Cierre automatico al alejarse

Yo tengo un modelo de CX 30 de los primeros que es no conectado y estoy viendo que tiene sus ventajas....Es broma. No obstante, si solo avisa si está el coche abierto, bien. Lo malo sería que lo abriese a distancia por error. De todas formas, hay tres funciones que confirman el cerrado efectivo del coche, además del pitido previo, y son:
1- El destello de todos los intermitentes en el momento del cierre
2- El sonido de activación mecánica del cierre de puertas. Se oye desde más de 15 metros en una calle con tráfico. Comprobado.
3- Y si quieres una confirmación definitiva, además de intentar abrir una puerta trasera (las delanteras y maletero se abrirían por llevar encima el mando - llave), es verificar el encendido de un piloto rojo intermitente en el cuadro, que asemeja un coche y un candado y significa que está bien cerrado, y las alarmas (de las que disponga, según modelo) conectadas y activas. Un saludo.

... Lo malo sería que lo abriese a distancia por error. ...

Hala, venga, terminamos de rizar el rizo!!!

Si casi estoy por ponerle esto al coche:

alarma2.jpg

N/A.- coña on Sr. moderador (@Jandro), le importaría ver si hay alguna forma de mantenerme alejado de este hilo,,, por faRoL. Es que yo mismo no me contengo. Ya cada vez que se publica algo entro; y salgo aún peor. coña off

Hala, venga, terminamos de rizar el rizo!!!

Si casi estoy por ponerle esto al coche:

Ver el archivo adjunto 5770

N/A.- coña on Sr. moderador (@Jandro), le importaría ver si hay alguna forma de mantenerme alejado de este hilo,,, por faRoL. Es que yo mismo no me contengo. Ya cada vez que se publica algo entro; y salgo aún peor. coña off
Al menos en ese aspecto no te debes preocupar, en remoto sólo se puede cerrar, no permite abrir

Ahora que nos vamos conociendo/cerrando el vínculo (tsaheylu,,, Arim,,, tsaheylu,,,), tengo que decir que me funciona esto del cierre automático a las mil maravillas. Y le pongo "trampas" (no pongo el freno, ni "parking", dejo el "contacto" puesto" y tal), y me avisa con tres (3) pitidos de mosqueo,,, se me cabrea el bicho y todo,,, :ROFLMAO:

Que contento estoy (por de pronto; que todo hay que decir), con mi Mazda CX-30,,, 🥳

Ahora que nos vamos conociendo/cerrando el vínculo (tsaheylu,,, Arim,,, tsaheylu,,,), tengo que decir que me funciona esto del cierre automático a las mil maravillas. Y le pongo "trampas" (no pongo el freno, ni "parking", dejo el "contacto" puesto" y tal), y me avisa con tres (3) pitidos de mosqueo,,, se me cabrea el bicho y todo,,, :ROFLMAO:

Que contento estoy (por de pronto; que todo hay que decir), con mi Mazda CX-30,,, 🥳

Tu escuchas esos pitidos de cierre ALTOS, pq yp muy bajos.. saben si se puede subir de volumen y donde? lo he buscado y nada de nada.. gracais

Tu escuchas esos pitidos de cierre ALTOS, pq yp muy bajos.. saben si se puede subir de volumen y donde? lo he buscado y nada de nada.. gracais

, los escucho.

Incluso si no está, al alejarte con el mando/llave en el bolsillo, en disposición de "bloquear" las puertas (todas, incluida la del combustible), emite varios y sonoros pitidos.

Desde el menú de configuraciones, en la pantalla central:
MAZDA CONECTO MANUAL PARA ELPROPIETARIO

1728313027695.png

Por si aporta: Manuales.

El tema es interesante .
Si cierras la ultima puerta la del conductor si funciona si cierras la ultima una de atras , no funciona ,
Es una locura .
Lo del pitido si que es cierto si pita se cierra.

Si cierra la última puerta de atrás sí que funciona, pero tienes que tener el mando cerca de la puerta que cierras última.

, corroboro que, en mi coche, da igual la puerta que cierres en último lugar. Cerrar cierra si el coche estima que se cumplen todas sus medidas de seguridad; freno de mano activado, la P puesta, el motor apagado, etc Las ventanillas les da igual si estén abiertas, cerradas o así las hubiese partido un rayo, se las pasa por el Arco. Son temas de seguridad; de seguro que sí. Pero OjO,,,!!!, de la seguridad que a eLyo´s les sale de los ikiɡai´s; conste.

N/A- Gracias por traer el tema a la palestra, porque tengo que confirmar un tema. Y es que hace unos días me pareció notar que el portillo del combustible no estaba "bien cerrado"; me dió la sensación/me pareció notar que no estaba enrasado o así. Pero el coche había bloqueado las puertas; al menos los espejos se habían plegado. Lo verificaré.

