociado con varios fabricantes de automóviles para llevar el sistema operativo a sus futuros modelos.


Entra Apple.

Estaba bastante claro que el fabricante del iPhone no podía simplemente sentarse y ver cómo Google se expandía en el mercado automotriz con Android Automotive, por lo que hoy, en la WWDC, la compañía anunció la versión moderna de CarPlay.

Al igual que Android Automotive, esta experiencia CarPlay mejorada se ofrece precargada con vehículos nuevos y sus capacidades son muy similares. Por ejemplo, gracias a la integración en el automóvil, el sistema puede leer más información del vehículo y permitir que el usuario controle la configuración del clima o la radio directamente desde la aplicación y mediante los comandos de voz de Siri.

Sin embargo, Apple quiere hacer de esta versión evolucionada de CarPlay una experiencia de nueva generación, por lo que la llevará a todas las pantallas dentro del automóvil.

CarPlay podrá proporcionar contenido para múltiples pantallas dentro del vehículo, creando una experiencia unificada y consistente. Una integración más profunda con el vehículo permitirá a los usuarios hacer cosas como controlar la radio o cambiar el clima directamente a través de CarPlay, y utilizando los datos del vehículo, CarPlay representará sin problemas la velocidad, el nivel de combustible, la temperatura y más en el grupo de instrumentos”, dijo Apple . dice.

Los usuarios podrán personalizar su experiencia de manejo eligiendo diferentes diseños de grupos de indicadores, y con soporte adicional para widgets, los usuarios tendrán información de un vistazo de Clima y Música directamente en el tablero de su automóvil.


Entonces, en teoría, Apple quiere que CarPlay esté a cargo de casi todo lo que sucede en el tablero o en la unidad principal, lo que tiene sentido dada la profunda integración en el hardware del vehículo.

Sin embargo, será mejor que no contenga la respiración para que el nuevo CarPlay entre en funcionamiento todavía. Esto se debe a que Apple dice que los primeros vehículos con el sistema solo verán la luz del día en algún momento a fines de 2023, por lo que aún estamos lejos del momento en que se proyecta que esto suceda.

En muchos sentidos, esto tiene mucho sentido, ya que Apple no parece tener prisa por lanzar esta función, especialmente porque lleva tiempo hacer todo bien. Y al mismo tiempo, dado que la adopción de Android Automotive aún se encuentra en sus primeras etapas, la empresa no tiene motivos para tener prisa, por lo que le da a CarPlay más tiempo para ganar participación de mercado y continuar la lucha contra Android Auto.
fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Apple copia otra función de Google Maps y la mejora un poco
Inicio > Noticias > Tecnología
6 de junio de 2022, 21:31 UTC ·
por Bogdan Popa
foto del autor


Ya no es un secreto que Apple está tratando de hacer de Apple Maps un competidor más avanzado de Google Maps , y muchas de las mejoras recientes anunciadas por la compañía empujan a la aplicación un paso más allá en esta misión.
Navegación de mapas de Apple6 fotos
Navegación de mapas de AppleNavegación de mapas de AppleNavegación de mapas de AppleNavegación de mapas de AppleNavegación de mapas de Apple

Sin embargo, hoy en la WWDC, el gigante tecnológico con sede en Cupertino ha anunciado una nueva función de Apple Maps que no necesariamente hace que su servicio sea mejor que Google Maps, sino que en realidad le permite ofrecer una funcionalidad similar.

Por lo tanto, la compañía ha introducido enrutamiento de varias paradas en Apple Maps , lo que esencialmente significa que los usuarios pueden configurar rutas de navegación más complejas antes de emprender un viaje. Además, las rutas también se pueden crear en Mac y luego sincronizar con el iPhone para una experiencia más sencilla.

En caso de que se esté preguntando quién necesita enrutamiento de paradas múltiples, bueno, muchos conductores realmente lo necesitan. Pero el mejor ejemplo es alguien que trabaja en el negocio de la entrega, ya que Apple Maps ahora hace que sea mucho más conveniente ir de un lugar a otro sin tener que reconfigurar la navegación después de cada parada.

