Cosas que no me gustan de mi Mazda

• Autor de tema Autor de tema Cero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues me animo a comentar mi experiencia.

Cx30 2020 Skyactiv-x Zenith Safe Aut.
Llevo un año con el coche y todavía hago ajustes en mi posición de conducción. Visibilidad por los retrovisores laterales pésima, posición muy levantada con respecto al salpicadero incluso en la posición más baja, regulación del volante en "diagonal" también muy extraña y que ajusto con frecuencia. El asiento es de un tamaño irrisorio (mido 175 y peso 74kg no soy especialmente grande). La posición de los mandos de la radio está mal resuelta en la parte inferior derecha de la consola central. La puerta es enana y el sonido que emite al cerrar es de lata. Sistema de sonido (Bose) mediocre; nada envolvente. La calidad percibida no es mala del todo y, por algún motivo que aún desconozco, me siento muy a gusto en el coche.
Su habitabilidad es suficiente para una pareja e insuficiente si la familia es de más miembros.

El motor es única y exclusivamente eficiente en un entorno sin tráfico, con velocidad mantenida y buenas condiciones. La caja de cambios automática es deplorable pero es que tampoco me parece mejor la manual (sensación de tacto de embrague barato, sincronizador de la caja raro. La primera entra cuando quiere). Tiene un modo "vela" que sostiene el embrague cuando vuelves a acelerar y si vas a 30 puedes ir en tercera y mantiene el embrague haciendo que patine hasta que coinciden las velocidades (motor y ruedas). En condiciones donde necesitas cierta agilidad el coche es peor que un Smart de 60cv. En cualquier régimen de giro el coche puede o no mostrar "tirones" claramente asociados a una mezcla rara de combustible y aire.

Es un pecado absoluto que el no tenga brazos independientes traseros. La sensación de furgoneta en firme irregular y baches resta muchísima calidad de marcha. Su insonorización es particular también.
No resuelve por ningún lado el hecho de ser más alto que un utilitario. No vale para campo, no tiene altura suficiente para nada diferente que un Bmw serie 3 y pagas los incórdios de llevar una suspensión más alta que el resto, una aerodinámica peor lo que repercute en una dirección menos estable y mayores balanceos.

Seguro que me dejo cosas :).

Coño, te quedaste a gusto eh??? :p Me encanta cuando la gente se sincera, y dice las cosas como las ve y siente... 👏👏👏. Yo añadiría también la no muy buena visibilidad desde el interior. No sé si es la posición de los espejos retrovisores o qué, pero por aquí también patina un poco.

Amigo, y digo yo, no probaste el coche antes de comprarlo ? No te informastes de todo lo referente al coche que comprabas ? Te lo pregunto por qué yo antes de comprarlo lo probé y reprobe las veces que hicieron falta, no se, me resulta curioso de que alguien se compre un coche y tenga esa opinión del susodicho, lo digo por qué hoy en día todo el mundo prueba el vehículo antes de comprarlo, y con esa opinión ...

No todo el mundo prueba el coche antes de comprarlo. Aquí uno que no lo hizo a pesar de vuestras recomendaciones. Y como ya se lo comenté al concesionario cuando me preguntaron que qué tal iba todo, este en especial es un coche que uno debe probarlo sí o sí antes. Y si puede ser un fin de semana completo y no 20 minutos, mejor que mejor :p

Qué es el ennncarna?? Lo he oído como algo del navegador pero no sé a qué se refiere...

En cuanto a los grillos ¿no serán las gafas en el portagafas o el mando del garaje en la miniguantera de la izquierda? Lo digo sin ánimo de faltar pq un colega llevó su coche al taller por ello y yo con esa experiencia las puse dentro de una bolsita de tela y listo :) Es verdad que deberían estar tapizados así como la guantera y el hueco debajo del reposabrazos...
Lo de Ennncarna es justo lo que dice el compi @chaparrillo. Para mi desgracia el tema grillos no es porque vibren las gafas en el portagafas, tampoco llevo el mando en el cajoncito del lado izdo.
Mis grillos son grillos de manual, vibraciones del plafón del portagafas cuando circulo por carreteras reguleras, de echo si aprieto el portagafas deja de vibrar...
En la primera revisión lo deje dicho para que lo mirasen y apretaron la guantera, eso me dijeron, pero al poco tiempo volvieron a despertarse los grillos.

