Consumo real del Mazda CX-30 2.0 SKYACTIV-G 122 CV

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    102

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Felicidades, estos consumos de Stilian84 y ALF4 mejoran los de las mayorías de las pruebas de los expertos
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Buena media Alf4, en marchas largas imagino.
 

ALF4

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Es verdad que 95% es autovía/carretera, pero es de locos.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Es verdad que 95% es autovía/carretera, pero es de locos.
¿Has utilizado las ayudas a la conducción?, yo siempre que puedo las utilizo, sobre todo en autovía y carretera, aunque sin perder de vista el control del vehículo, que creo que, aunque tengas ayudas (especialmente en la aceleración y frenada) el llevarlo activo, a mí personalmente me obliga a estar más pendiente, controlando con los mandos del volante y el cambio de marcha cuando es preciso.
 

ALF4

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
¿Has utilizado las ayudas a la conducción?, yo siempre que puedo las utilizo, sobre todo en autovía y carretera, aunque sin perder de vista el control del vehículo, que creo que, aunque tengas ayudas (especialmente en la aceleración y frenada) el llevarlo activo, a mí personalmente me obliga a estar más pendiente, controlando con los mandos del volante y el cambio de marcha cuando es preciso.
sí, por autovía, y más ahora que casi no hay tráfico, siempre conecto el control de crucero. Esto también ayuda a consumir menos.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola ALF4, el consumo medio que has conseguido de 5,6 l/100km habiendo llegado a autonomía de 780 km es excelente, teniendo en cuenta el recorrido del 95% por carretera y con control de crucero.
Me suena que es con el skyactiv G de 122 cv ?

Así que te felicito y a seguir disfrutando con el bólido

Un cordial saludo
 

ALF4

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola ALF4, el consumo medio que has conseguido de 5,6 l/100km habiendo llegado a autonomía de 780 km es excelente, teniendo en cuenta el recorrido del 95% por carretera y con control de crucero.
Me suena que es con el skyactiv G de 122 cv ?

Así que te felicito y a seguir disfrutando con el bólido

Un cordial saludo
sí, es el G de 122.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
¿Alguno calcula los consumos con los litros reales que carga en cada ocasión en vez de hacer caso a lo que dice el coche?
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
El consumo real casi siempre es un poco mayor del que marca el coche , del orden de un 4/5 % normalmente
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Consumo real: 648km con 42,1 litros me da 6,49 l\100km. El ordenador marcaba 7,1 l
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
¿alguno sabe cuantos litros quedan en el desposito cuando salta la reserva?
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
¿alguno sabe cuantos litros quedan en el desposito cuando salta la reserva?
Depende de la conducción y consumo inmediatamente anterior. El vehículo hace el cálculo y avisa cuando considera que hay autonomía para menos de unos 60-70 Km según un poco por encima del consumo medio anterior, para más seguridad, con independencia de los litros que queden.
 

Juancar

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
En mi primer viaje largo de 600 km contando ida y vuelta el coche marcaba 6 L/100km. Mañana vuelvo a hacer el mismo viaje y haré los cálculos yo para compararlo con lo que marca el coche. Saludos
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola Juancar, es un excelente consumo, que bajará a medida que mejore la compenetración con la conducción
 

Gand

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Ayer hice un viaje de unos 100kms...experimentando...baje el consumo a 4,7lts de minimo y 5,3lts. Me quedé gratamente sorprendido. El truco? Nunca mas de 2000rpm y 6 siempre q no obligase carretera a bajar...velocidad de 90-100-110 constante, carretera secundaria. Cada dia estoy mas contento con este coxe!. Disculpad la calidad de las fotos.20200829_211023.jpg20200829_211759.jpg
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Enhorabuena Gand, registro de consumo insuperable
 
Arriba