Tanto CarPlay como Android Auto se han convertido en funciones imprescindibles para el conductor moderno, y es fácil entender por qué.
No hay motivo para emocionarse con la nueva generación de CarPlay
Inicio >
Noticias >
Portada
12 de junio de 2022, 10:53 a. m. UTC
by
Bogdan Popa








Dado que todo el mundo tiene un teléfono en el bolsillo, ya sea un dispositivo Android o un iPhone, y una pantalla en la cabina se ha convertido en una característica común, reflejar la experiencia móvil detrás del volante es algo que no solo es útil sino que también hace mucho. de sentido
Esta es la razón por la que tanto Google como Apple están invirtiendo mucho en este frente, y Android Auto y CarPlay ocasionalmente reciben mejoras importantes (bueno, tal vez no al ritmo que a los usuarios les gustaría ver, pero las nuevas funciones aún se están implementando de vez en cuando). tiempo).
El anuncio más reciente en este frente proviene de Apple.
El gigante tecnológico con sede en Cupertino anunció en la conferencia WWDC a principios de esta semana lo que describió como el “
CarPlay de nueva generación”. ”

Si bien muchos pueden sentirse tentados a creer que CarPlay finalmente está recibiendo una revisión en su automóvil, bueno, esto no está sucediendo. CarPlay, como lo conocemos, no será parte de esta transformación, ya que Apple se centrará por completo en una nueva versión que no es tan emocionante como parece.
Hay varias razones por las que el CarPlay de nueva generación no es necesariamente la gran noticia que Apple hace que parezca que lo es. Y ciertamente no tan innovador como parece ser.
En primer lugar, todo lo que se supone que traerá esta nueva versión de CarPlay ya está disponible en Android Automotive. De hecho, el nuevo software de Apple parece seguir los pasos de Android Automotive, con el mismo concepto, enfoque y línea de funciones que probablemente también se ofrecerá.
Android Auto es la versión evolucionada de Google de Android Auto. Al igual que la nueva generación de CarPlay de Apple, es una versión evolucionada del software actual.
Está preinstalado en los autos nuevos como un sistema operativo completo que impulsa toda la experiencia detrás del volante. Al igual que, lo has adivinado bien, la próxima revisión de CarPlay de Apple.

Android Automotive también se beneficia de una integración más profunda a nivel del vehículo, por lo tanto, obtiene acceso a los controles de clima, reproducción de medios, información de la batería, etc. Una vez más, este es exactamente el objetivo de la próxima actualización de CarPlay también.
Entonces, en muchos sentidos,
CarPlay de nueva generación de Apple es una respuesta a Android Automotive . O como afirman los fanáticos acérrimos de Android, es el imitador de Android Automotive de Apple.
Entonces, si está entusiasmado con lo que promete esta nueva experiencia CarPlay, no hay necesidad de esperar tanto tiempo para obtenerla. Android Automotive ya está disponible a día de hoy, por lo que se adelanta años a su rival.
Entonces, Apple tardará demasiado en hacer realidad este nuevo CarPlay. La compañía afirma que los primeros autos con CarPlay preinstalado se anunciarán a fines del próximo año. Esto significa que se lanzarán como MY 2024 autos, por lo que, en teoría, es posible que no pueda conducirlos antes del verano de 2024.
Si la escasez de chips no ha terminado para ese momento (y
según Intel , este es un muy escenario probable), los clientes podrían tener en sus manos sus autos nuevos en 2025, ya que los tiempos de espera a veces superan los 12 meses.
En otras palabras, si bien el anuncio de Apple parece un gran problema, es solo un proyecto que se encuentra actualmente en las primeras fases y tardará demasiados años en ver la luz del día. Y para entonces, Android Automotive crecerá aún más, con
Cada vez más fabricantes de automóviles lo adoptan .
La pregunta más importante es cómo Apple planea revisar la versión actual de CarPlay. La propia compañía dijo en la WWDC que CarPlay se ha convertido en una función imprescindible en los autos nuevos, ya que cerca de 8 de cada 10 compradores ni siquiera considerarían comprar un vehículo nuevo sin el sistema de Apple.
Desafortunadamente, el próximo iOS 16, que es la mayor actualización del sistema operativo de iPhone en mucho tiempo, no trae mucho en el frente de CarPlay. Y dado que las actualizaciones de CarPlay están vinculadas a las nuevas versiones del sistema operativo, es bastante claro que los usuarios no deberían aguantar la respiración para una actualización importante.
fuente
Both CarPlay and Android Auto have become must-have features for the modern driver, and it’s easy to understand why.
www.autoevolution.com