Última edición:
Ha causado sensación el comentario :unsure:

Ni me he equivocado en la compra, ni el producto es malo. ¿Qué es malo? Malo sería si costase 150.000 Euros y peor si fuera 1.000.000. ¿Malo con respecto a que?
Si me referencio en su competencia directa miro hacia los lados y no encuentro a nadie puesto que el coche adopta un motor que no se puede comparar a nada. No hay nada igual en el mercado.

Es el decimocuarto coche que adquiero en quince años. Al menos mi opinión la he podido desarrollar en base a experiencia. Opinión que no tiene que ser del gusto de nadie y que expreso con la misma libertad que cualquiera aquí.

El coche tiene particularidades típicas del mercado del que viene. Compré el coche por su ingeniería, por ser único en sus soluciones y porque me gusta explicar el porque la gasolina de 95 no detona con una compresión de 16:1. De ahí a ser un "hooligan" del producto por ser propietario del mismo...
Al que le parece un cambio genial espero que algún día pruebe el de un Honda. El del Mazda no me pareció tan especial como para descartar el automático por las grandes sensaciones que el manual ofrece como muchos venden. Aún así la transmisión automática está a años de cualquier ZF y ni hablemos de una de doble embrague.

El tema se llama "Cosas que no me gustan de mi Mazda" y aquí he expuesto las mías.
Considero inoportunas las opiniones que olvidan el tema de discusión y externalizan las críticas hacia mi tipo de elección, consenso o experiencia.
Disfruto mi coche, estoy contento con él. Tengo la suerte de conducirlo a diario y en absoluto me arrepiento de mi compra.
14 coches en 15 años ???
Sin ofender compañero, es que no te gusta ningún coche que te compras y al año lo cambias ?

Ha causado sensación el comentario :unsure:

Ni me he equivocado en la compra, ni el producto es malo. ¿Qué es malo? Malo sería si costase 150.000 Euros y peor si fuera 1.000.000. ¿Malo con respecto a que?
Si me referencio en su competencia directa miro hacia los lados y no encuentro a nadie puesto que el coche adopta un motor que no se puede comparar a nada. No hay nada igual en el mercado.

Es el decimocuarto coche que adquiero en quince años. Al menos mi opinión la he podido desarrollar en base a experiencia. Opinión que no tiene que ser del gusto de nadie y que expreso con la misma libertad que cualquiera aquí.

El coche tiene particularidades típicas del mercado del que viene. Compré el coche por su ingeniería, por ser único en sus soluciones y porque me gusta explicar el porque la gasolina de 95 no detona con una compresión de 16:1. De ahí a ser un "hooligan" del producto por ser propietario del mismo...
Al que le parece un cambio genial espero que algún día pruebe el de un Honda. El del Mazda no me pareció tan especial como para descartar el automático por las grandes sensaciones que el manual ofrece como muchos venden. Aún así la transmisión automática está a años de cualquier ZF y ni hablemos de una de doble embrague.

El tema se llama "Cosas que no me gustan de mi Mazda" y aquí he expuesto las mías.
Considero inoportunas las opiniones que olvidan el tema de discusión y externalizan las críticas hacia mi tipo de elección, consenso o experiencia.
Disfruto mi coche, estoy contento con él. Tengo la suerte de conducirlo a diario y en absoluto me arrepiento de mi compra.
Lo primero de todo, pedirte disculpas si te he molestado, en mi caso no pretendía ofender a nadie.
Como dices, y es cierto, el tema es "cosas que no me gustan de mi mazda" pero lo que nos soprende es la inmensa lista que has posteado....
Da la sensación de que estas super descontento con el coche, cuando la mayoria estamos super contentos, entonces una de dos, o vienes de modelos/marcas/gamas superiores y el CX 30 te parece una castaña, a mi tal vez me pasaría, o tu unidad en concreto esta muy defectuosa....😅, que tambien puede ser....
Si has tenido tenido 15 coches en catorce años da que pensar que practicamente ninguno de ellos te ha gustado lo suficiente como para mantenerlo, o que has tenido 5 coches a la vez en periodos de tres o cuatro años para ir cambiando y comparando, sea cual sea tu metodo está genial, pero nos puede parecer mas o menos acertado, no? 🤷🏽‍♂️

