Cuando se trata de software de navegación móvil, la mayoría de las personas optan por Google Maps y Waze por razones muy simples. Los dos proporcionan mapas actualizados, una guía de navegación muy precisa, así como una serie de extras como mapas sin conexión (Google Maps) o informes de tráfico en tiempo real impulsados por la comunidad (Waze).
Los dos gigantes tecnológicos que deberían construir Google Maps y Waze Rivals
Inicio >
Noticias >
Portada
23 abr 2022, 21:50 UTC ·
por
Bogdan Popa






En el caso de los iPhone, algunos usuarios también deciden quedarse con Apple Maps, pero por otro lado, Google Maps también domina el espacio de las aplicaciones de navegación móvil en iOS.
En otras palabras, Google es, con mucho, el nombre principal en este lado particular del mercado de software, y aunque la categoría de navegación viene con muchas otras opciones (incluso de compañías con una larga experiencia en este mundo (como TomTom y Sygic), El gigante de las búsquedas con sede en Mountain View fue, es y probablemente seguirá siendo el líder indiscutible aquí.
Sin embargo, hay dos gigantes tecnológicos que podrían y deberían crear sus propios rivales contra Google Maps y Waze. Uno de ellos ya está trabajando en este frente, mientras que el otro no parece estar interesado en explorar tal oportunidad.
Manzana
Como se dijo anteriormente, varios usuarios de iPhone decidieron quedarse con
Apple Maps porque es la opción nativa, y confiar exclusivamente en los servicios de Apple tiene sentido desde una perspectiva de integración directa.
Pero por otro lado, Apple Maps difícilmente puede considerarse un rival de Google Maps. Y ciertamente no fuera de los Estados Unidos, eso es.
Apple está muy enfocada en mejorar la experiencia con Apple Maps, pero no es ningún secreto que el enfoque principal de la compañía ha sido principalmente en los Estados Unidos. Si bien la experiencia de nueva generación que anunció hace mucho tiempo está disponible gradualmente en otros países del mundo, Apple Maps no tiene ninguna posibilidad contra Google Maps cuando se trata de cosas como cobertura de mapas, navegación y soporte de mapas sin conexión en estados más pequeños, como los de Europa del Este.

La buena noticia es que Apple está trabajando activamente para mejorar Apple Maps. Y a primera vista, el gigante tecnológico con sede en Cupertino quiere ir tras Google Maps y
Waze , ya que su solución también se actualizó recientemente con capacidades de informes de incidentes.
Una vez más, probablemente pasarán años hasta que esta función esté disponible para todos, pero al menos, Apple ya está trabajando en este frente.
Por lo tanto, Apple es uno de los gigantes tecnológicos que podría y debería crear un rival de Google Maps y Waze, no solo porque tiene los recursos para hacerlo, sino también porque ya tiene un producto de la competencia que podría mejorar sustancialmente con las mejoras adecuadas.
microsoft
Puede sonar como una sorpresa para aquellas personas que conocen a Microsoft solo por el sistema operativo Windows, pero últimamente el gigante del software se ha comprometido cada vez más a expandirse también en dispositivos móviles.
Entonces, en este momento, Microsoft no solo tiene muchas aplicaciones en iPhone y
Android , sino que también lanzó dispositivos móviles que ejecutan el sistema operativo móvil de Google. Se llaman Surface Duo y actualmente están en su segunda generación.
Pero además de su compromiso móvil, Microsoft también tiene algo que podría allanar el camino para un competidor de Google Maps. Es Bing Maps, un servicio basado en la web que ofrece todo, desde mapas satelitales hasta navegación, tránsito, etc.

La principal deficiencia de Bing Maps es que carece del soporte móvil adecuado, ya que las aplicaciones de Android y iPhone no están disponibles. Sorprendentemente, Microsoft no parece estar interesado en expandirse en esta dirección, a pesar de que en 2009 lanzó Bing Maps en el iPhone.
Actualmente, la empresa sigue ofreciendo Bing Maps SDK a los desarrolladores móviles, lo que significa que su servicio de mapas puede potenciar la experiencia de mapas en otras aplicaciones.
Desafortunadamente, la compañía que nos trajo el sistema operativo de escritorio número uno del mundo no tiene planes de invertir en un rival de Google Maps, aunque podría y debería hacerlo. Al igual que Apple, tiene los recursos para hacerlo, incluido un servicio cuya ausencia en el espacio móvil es toda una sorpresa.
fuente
While Google Maps and Waze are currently dominating the mobile navigation app space, other tech giants have what it takes to launch similar solutions as well
www.autoevolution.com