Como se dijo, Google Maps también ofrece capacidades similares, pero Apple ha tratado de hacer que su versión sea más útil al aumentar la cantidad máxima de paradas permitidas en la aplicación.

Apple Maps, por tanto, admite un máximo de 15 paradas, mientras que Google Maps solo permite configurar hasta 9 paradas antes de iniciar la navegación. Google Maps también permite destinos de varias paradas para todos los modos de transporte, excepto transporte público y vuelo.

El fabricante del iPhone no ha ofrecido detalles sobre cuándo se proyecta que la función se active y quién la obtendrá primero, pero existe la posibilidad de que los usuarios en los Estados Unidos tengan prioridad. Apple siempre se ha centrado en su mercado nacional en lo que respecta a las actualizaciones de Apple Maps, aunque la ruta de múltiples paradas también debería estar disponible en todo el mundo más temprano que tarde.
fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Llegan más aplicaciones nuevas a CarPlay, más vale tarde que nunca
Inicio > Noticias > Tecnología
7 de junio de 2022, 21:54 UTC ·
por Bogdan Popa
foto del autor


Si bien la gran noticia en el frente de CarPlay en estos días es la versión de nueva generación que se cargará previamente con autos nuevos y ofrecerá una integración más profunda y capacidades avanzadas, Apple está trabajando en múltiples frentes.
Aplicaciones Apple CarPlay6 fotos
Nuevo fondo de pantalla habilitado con CanvasNuevo fondo de pantalla habilitado con CanvasNuevo fondo de pantalla habilitado con CanvasNuevo fondo de pantalla habilitado con CanvasNuevo fondo de pantalla habilitado con Canvas

Entonces, además de esta revisión masiva, CarPlay también está obteniendo mejoras para la versión que todos usan en estos días y que se reduce a la experiencia impulsada por iPhone disponible en automóviles con unidades principales compatibles.

El fabricante de iPhone con sede en Cupertino ha anunciado que CarPlay pronto admitirá nuevas categorías de aplicaciones, incluidas herramientas para “ ayudarlo a llenar sus tanques y brindarle información sobre carreteras, asistencia con peajes, ayuda para remolcar y más.

La expansión tendrá lugar con el debut de iOS 16 en el otoño, por lo que lo más probable es que las nuevas aplicaciones lleguen a CarPlay a partir de finales de 2022 .

Apple ha estado tratando de expandir el ecosistema de la aplicación CarPlay desde hace bastante tiempo, y iOS 15 también trae noticias similares en este frente. El nuevo sistema operativo también allanó el camino para nuevas categorías de aplicaciones, incluido el estacionamiento y la carga de vehículos eléctricos.

No hace falta decir que esta es una gran noticia para aquellos que actualmente usan CarPlay, especialmente porque es poco probable que la versión de nueva generación que Apple anunció en la WWDC se convierta en algo real de la noche a la mañana.

Apple dice que la experiencia mejorada de CarPlay se implementará en los nuevos vehículos que se lanzarán a fines de 2023, por lo que, en teoría, los clientes deberían poder comprar estos modelos en 2024. Por lo tanto, pasarán al menos dos años antes de que el nuevo CarPlay esté disponible para los conductores. por ahí, y como todo el mundo sabe, todo puede cambiar de la noche a la mañana hasta que se produzca el lanzamiento.

Mientras tanto, también se cree que Apple está trabajando en su propio automóvil, y esta experiencia moderna de CarPlay también podría ser un paso adelante en este frente. También se espera que el debut del vehículo tenga lugar en 2025.
fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
No contenga la respiración para las actualizaciones de Big CarPlay en el corto plazo
Inicio > Noticias > Tecnología
8 de junio de 2022, 22:00 UTC ·
por Bogdan Popa
foto del autor


Muchos creen que iOS 16 es la mayor actualización del sistema operativo para el iPhone en mucho tiempo y, hasta cierto punto, tienen toda la razón.
CarPlay en iOS 166 fotos
Carplay en iOS 16Carplay en iOS 16Carplay en iOS 16Carplay en iOS 16Carplay en iOS 16

iOS 16 viene con una increíble cantidad de mejoras en casi todos los frentes, aunque una vez más, CarPlay parece ser la parte que menos ama en esta nueva versión.

