Valldo
Forero Activo
Pues me animo a comentar mi experiencia.
Cx30 2020 Skyactiv-x Zenith Safe Aut.
Llevo un año con el coche y todavía hago ajustes en mi posición de conducción. Visibilidad por los retrovisores laterales pésima, posición muy levantada con respecto al salpicadero incluso en la posición más baja, regulación del volante en "diagonal" también muy extraña y que ajusto con frecuencia. El asiento es de un tamaño irrisorio (mido 175 y peso 74kg no soy especialmente grande). La posición de los mandos de la radio está mal resuelta en la parte inferior derecha de la consola central. La puerta es enana y el sonido que emite al cerrar es de lata. Sistema de sonido (Bose) mediocre; nada envolvente. La calidad percibida no es mala del todo y, por algún motivo que aún desconozco, me siento muy a gusto en el coche.
Su habitabilidad es suficiente para una pareja e insuficiente si la familia es de más miembros.
El motor es única y exclusivamente eficiente en un entorno sin tráfico, con velocidad mantenida y buenas condiciones. La caja de cambios automática es deplorable pero es que tampoco me parece mejor la manual (sensación de tacto de embrague barato, sincronizador de la caja raro. La primera entra cuando quiere). Tiene un modo "vela" que sostiene el embrague cuando vuelves a acelerar y si vas a 30 puedes ir en tercera y mantiene el embrague haciendo que patine hasta que coinciden las velocidades (motor y ruedas). En condiciones donde necesitas cierta agilidad el coche es peor que un Smart de 60cv. En cualquier régimen de giro el coche puede o no mostrar "tirones" claramente asociados a una mezcla rara de combustible y aire.
Es un pecado absoluto que el no tenga brazos independientes traseros. La sensación de furgoneta en firme irregular y baches resta muchísima calidad de marcha. Su insonorización es particular también.
No resuelve por ningún lado el hecho de ser más alto que un utilitario. No vale para campo, no tiene altura suficiente para nada diferente que un Bmw serie 3 y pagas los incórdios de llevar una suspensión más alta que el resto, una aerodinámica peor lo que repercute en una dirección menos estable y mayores balanceos.
Seguro que me dejo cosas.
Coño, te quedaste a gusto eh???