Joaquín
Forero Activo
- Motor
- 2.0 X 186 CV
- Versión
- Exclusive-Line
- Color
- Platinum Quartz
Hoy creo que va a ser mi primer comentario muy negativo sobre mi nuevo CX30: es lastimoso el funcionamiento del cargador inalámbricopara movil del coche.
Utilizo con frecuencia cargadores inalámbricos en casa para evitar cargas rápidas de la bateria y proteger el conector de un uso intensivo y por lo tanto soy consciente de que la carga a través de este tipo de cargadores es bastante más lenta que con uno de cable USB. Pero lo de mi unidad es de pena, tanto es así que lo he desactivado en mi configuración del Mazda Connect.
Os comento mi problema que ya he puesto en conocimiento de Mazda España y lo haré en mi próxima revisión del concesionario. Como supongo que ya sabreis, este tipo de cargador se desconecta cuando el motor no está en funcionamiento con lo que es evidente la sucesión de incios y paradas de la carga (primer problema para la bateria del movil). Segundo problema: el nivel de carga (cuando está en funcionamiento) es bajiiiiisimo y practicamente consigue el que el nivel de bateria del movil no disminuya utilizando android auto. Tercer problema y el más grave: el cargador y el propio movil adquieren una temperatura tan elevada que llegan a quemar y tanto es así que el propio coche frecuentemente desconecta (por protección) la carga con lo que se aumenta el ciclo de conexión/desconexión de la carga de la bateria del movil (pobre bateria del terminal) y claro esto lleva a otra consecuencia: si las propias baterias de nuestro coche, que son tan exigidas por la electrónica del vehículo y que no estan para echar cohetes, se les exige este trabajo adicional de freir (y no cargar) a nuestro movil a través de una bobina de inducción magnética, pues ya os podeis imaginar el resultado:
Bateria del terminal movil y del propio vehículo con una duración muy disminuída.
Lo comento sin acritud, mira que me gusta practicamente todo mi Mazda pero este detalle es de juzgado de guardia. Espero que solo sea un defecto de mi unidad pero creo que es bastante generalizado. En fin, por lo demas a disfrutar del coche.
Utilizo con frecuencia cargadores inalámbricos en casa para evitar cargas rápidas de la bateria y proteger el conector de un uso intensivo y por lo tanto soy consciente de que la carga a través de este tipo de cargadores es bastante más lenta que con uno de cable USB. Pero lo de mi unidad es de pena, tanto es así que lo he desactivado en mi configuración del Mazda Connect.
Os comento mi problema que ya he puesto en conocimiento de Mazda España y lo haré en mi próxima revisión del concesionario. Como supongo que ya sabreis, este tipo de cargador se desconecta cuando el motor no está en funcionamiento con lo que es evidente la sucesión de incios y paradas de la carga (primer problema para la bateria del movil). Segundo problema: el nivel de carga (cuando está en funcionamiento) es bajiiiiisimo y practicamente consigue el que el nivel de bateria del movil no disminuya utilizando android auto. Tercer problema y el más grave: el cargador y el propio movil adquieren una temperatura tan elevada que llegan a quemar y tanto es así que el propio coche frecuentemente desconecta (por protección) la carga con lo que se aumenta el ciclo de conexión/desconexión de la carga de la bateria del movil (pobre bateria del terminal) y claro esto lleva a otra consecuencia: si las propias baterias de nuestro coche, que son tan exigidas por la electrónica del vehículo y que no estan para echar cohetes, se les exige este trabajo adicional de freir (y no cargar) a nuestro movil a través de una bobina de inducción magnética, pues ya os podeis imaginar el resultado:
Bateria del terminal movil y del propio vehículo con una duración muy disminuída.
Lo comento sin acritud, mira que me gusta practicamente todo mi Mazda pero este detalle es de juzgado de guardia. Espero que solo sea un defecto de mi unidad pero creo que es bastante generalizado. En fin, por lo demas a disfrutar del coche.