De hecho, Apple ha anunciado nuevas categorías de aplicaciones que serían compatibles con iOS 16, pero aparte de eso, no hay mucho que obtendrás en CarPlay .

Y estas capturas de pantalla compartidas recientemente en reddit sirven como confirmación de que la "revisión" de CarPlay en iOS 16 se reduce básicamente a Apple Maps y al nuevo soporte de rutas múltiples que la aplicación ha copiado de Google Maps.

Gracias a esta función, Apple Maps permitirá a los usuarios de CarPlay añadir nuevas paradas, ver la hora estimada de llegada a la siguiente, editarlas, etc. Todo se basa en la función de enrutamiento de múltiples paradas en Apple Maps; de lo contrario, CarPlay es idéntico a lo que los usuarios ya pueden ejecutar hoy.

Sin duda, la gran apuesta de Apple en el frente de CarPlay es la versión mejorada que vendrá precargada con nuevos vehículos. Se supone que se pondrá en marcha en los primeros modelos a fines de 2023 (lo que teóricamente significa que los usuarios pueden pedir estos autos en 2024), la nueva experiencia CarPlay es más o menos un rival de Android Automotive.

Su propósito es ofrecer una integración más profunda con los sistemas del vehículo, por lo que los usuarios dispondrán de capacidades más avanzadas, incluidas opciones para ajustar el aire acondicionado.

Dado que la fecha de lanzamiento es muy lejana, todo puede cambiar de la noche a la mañana, por lo que, en este momento, los usuarios solo deben concentrarse en las actualizaciones que están a la vuelta de la esquina. Ciertamente, es difícil estar entusiasmado con lo que trae iOS 16 en el frente de CarPlay, pero por ahora, estemos contentos de que todo funcione correctamente sin ningún problema importante.
fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
¿Quién copia a quién? Google Maps actualizado con detalles sobre la calidad del aire, Apple lo hizo primero
Inicio > Noticias > Tecnología
9 de junio de 2022, 22:38 UTC
by Bogdan Popa
foto del autor


Con Apple trabajando día y noche para hacer de Apple Maps una mejor alternativa a Google Maps , no sorprende que muchos afirmen que el gigante tecnológico con sede en Cupertino simplemente está siguiendo los pasos de su rival.
Datos AQI de Google Maps9 fotos
Actualización de Apple Maps en CanadáActualización de Apple Maps en CanadáActualización de Apple Maps en CanadáActualización de Apple Maps en CanadáActualización de Apple Maps en CanadáActualización de Apple Maps en CanadáActualización de Apple Maps en CanadáActualización de Apple Maps en Canadá

En otras palabras, Apple es principalmente un seguidor que rara vez presenta algo nuevo, ya que la mayoría de las nuevas funciones que terminan apareciendo en Apple Maps han existido por un tiempo en Google Maps.

Bueno, esto no es necesariamente cierto, ya que Google acaba de anunciar una nueva función de Google Maps que en realidad ha estado disponible para los usuarios de Apple Maps durante varios años.

Gracias a la nueva capa de calidad del aire que se puede habilitar en Google Maps, los usuarios pueden ver el Índice de calidad del aire (AQI) directamente en el mapa y, por lo tanto, descubrir qué tan saludable o no es el aire en una región específica en solo unos segundos. En los EE. UU., los datos son proporcionados por la Agencia de Protección Ambiental y PurpleAir, dice Google.

En cuanto a quién lo hizo primero, la respuesta es tan simple como podría ser: Apple.

Si bien Google originalmente presentó una vista previa de la integración de AQI en Google Maps en marzo de 2021, Apple en realidad integró información similar en Apple Maps con el lanzamiento de iOS 12.2 beta. Esta versión de prueba particular del sistema operativo del iPhone se lanzó en enero de 2019.

Por supuesto, esto no necesariamente significa mucho porque existe la posibilidad de que Google termine haciéndolo mejor de todos modos. Lo más probable es que Google Maps traiga la capa AQI a los usuarios de todo el mundo mucho más rápido que Apple, ya que la información sobre la calidad del aire en Apple Maps continúa estando disponible en los EE. UU. y en algunos otros países.

