Cosas que no me gustan de mi Mazda

• Autor de tema Autor de tema Cero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hoy creo que va a ser mi primer comentario muy negativo sobre mi nuevo CX30: es lastimoso el funcionamiento del cargador inalámbricopara movil del coche.

Utilizo con frecuencia cargadores inalámbricos en casa para evitar cargas rápidas de la bateria y proteger el conector de un uso intensivo y por lo tanto soy consciente de que la carga a través de este tipo de cargadores es bastante más lenta que con uno de cable USB. Pero lo de mi unidad es de pena, tanto es así que lo he desactivado en mi configuración del Mazda Connect.

Os comento mi problema que ya he puesto en conocimiento de Mazda España y lo haré en mi próxima revisión del concesionario. Como supongo que ya sabreis, este tipo de cargador se desconecta cuando el motor no está en funcionamiento con lo que es evidente la sucesión de incios y paradas de la carga (primer problema para la bateria del movil). Segundo problema: el nivel de carga (cuando está en funcionamiento) es bajiiiiisimo y practicamente consigue el que el nivel de bateria del movil no disminuya utilizando android auto. Tercer problema y el más grave: el cargador y el propio movil adquieren una temperatura tan elevada que llegan a quemar y tanto es así que el propio coche frecuentemente desconecta (por protección) la carga con lo que se aumenta el ciclo de conexión/desconexión de la carga de la bateria del movil (pobre bateria del terminal) y claro esto lleva a otra consecuencia: si las propias baterias de nuestro coche, que son tan exigidas por la electrónica del vehículo y que no estan para echar cohetes, se les exige este trabajo adicional de freir (y no cargar) a nuestro movil a través de una bobina de inducción magnética, pues ya os podeis imaginar el resultado:

Bateria del terminal movil y del propio vehículo con una duración muy disminuída.

Lo comento sin acritud, mira que me gusta practicamente todo mi Mazda pero este detalle es de juzgado de guardia. Espero que solo sea un defecto de mi unidad pero creo que es bastante generalizado. En fin, por lo demas a disfrutar del coche.

La verdad que así no hay manera de usarlo. Mi unidad no lo equipa pero no creo que lo usara por los problemas que comentas. Hay una cosa que no entiendo, y es por qué no hay más fabricantes que pongan refrigeración en la base de carga. Eso ayudaría mucho.

Saludos

A mi me pasa prácticamente lo mismo.
La carga inalámbrica es súper lenta y sin embargo la temperatura que coge el teléfono y la base es muy alta.
También es verdad, que lo cargo con la funda puesta y no es original de la marca, pero en casa me carga bien.
Probare a ver sin funda.
Otra cosa que veo es que la base es totalmente plana y sin embargo el teléfono no lo es, ya que el mismo objetivo de la cámara hace que quede un pequeño hueco y no asiente a la perfección.

Hoy creo que va a ser mi primer comentario muy negativo sobre mi nuevo CX30: es lastimoso el funcionamiento del cargador inalámbricopara movil del coche.
...

EMHO, creo que sea un problema de tu coche/unidad; ya se ha comentado del tema alguna vez. Es patético lo del cargador inalámbrico, aunque también tengo que decir que he escuchado quejas en coches Hyundai y Volvo (mi entorno cercano).

Yo la he desactivado también. Voy con una solución de placa de carga rectangular y conectada a la toma de mechero; con un cargador USB de esos (unos 10 € el conjunto en ALexP), para un uso esporádico ya me vale. Y así puedo aprovechar el hueco y cargar_me* las baterías (coche/y tlf. móvil).

*.- Chiste, chiste,,, 😂 ,,, un poco de humor; que si no, nos avinagramos,,, 😇

Tema muy comentado lo del cargador inalámbrico, Al segundo día de tener el coche paso a estado desactivado, no nos es muy operativo además de lento, se calentaba mucho.. Ahora cuando se necesita, tiramos de cable por USB.. Eso si la plataforma o hueco del inalámbrico si es util y siempre hay algo encima…

Lo comento sin acritud, mira que me gusta practicamente todo mi Mazda pero este detalle es de juzgado de guardia. Espero que solo sea un defecto de mi unidad pero creo que es bastante generalizado. En fin, por lo demas a disfrutar del coche.

Amigo, no es un problema de tu coche, es un problema "general" del CX-30. Al mío modelo 2025 le sucede exactamente lo mismo. lo llevé al taller a los pocos días de tenerlo por todo lo que comentas y me dijeron que, al conectarlo a la máquina para verificar errores, todo estaba bien. O sea, que el cargador es una auténtica castaña. Yo opté por desactivar la carga inalámbrica, total, no cargaba prácticamente nada, solo calentaba la batería del móvil una barbaridad y cada dos por tres se iba desconectando y conectando aleatoriamente, o sea, todo lo que no quiere una batería para su bueno cuidado.

Amigo, no es un problema de tu coche, es un problema "general" del CX-30. Al mío modelo 2025 le sucede exactamente lo mismo. lo llevé al taller a los pocos días de tenerlo por todo lo que comentas y me dijeron que, al conectarlo a la máquina para verificar errores, todo estaba bien. O sea, que el cargador es una auténtica castaña. Yo opté por desactivar la carga inalámbrica, total, no cargaba prácticamente nada, solo calentaba la batería del móvil una barbaridad y cada dos por tres se iba desconectando y conectando aleatoriamente, o sea, todo lo que no quiere una batería para su bueno cuidado.

Tal cual!.

Tercer problema y el más grave: el cargador y el propio movil adquieren una temperatura tan elevada que llegan a quemar
Estoy de acuerdo. En mi caso nunca había utilizado cargador inhalámbrico, por lo que supuse que era normal que cogiera esa temperatura si lo estaba cargando mientras utilizaba el cardplay. Por tu comentario y el de otros compañeros, veo que esto no es normal.
Un saludo.