Con vuestro permiso tercio en este tema: En mi Mazdita me da la sensación (sí, sensación, mi formación cristiana-ingenieril me impide afirmarlo categóricamente), repito, me da la sensación de que si la última puerta que cierro es una trasera Y ha estado "bastante" tiempo abierta desde que cierro la delantera (típico caso de sacar de la parte de atrás la bolsa del super o el paraguas, o la chaqueta, o una combinación aleatoria de las tres cosas anteriores), en este caso no se cierra automáticamente, pero sí lo hace si la puerta trasera ha estado abierta "poco" tiempo.
Dejo para otro momento la verificación de este comportamiento porque implicaría un elevado número de combinaciones que podría llevar a la descarga y muerte prematura de la maravillosa batería de la que tanto he oído hablar en este foro, así como la estimación del valor preciso de las expresiones "bastante" y "poco" aplicadas al tiempo que media entre cierres de las puertas.
Conste que he tratado de desentrañar este y otros misterios mediante la atenta lectura del manual, pero ya he desistido... ;)

N/A- Gracias por traer el tema a la palestra, porque tengo que confirmar un tema. Y es que hace unos días me pareció notar que el portillo del combustible no estaba "bien cerrado"; me dió la sensación/me pareció notar que no estaba enrasado o así. Pero el coche había bloqueado las puertas; al menos los espejos se habían plegado. Lo verificaré.
Echale un vistazo a la configuración en la pantalla central por si puede ser este el motivo…

Adjuntos

• IMG_9747.jpeg
    IMG_9747.jpeg
    90,9 KB · Visitas: 39
Ese tema lo tengo visto, gracias @smacx30.

A lo que me refiero es que me da que o el portillo ese no "tenga sensor", o esté fuera del circuito de los del resto de puertas. Como pasa por ejemplo con el capó; que tampoco "impide" al coche cerrarse automáticamente al alejar el mando/llave.

Otra cosa, que tengo en tareas pendientes, es comprobar si en ambos situaciones, se active la alarma o no.

Hasta mañana no tengo pensado usar el coche. Ya comentaré algo.

Ese tema lo tengo visto, gracias @smacx30.

A lo que me refiero es que me da que o el portillo ese no "tenga sensor", o esté fuera del circuito de los del resto de puertas. Como pasa por ejemplo con el capó; que tampoco "impide" al coche cerrarse automáticamente al alejar el mando/llave.

Otra cosa, que tengo en tareas pendientes, es comprobar si en ambos situaciones, se active la alarma o no.

Hasta mañana no tengo pensado usar el coche. Ya comentaré algo.
Espero que tengas suerte y se active la alarma.

En el mio va a ser que NO ya que según he leído algún que otro hilo en el foro necesita un sensor de intrusión, cosa que a la hora de comprarlo el comercial creo que dijo que con la alarma de serie era suficiente y o no se explico bien o no le entendimos y no escogimos este accesorio o extra, y ya cuando estaba en producción nos dimos cuenta del detalle, en fin ajo, agua y resina…

Adjuntos

• IMG_9748.jpeg
    IMG_9748.jpeg
    56 KB · Visitas: 31
Al salir del coche se debe escuchar un pitido, que es el que anuncia que ha detectado que estás fuera. A partir de ese momento solamente se cierra cuando te alejas del coche.
CORRECTO.

Me faltaba por postear y lo prometido es deuda. Aunque a estas alturas de seguro que no voy a descubriros nada que no sepáis ya.

Comprobado:

Con el capó y el portillo de la gasolina abiertos, el coche enclava las puertas, pero se activa y activa la alarma. El portillo de la gasolina no tiene sensor, con lo que da igual que esté abierto/cerrado para enclavar las puertas y activar la alarma. El capó que tiene sensor; y si está abierto, aunque sea apoyado sobre el pestillo, enclavarán las puertas, pero activa la alarma. Me refiero a la alarma de apertura/forzado de puertas, que mi coche lleva alarma volumétrica.

ADITADO.- En color rojo.

Última edición:
Buenas hoy susto .
No abre el mando,le cambio la bateria y ole todo bien.
Llego a destino paro el coche y esperando dentro 5 minutos a unos amigos el coche se cierra con la llave dentro y sin tocarla.
Llegan los amigos y al abrir el coche .tirorori viva la fiesta ,
Espectaculo de alarma incluido .
Ni el boton de abrir ni el boton de cerrar ni el del portón ni dos ni tres jjjaaaa .
Acerco llave al boton y arranco .solucionado .
Luego las puertras traseras no abren
Cierro y vuelvo a abrir .
Vamos de pelicula .
Las Pilas eran nuevas eso si de allllliexxxxpres .de alli de alli. En otro tema comente que con la llave dentro no se podia cerrar el coche .solo me queda la duda si desde fuera tocando la manilla se hubiese abierto.
San amazon me traera unas varta .no compro mas pilas raras .

y seguro que todo este circo auditivo era por unas pilas de aliexpress...?? por lo q leo el coche abre y cierra bien.. cambia las pilas por una varta o similares y nos cuentas.. Cada dia me da mas acojone la llave esta
buen dia a todos

Volver