Sin embargo, esto no es necesariamente una sorpresa, ya que Apple siempre ha priorizado los EE. UU. y otras regiones grandes, y la amplia disponibilidad de nuevas funciones a veces tarda años en alcanzarse.

fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Apple Maps Copiar Google Maps no es algo malo

La rivalidad entre Apple y Google ha hecho que muchos fanáticos acérrimos acusen a las dos compañías de copiar las ideas de la otra en demasiadas ocasiones.

Apple Maps Copiar Google Maps no es algo malo
Inicio > Noticias > Portada
10 de junio de 2022, 22:40 UTC ·
por Bogdan Popa
foto del autor


Google Maps en Android AutoGoogle Maps en Android AutoNavegación de mapas de GoogleNavegación de mapas de GoogleNavegación de mapas de GoogleNavegación de mapas de GoogleNavegación de mapas de Google

De hecho, casi todas las nuevas actualizaciones importantes que reciben Android e iOS generalmente vienen con tales afirmaciones, ya que los fanáticos ven incluso el más mínimo parecido como una intención de robar las ideas iniciadas por los rivales.

Por ejemplo, el debut de Apple de enrutamiento de múltiples paradas en Apple Maps .

Anunciada en la WWDC a principios de esta semana, esta nueva característica esencialmente hace posible que los usuarios de Apple Maps configuren una ruta que incluya más de una sola parada.

Esta opción puede ser útil en una amplia variedad de formas, pero para comprender su impacto, solo piense en alguien que entrega cosas para ganarse la vida. Con esta nueva característica, pueden configurar Apple Maps de una sola vez incluso antes de emprender un viaje, obviamente optimizando sus rutas y ahorrando un tiempo precioso.


Si bien para los usuarios de Apple esta es una capacidad completamente nueva, el soporte de múltiples rutas ha existido durante mucho tiempo en Google Maps. La única diferencia es que Apple permite hasta 15 paradas en Apple Maps, mientras que Google Maps admite un máximo de 9.

Obviamente, era solo cuestión de tiempo hasta que los fanáticos de Google expresaran su frustración en línea, acusando una vez más a Apple de copiar funciones disponibles en Google. mapas

Pero no importa si Apple realmente miró a Google Maps o no antes de implementar el enrutamiento de múltiples paradas en Apple Maps, el hecho de que el fabricante de iPhone copie las ideas de su rival no es necesariamente algo malo.

En primer lugar, seamos honestos al respecto. El enrutamiento de varias paradas en una aplicación de navegación es una obviedad. Claro, Apple necesitó demasiado tiempo para comprender que esta es una característica clave de una solución de navegación, pero al final del día, esta opción debería ser parte del arsenal de características esenciales de casi cualquier software en esta categoría de software.

Entonces, no es un secreto que Apple Maps está rezagado con respecto a Google Maps en términos de funciones. Entonces, si bien Apple Maps aún no viene con tantas funciones de navegación como Google Maps, está mejorando, especialmente en lo que respecta al paquete esencial del que les hablé. Por lo tanto, no tiene mucho sentido acusar a Apple de robar las ideas de Google cuando, en realidad, lo que hace la empresa es solo aportar funcionalidades esenciales a su aplicación.


Y por último, pero no menos importante, incluso si Apple realmente está copiando las funciones de Google, esto podría terminar convirtiéndose en algo bueno para los usuarios.

Google Maps es, con mucho, la mejor aplicación de navegación del mercado, y Apple es prácticamente la única empresa que puede crear un competidor digno en dispositivos móviles. Claro, los gustos de Sygic, TomTom y HERE también desarrollaron soluciones avanzadas en este frente, pero no olvidemos que Apple Maps viene precargado con todos los iPhone, por lo que a menudo es la primera opción para la mayoría de los usuarios de todos modos.