Buenas yo apenas he cogido el coche un par de días y llevo apenas 60 kilómetros, pero lo se por la aplicación porque no encuentro la forma ni manera de ver los kilometros en el panel donde esta el cuenta revoluciones y velocimetro, no sale reflejado , solo lo que te queda por recorrer de autonomia de gssolina ⛽️Otra cosa cuando esta parado un buen rato que estoy por ahí cerca trasteando y con el motor parado se oyen unos ruidos raros como si estuviera un duende dando golpes con una llave inglesa por dentro 😬😱🧐

Lo que me parece un poco defecto de fabricación es esta manera de acabado final de la carrocería de las aletas laterales delanteras con las puertas están como descuadrada no está alineadas queda un poco raro y parece un defecto de ensamblaje pero son en todos los modelos de CX30 igual

Adjuntos

• 20250315_184839.jpg
    20250315_184839.jpg
    75,6 KB · Visitas: 36
Y lo que me parece una cutrez no aprovechar el espacio o hueco que hay en el asa maneta de las puertas interior delanteras para poder poner cosas como hacía de costumbre en mi anterior CX5 ahora voy a poner o dejar algo llaves monedas y se cae por el hueco 🤦

Adjuntos

• 20250315_135734.jpg
    20250315_135734.jpg
    78,4 KB · Visitas: 38
  • 20250315_135746.jpg
    20250315_135746.jpg
    129,5 KB · Visitas: 34
  • 20250315_184853.jpg
    20250315_184853.jpg
    62,1 KB · Visitas: 40
Buenas yo apenas he cogido el coche un par de días y llevo apenas 60 kilómetros, pero lo se por la aplicación porque no encuentro la forma ni manera de ver los kilometros en el panel donde esta el cuenta revoluciones y velocimetro, no sale reflejado , solo lo que te queda por recorrer de autonomia de gssolina ⛽Otra cosa cuando esta parado un buen rato que estoy por ahí cerca trasteando y con el motor parado se oyen unos ruidos raros como si estuviera un duende dando golpes con una llave inglesa por dentro 😬😱🧐
Buenos días @MAZDERO . Te contesto aquí a la parte de dudas. A la izquierda del cuadro, pulsa el botón "Trip" y te quedas con la lectura que te guste. Los ruidos son normales y son relés desconectando sistemas para dejar el coche en reposo. El "defecto" es aerodinámica, algunos, en fórmula uno, dirían que es innovador y hasta bonito. Respecto al hueco del asa, nada que decir, coincido que es un poco pequeño, pero así, en mi caso, no lo uso de papelera. Saludos.

Ya ha transcurrido un año desde la recogida en el concesionario. No voy a desgranar ni lo bueno ni lo menos bueno, sólo constatar que cuándo lo aparco en el parking me giro para volverlo a ver y con ganas de conducirlo una vez más. "Es una gozada de coche".

... El "defecto" es aerodinámica, algunos, en fórmula uno, dirían que es innovador y hasta bonito.¹ Respecto al hueco del asa, nada que decir, coincido que es un poco pequeño, pero así, en mi caso, no lo uso de papelera. Saludos.²

Permíteme apoyarme en tus respuestas,,, (y)

¹.- Así me lo contaron a mí también. Y además es que pregunté por esto que pongo abajo, que igualmente me parecía un "fallo del molde" o así:

Trasero Izq.jpg

².- Y bueno, siempre queda el recurso de adquirir algún cachirulo/adminiculo/chuchería:

Los llevo en las puertas delanteras. En las traseras, justo donde los "huecos", hay unos pequeños altavoces que quedarían tapados si les pongo "mini_papeleras",,, :eek:

N/A.- Y ya puestos, para los huecos entre los asientos delanteros y la columna, también hay soluciones (y en varios niveles fashion´s):

Cutrérico/Resultón => Por ahí ni el bigote de una gamba:

Fashionèt rurâLe (del 12¼)=> Para el móvil y las llaves:

Fashion´s toTàLis del 15½ => SoTysFicaTiòns máximus:

... sólo constatar que cuándo lo aparco en el parking me giro para volverlo a ver y con ganas de conducirlo una vez más. "Es una gozada de coche".

+ 1

Y es que, a pesar de las tontunas que está haciendo "mi unidad"*, me tiene 🥰 el "CuloPollo" este,,, :love:

*.- Que parece se han encauzado; ya postearé.

Permíteme apoyarme en tus respuestas,,, (y)

¹.- Así me lo contaron a mí también. Y además es que pregunté por esto que pongo abajo, que igualmente me parecía un "fallo del molde" o así:

Ver el archivo adjunto 6929

².- Y bueno, siempre queda el recurso de adquirir algún cachirulo/adminiculo/chuchería:

Los llevo en las puertas delanteras. En las traseras, justo donde los "huecos", hay unos pequeños altavoces que quedarían tapados si les pongo "mini_papeleras",,, :eek:

N/A.- Y ya puestos, para los huecos entre los asientos delanteros y la columna, también hay soluciones (y en varios niveles fashion´s):

Cutrérico/Resultón => Por ahí ni el bigote de una gamba:

Fashionèt rurâLe (del 12¼)=> Para el móvil y las llaves:

Fashion´s toTàLis del 15½ => SoTysFicaTiòns máximus:

Gracias ya lo acabo de pedir, viene muy bien lo de la papelera en la maneta asa de las puertas para dejar cosas y lo del hueco para los asientos no se caiga nada también 🤗

Buenos días @Arim . ¡Menudo bazar que llevas en el coche! Saludo.

Volver