Seguro que muchos conoceis la web de km77.com
En la prueba del CX-30
www.km77.com
Dicen que el consumo en su recorrido de prueba
www.km77.com
Para el Skyactiv-X 179 CV es de 7,9 l/100 km y para el e-Skyactiv-X 186 CV es de 7,2 l/100km
Yo que tengo el de 186 CV manual estaba casi seguro de que ese dato no debía estar bien o que se podría mejorar....no sé en qué condiciones han hecho la prueba o si han tenido mucho tráfico, supongo que en ocasiones han debido llevar el coche "demasiado" revolucionado en 5ª (para tener reserva de potencia o mantener la media subiendo) cuando este coche hay que llevarlo tranquilo y jugar con las inercias para acelerar. Teniendo en cuenta que coches con similares consumos homologados (por ejemplo Volkswagen T-Cross 116 CV) hacen la ruta con 6,7 l/100.... En mi mente estaba que se podía hacer en 6,5 l/100 estilo Toyota CH-R
Así que ni corto ni perezoso me ponga a investigar la ruta... que la podeis encontrar en este enlace, esta realmente comienza 1 kilómetro antes que la oficial, en la gasolinera, para poder medir el consumo real de combustible.
es.wikiloc.com
La ruta como dicen es exigente, si alguien necesita más detalles que me lo indique y se los paso, pero básicamente se sube el puerto de Somosierra y un par o tres puertos menores, y esto por dos, manteniendo una velocidad media real de 120 km/h, lo cual no es facil porque se sale de parado, se da la vuelta, y se vuelve a parar, son 145,68 Km (según GPS y Google maps) para hacer en 1 hora y 13 minutos. El "truco" es llega a Buitrago de Lozoya con una media de 120 km/h y antes del puerto de Somosierra también a 120 km/h, tanto a la ida como a la vuelta.... y mantener la media a 120 km/h como puedas dependiendo del tráfico que te encuentres. He de decir que todo el recorrido se ha hecho en 6º, nunca bajando a 5ª ni siquiera para subir el puerto... perdiendo velocidad en la subida y recuperando en la bajada.... pero lo que importa es la velocidad media.
El caso, es que aqui teneis el recorrido real, hecho al primer intento, ruedas originales Toyo Proxes R56 215/55R18 a 2,5 bares (lo recomendado) y temperatura exterior de unos 20 grados.


El consumo del coche al fInal marca 6,3... que en realidad en surtidor han sido 9,56 litros (mismo surtidor para repostar antes y después) lo que hacen 6,56 l/100 km.... bastante lejos de los 7,2 l/100km de la web.
A la ida había algo de tráfico al principio... el recorrido de ida marcaba 6,5 l/100 km y el de vuelta por lógica fué de 6,1.... la media se queda en 6,3.... Con un poco menos de tráfico y ya conociendo la ruta creo que se puede hacer en 6,5 de consumo real.... quizá (mucho quizá) hilando muy pero muy fino y si se alinean los astros se pueda hacer a 6,4 real.
Y este sería un ejemplo de consumos en esa ruta, donde al final sí... consume igual que los Toyota CH-R aunque hay que currárselo.
No tiene cabida que los CX-30 gasten lo que indicaban, más que un CX-5 con un motor "peor".
Teóricamente el de 186 CV gasta menos que el de 122 y 180 CV... compensado más o menos por la peor aeródinamica del CX30 respecto al 3.... el consumo debería estar en torno a los 6,5 litros.... como así ha sido.... y no por encima de 7...
Os ha gustado ehhh?
En la prueba del CX-30

Mazda CX-30 (2020) - Prueba | Impresiones de conducción - km77.com
El CX-30 es un SUV cuya conducción recuerda más a la de un turismo: es estable, ágil y de reacciones seguras.

Dicen que el consumo en su recorrido de prueba

Recorrido de consumo de autovía de km77 - Revista KM77
Descripción detallada del recorrido de autovía que realizamos en km77 desde 2008 con todos los vehículos que probamos.