Pero antes de convertir Apple Maps en una alternativa completa a Google Maps, Apple primero debe asegurarse de que todo esté allí. Obviamente, invertir en innovaciones que podrían ayudar a diferenciar su software del resto debería convertirse en una prioridad en algún momento, pero en este momento, Apple Maps no está necesariamente en un lugar donde tal cosa debería ser el foco principal.

Entonces, al final del día, la mejora de Apple Maps, sin importar si esto significa obtener las capacidades disponibles en otros lugares, es algo que eventualmente podría ayudar a Apple a construir una alternativa digna a Google Maps.

La competencia es algo bueno, no hay duda al respecto, pero a veces, tal vez solo tiene que comenzar con una mirada de cerca a lo que sus rivales tienen para ofrecer antes de finalmente hacer lo mismo mejor que ellos.
fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
No hay motivo para emocionarse con la nueva generación de CarPlay

Tanto CarPlay como Android Auto se han convertido en funciones imprescindibles para el conductor moderno, y es fácil entender por qué.

No hay motivo para emocionarse con la nueva generación de CarPlay
Inicio > Noticias > Portada
12 de junio de 2022, 10:53 a. m. UTC
by Bogdan Popa
foto del autor


Android automotriz en estrella polar 2Android automotriz en estrella polar 2Android Automotive en el Hummer EV 2022Android Automotive en el Hummer EV 2022Android Automotive en el Hummer EV 2022Android Automotive en el Hummer EV 2022Android Automotive en el Hummer EV 2022Android Automotive en el Hummer EV 2022Android Automotive en el Hummer EV 2022

Dado que todo el mundo tiene un teléfono en el bolsillo, ya sea un dispositivo Android o un iPhone, y una pantalla en la cabina se ha convertido en una característica común, reflejar la experiencia móvil detrás del volante es algo que no solo es útil sino que también hace mucho. de sentido

Esta es la razón por la que tanto Google como Apple están invirtiendo mucho en este frente, y Android Auto y CarPlay ocasionalmente reciben mejoras importantes (bueno, tal vez no al ritmo que a los usuarios les gustaría ver, pero las nuevas funciones aún se están implementando de vez en cuando). tiempo).

El anuncio más reciente en este frente proviene de Apple.

El gigante tecnológico con sede en Cupertino anunció en la conferencia WWDC a principios de esta semana lo que describió como el “ CarPlay de nueva generación”.


Si bien muchos pueden sentirse tentados a creer que CarPlay finalmente está recibiendo una revisión en su automóvil, bueno, esto no está sucediendo. CarPlay, como lo conocemos, no será parte de esta transformación, ya que Apple se centrará por completo en una nueva versión que no es tan emocionante como parece.

Hay varias razones por las que el CarPlay de nueva generación no es necesariamente la gran noticia que Apple hace que parezca que lo es. Y ciertamente no tan innovador como parece ser.

En primer lugar, todo lo que se supone que traerá esta nueva versión de CarPlay ya está disponible en Android Automotive. De hecho, el nuevo software de Apple parece seguir los pasos de Android Automotive, con el mismo concepto, enfoque y línea de funciones que probablemente también se ofrecerá.

Android Auto es la versión evolucionada de Google de Android Auto. Al igual que la nueva generación de CarPlay de Apple, es una versión evolucionada del software actual.

Está preinstalado en los autos nuevos como un sistema operativo completo que impulsa toda la experiencia detrás del volante. Al igual que, lo has adivinado bien, la próxima revisión de CarPlay de Apple.


Android Automotive también se beneficia de una integración más profunda a nivel del vehículo, por lo tanto, obtiene acceso a los controles de clima, reproducción de medios, información de la batería, etc. Una vez más, este es exactamente el objetivo de la próxima actualización de CarPlay también.

Entonces, en muchos sentidos, CarPlay de nueva generación de Apple es una respuesta a Android Automotive . O como afirman los fanáticos acérrimos de Android, es el imitador de Android Automotive de Apple.

Entonces, si está entusiasmado con lo que promete esta nueva experiencia CarPlay, no hay necesidad de esperar tanto tiempo para obtenerla. Android Automotive ya está disponible a día de hoy, por lo que se adelanta años a su rival.

