¿Dónde están los altavoces?

Hola Inma
Tengo un Mazda Cx30 exclusive line 8 altavoces

Los delanteros de las puertas 2+2 suenan más o menos.....
Revisa la configuración del sonido y que marque en el dibujo activado los 4 asientos.
También puedes probar a cambiar el ecualizador de básico a avanzado y configurarlo tu a mas potencia cada ecualizador.... Notarás mejoría pero si quieres algo decente compra altavoces de calidad.
Los traseros suenan muy bajitos
Y los otros 2 que nadie encuentra si están .... ( Escondidos)
Uno se ve está al lado del reposapiés asiento delantero y el otro del lado contrario no lo veo pero te pones al lado y oyes.
Lo que pasa que son wofers y suenan como graves ....
Si quieres potenciarlo sube en la configuración del sonido los graves ponlos altos y te acercas y se oyen.
En muchos coches los altavoz traseros son una mie....da así que lo suyo poner unos por nuestra cuenta.

No he podido hacer fotos de los wofers de abajo zona pies pegado a la puerta de cada lado.... Es muy complicado.... Pero están seguro🤓
Muchas gracias por tu respuesta. He hecho diversas pruebas, sobretodo anulando los altavoces de la parte delantera para que solo suenen las traseras y subiendo el volumen al máximo y nada, no se oye nada. Esta tarde haré la prueba del ecualizador, a ver si oigo algo. Es que me extraña que no me hayan puesto altavoces, lo he comentado en la familia y provoca hasta risas :confused:. Ya comentaré en el foro como ha terminado el astunto.

Un día de estos reclamé al comercial que me ha vendido el CX-30 que el auto no trae altavoces en las puertas traseras y que los tweeters están de adorno porque no se oyen o no funcionan y me gestionó cita con el taller.

Me atiende el jefe de taller, con un recibimiento glorioso: ¿cómo sabe usted que no trae altavoces traseros?, eh ¿cómo sabe …..? así dos o tres veces como poco, hasta que le digo que yo por lo menos lo he comprobado y él ni siquiera lo ha mirado todavía, y sigue: “pues entonces habrá soltado los paneles”, contestándole que con ganas me he quedado a no ser porque me podía cargar la garantía y diciéndole que se ve perfectamente a través de la rejilla que el hueco está vacío y, siguiendo en ese tono desagradable, ordena (parecía más un militar que un jefe de taller) a un operario que vaya desmontando los paneles y a mí que vuelva en un par de horas.

A mi regreso me explica, en tono más humano, que tras consultas a Madrid (parece que funcionan como las embajadas) les dicen que los ‘Prime Line’ vienen con seis altavoces repartidos de la siguiente manera: uno, el de frecuencias medias, en cada puerta delantera con su correspondiente tweeter por la misma vía, y los otros dos de frecuencia más grave o woofers en la parte inferior junto al arco de cada paso de ruedas delantero, lo cual compruebo agachándome hasta rozar el suelo y ¡oh sorpresa! descubro que esos parlantes a 10 centímetros de mis oídos son una maravilla escondida (nunca mejor dicho) y que los podían haber ubicado en cualquier lugar menos en ese.

El quid de la cuestión es que en el taller del concesionario parece ser que nadie se había enterado de esa configuración hasta ahora. Eso sí, enseguida me han ofrecido el coste aproximado de colocar parlantes en los huecos vacíos de las puertas traseras.

Demencial por el trato recibido de entrada y por la solución ofrecida de salida. Que se sepa.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y, retomando el asunto, dado que el susodicho individuo trató de convencerme de que los tweeters sí que funcionaban, haciéndome pegar la oreja a la rejilla de uno de ellos a la vez que cubría con una toalla la del parlante de tono medio del mismo panel, entonces recordé que cierto tipo de humanos necesitan que se les dé la razón para sentirse reconocidos y decidí aceptar que efectivamente dicho tweeter funcionaba a pesar de no percibir el mínimo ruido, con lo que nos despedimos yo apretándome los machos y él con un subidón de autoestima de “profesional de puerta giratoria” que es el calificativo más light que se me ocurre adjudicarle.

Entonces hice un pedido de un juego de tweeters baratos con el fin de poder hacer pruebas y a día de hoy (3 semanas después) ha mejorado sustancialmente el sonido del habitáculo al incorporar tonos agudos al conjunto. Eso sí, he configurado los ajustes de audio balanceando toda la salida hacia los parlantes delanteros ya que todavía no he descubierto cómo conseguir que los paneles traseros emitan sonido sin tener los parlantes instalados.

Pero ese será el siguiente capítulo.

Saludos a todos

Última edición:
¡Hola a todos! Soy nuevo por aquí y reciente propietario de un Mazda CX-30 en la versión Prime-Line, que viene con 6 altavoces. En los asientos delanteros el sonido está bien, nada espectacular pero cumple para la radio y algo de música. Sin embargo, unos amigos que se sentaron atrás me dijeron que no se escucha nada.

Buscando información, encontré este hilo. ¿Es cierto que el modelo con 6 altavoces no tiene ninguno en los asientos traseros? No me entra en la cabeza que hagan algo así.

¿Hay alguna forma de mejorar el sonido en la parte trasera? Sé que no se podrán hacer milagros, pero me conformo con que se escuche algo atrás.

Un saludo a todos.

Hola @krofyx, bienvenido al foro y enhorabuena por el coche que espero estés disfrutando mucho. Cuando puedas pásate por la sección "Preséntate". Te dejo enlace a las
En cuanto a tu consulta, puede que sea cuestión de configurar el sonido. Hay temas en el foro que tratan sobre ello. Te ánimo a buscarlos. Un saludo.

Volver