¿Te diste un golpecito al nacer o es cuestión de que necesitas un abrazo?
Como se que el comentario es en plan cariñoso/jocoso (aunque no fuera dirigido a mi), me he echado unas risas y me lo apunto para hacer con mis colegas 😅😅🤣

Mis grillos son grillos de manual, vibraciones del plafón del portagafas cuando circulo por carreteras reguleras, de echo si aprieto el portagafas deja de vibrar...
Vaya, que lata. Lo he visto en otras partes del blog, sí. Espero que puedas solucionarlo. Te lo decía por si acaso fuese esa tontería y te fuese de ayuda. Igual puedes probar con cuñas de goma o silicona. Yo en mi anterior coche quité un ruido de vibración cortando y encajando un corcho de vino.. :)

Vaya, que lata. Lo he visto en otras partes del blog, sí. Espero que puedas solucionarlo. Te lo decía por si acaso fuese esa tontería y te fuese de ayuda. Igual puedes probar con cuñas de goma o silicona. Yo en mi anterior coche quité un ruido de vibración cortando y encajando un corcho de vino.. :)
Buena idea lo de las cuñas, buscaré algo así, gracias por la sugerencia. 👏

Como se que el comentario es en plan cariñoso/jocoso (aunque no fuera dirigido a mi), me he echado unas risas y me lo apunto para hacer con mis colegas 😅😅🤣
Pues no sé yo si el comentario era en plan cariñoso / jocoso como dices pero bueno, me lo voy a tomar de esa manera por qué creo que iba referido a mí, de todas formas pedir disculpas si en algún momento alguien se ha sentido ofendido por algúno de mis comentarios, no era mi intención ni mucho menos.

Tengo un CX-30 desde noviembre de 2019 y al leer parece que estáis hablando de otro vehículo.

Disfruto mi coche, estoy contento con él.

Muy de acuerdo. No soy un usuario exigente lo que hace que esté contento con el coche en general, pero hay dos o tres puntos que han sorprendido no positivamente y que son los que he señalado.

Despues de 4 años que llevo con el, he de decir ,que sí, tiene aspectos negativos pero al igual que otras marcas, no existe el coche perfecto ,lo que mas importa a mi parecer es que no de problemas mecanicos y de momento lo está cumpliendo, a no ser por los frenos, que tengo que cambiar ya los discos por desgaste a los 60.000km, por lo demas va perfecto.

¿Te diste un golpecito al nacer o es cuestión de que necesitas un abrazo?

@JorgeNsr el respetuoso enfocado en el asunto del hilo.

ALEGRIA, ALEGRIA Señor@s!! Mañana voy a echar un boleto de Euromillones (mínimo 17 millones €, el premio gordo) que si me toca señor@s… Me comprometo a comprar una flota de CX-30 y regalarlos a todos los foreros, eso si por orden de llegada, ya que estos japos se toman su tiempo…

Ah, pero sin pasarse! El modelo baratito pero con todos los extras y 6 años de mantenimiento gratis..

Y en modo silencioso que Hacienda está ahí, por eso de las donaciones..

Saludos.

Me pido uno!!! ☝🏻 🤣

Pues yo no,,, 😒

Yo me pido un Smart tivi de esos, sin sonido "Miguel" dejo dicho; y con muchas velas o como se diga eso. Que ya veréis ya, del rebufo os voy a arrancar las pegatinas,,, 🥳

N/A.- Aviso a navegantes: Y , al nacer, a mí, lo que me hizo la matrona, según me contaron, fue directamente una Gallarda y para desalojar líquido acumulado; que traía unos "orgullos de Madre" del tamaño"de muy señor Padre". Cuestión que se ve, aún ahora, que no sirvió de mucho. Ah,,,!!!,,, y de cariños y abruzos sobrado voy, he ido, e iré D.m.; mira tú por donde,,, por donde quepa quieYcrir,,, Ni tanto cuento ni tantos paños calientes ya; vamos hombre,,, 😡🤬

Pues yo de todo lo dicho ... sin queja ninguna, pero eso de que no se puedan cerrar las ventanillas desde la app o el mando y eso de hablarle al coche y que no te entienda una mierda lo llevo un poco mal.

Volver