Entonces, Apple tardará demasiado en hacer realidad este nuevo CarPlay. La compañía afirma que los primeros autos con CarPlay preinstalado se anunciarán a fines del próximo año. Esto significa que se lanzarán como MY 2024 autos, por lo que, en teoría, es posible que no pueda conducirlos antes del verano de 2024.

Si la escasez de chips no ha terminado para ese momento (y según Intel , este es un muy escenario probable), los clientes podrían tener en sus manos sus autos nuevos en 2025, ya que los tiempos de espera a veces superan los 12 meses.

En otras palabras, si bien el anuncio de Apple parece un gran problema, es solo un proyecto que se encuentra actualmente en las primeras fases y tardará demasiados años en ver la luz del día. Y para entonces, Android Automotive crecerá aún más, conCada vez más fabricantes de automóviles lo adoptan .

La pregunta más importante es cómo Apple planea revisar la versión actual de CarPlay. La propia compañía dijo en la WWDC que CarPlay se ha convertido en una función imprescindible en los autos nuevos, ya que cerca de 8 de cada 10 compradores ni siquiera considerarían comprar un vehículo nuevo sin el sistema de Apple.

Desafortunadamente, el próximo iOS 16, que es la mayor actualización del sistema operativo de iPhone en mucho tiempo, no trae mucho en el frente de CarPlay. Y dado que las actualizaciones de CarPlay están vinculadas a las nuevas versiones del sistema operativo, es bastante claro que los usuarios no deberían aguantar la respiración para una actualización importante.
fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
BMW no está necesariamente impresionado con la nueva generación de CarPlay
Inicio > Noticias > Tecnología
12 de junio de 2022, 10:57 UTC
by Bogdan Popa
foto del autor


Siguiendo los pasos de Google y Android Automotive , Apple presentó la nueva generación de CarPlay a principios de esta semana, con los primeros autos que se lanzarán con este sistema precargado a partir de fines de 2023.
La experiencia CarPlay de nueva generación9 fotos
BMW iX interiorBMW iX interiorBMW iX interiorBMW iX interiorBMW iX interiorBMW iX interiorBMW iX interiorBMW iX interior

Al igual que Android Automotive, esta nueva versión de CarPlay está preinstalada en los autos nuevos y tiene acceso a más funciones del vehículo, incluido el aire acondicionado, la configuración de los asientos y mucho más. En otras palabras, se trata de una versión muy evolucionada del actual software CarPlay que convertirá el ecosistema de Apple en el punto central de la experiencia de conducción.

Para que este nuevo sabor de CarPlay tenga éxito, Apple debe trabajar junto con los fabricantes de automóviles y convencerlos de sus beneficios. Y el fabricante de iPhone dice que la mayoría de las empresas ya han decidido equipar sus próximos modelos con el nuevo CarPlay, con una diapositiva presentada en WWDC que confirma que la mayoría de los grandes nombres ya están en esta lista.

Sin embargo, no todos los fabricantes de automóviles parecen estar impresionados con esta nueva versión de CarPlay.

BMW, por ejemplo, no tiene necesariamente prisa por adoptarlo en sus futuros modelos, y el fabricante de automóviles alemán explicó recientemente en un comunicado que, por el momento, solo está evaluando sus capacidades antes de tomar una decisión final.

BMW también enfatiza que su enfoque completo está en iDrive en este momento, sin embargo, dada su relación con Apple (los alemanes fueron los primeros en adoptar las claves digitales impulsadas por iPhones), existe la posibilidad de que aún termine adoptando la versión evolucionada de CarPlay de todos modos.

Actualmente, nos hemos centrado claramente en mejorar aún más nuestro sistema de interfaz de usuario iDrive y, como parte de este desarrollo, continuaremos con la integración perfecta del ecosistema de Apple. Una parte integral de estos esfuerzos será una evaluación de cómo las últimas innovaciones anunciadas en WWDC pueden integrarse en nuestras soluciones”, dijo la compañía.

Los primeros autos con CarPlay preinstalado se lanzarán a fines de 2023, por lo que BMW tiene todo el tiempo del mundo para decidir si vale la pena adoptar el sistema o no.
fuente
 
Arriba