Para el Skyactiv-X 179 CV es de 7,9 l/100 km y para el e-Skyactiv-X 186 CV es de 7,2 l/100km
Yo que tengo el de 186 CV manual estaba casi seguro de que ese dato no debía estar bien o que se podría mejorar....no sé en qué condiciones han hecho la prueba o si han tenido mucho tráfico, supongo que en ocasiones han debido llevar el coche "demasiado" revolucionado en 5ª (para tener reserva de potencia o mantener la media subiendo) cuando este coche hay que llevarlo tranquilo y jugar con las inercias para acelerar. Teniendo en cuenta que coches con similares consumos homologados (por ejemplo Volkswagen T-Cross 116 CV) hacen la ruta con 6,7 l/100.... En mi mente estaba que se podía hacer en 6,5 l/100 estilo Toyota CH-R
Así que ni corto ni perezoso me ponga a investigar la ruta... que la podeis encontrar en este enlace, esta realmente comienza 1 kilómetro antes que la oficial, en la gasolinera, para poder medir el consumo real de combustible.

KM77 IDA Y VUELTA
Ruta KM77 IDA Y VUELTA de Coche en Venturada, Madrid (España). Descarga el track GPS y sigue el itinerario del sendero desde un mapa. Graba tu propio recorrido desde la app, sube la ruta y compártela con la comunidad.
La ruta como dicen es exigente, si alguien necesita más detalles que me lo indique y se los paso, pero básicamente se sube el puerto de Somosierra y un par o tres puertos menores, y esto por dos, manteniendo una velocidad media real de 120 km/h, lo cual no es facil porque se sale de parado, se da la vuelta, y se vuelve a parar, son 145,68 Km (según GPS y Google maps) para hacer en 1 hora y 13 minutos. El "truco" es llega a Buitrago de Lozoya con una media de 120 km/h y antes del puerto de Somosierra también a 120 km/h, tanto a la ida como a la vuelta.... y mantener la media a 120 km/h como puedas dependiendo del tráfico que te encuentres. He de decir que todo el recorrido se ha hecho en 6º, nunca bajando a 5ª ni siquiera para subir el puerto... perdiendo velocidad en la subida y recuperando en la bajada.... pero lo que importa es la velocidad media.
El caso, es que aqui teneis el recorrido real, hecho al primer intento, ruedas originales Toyo Proxes R56 215/55R18 a 2,5 bares (lo recomendado) y temperatura exterior de unos 20 grados.


El consumo del coche al fInal marca 6,3... que en realidad en surtidor han sido 9,56 litros (mismo surtidor para repostar antes y después) lo que hacen 6,56 l/100 km.... bastante lejos de los 7,2 l/100km de la web.
A la ida había algo de tráfico al principio... el recorrido de ida marcaba 6,5 l/100 km y el de vuelta por lógica fué de 6,1.... la media se queda en 6,3.... Con un poco menos de tráfico y ya conociendo la ruta creo que se puede hacer en 6,5 de consumo real.... quizá (mucho quizá) hilando muy pero muy fino y si se alinean los astros se pueda hacer a 6,4 real.
Y este sería un ejemplo de consumos en esa ruta, donde al final sí... consume igual que los Toyota CH-R aunque hay que currárselo.
Consumo KM77 | (Consumo oficial) / Alta velocidad | |
Mazda 3 SKYACTIV-G (122 CV) Renault Captur E-TECH Híbrido (145 CV) Toyota C-HR 200H AWD-i (200 CV) Mazda CX-30 e-SKYACTIV-X( 186CV) Mazda 3 SKYACTIV-X 180 CV Kia Niro 1.6 HEV (141 CV) Toyota C-HR 125H (122 CV) Toyota C-HR 180H (184 CV) Opel Mokka 1.2 (131 CV) Volkswagen T-Cross (116 CV) Citroën C3 Aircross PureTech (110 CV ) Mazda CX-5 (165CV) Honda HR-V 1.5 i-MMD (131 CV) | (6,1 marcador) 6,4 6,5 6,5 6,56 y no 7,2 6,6 6,6 6,6 6,6 6,6 6,7 7,0 7,1 7,7 | (5,5) / 5,6 (4,8) / 5,6 (5,1) (5,6) / 6,1 (5,8) / 6,2 (4,4)/ 5,4 (4,9) (5,3) (6,0) / 6,3 (5,6) / 5,8 (5,8) / 6,3 (7,2) / 7,8 (5,4) / 7,1 |
No tiene cabida que los CX-30 gasten lo que indicaban, más que un CX-5 con un motor "peor".
Teóricamente el de 186 CV gasta menos que el de 122 y 180 CV... compensado más o menos por la peor aeródinamica del CX30 respecto al 3.... el consumo debería estar en torno a los 6,5 litros.... como así ha sido.... y no por encima de 7...
Os ha gustado ehhh?

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